Título: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 23 de Septiembre de 2011, 08:19:27 pm Bueno, pues aquí me teneis de nuevo dando la chapa... y haciendo autobombo ya de paso :D
Después de recordar el lenguaje de infancia, leer un hilo que hay por aquí acerca de optimizaciones BASIC y de publicar algunos posts preguntando acerca de trucos del VDP, MSX BASIC ROM Creator y todas las cosas nuevas que desconocía, estoy orgulloso de anunciaros que casi casi casi tengo listo un juego en BASIC (estamos a falta de meter las músicas y sonidos). Podeis ver anunciada "mi gran obra" (ejem) aquí: http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-anunciado-perez-the-mouse/ (http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-anunciado-perez-the-mouse/) Lamentablemente, por lo que leo en los comentarios, varios de los participantes del año pasado este año no saben si llegarán a tiempo... :( Aunque sé que aquí sois mayoritariamente ASeMbleros, ¿alguno vais a participar? P.D.: Sabed que el PLAY tiene un lado oscuro ¿¡qué es eso de que no se distingan las corcheas de las negras en cuanto le pones un tempo rápido!? ¿qué es eso de que se descordinen los canales cuando pongo tempos "raros" como 140 o 160? A todo esto, ¿existe documentación acerca de cómo compila y reproduce PLAY la música? Estuve pensando en hacer PEEKs de la cola de reproducción, llevármela a otro lado y luego cambiar el puntero (con la idea de hacer un PLAY2BIN o algo así) pero no encontré nada claro al respecto de QUETAB, VOICAQ, VOICBQ, etc... Esto último lo pregunto por curiosidad, ya he descartado completamente esa idea. Un saludo! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: SapphiRe_MSX en 24 de Septiembre de 2011, 12:24:45 pm Aunque sé que aquí sois mayoritariamente ASeMbleros, ¿alguno vais a participar? Ojalá tuviera tiempo... Citar P.D.: Sabed que el PLAY tiene un lado oscuro ¿¡qué es eso de que no se distingan las corcheas de las negras en cuanto le pones un tempo rápido!? ¿qué es eso de que se descordinen los canales cuando pongo tempos "raros" como 140 o 160? Nota mental, para el próximo concurso de BASIC añadir soporte para módulos PT3. ¿Qué os parece la idea? Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: cybernoid en 24 de Septiembre de 2011, 12:41:22 pm Aunque sé que aquí sois mayoritariamente ASeMbleros, ¿alguno vais a participar? Ojalá tuviera tiempo... Citar P.D.: Sabed que el PLAY tiene un lado oscuro ¿¡qué es eso de que no se distingan las corcheas de las negras en cuanto le pones un tempo rápido!? ¿qué es eso de que se descordinen los canales cuando pongo tempos "raros" como 140 o 160? Nota mental, para el próximo concurso de BASIC añadir soporte para módulos PT3. ¿Qué os parece la idea? Pues malamente :P por que si ya no tengo músico para un triste play imagínate para PT3 :( menos puntos aun pal menda. Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: Iggy Rock en 24 de Septiembre de 2011, 03:57:33 pm P.D.: Sabed que el PLAY tiene un lado oscuro ¿¡qué es eso de que no se distingan las corcheas de las negras en cuanto le pones un tempo rápido!? ¿qué es eso de que se descordinen los canales cuando pongo tempos "raros" como 140 o 160? A todo esto, ¿existe documentación acerca de cómo compila y reproduce PLAY la música? Estuve pensando en hacer PEEKs de la cola de reproducción, llevármela a otro lado y luego cambiar el puntero (con la idea de hacer un PLAY2BIN o algo así) pero no encontré nada claro al respecto de QUETAB, VOICAQ, VOICBQ, etc... Esto último lo pregunto por curiosidad, ya he descartado completamente esa idea. Un saludo! Recuerdo una MSXClub en la que se explicaba el control desde el CM de los bufferes del Play... no se me viene a la mente qué número era (quizás el de la portade del Metal Gear?). La idea es muy buena, de hecho el BIOS te ayuda a hacerlo y ese documento incluía algúnos ejemplos sencillos. Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 24 de Septiembre de 2011, 04:18:38 pm Pues malamente :P por que si ya no tengo músico para un triste play imagínate para PT3 :( menos puntos aun pal menda. Yo menos mal que tengo a un amigo que compone (y que además se está currando él mismo un conversor para mandarme las cosas directamente PLAYables)... si no, me tocaría tirar de partituras de música clásica o de libros de partituras de canciones ultraconocidas. Aunque no sé qué tal quedaría el "Clavelitos" en un juego... xDDD casi habría que pensar al revés: ¿se puede hacer un juego que trate de Clavelitos? xDDDRecuerdo una MSXClub en la que se explicaba el control desde el CM de los bufferes del Play... no se me viene a la mente qué número era (quizás el de la portade del Metal Gear?). La idea es muy buena, de hecho el BIOS te ayuda a hacerlo y ese documento incluía algúnos ejemplos sencillos. Pues este finde he venido a casa de mis padres a buscar las revistas del MSX para algunos listados musicales (y para robar Wifi :D)... y la que comentas creo que la tengo. ¡A ver si hay suerte!Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 24 de Septiembre de 2011, 10:00:43 pm Recuerdo una MSXClub en la que se explicaba el control desde el CM de los bufferes del Play... no se me viene a la mente qué número era (quizás el de la portade del Metal Gear?). La idea es muy buena, de hecho el BIOS te ayuda a hacerlo y ese documento incluía algúnos ejemplos sencillos. Pues este finde he venido a casa de mis padres a buscar las revistas del MSX para algunos listados musicales (y para robar Wifi :D)... y la que comentas creo que la tengo. ¡A ver si hay suerte![/quote] Bueno, pues no tengo ese número... ...pero he encontrado los scans de todos los números en internet y efectivamente viene un artículo para hacer (en ensamblador) precisamente eso que comentaba yo. A ver si experimento y ya os contaré mis resultados ^_^ P.D.: Me acabas de dejar impactado con tu memoria, has fallado por ¡un único número! El artículo viene en la 53 y la portada del Metal Gear es la 54. ¡Impresionante! :D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: Iggy Rock en 26 de Septiembre de 2011, 05:57:58 pm Ya nos contarás! Hice las pruebas en su día, tras comprar la revista y era bastante útil. Pero el hecho de fallar por un solo número... díselo a un banquero o a los de correos XDDD.
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: k0ga en 27 de Septiembre de 2011, 09:43:57 am P.D.: Sabed que el PLAY tiene un lado oscuro ¿¡qué es eso de que no se distingan las corcheas de las negras en cuanto le pones un tempo rápido!? ¿qué es eso de que se descordinen los canales cuando pongo tempos "raros" como 140 o 160? Esto es un problema no del BASIC, sino de la musica cuando se toca por interrupciones. Si tu defines una negra como el tiempo de 11 interrupciones, ¿entonces la corchea que será, 5,5 interrupciones o 6 interrupciones?, en ambos casos se producira un descuadre que sera mayor en cuanto avance la canción. Este mismo problema le paso el otro dia a Maki en mi casa con el driver de micro cabbin, y la unica manera de solucionarlo es pensar cual sera la minima nota que vas a tocar y en funcion de eso calcular el tempo. Es decir si vas a tocar semicorchea el tiempo tiene que ser tal que el numero de interrupciones de la negra sea divisible por 4. Nosotros solucionamos eso el otro dia usando un tempo de 144 en lugar de 140 (creo que estos son los valores exactos que tuvimos que usar), aunque por supuesto eso depende de cada driver y/o de la frecuencia a la que vaya el ordenador (50/60 Hz). El driver de microcabbin lo que hace para esto es decir que cada interrupción vale como 4 unidades de tiempo, y en cada interrupción se consumen 4 unidades, pero permite por ejemplo decir que una interrupción tiene por ejemplo 6 unidades, con lo que se conseguiria algo como: - Interrupción 1: consume 4 unidades, quedan 2 para la siguiente. - Interrupción 2: consume 8 unidades (las dos de antes + las cuatro suyas) - Interrupción 3: consume 4 unidades, quedan 2 para la siguiente. - Interrupción 4: consume 8 unidades (las dos de antes + las cuatro suyas) por lo que en 4 interrupciones ha tocado 6 notas diferentes, o dicho de otra manera en cada interrupción toca 1'5 unidades de tiempo. Por supesto que esto es una aproximación, pero evita el problema de la desincronización de tiempo debido al truncamiento de decimales. Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 28 de Septiembre de 2011, 09:25:03 pm Ya nos contarás! Hice las pruebas en su día, tras comprar la revista y era bastante útil. Pero el hecho de fallar por un solo número... díselo a un banquero o a los de correos XDDD. Bueno, pues al final ha sido una pequeña decepción porque no era exactamente lo que yo quería. Mi idea era copiar el buffer de música a otros lugares, luego guardar todas las músicas en un .BIN y, a la hora de reproducirlas, que las tablas de los canales apuntaran a mis posiciones de memoria y de ahí leyeran toda la música del tirón, sin la pausa de la compilación del PLAY. Pero lo que hace el artículo es, con una rutina de código máquina, ir pasando de la posición de memoria donde tiene él guardadas las canciones al búfer que mantiene en su posición, e ir haciendo el volcado según le toca mediante interrupciones. Esto a mí no me interesa mucho, porque si consiguiera hacerlo en BASIC... realmente no tendría ninguna ventaja ya sobre el PLAY. Y si lo hiciera en ensambladro no me valdría para el concurso... y además, ya metidos a utilizar ensamblador, me tiraría a por cosas más modernas, comentadas y documentadas como PT3 o similares. Para lo que me ha valido el artículo es para echarle un vistazo a los búferes y verificar empíricamente con qué tempos las notas dejaban de tener longitudes múltiplo, para así evitar la dessincronización. Era por lo que dice k0ga, pero en la práctica los ticks que asigna son diferentes a los que calculaba yo en teoría... y de ahí que no fuera capaz de acertar con un valor que me funcionara. ¡Muchas gracias, Iggy Rock y k0ga! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 27 de Octubre de 2011, 08:32:43 pm ¡Buenas! Aquí estoy de nuevo, orgulloso de presentaros mi jueguecillo en MSX-BASIC:
Pérez the Mouse (http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-1%C2%AA-entrada-perez-the-mouse/) No tocaba el BASIC desde... el colegio :S. Algunas cosas las tenía completamente oxidadas y otras directamente ni las conocía (lo de manejar la tabla de nombres en SCREEN2 y encima poder usar PRINT... ¡eso es la caña!). En definitiva, que esto no hubiera sido posible sin la información que he encontrado, principalmente, en este foro ni sin la ayuda que me habeis proporcionado. ¡Muchas gracias a todos! Espero que os guste, ¡ya me contareis! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: MsxKun en 27 de Octubre de 2011, 10:46:08 pm Otra cosa mas a probar este finde :D Parece que estare ocupadillo...
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: ryback en 27 de Octubre de 2011, 11:04:27 pm Pues para no tocar el Basic desde el colegio veo que te has apañado muy bien, es más, me parece que has hecho un juegazo, felicidades! ;)
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: KNM en 28 de Octubre de 2011, 12:06:14 pm Yo me apunto a la propuesta de SapphiRe para lo de poder meter PT3 en juecs en BASIC.
Y si alguien quiere que le adapte alguna musiqueta en dicho formato, que me de un toque. Asin de paso, voy recuperando un poco de forma con el Vortex ( y a ver si así aprendo de una puñetera vez a hacer las cosas bien ) Saludancias : KNM Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: pitpan en 30 de Octubre de 2011, 08:28:13 pm Está muy bien el juego y técnicamente muy bien resuelto. De hecho, es de lo mejorcito que he visto en BASIC en mucho tiempo... Congratulations para el tandem Nestruo/Wonder (si es que lo he escrito bien, claro).
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: KNM en 30 de Octubre de 2011, 08:37:14 pm ¡¡ Jodo, el juego está pero que muy muy bien !! :o
Y el rollo tan chulo que tienen los buenos juegos forjados con el BASIC. ¡¡ Excelente trabajo, y que cunda el ejemplo !! :D KNM Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: Jon_Cortazar en 31 de Octubre de 2011, 09:08:05 am Esta si que es una sorpresa! Juego perfectamente planteado para BASIC, con una respuesta a los controles más que decente, un planteamiento original y, además, tanto gráficos como música están muy bien conseguidos. Como este juego sea el ejemplo del nivel que tendremos este año en el concurso, va a ser la bomba! :o
Felicitaciones a los autores! :D :D :D :D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: Jos'b en 31 de Octubre de 2011, 09:33:08 am Felicidades de mi parte también
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: MsxKun en 31 de Octubre de 2011, 02:51:40 pm Lo acabo de probar en el TR! He tenido que mirar como iba el LOADCAS porque ni me acordaba.. :P Una version con los ficheros sueltos iria bien.
Muy chulos los graficos y la musiquilla. El desarrollo esta entretenido y se mueve lo suficientemente bien como para no tener que tirarse de los pelos. Todos los detallicos (los calcetines colgando!) estan muy lugrados. Si acaso, la animacion del raton, al menos cuando lleva el diente, parece que vaya arrastrando la pata :D Estaria bien una version en ASM con mas niveles y tal!! Ya sabes, mas fluidez, mas animaciones por sprite, musicas durante el juego y esa pijerias... Ah y una cosa. Queda raro a estas alturas que haciendo CTRL+STOP puedas salir del juego y ver el listado :P Podrias evitar que pasara ;) Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: pitpan en 31 de Octubre de 2011, 07:35:59 pm Ese POKE &HFBB1,1 !!!!!! ;)
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: Tragamanzanas en 01 de Noviembre de 2011, 02:53:25 pm Lo bueno que tiene el concurso de Konamito es que es didactico, ya que con el juego tienes que entregar el listado en basic, con lo que no hace falta proteger el juego de la pulsación CTRL+STOP puesto que lo puedes ojear cuando quieras.
Estaría bien lo mismo para los juegos en ASM... ;D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 01 de Noviembre de 2011, 06:22:23 pm Hola!
Ante todo, muchas gracias por probar el juego y por el feedback. Me alegra mucho que os haya gustado ^_^ Como soy un poco perfeccionista y siempre hay espacio para la mejora, me he auto-obligado a publicar en Konamito la primera versión completa y sin fallos... pero dado que hasta que acabe el plazo puedo presentar actualizaciones, sigo trabajando en el juego. Cuando saque la developers edition prometida (con explicaciones y código comentado), contad con que muchas de las cosas que habeis comentado aquí y en Konamito se tendrán en cuenta: versión disco, animaciones del ratón, etc. Por cierto, MsxKun: ¿en el TurboR no te va injugablemente rápido? Al probarlo en TurboR en emulador no he sabido ponerlo a la velocidad correcta... Respecto a la versión ASM, sí que me han entrado ganas de aprender ensamblador y rehacer el juego con todo lo que se ha tenido que quedar fuera por limitaciones del BASIC: segundo sprite negro para el ratón y los enemigos, más fotogramas en la animación, componente puzzle pudiendo abrir puertas y ventanas, enemigos más inteligentes... Algún beta-tester es testigo de que ya le he contado esto antes :) Respecto a proteger el código: cierto es que la primera beta consguí montarla en .ROM y ahí no hacía falta proteger nada. Luego "me salí" de los 16KB y la verdad es que no me he preocupado mucho por ello. Quizá la daría un toque más profesional, no lo sé; pero también se comenta que precisamente una de las gracias del BASIC es poder pararlo, toquetear, experimentar y volver a ejecutar. Por cierto, gran parte del mérito del "look bien hecho" del juego lo tiene la rutina ASM del LDIRVM que se permite. Sin ella el tiempo de carga (VPOKEs) andaría por los 3/4 minutos. Y permite sacar todas las definiciones de gráficos y pantallas del listado principal. Joer, ¡es que es una rutina maravillosa! ¡Le da una vida extra al BASIC! :D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: MsxKun en 01 de Noviembre de 2011, 08:41:05 pm Por cierto, MsxKun: ¿en el TurboR no te va injugablemente rápido? Al probarlo en TurboR en emulador no he sabido ponerlo a la velocidad correcta... Para nada. Iba tirando a despacito. Mas rapido hubiera ido mejor, pero al menos se puede jugar sin desesperarse como en el Altered Beast :D Y creo que estaba en el modo R800, a menos que el LOADCAS lo desactivara. Otro dia me fijo mas :D Y lo del CTRL+STOP ya se que no hace falta, solo que queda MAS BONICO si se deshabilita, ya sabes, mas refinao. Saludos! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 02 de Noviembre de 2011, 08:00:39 pm theNestruo: ¡tu juego es simplemente MAG-NÍ-FI-CO! Me ha encantado, sinceramente. Gráficamente muy cuidado, el aspecto sonoro también sorprendente. Sinceramente, no te habría podido salir mejor la criatura... :) :) :) :) :) :) :) :)
Desde aquí te animo a que sigas así, un pedazo de juego, de verdad. ;) Saludos!! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 14 de Diciembre de 2011, 10:33:32 pm ¡Hola de nuevo!
No sé qué ha pasado este año, pero la participación ha sido mucho más baja que los anteriores... y eso que las normas de este año eran de las mejores: con BLOAD y LDIRVM se puede hacer código en BASIC sin esperas muertas y sin que el 75% de la RAM se la coman los DATA. Yo por mi parte he actualizado mi entrada: descubrí un par de optimizaciones nuevas que no estaba aplicando, corregí algunos gráficos (ya no "arrastra la pata" como se comentó por aquí) y añadí un poco de dificultad. También hay versión DSK para que podais extraer los ficheros sueltos si os resulta más cómodo. Lo que al final no he metido es la protección contra CTRL+STOP y STOP, porque aunque no corte la ejecución sí que hace GICINI (reinicia el PSG) y me la liaba con la música, que se ejecuta en varios PLAYs. Además, tampoco le acababa de ver el sentido a proteger el código cuando por otra parte lo estoy entregando ¡hasta comentado en detalle! :D Podeis ver la versión actualizada aquí: http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-perez-the-mouse-v1-1 (http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-perez-the-mouse-v1-1) Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 14 de Diciembre de 2011, 11:56:03 pm Pues reitero mi comentario anterior: ¡tu criatura en BASIC es simplemente MAG-NÍ-FI-CA! :) :) :) :)
En cuanto a las versiones de los Sprites dobles, es cierto, da problemas, al menos en los emuladores (lo he probado sólo en nlMSX): se producen colisiones con el personaje principal cuando menos te lo esperas, incluso estando quieto. :( El movimiento, muy suave, para ser BASIC; quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras, pero supongo que es algo normal, por las limitaciones existentes en este lenguaje. ;) En fin, que desde mi punto de vista vas MUY bien para quedar en primer puesto de ese concurso. ¡Ánimo! Saludos!! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 15 de Diciembre de 2011, 12:09:13 am (...) quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras (...) Prueba a acercarte a ellas pulsando diagonal, tal y como harías en, por ejemplo, el King's Valley 1.Es decir, si vas a la derecha y vas a llegar a una escalera por la que quieres subir, mantén apretado ARRIBA+DERECHA a la vez y empezará a subir según llegue. Lo mismo para para bajar, para salirte de la escalera, etc... En cuanto le cojas el tranquillo verás como avanzas mucho más rápido y con menos frustración ;) Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 15 de Diciembre de 2011, 12:57:46 am (...) quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras (...) Prueba a acercarte a ellas pulsando diagonal, tal y como harías en, por ejemplo, el King's Valley 1.Es decir, si vas a la derecha y vas a llegar a una escalera por la que quieres subir, mantén apretado ARRIBA+DERECHA a la vez y empezará a subir según llegue. Lo mismo para para bajar, para salirte de la escalera, etc... En cuanto le cojas el tranquillo verás como avanzas mucho más rápido y con menos frustración ;) Efectivamente, así se acierta mucho mejor con las escaleras. :) ¡Gran trabajo, sí señor! Saludos!! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 21 de Diciembre de 2011, 12:01:09 am ¡Segunda entrada presentada!
El Juego de Charli la Paloma http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-el-juego-de-charli-la-paloma/ (http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-el-juego-de-charli-la-paloma/) Un juego sencillo pero apañado, de estilo "listado de la MSX-CLUB" 100%, desbordante de humor, detalles muy originales (¡no digo más! ¡que os lo chafo!) y alguna que otra referencia friki. Lástima de gráficos, quizá demasiado sencilos (¿¡cómo no te has aprovechado del LDIRVM, insensato!? :D ), porque hubieran redondeado bastante esta entrada... Pero vamos, os animo a probarlo porque yo las risas que me he echado no han sido pocas :D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 21 de Diciembre de 2011, 12:34:05 am ¡Pues cachondo sí que es, y las instrucciones tienen su guasa, jeje! :D :D :D :D :D :D :D
Pero es difícil de narices... Me alegro que se hayan animado con esta aportación al concurso de Konamito. ;) theNestruo, volviendo al tema de tu juego: creo que la luna aparece de forma aleatoria cada vez de una manera distinta, ¿no? Te lo pregunto porque algunas veces sale la luna completamente negra y no se la ve avanzar, con lo que no sabes el tiempo que te queda para acabar el nivel si lo haces fijándote en ella. ¿Está hecho a propósito o es un posible bug? Saludos y ánimo!! :) Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 21 de Diciembre de 2011, 12:01:28 pm (...) creo que la luna aparece de forma aleatoria cada vez de una manera distinta, ¿no? Te lo pregunto porque algunas veces sale la luna completamente negra y no se la ve avanzar, con lo que no sabes el tiempo que te queda para acabar el nivel si lo haces fijándote en ella. ¿Está hecho a propósito o es un posible bug? (...) Casi; no es aleatorio, es cíclico. Y sí, es a propósito: la luna va cambiando de fase (creciente, llena, menguante y nueva) en cada pantalla, y cuando hay luna nueva... pues toca intuir el tiempo que queda. :DAl principio reiniciaba el estilo de la pantalla en cada partida, pero luego me pareció que añadía más vistosidad al juego que se mantuviera ese valor entre partidas. Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 21 de Diciembre de 2011, 12:09:16 pm Tienes un privado. ;)
Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 28 de Diciembre de 2011, 09:33:55 am Se ha retrasado un par de días Papá Noël (estaría muy ocupado en las tiendas guays del Penguin Adventure), ¡pero aquí llegan tres nuevas entradas!
17 Dots http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-17-dots/ Guardian Solider http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-guardian-soldier/ House II - Aún Más Alucinante http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-house-ii-aun-mas-alucinante/ ¡Y eso que ya no queda ná para que finalice el plazo! Aquí somos todos de los de estudiar el último día, ¿no? ;D Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: S0Y en 30 de Diciembre de 2011, 01:14:29 pm Tendré que esperarme al año que viene para probarlos... ;)
Saludos y feliz año nuevo!! Título: Re: Concurso MSX-BASIC 2011 de Konamito Publicado por: theNestruo en 05 de Enero de 2012, 10:13:47 am Y aquí está la última participación en el concurso:
Ninfas 2 http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-ninfas-2/ En total, seis juegos; ¡no está nada mal! (y el 85% de ellos presentados en los últimos 15 días xDDD) Una pena que la entrada de ThePetsMode no calificara por un problema técnico... estoy seguro que era de esas que te hacen plantearte hasta dónde puede llegar el BASIC. ¡Esperemos poder disfrutarla en breve! |