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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: cybernoid en 10 de Diciembre de 2008, 07:13:54 pm



Título: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 10 de Diciembre de 2008, 07:13:54 pm
Hola,

Me gustaría saber si utilizáis algún programa para mapear escenarios y dar las coordenadas de los enemigos (y demás propiedades)

yo estoy utilizando mappy que va bastante bien, pero claro de posicionar enemigos nada de nada.

utilizáis programas hechos? los hacéis específicos para cada juego vosotros mismo?

asias :)


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: SapphiRe_MSX en 10 de Diciembre de 2008, 08:18:56 pm
Uso el UltraEdit en forma de editor hexadecimal ;D ;D ;D


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: burguera en 10 de Diciembre de 2008, 08:34:41 pm
Más o menos como SapphiRe. Cada mapa es un mundo, cada juego tiene sus requisitos y tanto la forma de definir como de almacenar los mapas es distinta en cada caso.

En mi caso, el editor de mapas para el Caos Begins fue... un cuaderno cuadriculado, un lápiz y una goma de borrar. Y luego el ultraedit para ir picando los datos.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: utopian en 10 de Diciembre de 2008, 09:48:36 pm
Es posible posicionar enemigos con el mappy, pero necesitas la versión registrada (MapWin32 Pro). Esa te permite posicionar objetos al pixel.

No es caro, creo recordar que era unos 15 euros al cambio.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: kabish en 10 de Diciembre de 2008, 09:51:32 pm
Yo tambien uso el mappywin, sin registrar, por que para el uso que le doy me va perfecto. Sobre el posicionamiento de enemigos u otros eventos, lo hago a pelo.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 10 de Diciembre de 2008, 09:58:44 pm
:P de momento el posicionamiento lo estoy haciendo a pelo, pero pensaba que habría alguna herramienta y claro, que es un curro y eso que lo que estoy haciendo es pequeñito :) (10 pantallitas max)

A Pelo y en hexadecimal !!!! joder, eso si que son ganas!

sera plan de ir haciendose una herramienta :P


para hacer musiquillas ¿ conocéis algún programa facilon para un negao musicalmente hablando?



Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: k0ga en 10 de Diciembre de 2008, 10:21:46 pm
Yo en su dia para el RPG me hice un editor que molaba un huevo. Para futuros proyectos se supone que tengo que usar el editor que ha hecho Patrick, pero ya veremos xD


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: CBM64 en 10 de Diciembre de 2008, 10:26:40 pm
Vortex Tracker II para hacer músicas en formato tracker PT3.

Vortex Tracker II v1.0 beta 17
(c)2000-2007 S.V.Bulba
Author Sergey Bulba
E-mail: vorobey@mail.khstu.ru
Support page: http://bulba.untergrund.net/ (http://bulba.at.kz/)



Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: pitpan en 10 de Diciembre de 2008, 11:40:37 pm
Pues la verdad, me parece más sencillo hacer los mapas en el Ultraedit y en formato hexadecimal que con el Vortex Tracker, que sí, que es muy potente... pero tiene poco que ver con los mapas, creo yo ;)


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: MsxKun en 11 de Diciembre de 2008, 10:00:07 am
Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical :D

Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no  he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: pitpan en 11 de Diciembre de 2008, 10:20:36 am
Ejem. Disculpas por ser tan muñón cuando leo en diagonal. Y perdón también por el sarcasmo gratuito.

En fin. Para músicas, tienes las opciones tipo tracker, que para PSG y públicos se quedan en el Vortex (PT3), el PSG Tracker (Flying Bytes) y el Caruso (Karoshi Corp.), además de algún otro todavía más marginal. Para estos, hay editores, replayers en ensamblador, etc.

Si te decantas por programas tipo MML, la opción principal es el MuSICA, que además te permite enchufarle por el mismo precio SCC y FM. Si sabes usar el comando PLAY del BASIC, puedes hacer lo que quieras con el MuSICA, y el formato es probablemente el más compacto.

Para que te hagas una idea, Konami usó siempre soluciones tipo MML. En la escena más reciente, casi todo el mundo tira hacia tracker, salvo alguna excepción holandesca (las menos) y la mención necesaria a la tenacidad de Carlo Bandini para Kralizec.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 11 de Diciembre de 2008, 10:43:02 am
me gustaría probar el MuSICA , ya que con los trackers que he probado nunca me he aclarado nada de nada...

donde puedo bajar el MuSICA y algún manualcillo?

gracias majos :)


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 11 de Diciembre de 2008, 10:48:33 am
Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical :D

Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no  he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon.

El tilestudio permite posicionamiento de enemigos?

Edit: alguien tiene lpng.dll ? el ts me la pide y no la encuentro...


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: pitpan en 11 de Diciembre de 2008, 12:19:27 pm
La imagen DSK del MuSICA está por ahí, junto con un montón de ejemplos interesantísimos para su estudio. Por otra parte, Carlo Bandini preparó un breve manual que aclara muchísimo qué hacer.

- Imagen DSK del MuSICA - búscala por ahí, Googleando como quien no quiere la cosa
- Algunos ejemplos de MML para MuSICA - msx.org (http://www.msx.org/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=visit&lid=921)
- Manual breve en castellano de Carlo Bandini - konamito.com (http://www.konamito.com/node/636)

Esto debería servir. Bueno, no: hace falta añadirle talento, que no dudo que lo tengas, pero que en mi caso fue una limitación severa al uso del MuSICA. O formación musical complementaria, claro.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: MsxKun en 11 de Diciembre de 2008, 12:32:55 pm
Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical :D

Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no  he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon.

El tilestudio permite posicionamiento de enemigos?

Edit: alguien tiene lpng.dll ? el ts me la pide y no la encuentro...

Si no,  no se, depende de como programes los enemigos. Yo en el TamTam, son un tile mas.
El lpng.dll no se, imagino que lo tendre, y si lo tengo es pq venia con el ts ...  ???


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 11 de Diciembre de 2008, 03:02:20 pm
Esto debería servir. Bueno, no: hace falta añadirle talento, que no dudo que lo tengas, pero que en mi caso fue una limitación severa al uso del MuSICA. O formación musical complementaria, claro.

eso de talento es precisamente algo que me falta mucho (musicalmente hablando) vamos, no tengo ni bases, pero pretendo como mínimo intentarlo.

Si no,  no se, depende de como programes los enemigos. Yo en el TamTam, son un tile mas.
El lpng.dll no se, imagino que lo tendre, y si lo tengo es pq venia con el ts ...  ???

mis enemigos no son tiles :P asi que ...

con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.

sera plan de seguir buscando.



Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 11 de Diciembre de 2008, 03:08:50 pm
el MuSICA no hay narices a encontrarlo, a ver si algún alma caritativa me lo puede pasar.



Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: burguera en 11 de Diciembre de 2008, 03:51:37 pm
Sobre el tema de los editores de mapas, lo que comentaba yo es que dependiendo de como plantees los mapas puede que no encuentres ninguna herramienta "estándard" que te los genere en el formato que tú quieras. Aunque, claro, si hablamos de unas pocas pantallas el formato que generen los editores que comentáis (que desconozco) puede ser suficiente.

Respecto a los enemigos tile/no tile... lo dicho, desconozco el formato que genera el editor, pero lo que hice yo fue ubicarlos sobre la misma cuadrícula que los tiles y después, simplemente, multiplicar por ocho las coordenadas.

Sobre la música... la sensación que tengo es que un tracker (tipo Vortex) es más adecuado para alguien que no sepa mucho de música (como yo mismo) que un MML tipo MuSICA. Además, el replayer de PT3 es más cómodo de usar que el de MuSICA, es más pequeñito y consume menos recursos. Vamos, que si te planteas sólo PSG, yo usaría Vortex. Si te planteas FM o SCC, pues ya es más problemático con Vortex.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: SapphiRe_MSX en 11 de Diciembre de 2008, 06:00:31 pm
Efectivamente, en el caso del QBIQS, la decoración de los laterales es repetitiva, así que lo que hago es definir la disposición básica de la decoración y luego el motor ya realiza las repeticiones necesarias para completarla. Un editor de mapas aquí hubiera sido inútil.


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: MsxKun en 11 de Diciembre de 2008, 10:52:27 pm
mis enemigos no son tiles :P asi que ...
con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.
sera plan de seguir buscando.

Ni los mios, son sprites, pero el editor genera bytes, no tiles o sprites. El motor que programas ya hara lo que le digas, leer un byte y de ahi poner un tile o un sprite. Por eso digo, depende como lo programes te sirve o no. Todo depende lo que necesites y como lo vayas a hacer :)
Y mirate el tilestudio, ha de haber mas, igual has bajado el ejecutable pelao pero en la pagina ha de haber el paquete entero, con ficheros de ejemplo, tutorial... completo, vaya.




Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: cybernoid en 12 de Diciembre de 2008, 12:03:50 am
mis enemigos no son tiles :P asi que ...
con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.
sera plan de seguir buscando.

Ni los mios, son sprites, pero el editor genera bytes, no tiles o sprites. El motor que programas ya hara lo que le digas, leer un byte y de ahi poner un tile o un sprite. Por eso digo, depende como lo programes te sirve o no. Todo depende lo que necesites y como lo vayas a hacer :)
Y mirate el tilestudio, ha de haber mas, igual has bajado el ejecutable pelao pero en la pagina ha de haber el paquete entero, con ficheros de ejemplo, tutorial... completo, vaya.




si, te he entendido antes, lo que quiero decir es que ademas de la posicion necesito darles otros valores, rango de movimiento, velocidad, nº animaciones,etc ,etc

creo que de momento me quedo con el Mappy :)

gracias


Título: Re: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos
Publicado por: MsxKun en 12 de Diciembre de 2008, 09:51:41 am

si, te he entendido antes, lo que quiero decir es que ademas de la posicion necesito darles otros valores, rango de movimiento, velocidad, nº animaciones,etc ,etc

creo que de momento me quedo con el Mappy :)

gracias

Ah bueno, eso es mas comodo crearte una tabla con DBs dentro del mismo codigo. Acaba siendo mas rapido y comodo.