Título: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: mars2000you en 03 de Junio de 2011, 10:40:51 am More and more projects for MSXdev'11 !!! :D
Trail 2 by Kotai :griel: :griel: :griel: http://msxdev.msxblue.com/ Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: nerlaska en 03 de Junio de 2011, 12:54:20 pm hurra!!
Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Kotai en 03 de Junio de 2011, 12:57:26 pm :joe:
Bueno, es un juego en Basic (Kun-Basic) así que poco se podrá hacer, pero me apetece presentarme así hay un buen motivo para acabar el juego. Saludos :griel: PD: Mañana voy a la RU lo llevaré por si alguien lo quiere probar a dobles conmigo. Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: pitpan en 03 de Junio de 2011, 01:35:50 pm Para ser en BASIC - aunque vaya compilado - tiene muy buena pinta. Los gráficos resultan muy atractivos, si consigues moverlos bien y que el juego sea divertido, fetén.
Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Kotai en 03 de Junio de 2011, 03:37:42 pm Ese el el problema, moverlo bien. Al tener scroll se complica el hacerlo rápido.
Con el blueMSX en modo MSXturboR (que es lo que uso para poder ejecutar el NestorPreter que solo va me con MSX-DOS 2.2) va muy rápido, de hecho le he tenido que poner una espera a TIME/4 (15 FPS) al final del bucle para que el juego siempre vaya a la misma velocidad estén 1 o 2 jugadores en pantalla. Pero anoche lo probé en MSX1 y va mucho más lento >:( no sabía que el TurboR fuese más rápido el BASIC, pensaba que por compatibilidad habrían mantenido la velocidad. Saludos :griel: Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Imanok en 03 de Junio de 2011, 04:32:07 pm Cita de: Kotai Bueno, es un juego en Basic (Kun-Basic) así que poco se podrá hacer, pero me apetece presentarme así hay un buen motivo para acabar el juego. Con Kun-Basic se pueden hacer muchísimas cosas :) ... pero claro, en los juegos con scroll hay mucha cosa que mover y es donde se queda corto.Citar Con el blueMSX en modo MSXturboR (que es lo que uso para poder ejecutar el NestorPreter que solo va me con MSX-DOS 2.2) va muy rápido, de hecho le he tenido que poner una espera a TIME/4 (15 FPS) al final del bucle para que el juego siempre vaya a la misma velocidad estén 1 o 2 jugadores en pantalla. Pero anoche lo probé en MSX1 y va mucho más lento >:( no sabía que el TurboR fuese más rápido el BASIC, pensaba que por compatibilidad habrían mantenido la velocidad. Si quieres que vaya a la misma velocidad en un TR que en un MSX1, desactiva el modo R800 (formateando el DSK en DOS1 debería desactivarse el R800 por defecto).A ver ese juego mañana en la ru ;) Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Kotai en 03 de Junio de 2011, 05:03:57 pm El problema es que el NestroPreter solo funciona bien (con listados largos) en MSX-DOS2, me MSX-DOS1 no puedo "compilar" el código porque se corta, por eso hago todas las pruebas en TurboR con un disket formateado en MSX-DOS2 y ayer me llevé la mala sorpresa de ver que en MSX1 no va igual.
Antes, cuando el listado era pequeño, trabajaba con un directorio como imagen de disco que es mucho más cómodo pero tuve que cambiar a una imagen de disco .DSK porque el directorio no admite formateo en MSX-DOS2 y el NestorPreter ya no funcionaba por ser el listado demasiado largo. Saludos. :griel: Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Imanok en 03 de Junio de 2011, 05:41:25 pm El problema es que el NestroPreter solo funciona bien (con listados largos) en MSX-DOS2, me MSX-DOS1 no puedo "compilar" el código porque se corta, por eso hago todas las pruebas en TurboR con un disket formateado en MSX-DOS2 y ayer me llevé la mala sorpresa de ver que en MSX1 no va igual. Así estabas ejecutando el juego bajo R800 en el TR, por eso iba tan rápido :)Citar Antes, cuando el listado era pequeño, trabajaba con un directorio como imagen de disco que es mucho más cómodo pero tuve que cambiar a una imagen de disco .DSK porque el directorio no admite formateo en MSX-DOS2 y el NestorPreter ya no funcionaba por ser el listado demasiado largo. Lo que puedes hacer para funcionar con el DOS2 y la velocidad del z80, es configurar el emulador como si fuese un MSX2 o 2+ y meterle la rom del DOS2 en un slot.Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Kotai en 03 de Junio de 2011, 05:53:37 pm Me acabas de decir lo que me faltaba, la ROM DOS2 en un slot. Yo había probado el MSX2 y MSX2+ pero no iba el DOS2, ahora se que hace falta meter la ROM en el slot.
:'( :'( :'( Pues no, he metido la rom MSXDOS2.ROM en el slot 1 (en la info de BlueMSX pone "MSX-DOS 2.2 - Ascii 1988 Japan") y arrancar como MSX2 y MSX2+ y no reconoce el arranque de la imagen de disco que está formateada en DOS2. Gracias de todas formas. Por cierto, ya he conseguido hacer una ROM de 64KB con el DSK2ROM pero no funciona ni en el emulador ni en el MSX real con la MegaFlashRom. Solo hice una prueba, así que lo volveré a intentar. Saludos :griel: Título: Re: MSXdev'11 : Kotai project !!! Publicado por: Imanok en 03 de Junio de 2011, 06:25:23 pm Me acabas de decir lo que me faltaba, la ROM DOS2 en un slot. Yo había probado el MSX2 y MSX2+ pero no iba el DOS2, ahora se que hace falta meter la ROM en el slot. Seguramente estás metiendo la rom en el BlueMSX y no estás especificándole el tipo de rom que es (busca el tipo MSXDOS2). No hay que fiarse al 100% de la autodetección ;):'( :'( :'( Pues no, he metido la rom MSXDOS2.ROM en el slot 1 (en la info de BlueMSX pone "MSX-DOS 2.2 - Ascii 1988 Japan") y arrancar como MSX2 y MSX2+ y no reconoce el arranque de la imagen de disco que está formateada en DOS2. Gracias de todas formas. Citar Por cierto, ya he conseguido hacer una ROM de 64KB con el DSK2ROM pero no funciona ni en el emulador ni en el MSX real con la MegaFlashRom. Solo hice una prueba, así que lo volveré a intentar. Pues el problema será el mismo que antes... especifícale a mano el tipo de rom que es (según el mapper que hayas utilizado para crear la rom con el DSK2ROM). |