Título: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 12:06:02 am Como esta el Neo Street Fighter 2 para MSX2, y ademas el juego ese de peleas de Fray, he investigado como podria quedar el Street Fighter II en MSX2, en screen5 con 16 colores, he hecho esta conversion con esta imagen:
(http://img412.imageshack.us/img412/8541/todo16col.png) By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31 Fijaos como casi todo queda muy bonito con 16 colores :) He preparado estas imagenes, que estan rescaladas con prisa, pero en una pantalla de 256x192 quedaria mas pequeña, con los personajes pequeñitos, creo que podrian entrar los fotogramas mas basicos para golpear, reducir los movimientos, a golpes fuertes y flojos. Tengo todos los personajes recortados con todos los movimientos y todos los fondos. No me costaria nada adaptarlos y retocarle los pixeles. (http://img163.imageshack.us/img163/773/streetfighter2msx201.png) By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31 (http://img695.imageshack.us/img695/9427/streetfighter2msx202.png) By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31 (http://img820.imageshack.us/img820/9335/streetfighter2msx203.png) By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31 (http://img826.imageshack.us/img826/5273/streetfighter2msx204.png) By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31 Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: SapphiRe_MSX en 01 de Febrero de 2011, 12:26:32 am ¿La paleta de los personajes coincide con la paleta de los fondos? Si no, no vale...
Si es que sí, es factible hacer un SF2 tal y como lo planteas :P Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 12:45:52 am Todos los fondos y los personajes comparten la misma paleta de 16 colores :)
Me falto decir que el juego no tiene scroll, la pantalla de fondo es estatica. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 01 de Febrero de 2011, 09:35:05 am ¿Estás diciendo que si metes al Zangief en la pantalla del Blanka conserva el mismo color? :o
cuesta de creer. Y cogen todas las animaciones + el escenario en páginas de vram? Piensa que no se puede flipear los muñecos, hay que dibujarlos también. Tendrías que tener una página para escenario y sólo una por muñeco. como no desmiembres los muñecos no sé cómo te va a coger por ejemplo un Sagat con lo enorme que es. Pero, venga, sorpréndeme. ;) En cambio en un gfx9000 te podría quedar de puta madre, me refiero así escaladito. Una paleta por personaje, fondo 1 y fondo 2 ... podría ser genial. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 10:03:06 am Si, todo, absolutamente todo tiene los mismos 16 colores :)
Lo que pasa, lo mas posible es que todos los personajes sean mas o menos como ryu de grandes, vamos, que no habra tanta diferencia de tamaño con los personajes, y tambien las extremidades de dhalsim puede que no se alargen tanto, claro, porque hay que limitar mucho los frames en todo para que haya mayor variedad de movimientos. Sabes si las tres paginas de screen5 estan libres para llenarlas de personajes y del fondo? Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 01 de Febrero de 2011, 10:29:17 am Me refiero que el espacio que tienes a tu disposición en una carga (fondo y 2 personajes) para mostrar en pantalla son 3 imágenes de 256x256 (vram 128k), la cuarta página es la que se ve. Si te coge todo ahí fantástico, pero dudo mucho que te quepa con tantos movimientos y más si hay que flipear. En un gfx9000 tienes 512k de Vram, es decir 4 veces más que un msx2. Ahí te cogería un Street fighter completo ya que por carga dispondrías de como mínimo 12 páginas.
Podrías mirarte la versión master system en un emulador que detecte sprites para ver cómo los han desmembrado. Sólo la animación de andar del Ryu ya te pilla 4 muñecos, si tienes que hacer hadoken, shoryukens y demás sólo el Ryu te pilla un par de páginas (hablando de Ryu escalado) seguro (con todos los movimientos flipeados). Como digo estaría gracioso en gfx9000. La versión íntegra tendría que hacer cargas después de cada lucha pero con r800 y HD estaría bien. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 01:54:11 pm Ya veras como lo troceo y cabe bastante, pero lo troceare parcialmente, no todo, eso si, todas las animaciones van a sufrir una reduccion de frames bastante considerable, por ejemplo, para pejar un puñetazo, un frame, para una patada igual, tengo que meter en una pagina todos los movimientos posibles y los flipeados.
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 01 de Febrero de 2011, 02:08:51 pm Es un curro considerale el trocear y no bien comprendido si no tienes al lado al programador para que vea si ese pie va con tal cuerpo o con el otro, ya que como a veces se repiten poses hay que aprovechar las partes iguales y luego es un cacao.
Luego me cuesta creer que aunque sean los mismos 16 colores estén además en el mismo orden, porque si no tampoco vale, es otra paleta diferente. Yo una vez hice alguna prueba similar menos elaborada para ver cómo se movían los muñecos y quedaba genial la animación con los muñecos muy escalados. lo importante es el movimiento, el color es secundario, puedes tener al Ken con mel mismo rojo en todo el traje sin luces ni sombras, en pequeño disimula mucho. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 03:30:42 pm Sabes que si sigues asi te dare vitaminas para tu cerebro? :)
Mira la imagen grande que tiene casi todos los fondos y todos los personajes: http://img412.imageshack.us/i/todo16col.png/ Bajatela y mirala en algun programa que te enseñe la paleta (como por ejemplo, promotion). Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 01 de Febrero de 2011, 04:07:03 pm juas,juas, soy impertinente hasta el final. ;D
Ahora dime si el color 0 es el blanco (transparente) el Ryu tendrá un vestuario en pelotas. :D Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 01 de Febrero de 2011, 04:28:09 pm Todavia no esta decidido el color de fondo, pero sera un color oscuro que no sea el negro ni el blanco, ya lo mirare :)
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 01 de Febrero de 2011, 04:39:47 pm En tu favor diré que has usado el ingenio para lograrlo con dignidad, te felicito.
Yo suelo usar una rosa chillón aunque pierda un color, pero me evita follones. Ya nos tendrás informados de tus progresos, aunque te sigo aconsejando el gfx9000 para no perder frames y que ya que se hace que valga la pena. El screen 5 como digitalizador para bmps de pocos colores, si haces eso del dither, queda muy bien. Lo he usado para alguna digitalización de dibujos míos para no cambiar el sc5 por el sc8 y da muy buen resultado. Luego puedes retocar en el mismo msx. En el gfx9000 no sé si podrías hacer lo del escenario con scroll ya que no hay nada tileado, son ilustraciones a pelo y no sé si se pueden usar 2 páginas para un fondo de 1 capa. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 02 de Febrero de 2011, 03:13:05 pm Estos tres juegos son de lucha y sólo para Turbo R.
http://www.yashok.com/~yashok/msx/ctb/dol/dol_intro.shtml http://meraman.dip.jp/fswiki/wiki.cgi?page=Gekikara http://ww3.tiki.ne.jp/~ri-msx/zero/bd.htm Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 04 de Febrero de 2011, 03:43:41 pm Una cuestion, a ver si me podeis responder Viejo Archivero o alguien que sepa:
Estoy pensando que en el caso de que Street Fighter 2 saliera en cartucho, si se puede hacer que los fotogramas de los personajes que necesiten apacerer cuando da una patada(seria una patada de 1 o dos frames) se cojan del cartucho, como hacen las consolas, si por ejemplo, Zangief: El grafico en screen5 de tamaño 57x94 ocupa 3 kb el bmp El grafico en screen5 de tamaño 31x52 ocupa 950 bytes el bmp ¿Es factible de tener los movimientos mas comunes en la vram, como andar... y los demas movimientos irlos leyendo del cartucho? teniendo en cuenta que como mucho serian 1 fotograma para cada personaje en el mismo instante. Tenemos esas dos opciones, con los personajes grandes o reducidos. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: pitpan en 04 de Febrero de 2011, 05:00:55 pm En MSX2 el cuello de botella sigue siendo el acceso RAM -> VRAM. Por lo tanto, me temo que no puedes mandar mucha información si además estás haciendo COPYs sobre la marcha y en el mismo frame. En un MSX1 se puede mandar con una cierta seguridad hasta 800 bytes por frame usando la BIOS. Pero claro, si además le pedimos a la VDP que ejecute comandos en MSX2, es muy probable que quedemos bastante lejos de esos números. Aceptando esos 800 bytes, esto equivaldría a 1.600 píxeles en SCREEN 5, siendo muy optimista. Eso serían, por ejemplo, 40x40 píxeles, lo que te daría dos sprites de 20x40, por ejemplo, pero sin ejecutar ni un sólo comando de VDP. Y estoy forzando todo al máximo. En map.tni.nl me parece que cuentan un poco cuanto puede aguantar el V9938 por frame. Como el MSX2 no es lo mío y NO TENGO EXPERIENCIA al respecto, mejor que te ilumine alguno de los gurús de la segunda generación.
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: burguera en 04 de Febrero de 2011, 07:56:34 pm Por supuesto, donde Edu dice RAM->VRAM también se refiere a ROM->VRAM.
Toni, piensa que tener los datos de gráficos en el cartucho (ROM) o tenerlos en RAM es lo mismo si tienes que transferirlos a VRAM. En el tipo de juego que planteas, me da a mi la sensación que la transferencia RAM/ROM a VRAM debería ser sólo fuera del bucle del juego. Por ejemplo, para cargar un fondo al cambiar de fase. En cualquier caso, yo estoy un poco como Edu: no tengo experiencia en MSX2 (y me molan más los modos tile que los bitmap ;-) Saludos! Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: nerlaska en 07 de Febrero de 2011, 04:12:22 pm Pues donde haya un modo bitmap que se quite lo demás .. eso si .. modos bitmap que se puedan mover dignamente :)
Por cierto .. no veais el sufrimiento máximo que me esta dando todo esto de gráfistas MSX con ganas de hacer juegos .. de MSXDevs donde no me presento .. de .. me cago en la madre que pario al dinero y perdón por estos palabros tan mal sonantes .. Dios!!!! :) Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 07 de Febrero de 2011, 04:28:23 pm Estoy fijandome en Street Fighter de Gameboy blanco y negro. Tiene muy buena pinta los sprites y en una zona de 256x128, entran 14 zangief (que es el muñeco mas grande) y sobra espacio para meter mas cosas. Asi que en 256x128 siguientes se mete el invertido.
Es bastante provable que entren los personajes de Gameboy, he coloreado a Ryu y queda chulisimo, Zangief tambien queda muy bonito coloreado. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 07 de Febrero de 2011, 06:53:30 pm Me pregunto que si el espacio de las páginas es 256x256 y en los programas de dibujo de msx sólo podemos pillar 256x212, ese espacio que falta, cómo se come si luego hay que leer los sc5? Si usamos tres sc5 nos sobra un espacio de 256x132 pixels que no sé si se puede aprovechar de un cuarto sc5.
Toniman, tendrás que hacer un tuto de cómo ordenas las paletas en promotion y cómo te lo montas para utilizar la regla del tercer color con el OR. Por ejemplo si ya tengo gráficos hechos con una paleta y quisiera reordenarla para poder aprovechar el tercer color en los sprites. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: SapphiRe_MSX en 07 de Febrero de 2011, 07:05:02 pm Me pregunto que si el espacio de las páginas es 256x256 y en los programas de dibujo de msx sólo podemos pillar 256x212, ese espacio que falta, cómo se come si luego hay que leer los sc5? Porque tienes que abstraerte... en VRAM no existe SC5, SC4, ni sprites ni tiles ni nada... sólo son datos. La forma de interpretarlos es cosa del VDP, pero para lo que se pretende (que es guardar las imágenes en VRAM) no hay que pensar en resoluciones. Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 07 de Febrero de 2011, 07:44:27 pm Ok!
Por poner otro ejemplo, un fondo del street fighter 2 con scroll al no ser tileado ya que es una ilustración normal ocupa más de una pantalla, se supone que lo que falta de gráfico lo podría meter en otro sc5 y luego el programador se apañaría con los datos, ¿no? Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Febrero de 2011, 09:48:50 pm Por poner otro ejemplo, un fondo del street fighter 2 con scroll al no ser tileado ya que es una ilustración normal ocupa más de una pantalla, se supone que lo que falta de gráfico lo podría meter en otro sc5 y luego el programador se apañaría con los datos, ¿no? Oye Roberto, y ya que estamos, la buena sería currarse un juego de lucha tipo Street Fighter, pero original, para que seas tu mismo quien te marques las restricciones, sin estar encorsetado. Además, tu que eres el number one en gráficos MSX2, seguro que podrías plantear gráficos de la hostia! Yo tengo en mente desde hace años hacer un juego tipo SF2 para MSX... Y lo haré, ya veréis, perrakers! ;) Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 08 de Febrero de 2011, 10:28:23 pm No te pases con el peloteo. ;D ;D ;D
Estoy muy liado con otra cosa, pero me gustaría. Eso sí, sería un currazo de la hostia. ::) Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: Imanok en 08 de Febrero de 2011, 11:05:52 pm Estoy muy liado con otra cosa, pero me gustaría. Eso sí, sería un currazo de la hostia. ::) Es que programar un juego es un currazo de la hostia! ;D ;D ;D Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: toniman en 08 de Febrero de 2011, 11:10:31 pm Guantxip, si que seran tileados, todo lo tileables que se pueda :) algo se saca, porque muchas de las pantallas tienes grandes zonas de color lisos. De momento ya tengo 12 fondos de 282x160, con lo cual, se puede hacer un poquito de scroll, no mucho.
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: ryback en 17 de Julio de 2011, 07:47:15 am Y qué os parece esta versión?
http://www.youtube.com/watch?v=8MSVmdL4eo0&feature=related No se de dónde ha salido, pero también tiene buena pinta... :) Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: guantxip en 17 de Julio de 2011, 09:18:35 am Este hilo empieza hablando de este juego. Es el Street Neo Fighter 2, hecho por algún brasileño.
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: ryback en 17 de Julio de 2011, 08:42:46 pm Vaya, lo siento, parece que he creado un bucle, jejeje ;D
Título: Re: Street Fighter II MSX2 Publicado por: _ThEcRoW en 11 de Octubre de 2011, 09:34:51 pm Los gráficos pintan bien, la verdad. Espero que se materialize la idea.
Saludos!!! |