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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: jjfranco en 20 de Noviembre de 2006, 09:24:31 pm



Título: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 20 de Noviembre de 2006, 09:24:31 pm
Hola de nuevo,

Acabo de enviar a la DEV, una demo terminada al 99% de los Jardines de Zee Wang Zu. Espero que no haya problema para la descarga de una demo en la web de la DEV y la podais disfrutar todos lo más pronto posible.

El juego no es gran cosa, ni tampoco es muy original, pero es mi juego favorito por eso decidí hacer mi propia versión para el Sistema. Espero que tengais en cuenta que no soy programador, ni informatico, ni grafista, ni diseñador grafico, ni musico, así que lo que ha salido tiene su merito aunque no lo creais.

Por cierto quiero agredecer publicamente la ayuda que he recibido de WYZ, por trabajarse las musicas del juego de una forma totalmente altruista :god:, creo que el juego no se lo merecía, pero el hecho de escuchar las músicas ya merece la pena.

Un saludo a todos y espero que os guste.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: SapphiRe en 20 de Noviembre de 2006, 09:38:24 pm
Espero que tengais en cuenta que no soy programador, ni informatico, ni grafista, ni diseñador grafico, ni musico

Pero eres MSXero y eso basta ;D ;D

Lo probaré uno de estos días, en cuanto me deslíe de los últimos flecos que aún colean... :D

Enhorabuena!!


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 20 de Noviembre de 2006, 10:27:33 pm
Genia, juego nuevo! ;D
Aún no se puede bajar, no? Supongo que estarán un tiempo a actualizar la web de la dev


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 21 de Noviembre de 2006, 10:44:49 am
Pues en el mail del MSXDEV Team no hemos recibido nada... :'(

Señor Jos'B, lo has mandado al email oficial?, ya sabes, a msxdev@msxblue.com ?

De cualquier forma lo más indicado es que esa versión 0.99 se convierta en un 1.0 antes de ser lanzada oficialmente al concurso, quedará más limpito. Aún así, me muero de ganas por echarle un tiento!  :D :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: WYZ en 21 de Noviembre de 2006, 12:57:10 pm
Enhorabuena Jos'b. Viendo el código y el resultado te puede asegurar que has hecho un muy buen trabajo, y que te servirá para viciarte a aprender y programar mas cosas para MSX. Excelente comienzo en la DEV ;D.

Un placer colaborado en tu juego, espero poder hacerlo también tus próximos proyectos.

Nos vemos en los bares! ;)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 21 de Noviembre de 2006, 02:26:39 pm
De cualquier forma lo más indicado es que esa versión 0.99 se convierta en un 1.0 antes de ser lanzada oficialmente al concurso, quedará más limpito.

Pues no he enviado todavía la versión completa, por dos razones

- La primera porque esta versión lleva estancada así mucho tiempo, sin que pueda hincarle el diente (teclisticamente hablando) :'(
- Y la segunda por que no puedo compilar el fuente por que WYZ tiene algunos archivos que me hacen falta, si no lo huebiese enviado ayer mismo ya compilado, de lo contrario habra que esperar por lo menos al finde.

PD: WYZ, recibiste mi e-mail.?


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 21 de Noviembre de 2006, 10:28:43 pm
Bueno a ver si soy capaz de enviar el juego a su sitio.

Esta vez he enviado la versión definitiva :o del juego a la dev (o por lo menos eso creo que he hecho)

A si que espero que pronto este colgado ya en la pagina oficial de la dev. Y como dije antes espero que os guste a todos.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pitpan en 21 de Noviembre de 2006, 10:30:06 pm
Viejo_archivero............. A archivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar! Queremos download yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!  ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 21 de Noviembre de 2006, 11:26:56 pm
Nononono, mañana a la mañanita lo tendréis fresco como los donuts ;) (yo ya lo he catado muahaha, ventajas que tiene uno)

Felicidades, Jos'b!!!. Mañana opinaremos todos, yo me voy a la camita, que hoy he madrugado mucho ;)

Buenas noches a todos!. Mañana juego nuevo habemus!,  :D :D :D :D
Jon


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 21 de Noviembre de 2006, 11:40:04 pm
Hombreeeeeeeeeeeeeeee, eso no se hace, Jon  :'(

Aunque yo también he sido malo contigo  ::)

Buenas noches.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pitpan en 21 de Noviembre de 2006, 11:49:54 pm
Aaaaargh!

Quieres que pasemos la noche en blanco, esperando a que te levantes y actualices el site?   :'(

Eso sí, te recuerdo que tengo tu teléfono móvil, así que casi apágalo... No vaya a ser que "me apetezca" llamarte a una hora intempestiva. Ya sabes, una vez despierto, siempre puedes actualizar el site  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bromas aparte, enhorabuena a Jos'b por publicar su primer juego (corrígeme si me equivoco), que eso es siempre un logro por sí mismo. En cuanto Jon nos deje probar la ROM, seguirán el resto de comentarios. Bienvenido al club de los MSXdev'ers  :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Noviembre de 2006, 06:49:04 am
Bueno, bromas aparte, enhorabuena a Jos'b por publicar su primer juego (corrígeme si me equivoco)

Su primer juego en ensamblador ;). Si la memoria no me falla, nuestro amigo Jos'B se estrenó a base de bien en el concurso de Basic con un porrón de entradas ;)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pitpan en 22 de Noviembre de 2006, 07:24:35 am
Llamadme elitista, pero sí, estaba hablando de su primer juego EN ENSAMBLADOR. Estaréis conmigo en que dar el salto del BASIC al ensamblador supone un cambio cualitativo...  ;)

Al menos, a mi se me hinchó el pecho cuando publiqué mi primer juego completamente hecho en ensamblador, y me sigue pasando con cada programa que publico.

Saludos y a actualizar la peich!  ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Noviembre de 2006, 07:53:13 am
Pues ya está actualizada!.

Todos a descargarse...

LOS JARDINES DE ZEE WANG ZU!!! (http://msxdev.msxblue.com)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: RC743 en 22 de Noviembre de 2006, 09:13:36 am
Pues va ser que no....  :(
Vaya, que no veo yo la pagina actualizada y el juego para descargar en el status .... ???


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Noviembre de 2006, 09:15:54 am
Vaya, que no veo yo la pagina actualizada y el juego para descargar en el status .... ???

Vaya hombre... pues estarlo lo está... prueba a actualizar la página, o mejor aún, el frame inferior (botón derecho, 'Actualizar'), a ver si es que estás viendo el tipico temporal  ???


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Noviembre de 2006, 09:17:47 am
Por cierto, que es que voy pillao de tiempo y no puedo bucear ahora en comentarios, pero...

MUCHAS FELICIDADES Jos'b!!!

La verdad es que buen vicio me pegué a la noche con el jueguito. De nuevo enhorabuena!  :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 22 de Noviembre de 2006, 09:22:35 am
Pues sí es mi primer juego en ensamblador, para que os voy a engañar.

y espero que no sea el ultimo. :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Noviembre de 2006, 09:45:04 am
Me acuerdo de la ilusión que me hizo sacar el Saimazoom... que recuerdos!!. ¡Bravo Jos'b!, todos esperamos que Los Jardines de... no sea hijo único, sino miembro de una vasta legión de progenie!!.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: RC743 en 22 de Noviembre de 2006, 09:47:14 am
Vale ahora si que lo he podido bajar ;) y ya le he podido hechar un par de vicios! y vaya si vicia!  ;D

Enorabuena Jos´b!!!, un juego sencillo  pero muy divertido  ;)

y como dice el Viejo, espero que este sea el primero de muchos más.



Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 22 de Noviembre de 2006, 11:26:36 am
Enhorabuena! Lo acabo de probar en el MSX (no quería probarlo en un emulador teniendo el MSX por aquí). A mí SIEMPRE me ha gustado este tipo de juegos. Puede ser sencillo pero es muy adictivo. Espero ver más juegos tuyos.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: KNM en 22 de Noviembre de 2006, 12:58:39 pm
¡Muchas felicidades,Jos´b!Para ser tu debut en ASM has conseguido unir sencillez con adicitividad.Y eso es algo que muchos juegos a priori más "elaborados" no son capaces de sacar a relucir.

¡Y que vengan muchos mas! ;)

KNM
Holy Dragon,I´m commanding you! :P


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 22 de Noviembre de 2006, 01:22:26 pm
He podido echarle un vistacillo (estoy en el trabajo) y es divertido el juego. Y la músicas, lo poco que he podido oir, suenan la mar de bien. A ver si esta noche puedo dedicarle más tiempo. Más que nada, porque espero llegar al final, que el argumento requiere venganza a lo Charles Bronson.

Congratulations, Jos'b! Y WYZ por la parte que te corresponde.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Konamito en 22 de Noviembre de 2006, 06:39:13 pm
Un juego muy adictivo. De los tipo "snake" que más me gustan. El movimiento es soberbio. ¡¡Me encanta!!

A destacar también los sonidos que tiene  ;)

Enhorabuena a Jos'b por su juego ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pentacour en 22 de Noviembre de 2006, 07:02:33 pm
Ya he podido bajarme el juego y echar unas partidillas.

Está muy chulo y entretenido. Y la música acompaña, con esos toques orientales.

Voy a ver si encuentro más símbolos mágicos  ;)

Enhorabuena Jos'b, y WYZ por la música.




Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: MsxKun en 22 de Noviembre de 2006, 08:11:15 pm
Felicidades por el retoño!!!  :D

A ver si a partir de ahora vienen muchos mas  :)  Enhorabuena por el juec!


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: e_sedes en 22 de Noviembre de 2006, 08:44:11 pm
Ya lo he podido probar y mola  :D es viciosillo el condenao. Y leer el argumento antes de jugar te da unas ganas darle caña al cabr0n del emperador ese! ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jltursan en 22 de Noviembre de 2006, 08:49:07 pm
Pues picar pica, yo me he quedado en el nivel 8 ;D (por cierto, el nivel 7 es MUY estresante 2gf:) ).

El juego es muy entretenido, en el TR la música se acelera bastante (lo cual ayuda a crear ambiente ;)). Lo único que me llama la atención es el uso de screen 1, ¿escasez de memoria quizá?. De todas formas ha quedado bastante bien resuelto, las fases con flores quedan fenomenal :D

¡Enhorabuena!


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 22 de Noviembre de 2006, 09:08:18 pm
Muchas gracias a todos por los comentarios, he disfrutado de este momento de gloria como un enano.

Lo único que me llama la atención es el uso de screen 1, ¿escasez de memoria quizá?
Pues no, es que estoy todavía un poco verde en esto del "ensamblaor".

Para la proxima edición de la dev, intentare mejorar lo presente.






Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jltursan en 22 de Noviembre de 2006, 09:34:11 pm
El paso de SC1 a SC2 lo haces en un día. Sólo has de tener en cuenta que la tabla de nombres es la misma en SC1 que en SC2, por lo que si imprimes directamente caracteres sobre las direcciones $1800-$1AFF, el mismo código te valdría. Lo único que necesitarias es inicializar el modo gráfico de una manera algo especial.
Los gráficos ya habría que currarselos un poquillo más, claro ;).

¿Te animas y preparas una versión deluxe? :)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Imanok en 23 de Noviembre de 2006, 10:31:56 am
Bueno, pues ya lo he probao. Sencillito, pero majete... un buen comienzo en el mundo ASMero. Ahora a aprender más y a mejorar! (me aplico el cuento  ;) )


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: MsxKun en 23 de Noviembre de 2006, 10:07:39 pm
¿Te animas y preparas una versión deluxe? :)


Eso! Con 2 players simultaneos!!! Menudos piques!  ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jltursan en 23 de Noviembre de 2006, 10:57:57 pm
¡Jajaja! ;D. ¡Que bueno, es verdad!. 2P battle mode con un marcador-balanza que se va inclinando a medida que te adelantas al otro y que llegado a un punto te da la victoria :)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jjfranco en 24 de Noviembre de 2006, 01:32:23 pm
El paso de SC1 a SC2 lo haces en un día. Sólo has de tener en cuenta que la tabla de nombres es la misma en SC1 que en SC2, por lo que si imprimes directamente caracteres sobre las direcciones $1800-$1AFF, el mismo código te valdría. Lo único que necesitarias es inicializar el modo gráfico de una manera algo especial.
Los gráficos ya habría que currarselos un poquillo más, claro ;).

El modo mixto, nunca lo he entendido muy bien, entre otras cosas porque no se utiliza en basic.

Pero me gustaria saber que pasa con la tabla de colores, ¿ se puede asociar esta a cada caracter que se quiera imprimir?.
Vamos, que lo que quiero saber es si se puede utilizar este modo mixto tal como se utiliza el screen 1, pero con 8x2 colores por caracter.

Espero haberrme explicado bien.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 24 de Noviembre de 2006, 02:17:02 pm
Yo no usaría el modo mixto, al parecer da problemas en algunos MSX. Lo que haría sería usar SC2 y copiar las mismas tablas de colores y de patrones en los tres bancos.

Y sí, en SC2 los caracteres son independientes, tienes 8x2 colores por caracter.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: SapphiRe en 24 de Noviembre de 2006, 03:04:11 pm
De hecho, el Namake's está programado en SC2, pero trabajo con la pantalla como si de SC1 se tratase. Por razones de peso el QBIQS y el SFT también utilizan la misma técnica ::)

Cuando pruebes SC2 trabajando como SC1 ya no querrás volver atrás ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 24 de Noviembre de 2006, 04:10:41 pm
Hmmm... expliqueme eso, SapphiRe. Qué ventajas tiene el modo mixto respecto a triplicar la misma tabla de patrones y colores?


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: nerlaska en 24 de Noviembre de 2006, 06:55:29 pm
Ventajas . .más bien desventajas .. porque por lo que a mi me consta .. el modo Mixto no es estandar!!
Es así, no?



Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 24 de Noviembre de 2006, 06:58:50 pm
Desgraciadamente así es. No es 100% compatible con todos los modelos MSX1. De todas formas no veo el problema de sacar un juego en modo mixto e indicarlo en alguna parte (instrucciones, ...).


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 24 de Noviembre de 2006, 07:26:30 pm
La cosa es que sigo sin ver que ventaja tiene respecto a triplicar los bancos de tiles. A no ser que quieras animar muchisimos patrones. Pero si no... pa que?


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 24 de Noviembre de 2006, 07:29:14 pm
Hombre, pues también acortas el código, el tiempo de ejecución, compresión del código ... No es lo mismo escribir algo tres veces que tan sólo una  ;)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: xenon en 24 de Noviembre de 2006, 07:33:03 pm
¿Que porcentaje de todos los MSX que hay todavia funcionando no tira el modo mixto? ¿Un 5% tirando muchísimo a lo alto? Seguramente menos. No se, no hay que ser tan quisquilloso...


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: jltursan en 25 de Noviembre de 2006, 03:19:52 am
Bueno, lo malo ya no es sólo eso, es que la mayor parte de los afectados son los Sony, que sin ir más lejos son la mayoría de los distribuidos en España :(
La única ventaja real que aporta el modo mixto es que sólo necesitas definir los patrones en un banco para acceder a toda la tabla de nombres, quedándote libres 2 bancos (8Kb) de VRAM para que los emplees en, por ejemplo, otros juegos de caracteres para más fases, sin tener que consumir memoria RAM.
Para inicializar SC2 sólo necesitas copiar los patrones a los tres bancos (en lugar de a 1 como en SC1) y además copiar también sus respectivos colores. A partir de ahí ya se usa igual que SC1, excepto que los resultados son más vistosos claro :D
Por eso es tan sencilla la conversión a SC2  ;)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: xenon en 25 de Noviembre de 2006, 05:16:49 am
No voy a ir con coñas, pero así de buenas a primeras, sólo conozco a una persona que su único MSX sea Sony...

Un saludo,


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: nerlaska en 25 de Noviembre de 2006, 06:50:54 am
Aún así ... sigo viendo más ventajas a tener 3 bancos que a tener uno sólo. Yo no hubiera podido hacer el MonsterHunter de no ser así.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 25 de Noviembre de 2006, 10:45:29 am
Obviamente, el modo mixto no beneficia a todos ... habrá juegos dónde necesites más de 255 tiles en pantalla (marcadores, logos, etc ...). De todas formas, aquí se habla de modo mixto como si sólo existiera una posibilidad. Hay muchos modos mixtos: se puede usar, también, un banco para dos tercios y un segundo banco para otro tercio, se pueden agrupar los caracteres para colorear los tiles en grupos de modo que cuando envas 8 valores para colorear puedes colorear, al mismo tiempo, varios caracteres (incluso en grupo de 8, como en screen 1). En fin, que da mucho juego.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: ARTRAG en 25 de Noviembre de 2006, 01:23:56 pm
This is very interesting!! How many mixed mode exist?
I know only the one with the first bank replicated in the other two.
Can you report more details about this topic?
Could you give some values of the registers for those extra modes.
Thanks!!

BTW
At the moment I use the mixed mode that replicate the banks.
The advantage is that I use the the extra room in VRAM (you gain 2*(2K+2K)=8K)
to store in vram extra SPT's (2K) that can be switched on fly.
I can assure you that this is an excellent trick for complex animations!!


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 25 de Noviembre de 2006, 01:56:29 pm
Estoy buscando en internet el documento que me ayudó cuando hice las pruebas ... hace mucho tiempo. Recuerdo que lo escribió alguien de Colecovisión. Alguien lo tiene a mano? Explicaba cómo hacer que varios caracteres tuvieran el mismo patrón de color con tan sólo 8bytes de información para todo el grupo.

De todos modos ... lo mejor es definir tres patrones diferentes y "tocar" los registros. Verás cosas curiosas (también se te colgará el MSX  ;D ).


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: e_sedes en 25 de Noviembre de 2006, 02:27:27 pm
Aquí hay información muy interesante del vdp, comentando los modos mixtos esos:

http://www.nouspikel.com/ti99/titechpages.htm

pinchando en tms9918a.

un saludo.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 25 de Noviembre de 2006, 02:33:33 pm
Exactamente! Gracias.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: SapphiRe en 26 de Noviembre de 2006, 01:34:32 am
Hmmm... expliqueme eso, SapphiRe. Qué ventajas tiene el modo mixto respecto a triplicar la misma tabla de patrones y colores?

¿Cuándo he dicho que use el modo mixto? Lo que he dicho (o, al menos, esa era mi intención) es que trabajo con tres bancos de patrones IGUALES y que tras volcarlos a VRAM tres veces (una por tercio) me olvido de que estoy trabajando en SC2 y únicamente ataco la tabla de nombres como si estuviera en SC1.

Otros juegos (por ejemplo el Caverns of Titan) sí hacen un uso más específico de SC2 como tal (esos pedazo sprites software que pasan por detrás de las plataformas, por ejemplo), pero el Namake y el QBIQS no... salvo pequeñas animaciones localizadas en el tercer banco (curioso que coincidan en eso los dos juegos).

Saludos
--
Sph.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 26 de Noviembre de 2006, 08:32:25 pm
Vale, creo que he pillado la gran gracia del modo mixto (al menos del modo mixto que conozco): tener VRAM libre para otras cosas y si hay animaciones, poder hacerlo modificando una sola tabla de patrones y una sola tabla de colores.

En todo caso, esto sería interesante para un juego con scroll, o con montones de animaciones en pantalla. Seguramente, para los Jardines de Zee Wang Zu sería más práctico triplicar los bancos de tiles.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pitpan en 26 de Noviembre de 2006, 11:10:12 pm
No, no, no... En modo mixto yo no jugaría a guardar otras cosas en VRAM.

La ventaja principal del modo mixto es poder actualizar un único bloque de patrones y que afecte a toda la pantalla. De este modo, se pueden lograr efectos más complejos (léase scroll pixel a pixel, etc). Si estás obligado a redefinir 3 bancos, estás mandando 3 veces más información a VRAM, y éste es el principal cuello de botella del MSX: no mucho más de 1 KB/frame de RAM a VRAM.

Actualizar todo teniendo tres bancos será tres veces más lento que si tuviéramos sólo un banco (no estoy hablando de modificar la tabla de nombres, que ocupa lo mismo en Sc1, Sc2 y ScMix, sino de tocar patterns y colours). En cualquier caso, olvidémonos del modo mixto porque no es compatible con todos los MSX1 (aunque sí con todos los MSX2 y superiores).


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Noviembre de 2006, 08:55:27 am
Pure Screen Modes are your friends ;)


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Dioniso en 27 de Noviembre de 2006, 09:37:42 am
Pure Screen Modes are your friends ;)

Ese Jon y los modos arios del MSX  ;D . Aunque los modos mixtos no sean los "puros" del MSX, no quiere decir que no se puedan utilizar. Yo espero hacer cosas con ellos: tan sólo son modos no documentados, no errores.

Siempre se podría sacar una especie de test del juego en cuestión para que cada individuo se lo baje y lo pruebe: que la demo/test no funciona ... pues chaval, no te bajes el juego, no compres el cartucho, ...

Yo intento evitarlo pero creo que la Dev es un buen campo de pruebas para tales menesteres.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: burguera en 27 de Noviembre de 2006, 11:00:56 am
Robsy... no se, respecto a guardar otras cosas en VRAM, se me ocurre ir montando el siguiente frame de un scroll (caracter a caracter) y en cuanto esté listo, cambiar el puntero a la tabla de nombres


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: kabish en 27 de Noviembre de 2006, 11:42:18 am
e_sedes, gracias por el link. Me vendra muy bien esa documentacion.


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: nerlaska en 27 de Noviembre de 2006, 11:53:25 am
Por cierto .. existe un modo mixto .. que te permita tener 3 bancos de tiles ... y una PNT de 2 bytes por tile? :D
porque seria un modo mixto cojonudo!! jejejeje


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: SapphiRe en 27 de Noviembre de 2006, 12:00:58 pm
La ventaja principal del modo mixto es poder actualizar un único bloque de patrones y que afecte a toda la pantalla. De este modo, se pueden lograr efectos más complejos (léase scroll pixel a pixel, etc).

No le hagáis caso, no hace falta usar el modo mixto para hacer scroll pixel a pixel ;D ;D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: pitpan en 27 de Noviembre de 2006, 12:34:04 pm
Efectivamente, para hacer scroll pixel a pixel no hace falta usar modo mixto. Pero con un modo mixto podrían hacerse más cosas, ¿verdad? ;)

Muchos scrolles hay por ahí últimamente :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: nerlaska en 27 de Noviembre de 2006, 01:08:55 pm
Muchos scrolles como los del Circus Charlie! jejejeje :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Noviembre de 2006, 01:47:28 pm
Muchos scrolles como los del Circus Charlie! jejejeje :D

Que va, que va... lo del Circus Charlie no es naaaada!!  :D :D :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: SapphiRe en 27 de Noviembre de 2006, 01:49:20 pm
Muchos scrolles como los del Circus Charlie! jejejeje :D
Que va, que va... lo del Circus Charlie no es naaaada!!  :D :D :D
Suscribo lo dicho :D :D


Título: Re: Los Jardines de Zee Wang Zu
Publicado por: e_sedes en 27 de Noviembre de 2006, 02:39:01 pm
Eso es marketing duro! Poniendonos los dientes largos a los sufridos usuarios  :D