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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: nerlaska en 05 de Octubre de 2013, 06:02:09 am



Título: ROM 48Kb
Publicado por: nerlaska en 05 de Octubre de 2013, 06:02:09 am
Hola a todos!

Bueno .. me había dispuesto a mirar lo de participar en la MSXDev14 .. y como no tengo opción de crear MegaRoms ni MapperRoms ni na .. pues digo .. voy a buscar a ver que puedo hacer con eso de los 48k .. la mare de deu.
He buscado por ahí y no acabo de tener muy claro de como funciona esto .. entiendo que si no hay MAPPER alguno .. es porque usamos el SLOT_0 .. y por tanto la BIOS al carajo. Es así?
Por el amor del cielo!! si la BIOS no se usa .. nos cargamos la esencia misma del MSX jajajaja te odio Jon!! XD

La verdad es que es un puteo, además de una guarrada. En fin . .siempre me quedará la opción de los 32Kb. A ver como hago para meterlo todo en 8Kb jajaja si los antiguos pudieron .. es que se puede. En fin .. si sois tan amables de contadme cosas de esto de los 48K .. a ver si hay algo que no tengo en cuenta o como lo gestionáis por aquí!

Muchas gracias y ánimo a todos con vuestros proyectos!


Título: Re:ROM 48Kb
Publicado por: nenefranz en 05 de Octubre de 2013, 09:08:28 am
No soy ningún gurú para explicar bien como conseguir una ROM de 48KB  :P.
Creo que podrías empezar a mirar por los hilos de "Desarrollo compatible ..." que hay en la sección de Desarrollo del foro.
Hay código de ejemplo:

TUTORIAL: Desarrollo compatible para todas las familias de MSX
http://karoshi.auic.es/index.php/topic,628.0.html (http://karoshi.auic.es/index.php/topic,628.0.html)

TUTORIAL: Desarrollo compatible para todas las familias de MSX (II)
http://karoshi.auic.es/index.php/topic,668.0.html (http://karoshi.auic.es/index.php/topic,668.0.html)


También puedes "estudiar" los excelentes tutoriales de Armando Pérez (Ramones)
que están colgados en el blog de Konamito.
El primero de ellos dedicados justamente al tema de creación de una ROM de 48KB  ;D
A mi en concreto me sirvió mucho al tener un ejemplo completo de rom:

http://www.konamito.es/tutoriales-de-programacion-en-ensamblador-ramones/ (http://www.konamito.es/tutoriales-de-programacion-en-ensamblador-ramones/)


Espero que te sea de ayuda. :)




Título: Re:ROM 48Kb
Publicado por: nerlaska en 05 de Octubre de 2013, 11:13:43 am
Oye pues muchas gracias por darme a conocer el tutorial de Armando .. la verdad es que está bastante claro.
Desconocía de su existencia .. fíjate. Genial pues! Gracias!
Y leyendo el tutorial .. descubres que ningún juego comercial ha usado este engendro del mal . .que esto es una invención de la maldad de una mente oscura y perversa :)
Si Konami 8 bits levantara la cabeza .. hablaría con Jon! XD pa decirle cosas feas por supuesto.
Voy a ser fiel a los antiguos ... y usaré sólo 8Kb miserables pero dignas al estándar!




Título: Re:ROM 48Kb
Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Octubre de 2013, 02:39:57 pm
Si Konami 8 bits levantara la cabeza .. hablaría con Jon! XD pa decirle cosas feas por supuesto.

Put000 ;)... aquí te quiero ver yo, en el MSXdev! ;)


Título: Re:ROM 48Kb
Publicado por: nerlaska en 07 de Octubre de 2013, 05:50:00 am
jajajajajaja .. me verás .. me verás .. sufriendo!! . .me sacáis de mi mundo sin limites de Kbs!! Viva los MSX ROMS!! MSXDEVIL!!!!
Ale .. a currar y ánimo a todos de nuevo! (me lo digo también para mi mismo mismamente)