Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: Darth_Fistro en 07 de Marzo de 2012, 05:46:15 pm



Título: Y ya de paso: cambiar tablas de caracteres y colores
Publicado por: Darth_Fistro en 07 de Marzo de 2012, 05:46:15 pm
Y otra cosilla:

Me gustaría saber si es posible tener dos o más tablas de caracteres/colores en sc2 y si cambiando algún puntero hacer que el VDP permute entre ellas. Me vendría bien para hacer animaciones. Y si fuese posible hacerlo en cada tercio de la pantalla  :)

Por cierto, ¿se pueden poner screenshots en el foro?


Título: Re: Y ya de paso: cambiar tablas de caracteres y colores
Publicado por: SapphiRe_MSX en 07 de Marzo de 2012, 05:50:43 pm
En MSX1 va a ser que no, más que nada por la cantidad de VRAM. En MSX2 puedes hacerlo sin ningún problema... sobre todo si tienes 128Kb de VRAM, lo que te permite guardar 8 tablas completas diferentes.


Título: Re: Y ya de paso: cambiar tablas de caracteres y colores
Publicado por: Darth_Fistro en 09 de Marzo de 2012, 09:14:25 am
Hola, gracias por la respuesta  :) Una tabla de nombres, ¿entraría por algún lado? ¿Se conmutaría con los registros del VDP?


Título: Re: Y ya de paso: cambiar tablas de caracteres y colores
Publicado por: assembler en 09 de Marzo de 2012, 10:20:24 am
@@activa_pagina0:             
        ld a,6
   out (0x99),a
   ld a,2+128
   out (0x99),a
___________________________________
@@activa_pagina1:
        ld a,7
   out (0x99),a
   ld a,2+128
   out (0x99),a


Los datos de la página 0 están en la posición normal, 6144
Los de la página 1, en 7168



Título: Re: Y ya de paso: cambiar tablas de caracteres y colores
Publicado por: Darth_Fistro en 09 de Marzo de 2012, 12:26:00 pm
¡Gracias! Mirando el mapilla de la VRAM veo que entra una tabla de 768 bytes sin problemas.  La VRAM del MSX1 es pequeñita pero menos da una piedra, jajaja :laugh: