Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: aorante en 17 de Abril de 2010, 12:36:38 pm



Título: Tipo lógico (boolean) en SDCC
Publicado por: aorante en 17 de Abril de 2010, 12:36:38 pm
En el manual se menciona el tipo bool pero a la práctica pega un castañazo al compilar.

Se que puedo definir un tipo con el comportamiento que yo quiero, pero lo veo como una solución muy poco optimizada. Lo mismo es peor que utilizar un char directamente...

Código:
typedef enum {false = 0, true = 1} boolean;

alguna idea?


Título: Re: Tipo lógico (boolean) en SDCC
Publicado por: aorante en 19 de Abril de 2010, 10:24:41 am
Como decía, en la documentación hablan del tipo bool y lo eficiente que es, pero hay que compilar en modo c99 (parámetro --std-c99), y al hacerlo da un error:

Código:
bool esPepe;

Y la salida del SDCC es:
Código:
C:\msx\dev_SDCC\PSGed\PSGed.c:892: syntax error: token -> 'esPepe' ; column 13

No se si tendrá algo con los pepes :) , pero creo que debería funcionar. Se encuentra al principio de una función y la he probado de inicializarla con =true, pero el resultado es el mismo.  ???

http://sourceforge.net/apps/trac/sdcc/wiki/z80_port

Alguien sabe algo de esto?


Título: Re: Tipo lógico (boolean) en SDCC
Publicado por: Sd-Snatcher en 19 de Abril de 2010, 07:13:54 pm
He estado revisando mis fuentes y ..... no he usado nunca booleans  :P



A ver si encuentro alguno.