Karoshi MSX Community

Archivo (pre 2018) => Sugierenos un juego => Mensaje iniciado por: ryback en 14 de Junio de 2010, 10:30:38 am



Título: Double Dragon
Publicado por: ryback en 14 de Junio de 2010, 10:30:38 am
El MSX se merecía algo mejor que esta porquería que en mi Philips VG-8020 no cargaba ni siquiera con el POKE -1,170:

http://www.juegomania.org/msx/62

Algo parecido a esto ya pinta mejor, aunque creo que es un port pirata de la versión para ColecoVision:

http://doubledragon.kontek.net/games/dd/rddmsx.html

Quizá se podría buscar una combinación con lo mejor de las dos versiones...  ::)


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: mesiasmsx en 14 de Junio de 2010, 01:02:05 pm
La version pirata que dices de Zemina es para MSX igual que otras que hay de Mario Bros y tal que se llama Super Boy.

De todas maneras la version de Zemina tampoco es gran cosa.


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: Kotai en 16 de Febrero de 2011, 12:43:02 pm
El sábado estuve haciendo pruebas para ver como iría el scroll a pantalla completa del juego DoubleDragon. Usé los gráficos de la recreativa reducidos a 16 colores.

Hice varias pruebas de velocidad:
1) Usando el NestorBasic para MSX2: se notaba demasiado el parón en el movimiento del personaje cuando el scroll avanzaba.
2) usando el NestorBasic pero para MSX2+ usando la instrucción del BASIC "SET SCROLL", el problema es que esta instrucción no la reconce el TurboBASIC asñi que hay que antes de hacerla hay que cerrar el turbo bloque y luego volverlo a abrir y este proceso es muy lento y si se hace en cada iteración relentiza demasiado
3) En BASIC puro y duro usando la instrucción "SET SCROLL" de MSX2+. La verdad es que es como más rápido iba, pero porque el juego solo tiene el personaje, en el momento que meta enemigos la velocidad caería a lo bestia.

Seguiré haciendo pruebas a ver que sale.

Por cierto, al bajarlo a 15 colores quedó basatante feo. No se como lo consigue hacer Toniman para que no se note apenas que hay menos colores. Toniman si tienes ganas de hacer gráficos y no sebes cuales convierte los de Double Dragon. Tengo todos los mapas completos por si los quieres.

Saludos


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: toniman en 16 de Febrero de 2011, 01:01:21 pm
Hola Kotai.

Mira, he hecho los graficos de la demo de Scroll de Double Dragon en Scr8 para Artrag, a continuacion te muestro una pantalla para que veas como es el mapa con 128 tiles, le quite las escaleras, pero para que veas que el primer nivel ocupa poquito. Se puede mejorar si usamos 256 tiles de 16x16, ademas, yo he hecho pruebas de conversion a 16 colores y queda fantastico, la version original que he usado ha sido la de la Gameboy Advanced, porque los graficos son mas pequeños y se ajusta mas al MSX2.

Aqui las imagenes en sc8:
(http://img821.imageshack.us/img821/2193/dd128tlevel1.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-02-16
(http://img535.imageshack.us/img535/4847/128tlevel1tileset.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-02-16

Yo tengo mucho interes en hacer un Double Dragon en screen5, con los personajes de los dos players que sean sprites, pero si salen mas de 4 personajes sprites, que algun enemigo o tio mas grande sea copy. Yo voto porque tenga scroll, pero solo hay scroll cuando no hay enemigos, cuando se para el scroll aparecen los enemigos y en todo momento que hay pelea la pantalla estatica.

Me mandas los mapeados de la maquina? yo los adaptaria a screen5 todos, montaria una paleta unica para todos los graficos y personajes, se veran bien, descuida.

Los personajes los pillaria de la version de Gameboy Advanced, que son muy estilizados y con tamaño mas pequeño, cuando el personaje da una patada o puñetazo, los miembros deben de ser graficos independientes para que solo colisione esa parte, ademas nos ahorraremos memoria.



Título: Re: Double Dragon
Publicado por: Kotai en 16 de Febrero de 2011, 01:19:53 pm
Enviado parte del material que tengo. Tengo mucho más sprites porque este es uno de los juegos que voy a hacer en www.remakesonline.com para Windows, pero son demasiado grandes para MSX.

Yo había pensado como tu dices, los 2 personajes como sprite y todos los otros como COPY

Saludos.


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: Kandahar en 16 de Febrero de 2011, 02:33:02 pm
Ufff, el Double Dragon. Recuerdo que éste fue de los pocos juegos que me compré, con esa caja tan enorme que traía (pa' na').
La mala suerte fue que el juego original sólo lo pude cargar un par de ocasiones. Después, no sé porqué no volvió a cargar jamás. Ni toquiteando el azimut mil veces conseguí hacerlo funcionar, y eso que la cinta estaba perfecta. No grabé encima ni nada.
Lo cachondo es que luego me pasaron una copia pirata, y esa funcionaba ¡siempre! Manda huevos.
El juego me gustaba mucho, pero no recuerdo si me lo pasé.

En fin, no estaría mal un remake para MSX2.


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: nanochess en 12 de Enero de 2013, 11:19:07 pm
Yo andaba viendo una tienda en línea que tiene juegos de Sega Master System y vi por casualidad el Double Dragon, me picó la curiosidad y llegué a este video http://www.youtube.com/watch?v=WTRMjnlBS4c (http://www.youtube.com/watch?v=WTRMjnlBS4c), luce más adaptable al MSX2


Título: Re: Double Dragon
Publicado por: Mastropiero en 03 de Julio de 2013, 09:04:39 am
Para saber hasta donde se puede llegar con Nestorbasic/Xbasic no olvidéis que ahí está el NUTS de Kai para MSX2:

http://www.generation-msx.nl/software/kai-magazine/nuts/release/3853/