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Archivo (pre 2018) => MSXdev '12 => Mensaje iniciado por: Jon_Cortazar en 15 de Diciembre de 2012, 09:21:46 pm



Título: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Diciembre de 2012, 09:21:46 pm
Subacuatic

Group: Relevo Videogames
Original game by: The Mojon Twins
Year: 2012
Code: RLV911

Game size/RAM reqs: 32KB ROM / 16KB RAM
Game genre: Maze


(http://www.relevovideogames.com/wp-content/files/sub01.png) (http://www.relevovideogames.com/wp-content/files/sub02.png)

Download Link: Subacuatic MSX (http://www.relevovideogames.com/wp-content/files/RLV911MSX.zip)


You have to search for the 4 artifacts scattered around the bottom of the sea. Once you have everything, carry them to your boat. That’s your goal. You have to look after your oxygen reserves. Oxygen diminishes if you touch seaweeds or fancy underwater animals. And just being underwater diminishes it as well, but happily at a much slower pace.

To recover it you whether go to the surface to breathe or find bubbles. Each bubble grants you a "life", this is, 100 extra oxygen units. You start the game with just 100 units and no extra "lives". So you know you have to look for oxygen! You can shoot harpoons which will paralyze your enemies momentarily. They are quite limited. Recovering artifacts give you a few extra harpoons as well. Save them, they can be quite necessary.

Inside the ship you’ll find levers which can be activated to make some gates inside the ship to open.


Features:
  • Discover an underwater world fill with labyrinths, gates and enemies.
  • An official remake of the original ZX Spectrum game from The Mojon Twins.
  • Fully rewritten in assembler and redesigned graphics for the MSX.
  • Colorful hardware sprites and underwater graphic effects.
  • Would you be able to beat the game and find the hidden "Reloaded" version?


Contact: joncortazar@relevovideogames.com
Website: www.relevovideogames.com (http://www.relevovideogames.com) / The Mojon Twins (http://www.mojontwins.com)



Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: mars2000you en 15 de Diciembre de 2012, 09:26:36 pm
Jon , please remove the " in the link to the file.

Now, I willl try your game ... it must be very good :)

Maze seems to be the game type here this year (and desterity games on MRC) !

EDIT : you were too fast (" already removed !  :saimazoom:)


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Diciembre de 2012, 09:28:45 pm
Jon , please remove the " in the link to the file.

Done! Thnx for reporting! ;-))  :malaika:


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: theNestruo en 15 de Diciembre de 2012, 09:58:22 pm
Jarl! Yo ya creía que Teodoro se quedaba solo en esta edición!!!
Vamos a probarlo!


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: mars2000you en 15 de Diciembre de 2012, 10:13:30 pm
Announced on the 'other' MSXdev' website :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1712


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: nanochess en 15 de Diciembre de 2012, 10:33:53 pm
Bonito juego.

Me gusta como se mueve el personaje, de verdad que parece que va en el agua. También me agradó el efecto de marea :)


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: zilogZ80a en 15 de Diciembre de 2012, 10:35:27 pm
Estaba esperando a que lo publicaras para ver esa sorpresa surgida de la alianza MOJON TWINS - RELEVO

Lo descargo y le doy un buen repaso, y ya despues te cuento.


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: sejuan en 15 de Diciembre de 2012, 10:59:16 pm
Grande JON ha quedado genial !! La marea queda acojonante.


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: zilogZ80a en 15 de Diciembre de 2012, 11:39:38 pm
Hola JON,

Gran trabajo y una muy buena realizacion para MSX utilizando todo lo que este nos ofrece, como sprites por hardware, redefenir patterns  etc etc
El efecto reflejo del agua un gran acierto, ya que da una buena ambientacion acuatica.

He llegado a coger 2 objetos y bucear por unas cuantas pantallas, y se me hace muy agradable el paseo.

Seguiré disfrutando de el.


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: anjuel en 16 de Diciembre de 2012, 01:04:51 am
Los Mojon Twins estamos superorgullosos del trabajo de Relevo en Subacuatic MSX. Grande Jon!!!!!!!!!


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: zilogZ80a en 16 de Diciembre de 2012, 02:12:51 am
Los Mojon Twins estamos superorgullosos del trabajo de Relevo en Subacuatic MSX. Grande Jon!!!!!!!!!

Hola Anjuel

Para cuando una produccion Mojon Twins - Dimension Z ? ? ?


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Jon_Cortazar en 16 de Diciembre de 2012, 08:26:18 am
Bueno, ya está disponible el juego: ha sido una lucha contra el crono, pero al final ha merecido la pena. No sólo por el resultado final, si no por el hecho de haberme podido mantener en la línea del MSXdev, y de no haber fallado al concurso como el año pasado! ;-)

He de decir que este juego me gustó desde siempre: de hecho, si buscáis noticias acerca de esto, les propuse en su dia a los Mojon Twins el hecho de convertirlo a MSX. Estuve trabajando en ello, pero al final, y achuchados por el trabajo con Invasion of the Zombie Monsters, este remake quedó apartado, hasta la recuperación del mismo para este dev. Además, ha sido un gustazo volver a reeditar el trabajo que se hizo en su día con Phantomas Saga: Infinty. Un juego de CEZ GS convertido por Karoshi vs. un juego de Mojon Twins convertido por Relevo: diferentes nombres, pero la misma gente detrás de los proyectos. Mucho ha llovido desde 2006, si, pero el espíritu sigue siendo el mismo.

Pero, ¿qué es lo que tiene este Subacuatic que me gustó ya hace tres años? En mi opinión, dos cosas fundamentales: un diseño del mapeado del juego muy bueno (diseñado con cabeza y obligándote a recorrer cada recoveco del fondo marino) y una ambientación adecuada (gráficos, música...). En este remake del juego, con nuevos gráficos y reprogramado por completo en asm, quería al menos tratar de mejorar ese elemento de la ambientación al máximo, y creo que está conseguido. Además, he tratado de que los gráficos fueran más tipo MSX, utilizando colores más puros y tratando de huir de las tramas de las sombras de los gráficos originales del juego de Spectrum: en fin, un lavado de cara con la inclusión de detallitos aquí y allá, que no hacen más que intentar mejorar un juego ya de por si divertido y bien diseñado.

Por otro lado, quiero agradecer a los Mojon Twins por su trabajazo y en especial a Anjuel, que ha sido mi contacto y supervisor en este remake! De nuevo, otra colaboración de niveles cosmonáuticos! ;-) ha sido todo un placer poder ofrecer este juego a toda la escena MSXera!

En fin. Un saludo a todos. Y dad una oportunidad a este Subacuatic, porque es mucho más de lo que parece a simple vista! Hay que jugarlo! ;-)


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: anjuel en 16 de Diciembre de 2012, 10:56:57 am

Hola Anjuel

Para cuando una produccion Mojon Twins - Dimension Z ? ? ?

Jejeje, pues cuando quieras! nosotros estamos encantados de colaborar con quien haga falta :D además, tenemos pendiente entrar en el msx, así que...


Por otro lado, quiero agradecer a los Mojon Twins por su trabajazo y en especial a Anjuel, que ha sido mi contacto y supervisor en este remake! De nuevo, otra colaboración de niveles cosmonáuticos! ;-) ha sido todo un placer poder ofrecer este juego a toda la escena MSXera!

En fin. Un saludo a todos. Y dad una oportunidad a este Subacuatic, porque es mucho más de lo que parece a simple vista! Hay que jugarlo! ;-)


Ha sido un verdadero placer, ya sabes que cuando quieras nos ponemos a hacer más cosas :D
Y si, hay que jugarlo y descubrir alguna cosilla que hay por ahí :P


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: MsxKun en 17 de Diciembre de 2012, 04:44:18 pm
además, tenemos pendiente entrar en el msx, así que...

Ya sabeis que siempre he estado incordiando pidiendo algo vuestro para MSX  ;D
Aunque ahora que dices esa frase, me das miedo.  :'(  <- no llora, es una gota de sudor que resbala por la frente...


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: theNestruo en 19 de Diciembre de 2012, 12:04:44 am
Hi!

This port is the most MSX-ish of the three contestants, at least in the graphical side. Music and sfx fit very well too. Nice details in the scoreboard, too.
But it has some unexpected downsides ("unexpected" because the rest of the game is very polished). The collision detection is too harsh! This is specially noticeable when swiming up-right and there are horizontal seaweed: you can see a gap of 4-5 pixels wide and STILL your life is drained. It also looks "weird" when swimming near the dark red rock blocks, because they leave a lot of space in the lower right corner of the block.
Beyond the collision detection, a very good and polished entry :)


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: MsxKun en 19 de Diciembre de 2012, 01:08:58 am
Agree.
Well, it has a little bug too ;) On REAL MSX's it shows part of the sprite at the upper left corner of the screen, sometimes.

I got 2 items in about 5 mins, it's that 50% of the game?  ???

But I really prefer those gfx much more, even if background is only black. Tho I found Teodoro more playable. I hate all the green things that allways try to kill me  :D


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Diciembre de 2012, 06:01:52 am
Agree. Well, it has a little bug too ;) On REAL MSX's it shows part of the sprite at the upper left corner of the screen, sometimes.

Yeah, those have been fixed already, but as the game still remains playable and you can finish it with no problems, I will release de fixed version once the contest ends.

I got 2 items in about 5 mins, it's that 50% of the game?  ???

Well Kuny, you need to find it out by yourself ;), anyway thanks for taking your time for playing the game!


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Imanok en 19 de Diciembre de 2012, 04:02:38 pm
Again, I agree with theNestruo... graphically that's the one looking more MSX-stylish and all the other details added to the speccy version are very nice :)... music&fx are very nice too ... but the harsh collision detection gets me out of my nerves! there are moments where it seems you can't go ahead without being harmed and that's something I don't like at all. I think you should consider to adjust the collision detection a little bit.

Anyway, congrats for your entry... I hope we don't have to wait too much to see "Baboon!" ;)


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: mohai en 27 de Diciembre de 2012, 03:55:38 pm
Game is very nice.
Very good graphical effects.
Sprites have 3 colours and very few blinking.

Only flaw i noticed is that main character do not go up by himself, sometimes. Or maybe it is a bug in BlueMSX.
I will have to try in real hardware.


Título: Re: [**Entry**] "Subacuatic" (Relevo Videogames)
Publicado por: Imanok en 30 de Diciembre de 2012, 08:48:34 pm
@viejo: testing the speccy version I noticed they use an fx when the player gets close to the surface to get oxygen and I missed that in your version. Maybe you could add it too to the bugfixed version ;)