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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: aorante en 22 de Febrero de 2012, 09:14:24 pm



Título: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: aorante en 22 de Febrero de 2012, 09:14:24 pm
Estoy con la tool de conversión de tiles, que ya comente por estos foros, intentando dar soporte para screen 4 (edición de la paleta y guardar un binario sc4 con la paleta).
y mirando en la web de portar, la localización de las tablas en la VRAM, me encuentro que la localización de la paleta (util principalmente para basic con el comando color=restore), es la posición h1E80, pero no me funciona. Buscando por internet, en los foros de MRC, también dan este dato, pero a la practica falla...  ???


Código:
SCREEN 4 (256*192 Graphics mode with multicolour sprites):
  0000-17FF   Charcter patterns
  1800-1AFF   Name table (char positions)
  1C00-1DFF   Sprite colours
  1E00-1E7F   Sprite attribute table
  1E80-1E9F   Palette
  2000-37FF   PixelByte colour table
  3800-3FFF   Sprite character patterns

utilizando el método prueba-error, he descubierto que funciona en la dirección h1B80.

he probado solo en el emu, bluemsx. No se si es una buena referencia, pero entiendo que es un tema de la ROM del basic, la que mueve esa zona de memoria a los registros de color del VDP.

alguien me puede confirmar si esto es correcto?

Gracias compis!  ;)


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: MsxKun en 23 de Febrero de 2012, 09:48:39 am
Te lo miro cuando pueda, tranquilo.

Mirado!:

@PALETA@:   equ   $1b80         ; paleta de color

Pues si, debe ser una errata del Portar. En el Pengo use esa direccion.
De hecho, so cazurro!, si te miras el MSX Technical Handbook...

* SCREEN 4 / GRAPHIC 3

0000H - 07FFH   -->   Pattern generator table 1
0800H - 0FFFH   -->   Pattern generator table 2
1000H - 17FFH   -->   Pattern generator table 3
1800H - 18FFH   -->   Pattern name table 1
1900H - 19FFH   -->   Pattern name table 2
1A00H - 1AFFH   -->   Pattern name table 3
1B80H - 1BAFH   -->   Palette table                    <------------ TE LO PONE BIEN CLARO  :police:
1C00H - 1DFFH   -->   Sprite colour table
1E00H - 1E7FH   -->   Sprite attribute table
2000H - 27FFH   -->   Colour table 1
2800H - 2FFFH   -->   Colour table 2
3000H - 37FFH   -->   Colour table 3
3800H - 3FFFH   -->   Sprite generator table


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: aorante en 23 de Febrero de 2012, 09:57:31 am
como mola esta tabla..  :)

gracias Sr Kun!


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: zilogZ80a en 23 de Febrero de 2012, 06:05:28 pm
Y que hay en la posicion de VRAM comprendida entre

1E80-1FFF

No he mirado el MSX2 T H simplemente he puesto este post.


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: MsxKun en 23 de Febrero de 2012, 06:24:56 pm
Y que hay en la posicion de VRAM comprendida entre

1E80-1FFF

No he mirado el MSX2 T H simplemente he puesto este post.


Lo que tu quieras poner :D


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: j4mk3 en 23 de Febrero de 2012, 11:28:23 pm
cuanto amor se respira :)
que bonicos son los tiles:p
Aorante the best.


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: MsxKun en 24 de Febrero de 2012, 09:31:13 am
No se nota que mañana vamos a vernos las caras...  :magicalstones:
(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: SapphiRe_MSX en 24 de Febrero de 2012, 11:24:41 am
(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )

¡Versus! ¡Versus! (el que estuviera en aquella ocasión seguro que lo pilla ;D ;D ;D )


Título: Re: screen 4 y paleta en vram
Publicado por: MsxKun en 24 de Febrero de 2012, 01:46:21 pm
(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )

¡Versus! ¡Versus! (el que estuviera en aquella ocasión seguro que lo pilla ;D ;D ;D )

Creo que  no estaba, pero me refiero a projectos y chismes chiptuneros  :P