Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: OKI09 en 04 de Septiembre de 2008, 07:45:30 pm



Título: Musica
Publicado por: OKI09 en 04 de Septiembre de 2008, 07:45:30 pm
Me he puesto en contacto con un compositor de musicas para que me haga las idem del
juego que estoy haciendo, pero me pregunta una cosa en la que la verdad estoy algo pez.

Me pregunta que cuantos canales puede usar 3 o 6. Son 3 los canales del PSG. ¿verdad? ???
Va a programarlas en el formato PT3.

Si sois tan amables me contestais cuanto antes.

Gracias


Título: Re: Musica
Publicado por: jltursan en 04 de Septiembre de 2008, 08:20:42 pm
Pues si es un PT3 son 3 canales... :)


Título: Re: Musica
Publicado por: nerlaska en 05 de Septiembre de 2008, 05:05:30 am
Bueno .. son 3 o 6 o 9 .. tantos como PT3s a la vez quieras reproducir :) eso si .. el PT3 traga CPU mala cosa.


Título: Re: Musica
Publicado por: pitpan en 05 de Septiembre de 2008, 07:28:47 am
No líes al chaval: el PSG sólo tiene 3 canales, por lo que no te recomiendo que trates de reproducir nada que tenga más de 3 canales en PT3. Por otra parte, ten en cuenta que si el PT3 ocupa los 3 canales, necesitarás hacer alguna chapucilla para reproducir los efectos, dado que cuando suenen éstos, dejará de sonar uno de los canales de la melodía.

Por supuesto, te diría que el Karoshi's Caruso es más ágil, consume menos, y resuelve el tema de la superposición de melodías y efectos sonoros de forma directa, para que el programador no tenga que preocuparse de nada. Además, el replayer es ligero (unos 800 bytes incluyendo la tabla de ondas), consume muy poca RAM para variables (unos 30 bytes), y se diseñó para ser rápido y no ocupar tiempo de proceso. Desventajas mayúsculas: el tracker es una porquería y no está acabado. Evidentemente, no ofrece todos los efectos que te provee el PT3, básicamente porque no admite el uso de envolventes por hardware.

Dicho queda: dale al PT3. Si rebuscas entre los juegos a partir de MSXdev'05, oirás mucho PT3 y un poco de Caruso. En las ediciones anteriores, cada uno programaba lo que buenamente podía, y Karoshi puso un replayer diferente en cada juego. Los más espabilados ya empezaban a "empaquetar" soluciones, como Dioniso con su Sushi Player.


Título: Re: Musica
Publicado por: kabish en 05 de Septiembre de 2008, 12:07:39 pm
Por cierto, ¿Como llevas el caruso?. Alguna novedad al respecto.


Título: Re: Musica
Publicado por: Jon_Cortazar en 05 de Septiembre de 2008, 01:35:17 pm
En las ediciones anteriores, cada uno programaba lo que buenamente podía, y Karoshi puso un replayer diferente en cada juego.

Por mi parte, monté el Caruso en Saimazoom, Night Driver y Malaika.

En Infinity me pasé al lado oscuro por culpa del señor WYZ, pero es un caso excepcional, ya que lo más cómodo era portar el replayer de Spectrum128KB a MSX, al tratarse el juego de una conversión.

Lo que tengo ahora entre manos, monta el Caruso también  ;)


Título: Re: Musica
Publicado por: Konamito en 05 de Septiembre de 2008, 04:19:28 pm
Lo que tengo ahora entre manos, monta el Caruso también  ;)

¿Y de qué se trata? :D :D :D


Título: Re: Musica
Publicado por: SapphiRe_MSX en 05 de Septiembre de 2008, 05:56:53 pm
Hola!

Si programas en asMSX y quieres usar el PT3 desde ROM, siempre puedes acudir al que publiqué en mi blog. También tienes disponible un reproductor de sonidos ayFX que se engancha sin problemas con el reproductor de PT3.

Entra en mi blog ( http://z80st-software.blogspot.com/ ) y verás la zona de descargas en el panel lateral, ahí están los fuentes y algún que otro ejemplo. De paso hazme un puzzle para el QBIQS (triste es de pedí... pero más triste es de robá, jajajaja).

Saludos
--
Sph.


Título: Re: Musica
Publicado por: OKI09 en 05 de Septiembre de 2008, 06:18:22 pm
Citar
Si programas en asMSX y quieres usar el PT3 desde ROM, siempre puedes acudir al que publiqué en mi blog. También tienes disponible un reproductor de sonidos ayFX que se engancha sin problemas con el reproductor de PT3

Gracias SapphiRe, ya lo habia hecho. ;D ;D ;D

Citar
De paso hazme un puzzle para el QBIQS (triste es de pedí... pero más triste es de robá, jajajaja).

Vale, hago uno y te lo mando, haber que sale. ;)


Título: Re: Musica
Publicado por: SapphiRe_MSX en 05 de Septiembre de 2008, 08:51:33 pm
Citar
Si programas en asMSX y quieres usar el PT3 desde ROM, siempre puedes acudir al que publiqué en mi blog. También tienes disponible un reproductor de sonidos ayFX que se engancha sin problemas con el reproductor de PT3

Gracias SapphiRe, ya lo habia hecho. ;D ;D ;D

Ahí, ahí... que para algo colgué el código, ¡¡para que lo uséis!!

Citar
Citar
De paso hazme un puzzle para el QBIQS (triste es de pedí... pero más triste es de robá, jajajaja).

Vale, hago uno y te lo mando, haber que sale. ;)

Bien, bien, a ver cuando me llegue ya te contaré...


Título: Re: Musica
Publicado por: OKI09 en 05 de Septiembre de 2008, 09:27:30 pm
Pues ya esta, te acabo de mandar un privado con la pantalla que he hecho. ;D

Espero poder verla algun dia en tu juego.  ;)