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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 08:24:24 am



Título: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 08:24:24 am
Hola,

Tanto programando como dibujando soy un patata profesional xDD tal vez programando un poco menos ^_^ pero dibujando pufff mejor ni hablar.

Bueno, al grano, llevo ya tiempo "programando" y diseñando un pequeño juego que me sirva para coger soltura en el ASM, parece que con el ASM más o menos no tengo problema (vale, soy un patata pero tiro pa'lante) pero ni mis gráficos ni sus colores me acaban de convencer.

A ver si me podéis echar un cable.

Os paso algunas imagenes de las pantallas:


estas son de la primera version(de tiles) que hice:
(http://1.bp.blogspot.com/_mx8CYPLP238/TL8QX5NoMOI/AAAAAAAAAV8/u69uH6rwcPg/s1600/Image2.jpg)
(http://3.bp.blogspot.com/_mx8CYPLP238/TL8SFZMd5vI/AAAAAAAAAWA/7S_2bsBit4A/s1600/Image3.jpg)

son muy en plan b/n  no me acababan de convencer y tire un darles un poco de color.

esta es una imagen de varias pantallas del juego en el editor de mapas:

version nueva de los tiles (con más color ):
(https://sites.google.com/site/msxdoc/Sint%C3%ADtulo.png)

bueno, espero vuestras opiniones.

Si os parece que no esta mal tambien me gustaria saberlo :)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 08:59:41 am
Es como el The Castle pero más soso.  ;)

Para un patata no está tan mal. Supongo que es para msx1, ¿no?

Con una pequeña intención de grieta en algunos ladrillos ganará bastante. LA textura es básica para un buen resultado. También unas líneas de luz y parte de sombra y será la bomba, es bastante fácil de hacer, copia de algún sitio si es necesario, copiando se aprende (si se copia de buenos trabajos).

Recuerda que si es screen2/4 creo que puedes poner un color más el transparente cada ocho pixels, eso te da juego, como el fondo es negro puedes jugar con eso. Los huecos harían las grietas.

Suerte y ánimo!


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 09:05:11 am
Es como el The Castle pero más soso.  ;)

Para un patata no está tan mal. Supongo que es para msx1, ¿no?

Con una pequeña intención de grieta en algunos ladrillos ganará bastante. LA textura es básica para un buen resultado. También unas líneas de luz y parte de sombra y será la bomba, es bastante fácil de hacer, copia de algún sitio si es necesario, copiando se aprende (si se copia de buenos trabajos).

Suerte y ánimo!

Me inspiro en el The Castle, pero vamos ni de coña tengo pensado llegar al nivel xD

Probare lo que dices de meterle sombras y alguna linea de luz, a ver que churro me sale :) asias


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 09:09:17 am
Quedará bien, no es difícil, a la que copies un poco lo harás igual o mejor. Y no te cortes con copiar, todo el mundo lo hace, nadie vale para inventarse algo de la nada, todo el mundo necesita el referente. Puedes ripear y luego montarlo a tu antojo.

Además es muy gracioso cuando ves por primera vez que sólo con refrescar un tile te cambia todo lo que tengas montado y gana en riqueza gráfica.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 09:14:03 am
¿Por cierto qué programa usas para montar la pantalla?


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: SapphiRe_MSX en 22 de Octubre de 2010, 09:25:16 am
A ver, te voy a dar una sugerencia para los ladrillos: como son tan grandes puedes jugar con los colores y hacerles una pequeña sombra. Quedarían más chulos.

Prueba a poner los bordes superior e izquierdo de un color azul claro y los inferior e izquierdo de un color azul oscuro. Eso le va a dar un poco más de sensación de profundidad.

En mi opinión los gráficos son un buen comienzo, pero hay que trabajarlos un poquito más y seguro que con pequeños detalles vas a conseguir mejorarlos un montón.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 09:35:35 am
Hola,

Ripeare y probare la sugerencia en los ladrillos de Sapphire, a ver que sale.

todo es MSX1, con lo que ademas me como los sprites en un momento :P, el personaje principal tiene 3 sprites :( aunque ya estoy pensando en cambiarlo.

Yo también creo que los gráficos son sosos, incluso he probado a poner un fondo en cada pantalla(como en mazeoffalious), pero queda muy cargado, la verdad es que es un poco deprimente porque claro, vas programando vas dibujando, pero el resultado gráficamente no es tan "bonito" como imaginabas :(

El programa que uso es el Mapwin32 y una herramienta propia para comprimirlo(a bitbuster) y pasarlo a datos asm.

por cierto, si algún artista quiere puedo pasarle los gráficos y me pega un cable :) son muy pocos tiles, como editor grafico uso el graphicsgale que esta tirao de usar.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: SapphiRe_MSX en 22 de Octubre de 2010, 09:40:06 am
por cierto, si algún artista quiere puedo pasarle los gráficos y me pega un cable :) son muy pocos tiles, como editor grafico uso el graphicsgale que esta tirao de usar.

Me animo a echarte una mano si te parece :P


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 09:41:40 am
Si son muy pocos puedo mirarlo, pero estoy bastante liao con lo mío.

Mándamelo en un bmp de 256x212 y le echaré un ojo. No prometo nada porque a mí se me da mejor el msx2.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 09:49:54 am
Si son muy pocos puedo mirarlo, pero estoy bastante liao con lo mío.

Mándamelo en un bmp de 256x212 y le echaré un ojo. No prometo nada porque a mí se me da mejor el msx2.

Es que tiene que ser en formatographics gale :( usan un formato de paleta especial

http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html (http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 09:55:30 am
Pero si dice que la versión gratuita graba en bmp!!!


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 09:57:39 am
Pero si dice que la versión gratuita graba en bmp!!!

lo digo porque seguramente te liarias menos con la paleta
bueno, te lo paso y me dices algo :)

te comento, los primeros 16 colores de la paleta pertenecen al color de primer plano, los siguientes 16 al color de fondo


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 10:00:29 am
guantxip ya lo tienes :)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 10:06:08 am
Me lo miro más  tarde q estoy en el curro.

Paletas? Si el msx solo tiene 1


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 10:08:44 am
Me lo miro más  tarde q estoy en el curro.

Paletas? Si el msx solo tiene 1

bueno, el BMP si tiene una paleta, y en ella los primeros 16 colores corresponden al color de primer plano en los patrones y los siguiente 16 al color de fondo :P es la mejor manera que se me ocurrio para luego tratar el archivo con un programita (made in mi casa) que luego genera los datos para ASM, asi cuando termino de retocar el archivo lo paso por el programa y directo al ensamblador :)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: OKI09 en 22 de Octubre de 2010, 10:52:06 am
¿Has probado a usar el ICVGM303?

Me parece a mi que te estas complicando la vida sin motivo.

Este programa te pasa todos los datos de patrones, color y sprites a ASM, despues solamente comprimes con el bitbuster y a correr.

En cuanto a los graficos, pues lo dicho. Un poco mas detallados, mas colorido, sombras etc...
El mejor que lo puede ver eres tu, si te gusta los retoques que vas haciendo pues es que vas en el buen camino.

Animo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 10:54:31 am
Lo veo muy lioso ese sistema que te has montado con las paletas.

Haremos una cosa, cuando llegue a casa te hago unos ladrillos viendo más o menos lo que tú has hecho y los elaboro un poco más. Te hago un bmp con ellos con paleta clásica msx1 y luego tú te los copias o los rehaces.

Así será más fácil porque lo que me has pasado no logro ver los ladrillos. Los pinchos sí.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 11:14:42 am
¿Has probado a usar el ICVGM303?

Me parece a mi que te estas complicando la vida sin motivo.

Este programa te pasa todos los datos de patrones, color y sprites a ASM, despues solamente comprimes con el bitbuster y a correr.

En cuanto a los graficos, pues lo dicho. Un poco mas detallados, mas colorido, sombras etc...
El mejor que lo puede ver eres tu, si te gusta los retoques que vas haciendo pues es que vas en el buen camino.

Animo.

creo que el sistema del  ICVGM303 me parecio un poco tosco, lo que tengo montano no es nada liado, y el graphics gale esta super bien para dibujar.

igualmente volvere a probar el ICVGM303 aunque ahora que ya lo tengo "todo" montado :P de poco me vale.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 11:21:49 am
Lo veo muy lioso ese sistema que te has montado con las paletas.

Haremos una cosa, cuando llegue a casa te hago unos ladrillos viendo más o menos lo que tú has hecho y los elaboro un poco más. Te hago un bmp con ellos con paleta clásica msx1 y luego tú te los copias o los rehaces.

Así será más fácil porque lo que me has pasado no logro ver los ladrillos. Los pinchos sí.

okis, pero es super sencillo :)

los patrones tienen 2 colores por cada fila de 8 bits seleccionables entre 16 colores.

pues yo para identificar si el color es de fondo o de primer plano dispongo de 16 colores para cada plano

los 16 primeros colores de un bmp indexado son para el color del primer plano y los 16 siguientes para el fondo.

los ladrillos estan en la 4ª fila (cada fila 8pixeles) 3ª columna  (lo mismo 8 pixeles)

pero si me pasas un bmp dibujado ya me sirve :) ya lo copio al formato



Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 11:22:17 am
Te aconsejo enormemente usar tile studio para montar pantallas, es genial y super fácil de usar.

Para hacer los gráficos me bajé hace tiempo ese programa que usas tú pero yo me siento más cómodo usando AGE de msx y luego pasarlo a bmp. Luego importar con Tile Studio y a montar.

Bueno empiezo a mirarlo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 11:30:37 am
Te aconsejo enormemente usar tile studio para montar pantallas, es genial y super fácil de usar.

Para hacer los gráficos me bajé hace tiempo ese programa que usas tú pero yo me siento más cómodo usando AGE de msx y luego pasarlo a bmp. Luego importar con Tile Studio y a montar.

Bueno empiezo a mirarlo.

probé el tilestudio antes de empezar el proyecto (probé unos cuantos), pero no me encontré nada cómodo en el, me pareció un poco lioso, luego volveré a probar :) a ver si con un poco mas de tiempo veo como chuta, porque creo que no conseguí ni cargar el bmp con los tiles.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 11:34:42 am
importas bmp que no cargar imagen. Elige el tamaño de los tiles y el transparente lo dejas tal cual. (En msx2 es más fácil porque le pongo al color 0 el rosa chillón y no me lío). Espero que no tengas problema porque coincidan el color 0 y el color 1. El color 0 te debería dejar los tiles con transparencia.

Luego clickas una pestaña abajo que pone algo de tiles y aparecen.

Luego vas y creas nuevo mapa y le dices el tamaño de tiles del mapa.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: x_mangel en 22 de Octubre de 2010, 11:59:39 am
Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 12:16:43 pm
Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer :P yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: x_mangel en 22 de Octubre de 2010, 12:25:44 pm
Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer :P yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos

También está soportado


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 12:43:21 pm
Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer :P yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos

También está soportado



le volvere a pegar un vistazo, pero es dificil que cambie de editor de mapas :) ya me he acostumbrado a mapwin y de momento no me da problemas, ademas el 50% del mapa ya lo tengo hecho, si uso otro diferente seria en otro proyecto.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 12:47:59 pm
Ya he hecho varios modelos de prueba. Después de comer te los paso.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 01:00:41 pm
Ya he hecho varios modelos de prueba. Después de comer te los paso.
vale, :) estare esperando ^^


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 01:26:29 pm
Enviado.

Los tuyos son más largos, pero se pueden acoplar y cortar partes para transparencias por los lados cuando toquen con el fondo.

Quiero decir que la parte de abajo del pixel 9 al 16 se puede ponera a continuación a la derecha del 1 al 8.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 02:10:13 pm
Enviado.

Los tuyos son más largos, pero se pueden acoplar y cortar partes para transparencias por los lados cuando toquen con el fondo.

Quiero decir que la parte de abajo del pixel 9 al 16 se puede ponera a continuación a la derecha del 1 al 8.

Estan perfectos, las mismas medidas que yo tenia :)

Ahora los tochos tienen un toque de profundidad que no tenian antes.

Pongo aqui otra capturita para que veais el cambio:

(https://sites.google.com/site/msxdoc/Sint%C3%ADtulo3.png)

guantxip me ha pasado mas modelos de "tochos" pero de momento he elegido este, ya veremos si lo cambio mas adelante


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 02:14:10 pm
Ya va pillando fuerza.

Con el resto de elementos pasa lo mismo, al agua se le puede dar profundidad.

Ya te iré ayudando, al final quedará mejor que el de Ascii, jejeje.

Donde acaba la forma de torre, justo encima del interior del castillo metería 2 líneas de tochos con degradado más oscurito para que pille volumen el castillo.

Te paso el agua, a ver cómo queda.  ;)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 22 de Octubre de 2010, 02:28:59 pm
Ya va pillando fuerza.

Con el resto de elementos pasa lo mismo, al agua se le puede dar profundidad.

Ya te iré ayudando, al final quedará mejor que el de Ascii, jejeje.

Donde acaba la forma de torre, justo encima del interior del castillo metería 2 líneas de tochos con degradado más oscurito para que pille volumen el castillo.

Te paso el agua, a ver cómo queda.  ;)

No creo que me jor que el de Ascii  jejejeje ya me gustaria, estoy aprendiendo y el juego solo es un simple abusimbel/phantomas :) pero bueno, hare lo que pueda :)

lo que si esta claro es que con ayuda queda mejor :D


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 22 de Octubre de 2010, 04:14:33 pm
Hombre ya que te pegas el curro para hacerlo vale la pena que quede guapo y vistoso. Con 4 efectos puede quedar dignísimo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: SapphiRe_MSX en 22 de Octubre de 2010, 10:59:43 pm
¡Ves! Justo es lo que decía: añadir un brillo en los ladrillos le da más volumen. Además, aprovechando que son grandecitos, yo añadiría también un brillo en la parte izquierda, aunque quizá haya que mover la línea de separación para que coincida en la parte derecha de un tile y así poder tener ese color extra en la izquierda del siguiente tile.

A ver si instalo el programa que usas y le pego un vistazo a los gráficos... Las columnas hay que empezar a tocarlas para darles volumen.

Guantxip, con las columnas se podría usar el mismo efecto que utilizamos en el QBIQS con la pantalla de los lápices, ¿recuerdas? ¿Qué te parece la idea?


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 06:01:52 am
Me parece genial.

Pero yo no movería el espacio entre bloques porque he hecho grietas en otros tochos y otros degradados y perderíamos los 2 colores por línea.

Enviado nuevos retoques, columna, armadura y fondo-cielo.

Queremos ver la actualización!!!  :D

Los pinchos creo que quedan mejor dentro de los tochos que por encima.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: x_mangel en 23 de Octubre de 2010, 10:47:27 am
Parece que la cosa avanza.

Habéis pensado en incluir en lugar de las paredes completamente de color negro alguna grieta o insinuación de borde de ladrillo en azul oscuro punteados? algo sutil al estilo de lo que hizo karoshi en phantomas (ahora mismo no se me ocurren más ejemplos clásicos).

Si no me he explicado bien, buscaré algún ejemplo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 10:50:03 am
Sí ya lo había pensado, pero hasta que no vea cómo serán los colores de los protas no quiero interferir. Según éstos lo mismo queda mejor en rojo oscuro que azul, es cuestión de probar y comparar.

Con sutilidad puede dar una profundidad brutal. Seguro que queda mejor que el fondo del King's valley de Spectrum.  ;)

Al final esto se va a convertir en todo un tutorial.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: aorante en 23 de Octubre de 2010, 11:34:41 am
Otro elemento que se puede mejorar son las columnas. Se puede dar un efecto de volumen con tramados y quedaría mejor con un amarillo o rojizo (el gris como ya se usa en los tochos no lo veo adecuado)...

Animo con el proyecto!!!  :)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 11:50:40 am
La había hecho en azules pero gracias a tu idea también he hecho otra versión más colorista en rojos y amarillos. A ver si gobblin va actualizando el bitmap y vemos los progresos.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: pitpan en 23 de Octubre de 2010, 12:02:57 pm
Me gusta este tema de colaboración on-line para desarrollo en MSX. El foro está a vuestra disposición exactamente para esto y me encanta que se le saque partido a esta forma de networking en la que se comparte know-how entre diferentes usuarios y de una forma tan colaborativa.

Por otra parte, sólo me atreveré a hacer una sugerencia - y no de tipo gráfico, porque, como sabéis, más o menos me apaño pero no es mi especialidad -. Y es que antes de volcarnos todos en hacer más y más atractivo el conjunto de tiles propuesto, que el programador nos dé una métrica básica: ¿cuántas tiles tienes pensado reservar para escenarios en total? Parece una pregunta tonta, pero es algo imprescindible, dado que necesitarás tiles para marcadores, contadores, mensajes, etc. Para no complicarte después la vida, indícanos este dato y así podremos ayudarte mejor, pero sabiendo los límites que impone el diseño y la programación.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 23 de Octubre de 2010, 01:53:39 pm
Hola,

La verdad es que no me esperaba tanta ayuda ni en broma!

Los avances del mapa son impresionantes todo esta ganando profundidad y color a un ritmo impresionante.

De hecho tengo un problema en la disposición de los tiles que no me había planteado reparar hasta ahora por que me toca rehacer todo el mapa, pero en vista de lo bien que esta quedando todo me he decidió a solucionarlo.

Ademas como novato que soy tenia muchos tiles reservados como enemigos (inmoviles tipo pinchos) y realmente no deberían ser tantos.

Reorganizare los tiles y os digo los que tengo libre como para escenario :)

Muchas gracias a todos, en especial a guantxip por el curro que se esta pegando :)

Aun no he terminado de poner todos los tiles nuevos.

Aquí la capturita :
(https://sites.google.com/site/msxdoc/capturita.png)

Edit: la captura esta a doble de resolución :P


Edit2: algunas capturas en el emulador:
(https://sites.google.com/site/msxdoc/emu1.png)
(https://sites.google.com/site/msxdoc/emu2.png)
(https://sites.google.com/site/msxdoc/emu3.png)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 02:05:35 pm
Prueba a darle más espacio al negro en el fondo y que la montaña empiece más abajo. Además tienes otro tile de tramado lila diferente y  más regular que no has puesto.
Las paredes de fondo oscuras me gustaría verlas en más espacio a ver cómo quedan con las ventanas.

El color de la estatua lo veo muy raro, debe ser cosa de la paleta msx2 enel msx1. Intenta ajustarlo al original que te envié.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 02:16:11 pm
cómo molan las siguientes capturas!  :D

Me voy a currar ese tejado rojo. Ahora me pongo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: Jon_Cortazar en 23 de Octubre de 2010, 03:45:03 pm
Da gusto ver como se está colaborando de esta forma en el foro (que para eso se supone que está!). No se cómo se me había pasado este hilo, estaré aquí al quite gobblin, para ayudar en lo que haga falta, aunque ya veo que tienes al crack de guantxip metiendo caña ;)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 04:02:21 pm
Es la mejor manera de sacar juegos más rápido. Si la gente no pide ayuda por miedo o vergüenza se quedan muchos proyectos por el camino.

Y yo no seré menos a si que iros preparando, juas,juas,juas  >:D


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: SapphiRe_MSX en 23 de Octubre de 2010, 05:02:49 pm
Voy a dar otra idea: usar un "parallax" para el fondo, pero no un scroll.

A ver si me explico: a medida que bajas de piso las montañas deberían verse algo más altas, pero deberían seguir viéndose. Eso daría un aspecto de profundidad más a los gráficos. No es complicado y quedaría vistoso, ¿qué os parece?

Y en los pisos bajos se debería ver un bosque o algo así...


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 23 de Octubre de 2010, 05:48:41 pm
Depende del espacio que quede se podrán hacer más "filigranas".


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 08:53:23 am
Hola,

Ya tengo organizado el tema de tiles :)

La cosa queda más o menos así:


32 patrones a letras y números
16 patrones a objetos que hay que recoger en el mapeado (4 objetos de 2*2 patrones)
16 patrones a objetos malos (4 ya utilizados)
160 patrones a decorados de los cuales 64 ya están utilizados
y 32 a objetos sólidos no atravesables (paredes y recuadro de marcadores) de los cuales 16 están ocupados

probablemente me reserve 6 tiles para una idea que tengo.

La cosa esta avanzando bien, estoy volviendo a "repintar" el mapeado, ya que con la reorganizacion de tiles el mapa viejo se ha ido a tomar por saco :P asi que de momento no puedo poner ninguna captura nueva.

También he añadido al código el tracker de música pt3 de Sapphire que aparentemente funciona perfecto :)

No se si alguien me puede hacer 3 musiquitas simplonas:

1 TITULO PRESS SPACE TO START
2 INGAME
3 GAME OVER

de momento con esto creo que tendría suficiente :) con guantxip ayudándome con el tema grafico y Sapphire en los sonidos la verdad es que solo me queda terminar el mapa y añadir código por un tubo :)



Gracias a todos,
David


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 03:19:58 pm
Hola,

Ya tengo un poco de mapeado presentable :)

he juntado mas los ladrillos, ahora queda un poco mejor :)

(https://sites.google.com/site/msxdoc/Sint%C3%ADtulo2.png)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 04:01:15 pm
Y ahora con el efecto parallax sugerido por Sapphire

(https://sites.google.com/site/msxdoc/Sint%C3%ADtulo4.png)

Pinta bien ¿no?   :griel:

Edit: si, ya he visto que las montañas no son iguales :P  fallo tecnico.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 26 de Octubre de 2010, 04:39:48 pm
¿No te envié unos árboles (masa boscosa)?

Te mejoraré los pinchitos morunos.

Está cogiendo bastante fuerza, quedará muy chulo.

Otro consejo, en las baldosas del fondo negro con puntitos azules respeta el 8x8 negro para dar sensación de sombra justo debajo de las plataformas.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 04:42:28 pm
¿No te envié unos árboles (masa boscosa)?

Te mejoraré los pinchitos morunos.

Está cogiendo bastante fuerza, quedará muy chulo.

si, estan puestos pero en esas pantallan no se ven, te pasare una muestra para que veas como quedan antes de postearlos.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 26 de Octubre de 2010, 06:03:38 pm
Te he mandado un ejemplo visual, a ver si te mola.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 06:30:38 pm
quedan mejor los pichos nuevos desde luego :)
(https://sites.google.com/site/msxdoc/pinchos.png)


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 26 de Octubre de 2010, 06:56:37 pm
Sí, ahora cuando le metas los tochos del fondo pillará mucha más profundidad.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 26 de Octubre de 2010, 07:29:20 pm
Sí, ahora cuando le metas los tochos del fondo pillará mucha más profundidad.

pero los tochos de fondo se los meto a toda la pantalla?


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: guantxip en 26 de Octubre de 2010, 08:03:17 pm
Sí, excepto donde toque con los tochos del castillo y las plataformas como en el ejemplo que te he puesto, así respira y no se toca con el otro. La zona en negro es la que da la profundidad.

Te mando un ejemplo, queda de muete, aplícalo.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: KNM en 06 de Noviembre de 2010, 01:27:46 pm
Esto esta quedando muy muy bien . Ánimo a los implicados y mucha suerte con ello ! :D

J.


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: j4mk3 en 27 de Noviembre de 2010, 10:46:24 pm
JOIOO !! como mola !  :o :o :o


Título: Re: Ayuda/Asesoramiento grafico :P
Publicado por: cybernoid en 29 de Noviembre de 2010, 08:57:18 am
JOIOO !! como mola !  :o :o :o

jejej :) esta quedando muy bien