Título: Legalidad vigente Publicado por: pitpan en 18 de Abril de 2006, 03:45:57 pm Hola a todos.
Estoy viendo que la gente se mete cada vez en cuestiones más técnicas y elaboradas para explotar hasta el último ciclo de nuestros pobres y sufridos MSX. Me parece bien todo esto, pero creo que habría que las técnicas extremas pueden tener un lado oscuro que a menudo se olvida: INCOMPATIBILIDAD. Os puedo relatar mis propias experiencias en este sentido, para que la experiencia ajena os sirva de algo: - Recuperamos el modo mixto, SCREEN1+2, que se había perdido en la historia del MSX. Programamos varios juegos utilizándolo y descubrimos posteriormente que la habíamos liado bastante: una serie de modelos de MSX, casi todos de SONY, no eran compatibles. Resultado: muchos usuarios no pudieron usar nuestros programas. - Desarrollé el método de carga "turbo" que utiliza el WAVeR v.3. Funciona genial en *CASI* todos los MSX de la primera generación. El *CASI* supone que no es compatible con todos los MSX, por lo que no es aceptable. - Algunas producciones antiguas usaban mnemónicos del Z80 no oficiales. Descubrí con horror que el procesador R800 los ejecutaba de modo distinto y no eran compatibles a nivel de opcode. Bien por los ingenieros listillos. Con todos estos casos, lo que quiero poner de manifiesto es que hay que tener mucho cuidado para evitar que lo que es aparentemente un avance técnico no se convierta en un lastre a la larga, por implicar temas de compatibilidad. Algunos opinaréis que es imprescindible forzar al límite los MSX porque tienen una capacidad muy limitada. CORRECTO. Sin embargo, os pido que observéis nuestro referente perpetuo: Konami. Sus juegos no utilizan técnicas espectaculares, sino efectivas. Utilizan una programación correcta y los recursos disponibles para hacer juegos bien diseñados, con un funcionamiento correcto y muy adictivos, que es la parte más importante de cualquier juego. Por esto, os quiero pedir que no derrochéis un tiempo valiosísimo en hacer alardes técnicos, sino que busquéis la jugabilidad como objetivo principal. En cuanto al progreso técnico, adelante con él, pero aseguraos antes que nada de que no generará problemas de compatibilidad. Siento ponerme filosófico en este sentido, pero creo tenemos que invertir tiempo en hacer cosas que aporten valor al usuario del juego. ¿Técnicamente irreprochable? Muy bien. Pero que sea sobretodo muy jugable. Observad por ejemplo el GRIEL'S QUEST. A nivel técnico, no aporta absolutamente nada. Lo único un poco llamativo es quizás el uso de sonido sampleado, que ya era habitual en 1985, así que no hay nada nuevo. El concepto, que es aquí lo importante, es bueno -desarrollado por Momonoki House-. La programación técnica basta con que sea correcta y cumpla su cometido. No tengáis miedo a usar la BIOS. Sólo si falta tiempo, reprogramar rutinas puede ser una opción. Mucho cuidado. Sólo el volcado de RAM a VRAM podría justificar el uso de rutinas propias, pero sed cuidadosos. Siento ser un pesado con esto, pero creo que es importante que lo tengamos todos en mente. Pensadlo antes de programarlo: ¿es de verdad indispensable un screen split en un MSX1? ¿es necesario tener más de 32 sprites simultáneamente en pantalla? ¿es imprescindible que todo se mueva a 50/60 Hz? Sed conservadores en cuanto a programación. Guardad la innovación para los conceptos y el diseño. No nos hagamos pupa. Discupadme este artículo en plan ayatolah, pero me he levantado filosófico. Espero ver vuestras opiniones aquí. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: MsxKun en 18 de Abril de 2006, 04:35:09 pm Lo suscribo todo! :god: La BIOS es tu amiga!
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Dioniso en 18 de Abril de 2006, 04:40:33 pm Pues para un colega mío y para mi es demasiado tarde. Nuevos efectos nunca antes visto en un MSX ya han comenzado a golpear nuestros MSXs ;D
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jjfranco en 18 de Abril de 2006, 05:04:12 pm Pos yo no estoy de acuerdo con usar solo la Bios ;D, creo que los que sean capaces de aproverchar al maximo el MSX, deberian hacerlo, y si existen incompatibilidades con algunas marcas se debería buscar la forma de compatibilizarlas.
Y si estoy de acuerdo en que es más importante hacer juegos jugables al 100% en vez de buscar hacer filigranas que luego a lo mejor no se notan en el juego. He opinao. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jltursan en 18 de Abril de 2006, 08:01:30 pm La verdad es que me encuentro entre dos fuegos, por un lado abogo por la compatibilidad más absoluta (aunque alguna vez he renegado del uso de puertos distintos al $98 y $99 del VDP :P); pero por otro lado reconozco que si no existe algún tipo de motivación técnica detrás, no suelo engancharme demasiado con la programación del juego, no soy un creador nato y me cuesta desarrollar nuevos conceptos. Por supuesto todo tiene un límite, hay cosas que todavía están muy lejos de mi alcance como por ejemplo, entender al 100% como funciona un screensplit :P :P; me conformo con que todo se vea con muchos colorines y se mueva suave ;) y si para eso hay que saltarse un poco la BIOS (con muchas precauciones) pues que se le va a hacer.
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: SapphiRe en 18 de Abril de 2006, 08:02:52 pm Por mi parte paso a responderte a los puntos que me interesan:
Recuperamos el modo mixto, SCREEN1+2, que se había perdido en la historia del MSX. Programamos varios juegos utilizándolo y descubrimos posteriormente que la habíamos liado bastante: una serie de modelos de MSX, casi todos de SONY, no eran compatibles. Resultado: muchos usuarios no pudieron usar nuestros programas. Bien, estoy de acuerdo, nunca lo he usado ni nunca lo voy a usar para un juego que haya de ser compatible con MSX1 :D Citar Algunas producciones antiguas usaban mnemónicos del Z80 no oficiales. Descubrí con horror que el procesador R800 los ejecutaba de modo distinto y no eran compatibles a nivel de opcode. Bien por los ingenieros listillos. Mi nuevo juego activa el R800 al encontrarse con un Turbo-R, así puedo comprobar que realmente sigue funcionando como es de esperar... ¡y vaya si lo hace! Aprovecharé el tiempo extra para incluir alguna que otra cosilla adicional para los poseedores de éstas máquinas :) Citar Sólo el volcado de RAM a VRAM podría justificar el uso de rutinas propias, pero sed cuidadosos. Es la única rutina que he reescrito con ayuda de JLTurSan. Gracias a esa rutina se puede volcar todo lo necesario en un abrir y cerrar de ojos. Citar ¿es de verdad indispensable un screen split en un MSX1? Creo que no. Citar ¿es necesario tener más de 32 sprites simultáneamente en pantalla? Por mi parte no. El Namake's sólo utiliza 10 sprites simultáneos (4 de los cuales se mueven y 6 son estáticos) y alguno más en una pantalla estática. El juego que estoy desarrollando ahora empleará unos 12 sprites moviéndose (como máximo) al mismo tiempo. Citar ¿es imprescindible que todo se mueva a 50/60 Hz? Tampoco, pero sí es deseable. Concretamente mi juego a esa velocidad sería injugable, pero como la velocidad del scroll podrá variar, quizá en determinados momentos me interese tener ese scroll super-optimizado para poder echar mano de él. En ese sentido yo he intentado estudiar la forma en la que la BIOS trata las interrupciones. Y en todas las BIOS que he probado la rutina que he publicado funciona. Siempre se guardan los registros en el mismo orden. La ganancia son unas 16 líneas de ráster que no son moco de pavo. He publicado la rutina para que la gente de su opinión y la pruebe. De momento todas las pruebas han sido satisfactorias :D Con esto quiero decir que ni tanto, ni tan calvo. Es decir, vale que luchemos por la compatibilidad 100%, pero hay que intentar innovar de vez en cuando. Si una rutina o técnica muestra ser casi 100% compatible merece ser tenida en cuenta. Y si todas las pruebas iniciales apuntan en esa dirección merece ser estudiada para intentar encontrar una posible incompatibilidad. Si una rutina es compatible con el 99% de los MSX y sólo fallase en un modelo concreto, creo que no se debería desechar. Hoy en día quien tenga ese modelo raro seguro que tiene, al menos, otro MSX en el que podrá disfrutar del juego. El fundamentalismo en su justo término. He opinado. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Jon_Cortazar en 18 de Abril de 2006, 09:23:48 pm ¡Me gusta este debate que se ha abierto!.
Yo, por ejemplo, siempre trabajo con las rutinas de la BIOS y, de momento, no he hecho nada "ilegal" o fuera de las incompatibilidades. Pero luego por otro lado, veo la última demo del señor dvik y compañía, y se me cae la baba del gusto... no se, yo creo que se puede hacer el mal, siempre y cuando no te pillen, es decir, haciendolo CON EXTREMO cuidado. Si bebéis, no programéis ASM (como decía la campaña de tráfico)... 8) Citar Nuevos efectos nunca antes visto en un MSX ya han comenzado a golpear nuestros MSXs Qué estará tramando el señor Dioniso... miedo me da ;) Citar ¿es imprescindible que todo se mueva a 50/60 Hz? Hombre, robs, alguna cosita si que si... por ejemplo, los sprites. Si te planteas hacer una rutina de flickering para evitar que desaparezca el 5º sprite, esa rutina debe actualizar SPRATR todos toditos los frames para que así los sprites muestren el mínimo parpadeo posible. Esos 256 bytes de SPRATR son de ley, aunque luego el juego corra a 25fps (que puede ser). Este es el caso, por ejemplo, del Infinity de CEZ GS. El juego funciona a 25fps (no necesita más), pero los sprites se refrescan cada frame. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: MsxKun en 18 de Abril de 2006, 10:02:47 pm No se, a mi lo de a cuantos FPS va un juego me suena a PC, ea. Que si con esta tarjeta 3D puedes jugar a 800FPS, con esta a 1313... :P
Lo que si va muy bien el 3D es para los juegos hentai >:D No se... como que se aprecia todo con mas volumen... y ciertas leyes fisicas gravitacionales no quedan mal... pero es otro tema. :-[ De todas formas, no es un tema que tampoco deba descuidarse, no es plan de ir haciendo Altered Beast por ahi. ;D El equilibrio al MSX el ASM traera, joven obsoleto. :) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: pitpan en 18 de Abril de 2006, 10:31:15 pm Precisamente a eso me refería, viejo: no es imprescindible meter TODO el juego en un único bucle de un frame. Se pueden hacer distintas cosas en momentos distintos sin que el usuario aprecie lentitud. Para muchos de nuestros propósitos, 25/30 Hz son más que suficientes. Otros aspectos, como la gestión de sprites para evitar la regla del 5 sprite o el reproductor de sonido sí tienen que funcionar a 50/60 Hz sí o sí.
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 19 de Abril de 2006, 12:24:50 am No se, yo como usuario máximo y tambien jugón más que ocasional, os digo que yo generalmente tiendo a usar juegos y programas que superen los límites lógicos del MSX. No digo que sea indispensable usarlo, pero para ver algo e-x-a-c-t-o a lo que veia hace 20 o 15 años, al principio gusta y tal, pero lo que buscas es algo, algo de innovación: esas músicas PSG que parecen de otros chips, esos scroll, enemigos coloreados, voces, etc... que lo pones en una party y la peña se queda de piedra con tu MSX. Sí, esos usuarios sólo de PC último modelo que se queda de piedra con tu MSX.
Konami era muy efectivo (aunque no siempre, tampoco soy MSXero por Konami), pero a veces se pasaba de "efectivo" y nunca quisieron ir más ahí, cosa que sí habeis hecho más de uno de VOSOTROS, fijaos en las MSX DEV... si eso hubiera hecho Konami en 1988... Compatibilidad máxima por supuesto, pero quedarse en 1986 tampoco es plan, ya me entendeís ;) Aun así, esas incompatiblidades me recuerdan a lo de "hay mil personas, 995 llevan sobrero rojo y 5 azul, entonces, tendremos que llevar todos sombreros azules...", pues eso, que igual es fallo de SONY y de aquellos modelos que no siguieron al 100% el estandard del MSX... no se... Un saludo, Salva Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jjfranco en 19 de Abril de 2006, 07:15:09 pm Yo me mantengo la postura de que es más interesante crear juegos originales, que usar tecnicas avanzadas de programacion.
Hay juegos como el tetris o arkanoid, o el krakout del que se está hablando mucho en otro topic, que son la mar de originales y muy muy adictivos sin necesidad de explotar al maximo el ordenador. Además creo que deberia valorarse por igual la tecnica y la imaginacion a la hora de programar, por que al fin y al cabo lo importante es que el juego te enganche desde el primer momento independientemente de como se haya programado o de la tecnica que se haya usado (osea, usando la Bios o mediante los puertos directamente). Además, no sé si alguien vió ayer el programa de la 2 (enfoque) que hablaron de la adiccion de los videojuegos, y curiosamente alguien dijo que en los años 80 en España se crearon muchos juegos originales. Con esto no quiero decir que se vuelva a los estilos de los ochenta, pero si buscar la originalidad en los conceptos del juego. Bueno, ahí dejo este rollo para el que lo quiera leer. (y sí, yo soy de los que ven la 2) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jltursan en 19 de Abril de 2006, 07:54:37 pm Citar Yo me mantengo la postura de que es más interesante crear juegos originales, que usar tecnicas avanzadas de programacion. Totalmente de acuerdo; pero también estaremos de acuerdo en que el juego ideal es aquel que reuna ambas características, por esa razón es el objetivo (casi inalcanzable) que hay que perseguir. Citar alguien dijo que en los años 80 en España se crearon muchos juegos originales. También hay que barrer para casa de vez en cuando :D. De todas formas y dejando claro que no es más que una opinión personal yo pienso que en España se marchó siempre un poco a remolque de Inglaterra (estoy hablando de spectrum, ya que el 90% de las producciones para MSX procedían del anterior) e innovaciones en lo que respecta a géneros hubo pocas, para mí el único juego que rompió moldes fue "La pulga" o "Boogaboo", que era español y en ese momento creo que no había nada parecido. Citar pero si buscar la originalidad en los conceptos del juego Pues podriamos crear un hilo en el que la gente pudiera publicar las ideas originales que tuviera y así a lo mejor alguien se animaba. Lo curioso del asunto es que ya se han mencionado varios cientos de posibles proyectos; pero siempre me ha parecido que se trataba de conversiones, siempre conversiones. ¿Será que ya se han agotado todos los temas? ::) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: KNM en 20 de Abril de 2006, 11:07:29 am De agotarse nada ;)
Podríais preguntar a WYZ,por ejemplo,que ideas tiene un servidor a la hora de concebir juegos,con temáticas hasta ahora NUNCA tocadas EN NINGUNA PLATAFORMA,y que además no podrian renegar de tener raices 100% nacionales... WYZ aun se está riendo de mis delirios argumentales... KNM Meet the Gatherer... Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jltursan en 20 de Abril de 2006, 01:37:13 pm Citar podriamos crear un hilo en el que la gente pudiera publicar las ideas originales que tuviera y así a lo mejor alguien se animaba Pues me reitero... Salvo que sean inconfesables, claro. ;) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jjfranco en 20 de Abril de 2006, 05:01:33 pm Yo apoyo la idea de abrir un nuevo hilo, en el que se puedan exponer nuevas ideas.
El problema que le veo es, que a lo mejor no se nos ocurren muchas ideas originales ¿o si? Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: pitpan en 20 de Abril de 2006, 06:14:40 pm Se apoya la moción. El único problema es que cuando pensamos en video-juegos, inevitablemente nos encerramos en el paradigma de los juegos que ya hemos visto. Por lo tanto, desde este punto de partida sólo llegaremos a hacer pastiches más o menos artísticos de juegos ya existentes.
Lo suyo es apartarnos del mundo del video-juego y encontrar algo en LA VIDA que sea divertido por su mecánica, y tratemos después de elaborar un concepto de juego con ello. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Ver el mundo con ojos de niño. También nos sirve para programar. Y aunque hay algunos conceptos muy divertidos en la vida, no todos ellos son aptos para ser convertidos a video-juego. Por ejemplo, yo no me atrevería a garantizar la adictividad del hipotético video-juego "Pro Onanist Evolution" para MSX. Y, sin embargo, me consta que es un pasatiempo bastante extendido en la vida real... ;) Que conste que un servidor no ha publicado hasta el momento ningún juego propio, sólo versiones y adaptaciones de juegos ya existentes. De momento no me ha llegado la inspiración, por lo que prefiero concentrarme en hacer buenas versiones de juegos no disponibles para MSX. Todo se andará... Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: SapphiRe en 20 de Abril de 2006, 06:18:24 pm hacer buenas versiones de juegos no disponibles para MSX O mejorar versiones ya existentes :D :D también es lícito, ¿verdad? Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Darth_Fistro en 20 de Abril de 2006, 06:53:07 pm Desde mi posición, tan sólo puedo decir que el que suscribe intenta, ya que hay pocos conocimientos, hacer juegos adictivos o cuando menos, cachondos :) Ahora uso el asm y sólo tiro de BIOS, pero por ahora me va bien (mentira, necesito alguna cosita, pero ya os daré la brasa). Así que me centro en ir por la línea clásica (juegos de toda la vida, centrándome en el aspecto "juego" en sí, y además me sirve de paso para aprender) y dejo a los maestros de las artes Jedi las más oscuras técnicas, para regocijo de mis chorreantes babas :D
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: MsxKun en 20 de Abril de 2006, 07:20:31 pm ¿Será que ya se han agotado todos los temas? ::) Kiá! Ojala algun dia veais el S***** ... aunque con la cola que hay saldria pa eso del 2009... Mola lo del Pro Onani :) Y sino, propongo un YabYum Action RPG, donde habria que incrementar el "armamento" y la experiencia en "combate" de nuestro personaje y esas cosas que suelen hacerse en los RPG, pero mas divertidas. ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jltursan en 20 de Abril de 2006, 07:50:41 pm ¡Stupendo pues!, insto a las mentes pensantes que sufren de insomnio debido a las aberrantes ideas que se apretujan en sus testas que se dignen a exponerlas publicamente para regocijo del personal.
De momento, haciendo memoria, tenemos :
Citar El único problema es que cuando pensamos en video-juegos, inevitablemente nos encerramos en el paradigma de los juegos que ya hemos visto. Por lo tanto, desde este punto de partida sólo llegaremos a hacer pastiches más o menos artísticos de juegos ya existentes. Lo suyo es apartarnos del mundo del video-juego y encontrar algo en LA VIDA que sea divertido por su mecánica, y tratemos después de elaborar un concepto de juego con ello. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Ver el mundo con ojos de niño. También nos sirve para programar. La reflexión es muy interesante, estamos realmente lastrados por los géneros ya conocidos (excepto los amigos Darth y Kun que a pesar del lastre parece que flotan a pesar de todo :D, ¿será exceso de gases? ;D). Se me ocurre que también podría resultar útil encontrar por ahí una taxonomía de los juegos para ampliar horizontes y tener más claros algunos conceptos. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: SapphiRe en 20 de Abril de 2006, 08:01:52 pm Yo propongo un "Simulador de Madrid".
Es decir, un juego de carreras de coches en el que la carretera sufra cambios repentinos e incomprensibles debido a las obras existentes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jjfranco en 20 de Abril de 2006, 08:25:16 pm Pues yo propongo un simulador de Windows en cualquiera de sus versiones, en las que haya que abrir y cerrar carpetas y mas carpetas, sin que te salga alguna de las famosas pantallas azules.
Y siendo mas original, ahora que está de moda lo del sudoku, propongo un programa que genere cuadrados latinos( <-Esta va para SapphiRe). ;) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: SapphiRe en 20 de Abril de 2006, 08:56:54 pm Y siendo mas original, ahora que está de moda lo del sudoku, propongo un programa que genere cuadrados latinos( <-Esta va para SapphiRe). ;) Jejejejejejejejejejeje... estoy harto de usar cuadrados latinos en las evaluaciones con usuarios ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: SapphiRe en 20 de Abril de 2006, 09:01:32 pm Para el que no sepa lo que es un cuadrado latino, voy a copiar la definición que se puede encontrar en wikipedia: "Un cuadrado latino es una matriz de n×n elementos, en la que cada casilla está ocupada por uno de n símbolos de tal modo que cada uno de ellos aparece exactamente una vez en cada columna y en cada fila".
Saludos -- SapphiRe Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: pitpan en 20 de Abril de 2006, 09:18:28 pm Necesitamos un soplo de aire fresco. Quizás las noticias sensacionalistas de la tarde nos puedan hacer alguna sugerencia:
- BASH YOUR WIFE - retrato de la violencia de género. - RUMANIAN GAMES - BUTRON EDITION - sin comentarios. - DECOMPOSING ELDERS - una brigada especial tiene que encontrar todos los abueletes que han cascado solos hace horas antes de que haya una plaga de moscas mutantes asesinas. - JUNKY KIDDIES - niños que roban las drogas de sus papis camellos y la lían parda. - KONAMI'S BOXING II - RYU'S PARKINSON - ayuda a Ryu a comer su papilla sin mancharse demasiado después de que el cerebro se le hiciera mermelada bajo las caricias de Moai Jr. - WAREZ EXPLORING - habéis paseado alguna vez por las páginas que prometen warez? Verdad que uno se siente como un egiptólogo eminente? Grandes tesoros y también grandes trampas ocultas! - BRIBE ME HARD - THE MARBELLA AFFAIRE - un juego de sobornos y corruptelas. También se podría titular algo así como ESTATE MY STATE. - WANDERING GRANMAS - la puerta de un asilo de abuelas con Alzheimer se quedó abierta por error. La ciudad está infestada de viejecillas entrañables con la mirada perdida en el vacío. Sin embargo, nadie sabía que se estaba experimentando en esa clínica con un nuevo virus letal. Hay que acabar con la plaga! - TITO TUNNING - haz todo tipo de trabajos basura para tener pasta y tunear tu buga. Gasta mogollón de dinero en consumir gasolina estúpidamente. Consigue que tus amplis rompan los cristales de los vecinos! - BOTELLONING - podría ser como una versión alcohólica del Yab Yum. Pilla la priva en el 24 horas, busca un parque, ponte ciego, que no te pille la poli, asalta comercios, busca camorra, vomita en los soportales, busca tías guarronas, ten memorables gatillazos, etc. Como veis, la actualidad está llena de inspiración. No quiero agotar el tema, así que os cedo la palabra. ;) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: KNM en 21 de Abril de 2006, 11:24:36 am ¡genial exposicion de ideas las de robsy!....No me piquéis que soy muy peligroso. ;D ;D ;D ;D ;D
KNM respira hondo... Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: KNM en 21 de Abril de 2006, 11:49:01 am ¡NO PUEDO MÁS! Vamos a ello :
THE FAIRY PRIESTS : En un colegio cardenalicio comienzan a salir sacerdotes del armario.Los superiores,biblia en mano y kit de hoguera portatil,deberán atajar dicha plaga de desviación sexual. FREAK-MOBILE GRAND PRIX : Un juego de carreras donde compiten los vehiculos mas famosos del mundo : EL papa-movil,el rolls-royce de la reina de inglaterra,el simca 1000 de los inhumanos,Michael Knight y su coche fantástico,MR.T y la furgoneta del Equipo A...Y como no : un modo batalla de todos contra todos por la supremacia mundial. MARBLE WARS : ¿quien quiere jugar a las canicas con el MSX? DODGESTONE : "Quedamos a la salida del cole..".Une a tu banda en un duelo a pedradas contra la panda del barrio gitano.¡Duelo de navajas final incluido! LA FREGONEEETAAA : ¡Date prisa y arrasa con todos los maracatones y "taronchetas" de los campos antes de que sus dueños te persigan a trabucazos! y ahora...los proyectos "secreto" que una vea propuse a WYZ... ORANGEITOR : Hombre de campo de la huerta valenciana,pon a prueba tu habilidad y picardia y conviertete en el mejor recogedor de naranjas de tu comarca.Podrás emplear tanto la tecnica de alicatado como la de tirón,pero cuidado.Si aparece el comprador del almacen y ve alguna naranja "despezonada" te echará a la calle.Atento a los duelos que te plantearan los "recogedores" más aguerridos - y borrachos/colocados - de otras cuadrillas.Atento a los gitanos,se dejan siempre las naranjas de arriba para ir más deprisa.Incluido modo "CAZALLA DEATHMATCH" tanto de madrugada como al final de la jornada en el bar.¡Cuida tu higado1" TRUCKS & FIELDS (aka HYPER HUERTA) : Motoazada,hacer surcos con azadas,sacar y quemar leña,fumigar para la mosca de la fruta y las malas hierbas,regar a toda prisa antes de que acabe tu turno de aguas...Pero no todo va a ser trabajar,también tenemos competiciones : lanzamiento de hoz,carrera de mobilettes por caminos sin asfaltar,tiro al gitano robamelones...etc... De momento esto...¡que mal que estoooooy! ;D ;D ;D ;D ;D KNM hombre de campo,si ;) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Jon_Cortazar en 21 de Abril de 2006, 12:07:24 pm Estáis muy enfermos :D :D :D :D :D :D :D :D
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: RC743 en 21 de Abril de 2006, 12:57:21 pm No se vayan todavia.. AÚN HAY MÁS!!
FARRUKITO´S ADVENTURE: (aventura 3d, cruce entre el Hyperrrally y el Penguin Adventure) corre con tu deportivo atropeyando al máximo de gente posible y sin que te alcanze la poli, si llegas a tiempo a el edifico de abogados de la SGAE te salvarán del trullo alegando que tu arte es patrimonio de la humanidad, pero si te alcanzan tendrás que "sacrificar" a uno de tus hermanos alegando que fue culpa suya. Usalos bien!: sólo tienes 3. PURITAN´S KILLER: (Beat´em up tipo Double Dragon con pequeñas pinceladas Hentai ) para entender este juego tendriais que visualizar primero el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=nuchodZMEps Resulta que te has enamorado de la chica del jersey azul del video pero sus compañeros puritanos le tienen comida la olla con la castidad, el pecado, la ira del señor.. blablablabla. Solo tu puedes salvarla y hacerle descubrir las maravillas del sexo prematuro!. Debéras enfrentrarte a esos tipos atravesando campos de margaritas, parques de recreo infantiles y salones de los testigos de Jehová. Por el Amor y el Morcilleo!!!!! MY ASS IS ON FIRE (MAGICAL TREE 2), nuestro amigo el indio saltarin ha crecido, se ha pirado de casa y ahora es un indigente que va cargadito de opio todo el dia... Un dia mientras se fumaba un 16 papeles (pol.lagloriademimadre) apalancado en el arbol se durmió.. se le cayo el porro de las manos y prendió fuego al bosque, el muy cretino, para salvarse del incendio empezó a escalar el arbol.. hasta que se dio cuenta que el arbol tambien estaba empezando ha arder... ahora sólo le quedaba un camino: Hacia arriba, el castillo flotante en las nubes de sus padres es su unica solución: Una carrera contra el tiempo para escalar el arbol antes que tu culo se convierta en pincho moruno de indio pasto de las llamas... Deberas cojer todas las joyas, oro y tesoros que puedas por el camino, porque cuando llegues arriba les puedas pagar un ascensor a tus padres y se les pase el cabreo de que el inutil y perdedor de su hijo les haya quemado la única via de contacto con la tierra. Uff, que desahogo esto de estar en el curro y escribir 4 paranoias.... te deja como nuevo... ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: pitpan en 21 de Abril de 2006, 01:21:09 pm KNM: te veo muy puesto en el tema hortofrutícola... Lo cierto es que creo que sí se podría hacer algo en este sentido, sí.
¿Alguien más tiene ideas delirantes? Yo creo que de esta tormenta de ideas se puede extraer alguna que otra muy aplicable y jugable. ¿Nadie se apunta? Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Imanok en 21 de Abril de 2006, 03:45:28 pm TRUCKS & FIELDS (aka HYPER HUERTA) : Motoazada,hacer surcos con azadas,sacar y quemar leña,fumigar para la mosca de la fruta y las malas hierbas,regar a toda prisa antes de que acabe tu turno de aguas...Pero no todo va a ser trabajar,también tenemos competiciones : lanzamiento de hoz,carrera de mobilettes por caminos sin asfaltar,tiro al gitano robamelones...etc... Éste me recuerda a un juego de NES que va de olimpiadas troglodíticas. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: jltursan en 21 de Abril de 2006, 05:55:41 pm Puriquitas olimpiadas de Mortadelo y Filemón... ;D
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Darth_Fistro en 21 de Abril de 2006, 08:30:30 pm Ghehehee, muy bueno, Robsy ;D
Menuda lista... me has pisado lo de Marbella, canalla :D Lo iba a llamar MARBELLA VICE e iba a ser de estrategia (conseguir administrar el Ayto. y de paso llevarte la mayor cantidad posible de pasta) pero ya has roto la magia, así que juego al garete ;) Hay ideas e "idas" de olla por doquier... pero mejor me las guardo, porque es posible que algunas vean la luz, jejejejeje ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: WYZ en 21 de Abril de 2006, 10:30:46 pm y ahora...los proyectos "secreto" que una vea propuse a WYZ... ORANGEITOR : Hombre de campo de la huerta valenciana,pon a prueba tu habilidad y picardia y conviertete en el mejor recogedor de naranjas de tu comarca.Podrás emplear tanto la tecnica de alicatado como la de tirón,pero cuidado.Si aparece el comprador del almacen y ve alguna naranja "despezonada" te echará a la calle.Atento a los duelos que te plantearan los "recogedores" más aguerridos - y borrachos/colocados - de otras cuadrillas.Atento a los gitanos,se dejan siempre las naranjas de arriba para ir más deprisa.Incluido modo "CAZALLA DEATHMATCH" tanto de madrugada como al final de la jornada en el bar.¡Cuida tu higado1" TRUCKS & FIELDS (aka HYPER HUERTA) : Motoazada,hacer surcos con azadas,sacar y quemar leña,fumigar para la mosca de la fruta y las malas hierbas,regar a toda prisa antes de que acabe tu turno de aguas...Pero no todo va a ser trabajar,también tenemos competiciones : lanzamiento de hoz,carrera de mobilettes por caminos sin asfaltar,tiro al gitano robamelones...etc... De momento esto...¡que mal que estoooooy! ;D ;D ;D ;D ;D KNM hombre de campo,si ;) Juas, que recuerdos!!! aun me parto con aquello. Y lo de paquito? de donde surgió? ;) Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: MsxKun en 24 de Abril de 2006, 10:17:26 am ¿Alguien más tiene ideas delirantes? Yo creo que de esta tormenta de ideas se puede extraer alguna que otra muy aplicable y jugable. ¿Nadie se apunta? THEY STOLEN MY CARRO: Juego musical con temas de Manolo Escobar y demas bicheria cañí. La respuesta hispanica al Dance Dance Revolution MARIANO RAJOY's HELI SIMULATOR: Simulador de helicoptero. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 24 de Abril de 2006, 11:05:34 am MARIANO RAJOY's HELI SIMULATOR: Simulador de helicoptero. Tambien existe su versión alternativa conocida como PARACHUTLESS ESPE ;D Yo tengo más juegos: DON'T TOUCH MY BALLS: Eres el gobierno de la RPDC (Aka. North Korea) y los EEUU y Japón te están tocando todo el rato las pelotas, entonces, cuando ya te las han tocado bien tocadas y ves que cada vez envian más soldados para invadirte (hecho real en Corea del Sur) o que cada vez atacan más a tus nacionales-compatriotas (hecho real en Japón), te hartas y les mandas "unos regalitos" para ver si aprenden. Acción de guerra que MSX tiembla de fijo. ANTES MORIR QUE DEJAR DE MENTIR: Eres Acebes y entonces tienes que ir siempre más allá en tus noticias y opiniones. Si dejas de ir más allá moriras de una rara enfermedad ultra-destructiva. Disponible versión de Navarra, subtitulada "¡Que vienen los vascos!", donde tendrás que poner tu habilidad para siempre ir más allá con tal de echar la culpa de todo a los vascos de la CAV. Tambien disponible service pack de "Diario de Navarra", "La Razón" o "EL Mundo" entre otros varios. PECA COMO PUEDAS: Haz todo lo que no te deja la conferencia episcopal. Ten cuidado, porque están al acecho para decirte lo pecador que eres y hacerte confesar. Disponible versión para mayores de 18 años con pajillas y prácticas pecaminosas incluídas. El jefe final es Ratzinger Z. Disponible una versión alternativa donde en vez de la conferencia espiscopal te persigue la Gestap... digo, la SGAE. OBRAS EN PAMPLONA: Destroza la ciudad todo lo que puedas y más con obras faraónicas, chanchullos urbanísticos, coches a cascoporro (en Pamplona hay 1,3 coches por cada DOS habitantes), pisos ultracaros, construcción sin límite, etc... todo sea por acabar con esos que protestan tanto, que son todos unos "rojos y vagos". Todo con la bendición de San Escrivá. Pinta toda la ciudad de zona azul, naranja, verde, etc... y forrate. Disponible versión Madrid, Barcelona, etc... Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 24 de Abril de 2006, 03:23:00 pm Más juegos, que el pueblo lo pide:
ROCIO & CAYETANA: Elige entre Rocio Jurado o La Duquesa de Alba. No pegues un palo al agua en toda tu vida, forrate como puedas, operate de estética todo lo que quieras y consigue que te den medallas por tus méritos, como la medalla del mérito al trabajo o la de hija predilecta. Huye de los paparazzis que no te pagan, de la seguridad social, de los recaudadores de impuestos y a los jornaleros quejicas de tus cortijos. Una aventura tremenda. Vive emociones fuertes a costa de los demás. TETRIS FELIPITO: Eres Felipito de Borbon, y como joven y con una hija, necesitas un pisito. Consigue que la mayoría de los impuestos de los trabajadores vayan a tu pisito. Compra los mejores materiales y que los monten tus obreros a los que deberás pagar muy poco, para que puedas seguir comprando "piezas". Haz que encajen bien las piezas: cuidado con que se reboten tus obreros, ten cuidado con los ataques de los cuidadanos que tambien quieren vivienda y sobre todo con los republicanos. Diles bien claro que tu casa está hecha con el sudor de tu frente. Gana más dinero para las piezas de tu "pisito" con fotos con Leti y Leo vendidas a los paparazzis o aprende de papá a hacer montajes. Un juego de habilidad y acción que pone el Tetris a su mejor altura. A-8 RACING: Disfruta de una gran carrera a 10 KM/H, máxima velocidad alcanzable en la A-8. Emociones fuertes llenas de baches, obras y mucho, mucho tráfico a una velocidad desesperada. Ten cuidado con las rocas que caen del monte, los choques y accidentes y domingueros varios. Ten cuidado con tu dinero, porque te arruinarás en los muchos peajes existentes. Ten cuidado de no perderte tambien o de acabar en uno de los múltiples puticlubs. Una experiencia inigualable que comienza en Bilbao y acaba en Behobia. NACIONAL 121 A-B RACING: Descubre como despues de 20 años siendo la carretera con más camiones por día de España y despues de un montón de accidentes, tu gobierno autonómico pasa de tí como de la mierda porque no eres de los suyos y pasa de poner una autovía. Evita los miles de camiones, los accidentes, los baches y ten cuidado en el último tramo de la RUTA A desde Endarlatza a Behobia, un tramo que lleva 40 años prácticamente igual. Bloquea cuando puedas la carretera para que se den cuenta de que leches pasa, sobre todo a partir de los túneles de Belate. No te cortes. Evita tambien los controles de la Guardia Civil, Forales y Ertzaintza. Evita los desprendimientos de los túneles de Belate, sobre todo en las zonas que echaron sólo 1 CM de cemento, que dicen que los han arreglado, pero sigue con goteras. Ten cuidado, porque si los tuneles cierran, te tendrás que chupar una hora de puerto del horror. Una aventura que ya es un TOP 10 en el Norte de Navarra y en Gipuzkoa. Disponible próximamente en otras carreteras y regiones. GOVERN PUZZLE: Disfruta siendo Pac Mar & Gall, del este increíble juego de puzzle y habilidad, donde tendrás que hacer que siempre encajen bien las múltiples piezas del Govern. Vigila bien tus declaraciones y las de los compañeros. No abras mucho la boca. Esquiva los ataques de tus enemigos Jomeini LoSSantos, Joseph Pyké y Arthur Max. Controla a CaroVira. Ten cuidado con Bonno & Ybarra. Uno de los últimos y más difíciles juegos de la historia del puzzle. Increíble nivel final con Al-Boa-Della de montruo final, evita sus insultos-rayo y descalificaciones con tu habilidad. Jamás habia sido tan dificil mantener todas las piezas del puzzle encajadas. Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Darth_Fistro en 24 de Abril de 2006, 05:53:58 pm Estáis todos enfermos...
Eso sí, el MARIANO RAJOY'S HELI SIMULATOR lo quiero para la dev!!!!! ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 24 de Abril de 2006, 06:22:20 pm Estáis todos enfermos... Eso sí, el MARIANO RAJOY'S HELI SIMULATOR lo quiero para la dev!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ¿Te dan miedo mis juegos? ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 24 de Abril de 2006, 06:27:49 pm ¿Alguien más tiene ideas delirantes? Yo creo que de esta tormenta de ideas se puede extraer alguna que otra muy aplicable y jugable. ¿Nadie se apunta? ¿Que te han parecido mis ideas? ;D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Darth_Fistro en 24 de Abril de 2006, 09:59:20 pm Citar ¿Te dan miedo mis juegos? SI. Tú, Kun y Robsy estáis ENFERMOS. ;D No os presentaría a una hermana ni de coña :D Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: xenon en 25 de Abril de 2006, 07:53:16 am Encima que te doy ideas para tus juegos... ;D ;D Joder, cada vez me tienta más programar para hacerlos ;D (y esto sin ninguna coña)
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Jon_Cortazar en 25 de Abril de 2006, 08:05:36 am Pues estás en el foro idóneo para aprender, Xenon... eso si, mientras no pierdas tus dotes testeadoras... :D
Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: MsxKun en 25 de Abril de 2006, 12:40:39 pm Citar ¿Te dan miedo mis juegos? SI. Tú, Kun y Robsy estáis ENFERMOS. ;D No os presentaría a una hermana ni de coña :D Esta buena? ;D ;D ;D ;D :cindylauper: Título: Re: Legalidad vigente Publicado por: Darth_Fistro en 25 de Abril de 2006, 08:12:30 pm No tengo ;) Pero vamos, precisamente a TI te la iba a presentar ;D
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