Título: RK7XX - Speedjet Racers Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Septiembre de 2012, 07:29:25 am (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/logo.png)
Código: RK7XX Nombre: Speedjet Racers Desarollador: Karoshi Corporation Genero: Carreras/Habilidad Fecha de lanzamiento: Nunca Formato: ROM Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/shot01.png) Speedjet Racers era una propuesta de juego sencillo, pero con la idea de hacerlo muy divertido y con la posibilidad de competir entre dos jugadores. Hasta ese momento, en Karoshi no habíamos desarrollado ningún juego a dos jugadores (con la excepción de Duck Hunt), y con este título pretendíamos cubrir ese hueco, además de poder hacer un juego chulo tanto para jugar cada uno en casa como para divertirnos en las RUs. Este proyecto se enmarca en el tiempo en 2006, entre el lanzamiento de Giel's Quest for the Sangraal y de Malaika Prehistoric Quest (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/shot03.png) El juego se diseñó para verse a pantalla partida. Todas las partidas serían versus, tanto las de un jugador como las de dos: en el caso de jugar a un solo jugador habría que competir contra el ordenador. La carrera se desarrolla siempre hacia la derecha, y el control de juego únicamente cuenta con un solo botón: el salto. Saltando podemos llegar a rampas que acelerarán nuestra velocidad: ahí estaba la clave del juego, quién era capaz de "pillar" más rampas de luz para acelerarse más que el contrario, y con la única posibilidad de saltar mientras todo va a máxima velocidad. Cuanto más rápido vas, también es más complicado coger rampas de aceleración. La premisa de control es tan sencilla (un solo botón), que es ideal para ser portado a un dispositivo táctil: digamos que era una especie de Canabalt sin haber nacido Canabalt. (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/shot02.png) Había un importante plantel de personajes, cada uno con su historia muy a lo Street Fighter 2 (como podéis ver en el diseño del menú). Se llegó a desarrollar la historia de cada uno de ellos, sus sprites de juego, escenarios, etc... Se presentó el proyecto al público por primera vez en la RU de Barcelona de finales de 2006, donde se pudo ver funcionando en un MSX la demo del "attract mode" del juego, con todas las historias de los personajes. (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/shot04.png) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/sprites.png) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/escenarios.png) El proyecto siguió mucho tiempo en marcha, con la intención de poderlo recuperar en cualquier momento, pero nunca llegó a arrancar. Más tarde, hablando con Fernando (SapphiRe) para poder colaborar en proyectos, Speedjet Racers saltó a la palestra como uno de los posibles juegos para poderlos trabajar en conjunto, pero al final el dia a dia y la familia nos han ido comiendo los tiempos, y ha ido quedando relegado al olvido. Una lástima, como todos los proyectos que dejamos en el tintero, con mucho trabajo desarrollado. En fin, espero que de esta forma se mantengan en la memoria y en la historia, y que podáis disfrutar de la ROM con la introducción del juego. Descarga: Initial logo screen and story demo (32KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/sjracers/sjracers.rom) Descripción: Introduccuón animada del juego y pantalla del logo. Si esperamos, podemos ir viendo las fichas con la historia y los rostros de los personajes del juego. Si pulsamos para empezar el juego, se quedará en negro con la música de fondo del menú principal. Título: Re: RK7XX - Speedjet Racers Publicado por: nanochess en 19 de Septiembre de 2012, 10:26:11 pm Jon, que buen trabajo :)
Me gustaron mucho los dibujos de los personajes y los guiños a Street Fighter Ahora que recuerdo también me he quedado con un par de juegos en el tintero y te entiendo, porque son de esas cosas que por alguna razón uno ya no pudo seguir desarrollando y se perdió el "impulso". |