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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: Jon_Cortazar en 13 de Noviembre de 2008, 11:59:33 am



Título: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 13 de Noviembre de 2008, 11:59:33 am
Bueno, aquí voy. Como voy a estar un periodo de tiempo indefinido para habituarme a mi nueva realidad paterna (mi mujer salió ayer de cuentas, así que la llegada de Iker es inminente), he decidido soltar un poco de lastre de mi ordenador :)

Estos son los Archivos del Viejo Archivero, mis trabajos de diseño más ocultos a ojos de cualquier mortal, que saco a la luz para todos vosotros. ¿Con que propósito?. Pues bueno, son cosas que tengo entre manos y que probablemente tarde en llevar a cabo o, en otros casos, son proyectos totalmente descontinuados o ni tan siquiera proyectos, solo pruebas. Quizá os sirva para ver que cosas podrían hacerse, o tal vez alguien se anime a continuar el proyecto echándole yo una mano, o puede que le sirva a alguien para observar trucos de diseño que pueda aplicar en sus producciones... el caso es que, independientemente del tipo de utilidad que le podáis dar, lo cierto es que en mi ordenador poco ayudan a nadie, así que aquí los tenéis: ¡los Archivos del Viejo Archivero!

Advertencia: la mayoría son proyectos descontinuados o en pausa. No pretendo vender vapor ni por asomo decir que se van a terminar.

Warning: the vast of this projects are discontinued or halted. No intentions of show them as vapourware or show them as a proof of to-be-finished works.




Proyectos en alto nivel de desarrollo

Proyectos que están a dia de hoy en cartera, o que tienen un nivel de desarrollo respetable. Podría decirse que son los que tienen (o han tenido) más posibilidades de salir a la luz, y no lo han hecho por haberse pausado el proyecto, por cualquier otro problema de desarrollo o que, simplemente, estamos con ello.


COLUMNS

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/columns.gif)

No es ningún misterio nuestro trabajo en Columns. Hemos enseñado varias veces demos jugables, incluso a dos jugadores simultáneos. Puede ser por vagancia, hastío o simplemente por empezar otros proyectos, pero podría decirse que Columns, aunque le faltaría muy poquito, es un proyecto detenido. Estaría a falta de incluir la música, que funcionen los marcadores y alguna que otra cosa más. Sin más, ahí está, algun dia nos dará la neura al robs y a mi y lo acabaremos.


FINAL LAP

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/final_lap.gif)

Otro clasicazo entre nuestros proyectos. El puntito que iba a tener este juego, a parte de ser multiplayer a 4 jugaodres, es la rutina de recorte de sprites, que iba a dar un aspecto mucho más cuidado al juego al ver pasar a los sprites detrás de elementos del escenario (rejilla, pancartas). Se trabajó en el menu, escenarios y frames de los coches.


FIRE ON FALCON

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/fire_on_falcon.gif)

Shooter horizontal tipo Nemesis planificado con scroll horizontal pixel a pixel y varias capas de scroll (no se muestra en la shot). Es un juego que diseñamos mis hermanos, yo, y algun amigo que le gusta mucho el commodore, años ha. Ahora el proyecto se ha recuperado, aunque solo hay diseños gráficos, alguna demo técnica y el mapeado de la primera pantalla. Habrá que esperar para este, antes está Rapid Burst.


LIZ&ART

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/liz&art.gif)

Juego de plataformas pantalla por pantalla, donde controlas a dos lagartijas que tienen que localizar unos anillos perdidos. El punto del diseño es el borde negro que rodea a sprites y fondos, que está bastante calculado, y le da un aspecto general bastante inusual. Hay trabajo gráfico, el mapa y poco más.


MALAIKA'S SKYRIDE

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/malaikas_skyride.gif)

Este ya lo conocéis: el pterodáctilo Utamu ayudará a Malaika a perseguir al Alien Slime King en su ascensión vertical (scroll suave) recogiendo joyas y más elementos, para derrotar al malo y recuperar los huevos de dinosauro robados. Trabajo gráfico, mapeados y varias canciones es el trabajo hecho para este proyecto: y a este si que le tengo ganas.


MONSTER BASH

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/monster_bash.gif)

Este proyecto lo cancelé porque el código estaba muy mal enfocado y daba auténtico terror: era lento, pillaba el refresco de pantalla... vamos, un caos. Fué mi segunto intento tras Saimazoom. Habría que reescribirlo de cero. Tengo todos los gráficos, y una demo jugable con menu y primera pantalla... sigh... por pereza no lo hago, es que habría que hacerlo de cero otra vez y como que no me apetece. Una pena, poque el arcade es muy divertido.


MUTANT CITY

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/mutant_city.gif)

Este está en curso y muy en curso. Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, y en su versión física. Ya hablaremos... se trata de una especie de Cabal mezclado con Galaxians. Los protagonistas se mueven a patrones (el segundo player son sprites)... malos finales grandes, etc, etc... a este no le perderé de vista.


MYSTIC SWORDS

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/mystic_swrods.gif)

¿Sabéis cuando estáis haciendo algo y de pronto os dáis cuenta de que no os gusta nada? Pues eso me pasó con Mystic Swords, el arcade a patrones con scroll horizontal. Estoy remodelando todos los gráficos de la primera versión y el toque más japonés que está adquiriendo hace que por fin cada vez me guste mas. Todo está hecho con caracteres, salvo la espada del personaje y algún que otro efecto gráfico. Para muestra del personaje (quieto y andando), solo tenéis que mirar mi avatar actual.


OPERATION CROSSBOW

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/operation_crossbow.gif)

Jo, para este tengo todos los mapas y muchos gráficos hechos. Lo más parecido es la segunda carga de Arctic Moves. Se movería a scroll horizontal pixel a pixel, el prota son caracteres que siempre estarían en el centro, y los enemigos y disparos enemigos serían sprites. El aspecto es bueno, pero hace ya meses que no hago nada para este proyecto. Ahí está.


RAPID BURST

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/rapid_burst.gif)

Este si que si. Algún dia tendré tiempo y Rapid Burst saldrá a la luz. Aquí la programación la está acometiendo SapphiRe y yo desarrollo mapas, gráficos y musica. Hablamos de un scroll pixel a pixel vertical sin restricciones de numero de tiles con un fondo de estrellas que scrollea más lento: al ser la zona de juego así de vertical, hay tiempo de ir construyendo en varios frames el siguiente fotograma a mostrar en las tiles ocultas. Hay gfx, una demo técnica, y un mapa.


RITMO FEVER

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/ritmofever.gif)

Un juego tipo Pop'n Music. Cuatro botones, y a seguir el ritmo de la música! Este tiene TODA la parte gráfica desarrollada, pero nada más: tenía grandes esperanzas en este, pero lo paralicé para terminar Night Driver. Ahora está en pausa.


SPEEDJET RACERS

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/speedjetracers.gif)

Tengo todos los gráficos hechos. Este proyecto es mi espinita clavada, sigh... sin más, no tengo palabras, me gustaría mucho centrarme y terminarlo.


VECTOR

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/vector.gif)

Lo estaba preparando para el 2KBOS pero nunca lo acabé. Una carrera vertical donde la nave, una pirámide girando, avanzaba para llegar a meta, esquivando los bordes de la carretera y las minas. El fondo hacía scroll suave vertical y horizontal y la carretera también (borde de carretera y personajes eran sprites). Concepto sencillo pero visualmente muy impactante. En pantallas avanzadas, el color de la rejilla de fondo cambiaba. En cuanto no llegué al 2KBOS, quedó en pausa indefinida.



Proyectos en bajo nivel de desarrollo

Un par de conceptos de diseño, un mockup, un diseño del gameplay... algo se hizo, pero no lo suficiente para considerarlo un proyecto maduro. Son las joyas del Archivo, lo que dificilmente se hará realidad. Algunos ya los conocéis, otros no, espero que os gusten u os sirvan como ayuda o punto de partida para algún "algo" vuestro.


(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/adventure.gif)
Intento de diseño de una aventura gráfica

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/ball-on.gif)
Ball-On > Un clásico de nuestros proyectos. Los globos suben y el personaje, arriba, disparaba hacia abajo para explotarlos

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/battle_colonies.gif)
Battle Colonies > Conversión de un juego de tablero de Dreamcast

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/blacknights.gif)
Black Nights > Un dia me dió por diseñar tipo speccy...

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/bonk.gif)
Bonk > Conversión. Prefiero esperar al Tam Tam Twins ;)

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/buubuupanic.gif)
BuuBuu Panic > Intento de reinventar Pacman con scroll vertical

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/cyborg.gif)
Cyborg > Prediseño para un juego tipo Gauntlet

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/dance_dance_revolution.gif)
Dance Dance Revolution > Diseño preliminar

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/forbidden_planet.gif)
Forbidden Planet > Intento de juego de Freddy Hardest con motor de Infinity

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/green_beret.gif)
Green Beret > Diseño de concepto

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/horiz_shooter.gif)
Un intento de shooter horizontal un poco gracioso

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/karoshixtremetennis.gif)
Karoshi Xtreme Tennis > Prueba de diseño para juego de tennis

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/kitten_kaboodle.gif)
Kitten Kaboodle > Conversión del juego tipo Pengo de Konami

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/little_knight_adventures.gif)
Little Knight's Adventure > Iba a ser un algo tipo Alex Kidd

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/little_tsururin.gif)
Little Tsururin > Conversión a MSX1 del clásico minijuego de Konami

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/magical_drop.gif)
Magical Drop > Un intento de diseño

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/malaikart.gif)
MalaiKart > Iba a participar en el concurso MRC de 64x48

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/maze_game.gif)
Un diseño para un juego de laberintos

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/motocross_maniacs.gif)
Motocross Maniacs > Diseño para el mítico juego de Konami de GB

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/octopus.gif)
Octopus > Para el MRC Underwater Challenge, nunca lo acabamos

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/parking_service.gif)
Parking Service > Diseño para un juego de aparcar coches

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/puzzle_bobble.gif)
Puzzle Bobble > Pruebas de diseño

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/rainbow_islands.gif)
Rainbow Islands > Pruebas de diseño. Trabajé varios mapas

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/sgrizam.gif)
Sgrizam > Algo de trabajo gráfico del clásico de Dinamic

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/shaolinsroad.gif)
Shaolin's Road > Pruebas de diseño

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/shooter_horiz.gif)
Pruebas de diseño de un arcade con scroll horizontal suave y protagonista hecho con caracteres siempre en el centro

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/shooter_vertical_witch.gif)
Prueba con un shooter vertical de una brujita

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/splatterhouse.gif)
Splatterhouse > Concepto a patronazo limpio

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/the_maze_of_yie_gah.gif)
The Maze of Yie Gah > Para el concurso de Basic, al final no se terminó

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/the_newzealand_story.gif)
The Newzealand Story > Prueba de diseño

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/toki.gif)
Toki > Prueba de diseño. Me gustó mucho, hice algunos gráficos más

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/xfere.gif)
Xfere > Prueba de diseño. Iba a ser una bola rebotando que avanzaba sin caerse

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/ghosts_n_goblins.gif)
Ghost 'n' Goblins > Prueba para demostrar scroll horizontal pixel a pixel

Hay algunas cosas más por ahí, como pruebas de: Dynamite Düx, Mortal Kombat, Golden Axe, etc... pero no pasan de sprites y alguna cosa más que me guardo en la recámara. Pero ahí tenéis, de un plumazo, prácticamente TODO mi trabajo desde diciembre de 2003 (sin contar, por supuesto, todo el trabajo en los 13 juegos que hemos sacado en Karoshi Corp. durante ese periodo).

Ala, ahí os va la carga de leña!!! Y eso que el robsy tiene también un carro de cosas, pero le reservo a él la opción de deslumbrarnos o no  ;)

Ahora... todos a programar, leñe!!!!! (que nervios, a ver cuando nace mi criatura de una veeez!)  ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: nerlaska en 13 de Noviembre de 2008, 12:21:35 pm
LA PUTA MADRE DEL CORDERO!!!!! Joder eres el puto amo! jajajajaja .. santo cielo .. que cantidad de cosas y además .. a ver cual esta más guapa que la otra.
Macho .. si pudiera pagarte un jornal .. te juro que te lo pagaba sólo para que hicieras juegos MSX :)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: SapphiRe_MSX en 13 de Noviembre de 2008, 02:43:41 pm
RAPID BURST

(http://karoshi.msxgamesbox.com/forum/mockups/planned/rapid_burst.gif)

Este si que si. Algún dia tendré tiempo y Rapid Burst saldrá a la luz. Aquí la programación la está acometiendo SapphiRe y yo desarrollo mapas, gráficos y musica. Hablamos de un scroll pixel a pixel vertical sin restricciones de numero de tiles con un fondo de estrellas que scrollea más lento: al ser la zona de juego así de vertical, hay tiempo de ir construyendo en varios frames el siguiente fotograma a mostrar en las tiles ocultas. Hay gfx, una demo técnica, y un mapa.

Aparte del motor de scroll completamente funcional ya programado en MSX :D :D

Citar
Ala, ahí os va la carga de leña!!! Y eso que el robsy tiene también un carro de cosas, pero le reservo a él la opción de deslumbrarnos o no  ;)

Venga, sí...Robsy, porfaaaa!!  :D :D

Citar
Ahora... todos a programar, leñe!!!!! (que nervios, a ver cuando nace mi criatura de una veeez!)  ;)

Aish, ojalá tuviera tiempo de programar...  :'( :'(

¡¡No olvides comentarnos cosas sobre Iker!!

Enhorabuena por los archivos
--
Sph.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: ARTRAG en 13 de Noviembre de 2008, 03:59:42 pm
Where is the G&G port with fine horizontal scrolling you posted some time ago?
 ???


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 13 de Noviembre de 2008, 04:20:51 pm
Where is the G&G port with fine horizontal scrolling you posted some time ago? ???

Included. It was indeed a simple concept proof of smooth scrolling, using a pre-Malaika engine. Then dvik did a masterwork with a more advanced demo. Other concepts I already made for the forum, such as Megaman and Bionic Commando are not included too ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: mars2000you en 13 de Noviembre de 2008, 05:48:36 pm
Here's more screenshots for Malaika's Skyride :

(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/skyride1.png)(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/skyride2.png)

A little more for Mystic Swords :

(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/mysticswords1.png)(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/mysticswords2.png)

A little more for Speedjet Racers :

(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/speedjet1.png)(http://www.passionmsx.org/images/news-passionmsx/speedjet2.png)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 13 de Noviembre de 2008, 06:01:12 pm
A little more for Mystic Swords :

Yeah, those are from the initial version with the first main character (pretty ugly imho). Now, as you can check, it has been redrawn for the better  ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: xenon en 13 de Noviembre de 2008, 06:09:10 pm
¡LA MADRE DEL CORDERO!!!! Algunas de esas imágenes las había visto alguna vez que Jon me quería meter "terror y miedo" , y bueno, si que puedo decir que Mortal Kombat lo he visto en imágenes y tambien Space Harrier  ;)

Hay otros dos clásicos proyectos de Karoshi: Super Puzzle Fighter 2, el "proyectísimo"  ;D, el nacimiento de Karoshi y la versión del fabuloso Dynamite Dux. Ah, y el Karoshi Puckman, que lo vimos en perfecto funcionamiento en la última RU mostrado por Robsy :D

Sinceramente, tiempo al tiempo, que estos proyectos saldrán muchos de ellos :), o serán mezclados, o reconvertidos...  :D

Muchas gracias por todo, Karoshi.

PD: Eso sí, cuidadín con las drogas, que si no, salen juegos como RNFF (Hoy casi nos morimos de risa en Retromañía cuando he puesto ese juego  ;D ;D ;D)

PD2: Sobre decir que a ver si vemos pronto a Iker :)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: burguera en 13 de Noviembre de 2008, 08:29:50 pm
Que barbaridad, Jon! En unos añitos Iker te echará un cable y verás como los acabas!;-)

Por cierto, muy curiosa la estética del Liz&Art, creo que no he visto nada parecido en MSX.

Saludos!
---
Toni


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: pitpan en 13 de Noviembre de 2008, 09:11:02 pm
La verdad es que Jon me lo ha puesto difícil, porque además, él siempre trabaja el diseño a nivel gráfico, mientras que mi forma de enfrentarme a un nuevo proyecto es más tentativa y experimental. Así que, de momento, no os voy a poner nada de todo esto, aunque evidentemente, hay algunos proyectos que tienen un grado de desarrollo bastante bueno. Por ejemplo, tanto PUCKMAN como COLUMNS son plenamente jugables, y alguna otra cosilla hay por ahí, pendiente de que consiga dedicarle algú tiempo a ello. En fin, señores. Tiempo al tiempo. Me parece bien poner en un escaparate todo esto por si alguien puede utilizar los excedentes de ideas que tenemos en Karoshi Corporation en tanto reorganizamos un poco todo lo que se nos viene encima ;)

En fin, Viejo, voy a tener que cerrar alguna entrada para MSXdev'08 para podérsela dedicar a Iker, que sepa el destino que le aguarda... :D


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Pypo en 13 de Noviembre de 2008, 10:13:55 pm
Cullons!!! Lo tengo que decir en catalán porqué es como me sale xD

Algunos proyectos ya me los eseñaste, pero teienes un monton de cosas muy bien concevidas. Sobretodo me ha llamado la atención LIZ&ART. ;D

Venga, animos! No solo por los proyectos, sinó por el hijo que tiene que venir!!! Seras un buen padre.  ;) O tal vez no...  ::) ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: OKI09 en 13 de Noviembre de 2008, 10:56:06 pm
Ese si que es un disco duro valioso Viejo.
Algun dia tendras que terminarlos para que se entretenga el pequeño Iker. ;)

Son todos una pasada. :o


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Konamito en 14 de Noviembre de 2008, 02:10:40 am
Increíble la cantidad de material que hay en tu disco duro.

Me he emocionado viendo el Liz&Art y el Mystic Swords new version... sin palabras me he quedado.

...

Tú tranquilo, Jon que todo saldrá a su debido tiempo. Yo también contaba los días y al final mi hija se retrasó una semanita...

Suerte y ya nos contarás si te deja dormir o si por el contrario tienes que estar toda la noche en vela programando en el MSX :P

Un abrazo.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Kandahar en 14 de Noviembre de 2008, 06:44:35 am
¡Ual·lá, qué cantidad de ideas, la virgen! Increible. Espero que acabéis la gran mayoría de ellos o que alguien lo aproveche. Me he quedado alucinado.
Con material así ya podemos decir, ya, aquello de ¡Larga vida al MSX!

Enhorabuena por todo este trabajazo y que vaya todo bien con el parto.

Un abrazo.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: cybernoid en 14 de Noviembre de 2008, 09:08:34 am
una preguntita viejo, en MYSTIC SWORDS cuando dices que todo esta hecho con caracteres ¿quieres decir que el muñeco se mueve en bloques de 8 pixels o que son sprites por soft?

por cierto vaya proyectazos :)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 14 de Noviembre de 2008, 10:02:24 am
Gracias a todos por vuestros comentarios! Eso quería yo, resucitaros un poco a todos!!  ;)

una preguntita viejo, en MYSTIC SWORDS cuando dices que todo esta hecho con caracteres ¿quieres decir que el muñeco se mueve en bloques de 8 pixels o que son sprites por soft?
Efectivamente, gobblin. El muñeco se mueve en bloques de 8 pixels. Si quieres echar un ojo a un ejemplo en MSX, puedes probar la segunda carga de El Capitan Trueno, y verás que se comporta bastante bien, aun funcionando a patrones. Pruébatelo y me comentas, esa es, más o menos, la intención de Mystic Swords.

Enhorabuena por todo este trabajazo y que vaya todo bien con el parto.
Muchas gracias, Kandahar! :D

Tú tranquilo, Jon que todo saldrá a su debido tiempo. Yo también contaba los días y al final mi hija se retrasó una semanita...
Ya, la verdad es que no llevo nada bien la espera... pero con comentarios como los vuestros, se pasa todo! Gracias Konamito ;)

Algun dia tendras que terminarlos para que se entretenga el pequeño Iker. ;)
Pobre Iker, luego me dirá que estos juegos pixelados son una mierda, sigh... ;D

Cullons!!! Lo tengo que decir en catalán porqué es como me sale xD
;D ;D ;D

Algunos proyectos ya me los eseñaste, pero teienes un monton de cosas muy bien concevidas. Sobretodo me ha llamado la atención LIZ&ART. ;D
El estilo de Liz&Art es muy diferente, usando mucho los bordes negros en los diseños de sprites y fondos (me da que Ramones estará chirriando ahora mismo con lo de los bordes negros en MSX1, pero jo, es que me apetecía hacer un diseño así! ;) )

En fin, Viejo, voy a tener que cerrar alguna entrada para MSXdev'08 para podérsela dedicar a Iker, que sepa el destino que le aguarda... :D
Eso, eso, más entradas Karoshi! Thnx socio! :D



Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: doraemonppc en 14 de Noviembre de 2008, 02:33:05 pm
Diossssss!!!
Que os parece si entre la comunidad le pagamos un sueldo a el Viejo?
Viejo, tienes paypal? :P
Puede sonar a koña pero no seria tan mala idea, no?
 ;D


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Imanok en 14 de Noviembre de 2008, 08:02:57 pm
A tope con el Viejo!!... tú sí que sabes revitalizar el foro!!  ;D ;D ;D

Nada, tú... espero que todo vaya muy bien con el crío y que te deje algo de tiempo para poder retomar y terminar algunos juegos de todo ese montón que has soltado (hay algunos que tienen realmente muy buena pinta)  ;) ;) ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Gakubuchi en 14 de Noviembre de 2008, 09:59:38 pm
No escribo muy a menudo en el foro, pero la ocasion se lo merece. Que pasada!! Es impresionante el nivel gráfico (y técnico) de estos proyectos/pruebas. ¿Cómo consigues poner tantos píxeles de diferentes colores juntos? Has encontrado un modo secreto para evitar el color clash?   :D
Si los juegos comerciales de los 80/90 hubiesen tenido este nivel....
Bueno, pues ahora solo queda esperar que algunos proyectos lleguen a finalizarse. Yo desde aqui te envio mis ánimos!
Ah! Y que la llegada al mundo de Iker vaya muy bien!


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Noviembre de 2008, 09:32:35 am
Bueno, gracias a todos de nuevo por los ánimos y el feedback! Espero que nos revitalicemos todos un poco y que no dejemos de lado (en la medida de lo posible) el sistema. Y lo dicho, si alguien quiere comentar alguna shot de algún proyecto en concreto, sin problema: así igual salen truquillos que podáis aprovechar para vuestras producciones y demás! ;) Bueno, yo me voy a tomar un café, que estoy en el dia +4 a partir de la salida de cuentas, y empiezo ya a estar un poco nervioso :) :)

Y thnx por los ánimos, Imanok, que hacía tiempo que no te leía! Y a Gakubuchi, a ver si te animas más y bienvenido al foro, y al SeKTario doraemon, que te voy a pasar el numero de cuenta ya ya verás lol!!!. En definitiva, un abrazo a todos! hoy, toca otro dia de nervios! ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: guantxip en 15 de Noviembre de 2008, 01:07:25 pm
En primer lugar enhorabuena por la llegada de tu hijo.

Y los proyectos : Excelente. Pedazo de catálogo (¿no duermes?  ;)). Con que se acabaran algún día un 40% ya podríamos flipar. Pues para variar en gustos a los demás, me ha llamado la atención el Toki, mola mucho y por supuesto el Green Beret que es el juego que realmente todos los fans de Konami tenemos la espinita clavada.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: utopian en 15 de Noviembre de 2008, 01:16:46 pm
viejo, la madre que te... ¡Qué cantidad y calidad de cosas!  :o

En alguna reunión de estas te tengo que abducir y que me pases algunos de esos gráficos...  >:D


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: xenon en 16 de Noviembre de 2008, 03:17:37 pm
Realmente, el Malaikart me inquieta bastante. Es algo que me gustaría verlo en movimiento :)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Konamito en 17 de Noviembre de 2008, 08:35:05 am
He colgado una encuesta en Konamto.com para que elijamos nuestro juego favorito (para mí todos lo son)...

http://www.konamito.com/node/1699


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 17 de Noviembre de 2008, 11:13:45 am
Puede ser interesante!, buena idea Konamito, yo ya he votado  :D


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: anjuel en 17 de Noviembre de 2008, 04:38:40 pm
Jon, eres el puto amo!


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Konamito en 17 de Noviembre de 2008, 04:51:38 pm
Puede ser interesante!, buena idea Konamito, yo ya he votado  :D

Gracias.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: QBee en 17 de Noviembre de 2008, 10:15:15 pm
He colgado una encuesta en Konamto.com para que elijamos nuestro juego favorito (para mí todos lo son)...

http://www.konamito.com/node/1699

Buena idea, si señor, aunque algo limitada, hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas joyas y decidirse por solo una es casi como una castración... je je

Un 10 a Karoshi por el curro y mis mejores deseos para la feliz pareja y el nuevo xurumbel... ;-)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: CBM64 en 17 de Noviembre de 2008, 11:15:00 pm
La ostia en vinagre !!! Viejo_archivero, Estás a años luz de cualquiera que empiece !!!

Ánimo con el nenuco, y a ver si te haces un juego con él de prota !!!


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: kabish en 17 de Noviembre de 2008, 11:58:56 pm
Buenas, comento ..

A bote pronto lo que mas me ha llamado la atencion ha sido 'mutant city', 'rapid fire' y por supuesto 'mystic sword'. Como ideas tienes cosas muy interesantes como 'xfere' y 'final lap' con sus cuatro players y tecnicas de solapamiento de sprites. Me gusta el malaikart tambien, pero me pasa como con los juegos de musica, me aburren un monton y no me motivan para nada. Que le voy a hacer. Sin embargo me gusta verlos para ver hasta donde llega el msx. Coincidimos con el 'sgrizam' yo tambien pense hacer una version, pero jugable, no como la de spectrum. Pero el juego que me molaria ver en msx tipo conversion seria el 'shaolins road'. La screenshoot pinta muy bien.

Espero que para esta dev tengas algo acabado, digo por mis nervios y tal  ;D

Si tienes algo mas del sgrizam o el shaolins me gustaria que lo posteases. A ver como podria hacerse en msx.

De todas formas veo 47 imagenes y ninguna corresponde a un juego conversacional. ¡¡ Cambiate el nick pero ya ¡¡  :D



Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 18 de Noviembre de 2008, 07:58:21 am
De todas formas veo 47 imagenes y ninguna corresponde a un juego conversacional. ¡¡ Cambiate el nick pero ya ¡¡  :D
LOL, Quotazo!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Tienes más razón que un santo!

Coincidimos con el 'sgrizam' yo tambien pense hacer una version, pero jugable, no como la de spectrum.
Efectivamente, la versión speccy es un poco casposa. Esta idea de acometerlo me sobrevino mientras trabajaba en gráficos para Babaliba, sólo por afan de completismo con los juegos de Dinamic (lo mismo con Ole Toro o Phantomas1...). Al final, los aparqué para terminar Phantomas Saga: Infinity, pero al Sgrizam le tenía ganas: no iba a complicarme... todo a patrones, pero con gráficos SC2 (vamos, lo que hice para Saimazoon). Al final no hice más.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: pitpan en 18 de Noviembre de 2008, 10:26:14 am
Digamos que si Viejo_Archivero no ha conseguido archivar más en forma de aventuras conversacionales es porque el hombre de las máquinas (léase Robsy) no se ha puesto con la versión definitiva del PAW para MSX con soporte para formato MegaROMs. Mea culpa, mea culpa. De todos modos, yo sí he visto unas mini-conversacionales preparadas por Jon.

Y agradezco a los cielos que no haya screenshots de otras paranoias que hemos discutido y a las que me he negado de forma taxativa, pese al contagioso entusiasmo de mi socio... Sin entrar a dar pistas, pero ¿te acuerdas de un viaje nocturno en coche Bilbao -> Madrid y lo que dio de sí? Por ejemplo, pinballs con una bola metálica reflectiva, o otras ideas de olla importantes.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 18 de Noviembre de 2008, 10:44:08 am
Por ejemplo, pinballs con una bola metálica reflectiva, o otras ideas de olla importantes.
LOL, y tanto que me acuerdo! :D :D :D :D

Ya, la verdad es que, ahora que tengo ya ciertas nociones de assembler, hay cosas que te comentaba hace tiempo que ahora mismo ni me las planteaba, pero ahí estabas tu con tu infinita paciencia ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: kabish en 18 de Noviembre de 2008, 12:35:00 pm
(http://kabish666.googlepages.com/megacorp.png)

No .. si yo ya se por que lo digo. Aunque de momento lo tengo en el frigorifico.


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: pitpan en 18 de Noviembre de 2008, 12:43:36 pm
Ese MegaCorp tuneado!  ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: cybernoid en 18 de Noviembre de 2008, 12:53:39 pm
pues conversacionales en MSX2 quedarían muuuy bien :) y la pantalla del megacorp ni os cuento :P


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 18 de Noviembre de 2008, 01:30:06 pm
No .. si yo ya se por que lo digo. Aunque de momento lo tengo en el frigorifico.

Wooooooooa, MEGACORP!!!! :D :D :D, ese kabish, yo voto por ese!  ;)


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: e_sedes en 20 de Noviembre de 2008, 08:32:24 pm
 :o joer, Viejo, eres un crackazo!!!
Aunque lo primero es enhorabuena por el nuevo pequeño ser. Felicidades! :D

Acabo de repasar los pantallazos y aún estoy flipando... Como dicen los chavalines por aquí: arrasas neno! ;D


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: GuyveR800 en 26 de Septiembre de 2010, 01:03:30 pm
alguien puede arreglar las imágenes en el mensaje principal, por favor?


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: KNM en 27 de Septiembre de 2010, 11:09:41 am
A ver si haceis algo , que no se ven las shots del primer post del hilo ... y yo aqui poniendome los dientes largos y sin ver ná de ná !!

KNM

PS : ¿ Y esas capturas del Puzzle & Action , eeeeeiiiiiin ?  :griel:



Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Septiembre de 2010, 11:17:10 am
alguien puede arreglar las imágenes en el mensaje principal, por favor?

Tengo que resubir esas imágenes, si ;). A ver si tengo un momento para recuperarlas y subirlas de nuevo :magicalstones:


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: aorante en 27 de Septiembre de 2010, 04:59:52 pm
eso, eso!!!

yo me perdí este hilo, ya que en ese año estaba muy pocho de salud. Me gustaría echarle un vistazo, que soy fan de vuestra calidad gráfica!!! ;D

yo tengo ganas de ver finalizado el columns. Ya se que no es una idea original, pero el reproducir una version del juego de megadrive en un MSX1 es todo un reto!!!
y tengo ganas de echar unas partidillas a este juego tan entretenido que no pasa de moda...


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Septiembre de 2010, 05:23:47 pm
eso, eso!!!
yo tengo ganas de ver finalizado el columns. Ya se que no es una idea original, pero el reproducir una version del juego de megadrive en un MSX1 es todo un reto!!!
y tengo ganas de echar unas partidillas a este juego tan entretenido que no pasa de moda...

Pues del Columns tenía robs una versión bastante avanzada, que se podía incluso jugar a dobles. Creo recordar que lo que faltaba era la explosión de las joyas, los marcadores, y la generación de niveles, pero el resto del motor de juego estaba terminado...
:dientes:


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Septiembre de 2010, 05:28:06 pm
alguien puede arreglar las imágenes en el mensaje principal, por favor?

Btw, Jon > :spank: < GuyveR800

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Los Archivos del Viejo Archivero
Publicado por: makinavaja en 29 de Septiembre de 2010, 07:53:39 pm
Lo que me recuerda un monster bash que blah blah blah blah...


Mak.