Título: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 23 de Febrero de 2006, 05:58:45 pm De p.m. Hago unos cambios minúsculos (añadir un par de líneas al Goonies) y ahora el asmsx se niega a funcionar. Aparece el mensaje "parsing file Goonies2.asm...", se queda un rato así y luego la consabida ventana "Este programa ha efectuado una operación no válida y se cerrará, ya puedes hacer palmas con las orejas y bla, bla...". La he rehecho como estaba antes pero nada, he quitado comentarios, añadido nops... nada. Con otros ficheros ensambla bien, pero con éste, nada.
Pues me pinta bien la situación, la 0.11 (que es la que uso) me da por culo de vez en cuando, pero esto es la primera vez, y la nueva 0,12 no furula en mi windows 98. ¿Hay alguna beta anterior a la 0.11 que esté accesible? ¿Robsy? ¿Jon? ¿O alguien aparte de Karoshi conserva alguna versión por ahí? Un Fratelli en apuros :P Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: SapphiRe en 23 de Febrero de 2006, 06:08:12 pm Mete un NOP en cualquier punto del código...
(lo digo en serio) (que funciona) (créeme, leches!) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 23 de Febrero de 2006, 07:36:56 pm Ya, si eso me salvaba el culo hasta ahora, pero es que ahora se queda pillado en el "parsing file..." y se acabó :-\ Algo raro tiene que haber en el txt, no sé...
Ya he bajado el 0.10 y pasa lo mismo. Gracias de todos modos ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 23 de Febrero de 2006, 08:08:13 pm Estoy revisando el listado completo. Se genera un archivo .sym con las etiquetas. ¿Puede dar problemas si hay etiquetas locales repetidas? Quizá haya un bug en el asmsx y a partir de cierto tamaño del listado fuente o un cierto número de etiquetas, la cosa flaquea (el listado es bien largo). No sé, voy a seguir... :-[
Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 23 de Febrero de 2006, 08:33:17 pm Bufff...increíble...casi al final del programa:
db "BLA BLA" BLA BLA" Vamos, una comilla dentro de las comillas y la que se ha liado. Perdonad por el topic, es que me había meado encima. Al menos se puede sacar algo positivo: ojito en los listados, si véis cuelgues extraños, ¡comprobad las comillas! ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Jon_Cortazar en 24 de Febrero de 2006, 12:03:12 am Si quieres que te chequee todo tu código, pásame una versión jugable cuando quieras ;D ;D ;D, que te prometo que no la ensamblo 8)
Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 24 de Febrero de 2006, 12:25:00 am Se agradece, todo ya va bien y sigo pa'lante ;)
que te prometo que no la ensamblo 8) Tienes menos credibilidad que Luis Roldán ;D Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: pitpan en 24 de Febrero de 2006, 09:35:46 am ...o que Nishi! :D
Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Jon_Cortazar en 24 de Febrero de 2006, 09:43:55 am Tienes menos credibilidad que Luis Roldán ;D "Es más triste de pedir, pero más triste es de robar" :-[ :D :D Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: pitpan en 24 de Febrero de 2006, 09:59:00 am Tras profundas meditaciones, y viendo que ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas para emprender el desarrollo de juegos, creo que voy a concentrarme en dos proyectos que pretendo vincular:
- asMSX [que muy probablemente cambie de nombre] - reprogramado desde cero para evitar los "errores misteriosos" que no he sido capaz de depurar (incluir NOPs es una fórmula muy poco elegante). - DynaBIOS [nombre provisional] - una BIOS muy eficiente y orientada exclusivamente a la creación de juegos, compatible a nivel funcional con la MSX BIOS, pero extendida con otras funciones específicas para desarrollo de video-juegos. Ya que ahora hay -AFORTUNADAMENTE- mucha gente desarrollando juegos, creo que mi contribución puede ser más valiosa en este sentido. Eso sí, necesitaré que alguno de los desarrolladores que han usado asMSX me ayude con la parte de testeo / sugerencias. Y si algún alma caritativa se atreve a hacer un editor / shell para Win32 / Linux, bienvenidos seáis! Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Jon_Cortazar en 24 de Febrero de 2006, 10:17:31 am DynaBIOS [nombre provisional] - una BIOS muy eficiente y orientada exclusivamente a la creación de juegos, compatible a nivel funcional con la MSX BIOS, pero extendida con otras funciones específicas para desarrollo de video-juegos. Con lo que los juegos que se desarrollen aprovechando esa BIOS no serán compatibles con el sistema MSX... :-\ Tras profundas meditaciones, y viendo que ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas para emprender el desarrollo de juegos... Vaya, hombre... :'(. Pero bueno, supongo que lo habrás pensado bien... Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: pitpan en 24 de Febrero de 2006, 10:32:07 am Más que nada se trata de que no estoy bajo presión, así que no puedo hacer nada. Sólo programo juegos cuando hay motivos suficientes para hacer MSXtremo, si no, no me motiva :(
Respecto a la BIOS, se trata de algo diferente. Con compatibilidad funcional me refiero a que los juegos desarrollados para MSX-BIOS podrán ensamblarse y linkarse sin modificaciones para usar esta nueva BIOS sin necesidad de retocar el código. Es decir, tendrá las principales funciones de la BIOS con un funcionamiento idéntico [salvo que más rápido]. Mi intención - que tú ya conoces - es bien diferente. No se trata de dar una nueva BIOS, porque para eso ya está la MSX BIOS y C-BIOS. Se trata de que BIOS y programa queden unidos en un único bloque autocontenido. Además, la nueva BIOS será opensource y estará incluida DENTRO del asMSX nuevo, con linkado dinámico: es decir, sólo se incluirán las rutinas indispensables para el código que las llama. Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Jon_Cortazar en 24 de Febrero de 2006, 10:40:30 am Jejeje, no te preocupes, que lo del MSX Xtremo ya llegará.
Pues no, no sabía de lo que hablabas. O sea, te refieres a un paquete de rutinas super optimizadas en assembler lista para usar por cualquiera en sus juegos??? -creía que hablabas de ese proyecto de nueva BIOS tipo consola blah blah de la que nunca hablaré en público-. Así que, tu lo que comentas es algo típo librería que funcionará directamente con comandos en el asmsx???? ESO NO ME LO HABÍAS COMENTADO, POLLO!!! :D :D... datos, datos... incluirá el player del caruso???, incluirá un sistema de gestión de sprites con un peuqeño buffer en ram (con opción de flicker automático)??. Yo de ti, abriría un thread para que los desarrolladores demos ideas a incluir, que te parece?? ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: pitpan en 24 de Febrero de 2006, 11:07:58 am Mi venganza será terrible!
Al final sí, se trata de un juego de rutinas que replica las de la BIOS e incluye otras adicionales como las comentadas: gestión de interrupciones incluida, actualización de RAM a VRAM periódica (fondos, sprites, etc.), reproductor de sonidos / melodías incluido, etc. Se trata de hacerlo fácil para el programador, que se tendrá que concentrar en lo que es el puro desarrollo del juego, no de las rutinas de soporte. Entre otras de las funciones estará, para daros una pista, la gestión automática de CREDITS... Ya veis por dónde van los tiros. :D Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Jon_Cortazar en 24 de Febrero de 2006, 11:13:29 am + info, please!
robsy < :spank: > jon Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: SapphiRe en 24 de Febrero de 2006, 11:47:25 am Jejeje... yo he visto esa BIOS en funcionamiento ;D ;D soy un privilegiado por lo que veo ;D ;D
Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: pitpan en 24 de Febrero de 2006, 12:11:00 pm Bueno, viste un primer borrador. En su momento Jon también vio algo, aunque en un estado más embrionario. Y Jon sí que vio la BIOS/Consola, que no era más que un parche sobre la MSX-BIOS normal para convertir el MSX honesto en una máquina para descerebrados: no salía el logo MSX System 1.0, sino que aparecía un menú gráfico, y se elegía la opción correspondiente: BOOT CARTRIDGE 1, BOOT CARTRIDGE 2, LOAD TAPE, MSX-BASIC. Y ésta sí que era 100% BIOS del MSX, pero un poco "tuneada".
La intención de la BIOS arcade es ESA: convertir el MSX en una recreativa, capaz de soportar gestión de monedas, autodiagnóstico, etc. La idea es reemplazar la BIOS de un MSX con la nueva BIOS+juego en una EPROM de 32 KB. Así tendríamos una recreativa a muy bajo coste. Por supuesto, cargando ese binario de 32 KB en un MSX normal, también funcionaría, así que todo son ventajas. Ya os iré contando mis progresos. :P Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: SapphiRe en 24 de Febrero de 2006, 12:17:04 pm La intención de la BIOS arcade es ESA: convertir el MSX en una recreativa, capaz de soportar gestión de monedas, autodiagnóstico, etc. Al final dominaremos el mundo instalando recreativas en todos los bares... os imagináis los piques que se puede echar la peña al Duck Hunt o al Namake's?? ;D ;D (de hecho ya se están echando piques al Namake's en un pub del pueblo de KNM...) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jltursan en 24 de Febrero de 2006, 12:23:36 pm ¡Ajá!, eso de la librería lo entiendo...
Imagino que se implementaría dentro del asMSX en forma de pseudoinstrucciones (¿o mejor macros?) que insertarían su código dentro del compilado final. Lo supongo así porque imagino que la idea no es la de enlazar siempre la libreria al completo, sino sólo el código de las funciones que se utilicen. Así no se engordaría para nada el tamaño final. La idea es muuuuy interesante y si progresa puede que tengamos dos paquetes de desarrollo este año, porque yo continuo con el del SDCC (usando C, claro >:D). ¿Harás el código público?, lo digo porque este es el tipo de asuntillos en los que es genial meter mano para optimizar hasta el último ciclo ;D Lo del IDE compatible Windows/Linux es otra de esas cosas que me rondan la cabeza, ya no me queda ni un hueco libre (sin sacrificar nada); pero creo que ya dije que andaba curioseando el tema de los kits de desarrollo gráfico mixtos (quiero experimentar con el FLTK), o sea que igual hago alguna prueba a ver... ¡Espero impaciente más noticias del asunto! ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jltursan en 24 de Febrero de 2006, 12:52:52 pm Citar Más que nada se trata de que no estoy bajo presión, así que no puedo hacer nada. Sólo programo juegos cuando hay motivos suficientes para hacer MSXtremo, si no, no me motiva Mmmmm; pero ¿y el reto de hacer algo Xtremo desde el punto de vista técnico?, como por ejemplo, un mapeado de más de 512 pantallas generadas con un algoritmo, o una rutina de sprites software definitiva, o un reproductor con 6 canales, o... ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: KNM en 24 de Febrero de 2006, 01:17:50 pm Primero fue el Namake´s...ahora ayer averiguaron el password para jugar al PONG512 y se pusieron a picarse como unos condenados... ;D ;D ;D
Por cierto....¿alguien ha dicho la palabra CARUSO? ñam ñam ñaaaaaaam.......¡MI quiere! KNM lalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :guitar: :guitar: Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: SapphiRe en 24 de Febrero de 2006, 03:10:30 pm Primero fue el Namake´s...ahora ayer averiguaron el password para jugar al PONG512 y se pusieron a picarse como unos condenados... ;D ;D ;D Pues la versión 1.34 ya está disponible online, corrigiendo algunos bugs de la anterior versión 1.30 y mejorando las rutinas de la que está integrada en el Namake's. ¡¡¡Ese pub va a tener que poner un MSX conectado a la tele para que la gente se vicie de lo lindo!!! Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 24 de Febrero de 2006, 04:29:15 pm Vaya por dónde acaba la cosa, qué sorpresa :D
Una alegría que ahora aparezcas por aquí un poco más desahogado, Edu (o al menos lo parece, y he dicho "un poco") ;) El asmsx es magnífico (sin el no habría el 99% de los juegos). Yo me conforme con conocer esos bugs para evitarlos, tampoco es necesario que te pegues un currelo de la muerte para hacerlo desde cero, es preferible MAS juegos de Karoshi (y si quieres presión, entonces te pido el Final Lap para dentro de dos semanas) ;D Lo del "entorno para programadores" me parece cojonudo. Vamos, entonces tu BIOS será una reprogramación de la original pero con OUTs, instrucciones optimizadas, etc. con la intención de acelerarlo todo, ¡genial! Sobre el entorno sería magnífico que pudieses dejar la opción de seguir generando código para la BIOS original. Sobre testers, ahora mismo me sobran ficheros .asm sobre los que probar, así que cuenta conmigo ;) Creo haber entendido que las rutinas se encargarían de actualizar sprites y demás por interrupciones (al final nos vas a colar tu método por la escuadra, pillín) ;D pero supongo que todo eso será opcional, y podrás decidir qué hacer y qué no ??? Bueno, yo ya estoy babeando... :D Y Jon, comenta un poco esa BIOS que has mencionado... bueno, si no te apetece, habla entonces de esos proyectos ultra-secretos que tienes en mente, como por ejemplo ese que comentaste el otro día. Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: Darth_Fistro en 24 de Febrero de 2006, 04:31:50 pm , porque yo continuo con el del SDCC (usando C, claro >:D). ¿Mande? Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jltursan en 24 de Febrero de 2006, 06:04:53 pm Citar ¿Mande? Pues que, para los incondicionales del C, estoy montando poco a poco una librería para poder hacer juegos en C para el MSX utilizando el compilador cruzado SDCC bajo Windows. Lo primero que tengo intención de sacar a la luz, además de las genéricas, son las librerías específicas para desarrollo en SC2 y en SC8. Eso sí, me tomaré mi tiempo y posiblemente lo ilustraré con algún juego. Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: MsxKun en 01 de Marzo de 2006, 03:28:49 pm Buenas!
Sigo vivo ;D Parece que todos andamos metidos en algos, por eso hay tanta calma por aqui, acostumbrado al ritmo frenetico pre-fin de msxdev, se hace raro :P Yo ando preparandome cosillas internas para desarrollo, mas o menos al estilo PLAFF (Program, Librarize, And Forget Forever) ;D Por eso sus librais de aguantarme mucho, pq ando en 3 o 4 cosas a la vez, pero una vez este todo listo, podre sacar algos como churros (o esa es mi intencion, luego ya se vera). No dejo de pensar en que andareis tramando vosotros, tanto silencio me escama, es como en las pelis que esta todo tranquilo tranquilo para asi luego dar el sustazo. ;) Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: MsxKun en 01 de Marzo de 2006, 03:30:03 pm Por cierto, reglas MsxDev06 ya! ;D
Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jltursan en 01 de Marzo de 2006, 08:15:45 pm Citar Parece que todos andamos metidos en algos, por eso hay tanta calma por aqui Pues no te creas, después de la jartá de BASIC yo me voy a tirar una temporadilla más perro que perro... :P Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: nerlaska en 01 de Mayo de 2006, 06:50:48 am Pues ya seria la leche si encima todo eso funcionara integrado con un compilador de C o similar:-)
La bomba! :-) Por Dios el ASM esta bien .. pero .. leer codigo ASM es como clavarse cuchillos en los ojos ... Hay que trabajar con un compilador que genere codigo ASM de cine. Pero al menos que el codigo fuente sea comprensible. Por cierto .. soy el que se esta volviendo loco intentado crear una ROM con el SDCC!!! :-D Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jltursan en 01 de Mayo de 2006, 12:26:26 pm Pues ahora mismo no esperes un código de lujo, es más bien espesito; pero bueno, menos da una piedra... :P
Hay otro compilador orientado a Z80, el Z88DK. Según parece está MUCHO más optimizado y genera código más elegante, el soporte para MSX se reduce al modo texto (y escaso); pero afortunadamente con un poco de suerte esto va a cambiar dentro de cierto tiempo ;) De momento a mi me sigue interesando el proyecto del SDCC que es algo más fácil de expandir que el otro. ¿Algún voluntario para echarme una mano? ;D Título: Re: Something cojonudo :( Publicado por: jjfranco en 01 de Mayo de 2006, 06:09:38 pm De momento a mi me sigue interesando el proyecto del SDCC que es algo más fácil de expandir que el otro. ¿Algún voluntario para echarme una mano? ;D No sé muy bien de que va el proyecto SDCC, ¿Un compilador cruzado? ???. A mí lo de usar C y msx, me da mal rollo. Yo compre a LASP, un compiador de C (Basado en el BSD C), y no consegui salir del printf y del scanf, terminé aburriendome como una ostra debido a la cantidad de veces que se me colgaba el msx. Desde entonces no se me ocurre pensar en el C cuando quiero hacer algo para el msx. Me resulta mas interesante la idea de crear un compilador de basic, o un pseudo compilador de basic que genere codigo fuente en asm, que luego se pueda compilar con cualquier ensamblador (p.e. asmsx). |