Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: nanochess en 02 de Agosto de 2011, 04:13:21 pm



Título: Detección automática de idioma
Publicado por: nanochess en 02 de Agosto de 2011, 04:13:21 pm
Tal vez algunos ya se hayan dado cuenta de que mi juego Zombie Near detecta automáticamente el país de origen del MSX para seleccionar el idioma del juego. Creo que es muy útil, así que si quieren ponerlo en sus propios juegos, aquí está el código:
Código:
        ;
        ; Detecta ciertas cosas que garantizan un MSX de
        ; España, Argentina o Brasil.
        ; por O.T.G.
        ;
        xor a
        ld (idioma),a
        ld bc,($002b)   ; Lee $002b en C y $002c en B
        ld a,b
        and $0f         ; Separa tipo de teclado
        cp $06          ; ¿Teclado español?
        jr z,.0         ; Hecho, va a español
        dec a           ; ¿Teclado internacional?
        jr nz,.1        ; No, es otro idioma, salta.
        ; Todavía puede ser Argentina o Brasil
        ld a,c
        and $70         ; Separa tipo de fecha
        cp $20          ; ¿Fecha DD-MM-AA (Argentina/Brasil)?
        jr nz,.1        ; No, salta.
.0:     ld a,1          ; Selecciona idioma español.
        ld (idioma),a
.1:     
Es el resultado de un dìa entero de experimentos ;) . La sintaxis corresponde al TNIASM.


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: e_sedes en 02 de Agosto de 2011, 04:52:03 pm
Tenía entendido que argentinos y españoles compartían el mismo indicador de idioma en la ROM, ¿no es así?. Buena idea lo de mirar el formato de la fecha para completar la comprobación, no se me había ocurrido.


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: pitpan en 02 de Agosto de 2011, 08:30:48 pm
Lo bueno sería tener un listado completo de teclados posibles según el valor. Incluso el MSX Technical Databook da un listado incompleto.


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: MsxKun en 03 de Agosto de 2011, 08:23:04 am
La cuestion es si hoy dia tiene sentido. Que detectara si juego en el TR o en el 2+ japos... ? O en mi 8235 con BIOS modificada (sin la Ñ))? O en un 1chip... O emulador :P
Antes teniamos los ordenadores que vendian aqui, no habia mas remedio, pero hoy dia esta todo globalizado. El pais de origen del MSX y el pais del que esta jugando con el no va a coincidir siempre :D



Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: SapphiRe_MSX en 03 de Agosto de 2011, 08:43:32 am
Estoy con Kun. A partir de ahora los juegos en Esperanto... o mejor aún, ¡en Latín! ;D ;D


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: aorante en 03 de Agosto de 2011, 10:00:42 am
Estoy con Kun. A partir de ahora los juegos en Esperanto... o mejor aún, ¡en Latín! ;D ;D
El esperanto fue una buena iniciativa, pero está considerado más friki que el elfico y el klingon ;D

Gracias @nanochess por compartir tu trabajo.  :)

Yo en los inicios del desarrollo del PSGed queria hacerlo multidioma (Ingles, Español y Catalán), pero al final lo deje solo en ingles por temas de memoria, claro que solo estoy usando una ROM de 32k.  :P


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: SapphiRe_MSX en 03 de Agosto de 2011, 10:32:17 am
Pues yo tengo ideas para un próximo juego en Latín... (y no es coña) ;D ;D ;D


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: e_sedes en 03 de Agosto de 2011, 10:49:48 am
Pues no eres el primero que lo piensa, Sap.  ;D


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: Iggy Rock en 03 de Agosto de 2011, 03:11:46 pm
Ex omnibus MSXeris fortissimus est SapphiRe! juas.


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: j4mk3 en 04 de Agosto de 2011, 07:37:01 pm
Oh ! gran rutina..mmm mola mola.


Título: Re: Detección automática de idioma
Publicado por: SapphiRe_MSX en 26 de Septiembre de 2011, 07:11:08 pm
Ex omnibus MSXeris fortissimus est SapphiRe! juas.

Aunque lo suyo sería, quizás, hacerlo en griego clásico...