Título: TOMMYGUN! Publicado por: msx dummie en 24 de Abril de 2008, 08:42:52 pm Saludos amigos!
He dado con este programa, no se si lo conoceis, pero yo estoy impresionado! acaban de implementar las paletas y modos de pantalla de msx! echadle un vistazo y decidme que os parece, creo que es una apliación supercompleta y lo más importante "multiplataforma" ya que se puede usar para hacer juegos desde spectrum o amstrad hasta msx o ¡atari??!! se pueden importar imagenes directamente a sprites, tiles o a toda la pantalla, viene con un ejemplo con el space invadres y el sabrewulf para spectrum y además utiliza lenguaje "ensamblador" asi que seguro que os gustara. no se, espero que sea tan bueno como parece, aqui os dejo el enlace: http://www.users.on.net/~tonyt73/TommyGun/ un saludo a todos! Título: Re: TOMMYGUN! Publicado por: jltursan en 24 de Abril de 2008, 09:26:52 pm Échale un vistazo a este hilo (http://karoshi.msxgamesbox.com/index.php?topic=670.0) ;)
Título: Re: TOMMYGUN! Publicado por: msx dummie en 24 de Abril de 2008, 09:43:39 pm jejejj... ya decia yo ???
siento no haber visto el post, me pudo la emoción! :'( es impresionante no? me parece una idea brutal, yo ya lo estoy urgando, ahora solo me falta aprender ensamblador... ;) Título: Re: TOMMYGUN! Publicado por: jltursan en 29 de Abril de 2008, 05:44:23 pm Me he instalado el último TommyGun y he de reconocer que poco a poco se va consolidando el entorno. Para empezar el autor ya ha incorporado la plataforma MSX como una de las posibles opciones a la hora de crear un proyecto :)
Con el editor y ensamblador no tendríamos por supuesto ningún problema ya que el entorno de edición y compilación es totalmente configurable. Es en el editor gráfico en el que se aprecian los primeros cambios, cal y arena por otra parte :(. En primer lugar los atributos de color pasan a adoptar la granularidad de 8x1 propia del VDP de Texas, eso está bien; pero, incomprensiblemente la "paleta" de colores aunque se menciona, no aparece, sigue apareciendo la tabla de colores dark/bright del Spectrum. A priori no parece muy dificil modificar la disposición y los valores de los colores, me resulta curioso esta omisión. La orientación del IDE gráfico sigue siendo la habitual, muy "spectrumera", la inclusión del MSX no ha supuesto grandes cambios en la filosofía. De momento no esperemos encontrar sprites por hardware, ni MSX2, ni exquisiteces por el estilo; poco a poco me imagino que algo se irá filtrando (¡por Dios, esa paleta corregida!); pero de momento hay que conformarse con lo que ya hay. Recomendaciones: - El editor de texto es muy funcional y permite parametrizar nuestro compilador favorito. - Los editores de fonts y de "sprites" son excelentes (si perdonamos el fallo de la paleta). Mención especial al editor de animación integrado con el editor de sprites, muy simple y práctico. - Si nos hacemos al editor de tiles, el editor de mapas también es bastante majo :-) Al loro que la cosa avanza... |