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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: SapphiRe_MSX en 10 de Junio de 2008, 12:47:40 pm



Título: Replayer ayFX
Publicado por: SapphiRe_MSX en 10 de Junio de 2008, 12:47:40 pm
¡Buenas!

Pues tras el reproductor de PT3 (basado, no olvidemos, en el que adaptó Dioniso y gracias a la ayuda de Mr Kun) os dejo en mi blog un reproductor de streams ayFX. Existe un editor bajo windows que permite generar, de forma sencilla, samples para ser utilizados como efectos de sonido para este reproductor.

En lugar de basarme en el reproductor que hizo el autor, he partido de cero y he hecho mi propia versión que añade un par de extras interesantes:

-Prioridad en los sonidos: igual que con los sprites, si está sonando un efecto con prioridad 7, no puede ser interrumpido por otro de prioridad 8 o superior, pero sí por otro de prioridad menor o igual a 7.
-Canal dinámico de sonido: en lugar de usar siempre el mismo canal para el sonido, cada interrupción se vuelca el sonido en un canal diferente para así no perder el hilo de la música.

El uso del replayer y el fichero para la descarga están en mi blog, concretamente aquí:

http://z80st-software.blogspot.com/2008/06/reproductor-de-sonidos-ayfx.html

Espero que os sea útil... :P

Saludos
--
Sph.


Título: Fwd: music update
Publicado por: ARTRAG en 17 de Agosto de 2008, 10:22:16 pm
Imho there are some problems in this code. Has anyone tried them?


Título: Re: Replayer ayFX
Publicado por: jltursan en 18 de Agosto de 2008, 09:19:26 am
Not yet; but maybe SapphiRe has already tested the routine and corrected bugs, just guessing...

Anyway, I've the original code by Shiru; so if you need a plain replayer routine I can send it to you.


Título: Re: Fwd: music update
Publicado por: SapphiRe_MSX en 19 de Agosto de 2008, 03:35:55 pm
Imho there are some problems in this code. Has anyone tried them?

HEEEY!!

I'm back in Madrid after vacations :D

ARTRAG, what kind of problems? I've tested the routine and it seems to work perfectly.


Título: Re: Replayer ayFX
Publicado por: ARTRAG en 21 de Agosto de 2008, 03:06:50 pm
I cannot exclude that some "bugs" I had depends on the fact that Fernando's code expects that
some other code resets R#7 at each frame.

Anyway, I find that priority management is a bit poor wrt Syru's code, that allows a "relative volume" to be passed
at each start of a new SFX, and executes only the effect with higher volume.
On the other side, releasing a AYFX code that:
1) writes in RAM instead of accessing to the AY8910
2) can go in ROM
3) does channel multiplexing with music
is a very good thing. Well done!

BTW I'm on vacation, and to do more tests, i need my pc.
I'll come back on the topic in few days.

PS
Fernando, have you seen the tilesets I've sent you?


Título: Re: Replayer ayFX
Publicado por: SapphiRe_MSX en 21 de Agosto de 2008, 08:49:26 pm
PS
Fernando, have you seen the tilesets I've sent you?

Not yet... I'm back on Madrid, but I'm busy configuring a new laptop (because I will gift the old one to my father). I hope I can test the tilesets (and go back on QBIQS coding) next week or, more probably, next one, because I will be out of Madrid due to september exams (which means a lot of free time).