Título: RK7XX - Rapid Burst (prototype) Publicado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 10:16:33 am (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst_logo.png)
Código: RK7XX Nombre: Rapid Burst Desarollador: Karoshi Corporation Genero: Vertical shooter Fecha de lanzamiento: Proyecto en desarrollo por RELEVO Videogames Formato: ROM Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM Misc: Concepción inicial de Rapid Burst (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst01.png) Rapid Burst es un proyecto que comenzó a fraguarse en 2004 tras la edición del MSXdev, planteado para MSXdev'05, al que finalmente participamos con Saimazoom y Griel's Quest for the Sangraal. Se trataba de un shooter vertical en el que el escenario estaba planteado para ser un loop constante, basado en redefinición de caracteres, y donde el "mapeado" como tal iban a ser las hordas de enemigos que fueran apareciendo. Con esa idea inicial se plantearon diferentes fondos susceptibles de ser scrolleados de esa forma, tratando de crear efectos parallax y de transparencia entre capas, aunque fueran realmente trucos. (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst02.png) En este momento del desarrollo en Karoshi no disponíamos de un replayer musical (más adelante se crearía Karoshi's Caruso), así que esta demo corre un replayer propio desarrollado por mi (viejo_archivero), que permitía creación de patrones, loops dentro de patrones, organización de patrones para crear las canciones, lo que me ayudó a comprender cómo funcionan los replayers y el PSG: después sería sustituido para el resto de producciones por el Caruso, infinitamente más completo, desarrollado por Edu. Se diseñaron varios fondos de pantalla scrolleables y un montón de enemigos. El proyecto sigue en marcha, aunque el aspecto del mismo no tiene nada que ver, tanto en su concepto, como en los gráficos, habiéndose convertido en un proyecto de shooter mucho más ambicioso. De cualquier forma, queda esta beta jugable como ejemplo de la concepción inicial del juego en su nacimiento. Descarga: Main menu and stage scroll example (16KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst.rom) Descripción: Menú principal del juego y motor funcionando con la primera pantalla haciendo scroll, la música compuesta para la primera pantalla funcionando con el replayer custom, y el control de la nave espacial sobre el fondo haciendo scroll. Descarga: Rapid Burst - Stage 1 theme - PSG (rearranged by WYZ) (8KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst_wyz_theme.rom) Descarga: Rapid Burst - Stage 1 theme - PSG + SCC (rearranged by WYZ) (8KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/rapid_burst_wyz_theme_scc.rom) Streaming: (Escúchalo en Goear!) (http://www.goear.com/listen/5f235bf/rapid-burst-stage-1-theme-jose-vicente-maso-wyz) Descripción: Composición original de Jon Cortázar para el primer prototipo de Rapid Burst de Karoshi en 2004. Arreglada por José Vicente Masó WYZ en abril 2011, utilizando como reproductor WYZplayer y añadiendole canales SCC. Título: Re: RK7XX - Rapid Burst (prototype) Publicado por: phsoft en 04 de Septiembre de 2011, 12:09:24 pm el logo de este proyecto, como el de mega twins (que menudos gráficos, tu) o el de battle colonies (menudo despipote de color) me parece espectacular. estupenda música, joder, gran diseño, movimiento fantástico.. vamos, las marcas de la casa. una pena que tantos buenos proyectos se terminen quedando en el tintero pero si es para que salgan cosas como malaika o the invasion pues bienvenido sea, no? :)
saludos, - paco |