Título: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: nerlaska en 04 de Noviembre de 2006, 02:39:44 am Hola .. me gustaría saber como funciona la memoria permanente esta que se usa en los MSX-2 .. donde se guarda el SET ADJUST y todo eso.
¿Cómo funciona?¿Qué se puede llegar a guardar? Gracias. Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: MsxKun en 04 de Noviembre de 2006, 03:17:51 am En el handbook te lo pone bien explicadito. :)
Y guardar, guardar, guarda la fecha y hora, el color de pantalla, el ancho, el prompt, el beep, o la contraseña de arranque (no se si me dejo algo mas). Si luego se puede aprovechar eso para guardar alguna cosilla para usos perversos, no lo se, es cuestion de experimentar ;) Creo que es muy poca memoria y poco se puede aprovechar, pero como sois unos perpetradores malevolos quien sabe... Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: SapphiRe en 04 de Noviembre de 2006, 03:20:15 am Si mal no recuerdo, algún juego de MSX2 (el Firehawk??) utiliza esta memoria para guardar datos. ¿Alguien que lo corrobore o desmienta?
Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: nerlaska en 04 de Noviembre de 2006, 05:41:56 am Ok. Gracias.
Ya me han explicado que haciendo SET SCREEN se quedan los cambios grabados :-) Sabéis por cierto .. si la pila que alimenta esta memoria caduca .. y de ser así .. en cuanto tiempo? Y cuanto tiempo tarda en recargarse? Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: pitpan en 04 de Noviembre de 2006, 05:43:12 am Piensa mejor en utilizar la memoria S-RAM del PAC, FM-PAC, MSX2+ y Turbo-Rs. Ésa sí está específicamente diseñada para guardar datos de partidas de distintos juegos. De hecho, el PAC original era exclusivamente eso: el equivalente ancestral de las tarjetitas de memoria de la PSX y sus parientes.
Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: SapphiRe en 04 de Noviembre de 2006, 05:48:36 am Piensa mejor en utilizar la memoria S-RAM del PAC, FM-PAC, MSX2+ y Turbo-Rs. Ésa sí está específicamente diseñada para guardar datos de partidas de distintos juegos. De hecho, el PAC original era exclusivamente eso: el equivalente ancestral de las tarjetitas de memoria de la PSX y sus parientes. Estaría bien hacer un mini-tutorial de cómo utilizarla, más que nada para incluir esta posibilidad en juegos venideros :DTítulo: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: jltursan en 04 de Noviembre de 2006, 06:55:53 am A mí me suenan campanas; pero, ¿no eran sólo 32 bytes? ???
Título: Re: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-) Publicado por: jltursan en 03 de Noviembre de 2006, 10:27:43 pm Pues por lo que parece y si no me salen mal las cuentas, son sólo 13 bytes y que además conviene no cargarselos... :P
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