Título: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 31 de Agosto de 2010, 09:51:37 pm Para quienes les guste el Quarth...
Para quienes les guste el MSX1... Para quienes han esperado este momento... http://msxdev.msxblue.com ojo, aunque el juego es MSX1 recomiendo vivamente jugarlo en un MSX2 con 128K de VRAM a ser posible, pero se adapta a lo que le eches Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: WYZ en 31 de Agosto de 2010, 10:23:05 pm ... mmm
Me gusta el Quarth Me gusta el MSX1 ...y he esperado este momento! ENHORABUENA SAPPH! Beyker! y a todos los que han participado. Bonito trozo de código que habrá que sublimar en cartucho para su adquisición SI o SI. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Konamito en 31 de Agosto de 2010, 10:46:25 pm Enhorabuena por el "parto" Sapp ;)
Ahora toca disfrutarlo a tope e intentar superar tu récord :D :D :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 31 de Agosto de 2010, 11:12:15 pm Bonito trozo de código que habrá que sublimar en cartucho para su adquisición SI o SI. Para la RU de Diciembre :D Ahora toca disfrutarlo a tope e intentar superar tu récord :D :D :D 1.058.700 puntos logrados tras acabar el juego de un tirón (los 10 niveles) sin utilizar continues :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: pitpan en 01 de Septiembre de 2010, 12:55:51 am Ese Sap! Enhorabuena por terminarlo y más aún por publicarlo gratuitamente en MSXdev'X.
A ver si la gente va tomando nota y crece el listado de juegos publicados en la MSXdev. De momento, nos tienes copados ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Dioniso en 01 de Septiembre de 2010, 05:40:32 am Jánderl! :o Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo toca.
Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: kabish en 01 de Septiembre de 2010, 05:53:52 am Enhorabuena Sap !!! :)
Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Jon_Cortazar en 01 de Septiembre de 2010, 06:45:38 am Felicidades, Saph, eres un artista! Juegazo! Ya llevabamos tiempo esperándolo!!
:D :D :D :D :D :D :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 01 de Septiembre de 2010, 08:18:54 am Ese Sap! Enhorabuena por terminarlo y más aún por publicarlo gratuitamente en MSXdev'X. Gracias. No podía no publicarlo en la MSXdev, ya que la idea final de hacerlo fue para presentarlo al concurso. Así que si QBIQS existe es porque MSXdev existe y no quedaba otra que enviarlo. Citar A ver si la gente va tomando nota y crece el listado de juegos publicados en la MSXdev. De momento, nos tienes copados ;) Eso, eso, que la gente se anime y envíe juegos. Sí, de momento los dos que hay son míos... y no descarto rescatar un viejo proyecto medio terminado... :D Y me quedo con las palabras de Dioniso: Ahora a disfrutarlo toca. Gracias a todos y... ¡dadle caña! :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: doraemonppc en 01 de Septiembre de 2010, 09:18:57 am Muchas felicidades Fernando!
Seguro que uno queda relajado despues de todo esto :) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Pypo en 01 de Septiembre de 2010, 09:54:32 am Felicitats!
Por fin! A disfrutarlo!!! ;) ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: MsxKun en 01 de Septiembre de 2010, 01:32:37 pm Ya era hora! :D Felicidades!
Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: OKI09 en 01 de Septiembre de 2010, 03:34:26 pm Que grande eres Fernando.
Un señor juego, si señor. ;) Muchas Felicidades!!! Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 01 de Septiembre de 2010, 03:43:57 pm Ya era hora! :D Felicidades! ¡¡Igualmente!! Ese era tu mensaje número 1000 :o :o Que grande eres Fernando. ¿Va con segundas? ;D ;D ;D Citar Un señor juego, si señor. ;) Gracias, a ver si os gusta esta interpretación libre del Quarth... Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: OKI09 en 01 de Septiembre de 2010, 05:28:23 pm Citar ¿Va con segundas? ;D ;D ;D Dios me libre!!! ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: guantxip en 01 de Septiembre de 2010, 05:59:59 pm Felicidades!
Pedazo de staff, estamos casi todos ahí metidos. :D Suerte en el concurso, de momento creo que ganas tú o tú. ;D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: xgipe en 01 de Septiembre de 2010, 11:19:01 pm ¡Por finnn! :D :D :D :D
Felicidades por la "criatura", SapphiRe... :) Peeeeero... no rula en mi MegaFlash SCC... ??? (¿estaré haciendo algo mal?) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 01 de Septiembre de 2010, 11:30:24 pm Felicidades por la "criatura", SapphiRe... :) ¡¡Graciaaaas!! Citar Peeeeero... no rula en mi MegaFlash SCC... ??? (¿estaré haciendo algo mal?) En el manual se deja bien claro: no funciona en esa MegaFlash porque no permite mapear memoria en la página 0 del z80. Eso sí, puedes crear un disco (si quieres te lo envío, que ya lo tengo hecho) y convertirlo en MegaROM... un poco orco, pero funcionaría. Otra opción es darme algo de tiempo para hacer un mini-cargador que sí funcionaría con tu MegaFlash, pero se convertiría en una ROM de 64K y necesitarías 64K de RAM... ¿te valdría así? Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: MsxKun en 01 de Septiembre de 2010, 11:32:50 pm Ya era hora! :D Felicidades! ¡¡Igualmente!! Ese era tu mensaje número 1000 :o :o Vaya! Y yo que lo guardaba para algo importante!! ;D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Jos'b en 02 de Septiembre de 2010, 08:30:37 am Gracias
aunque aún no lo he podido probar :'( Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: xgipe en 02 de Septiembre de 2010, 09:01:01 am En el manual se deja bien claro: no funciona en esa MegaFlash porque no permite mapear memoria en la página 0 del z80. ¿Manual? :D Ya me vale... eso me pasa por no leerlos nunca. ;DCitar Otra opción es darme algo de tiempo para hacer un mini-cargador que sí funcionaría con tu MegaFlash, pero se convertiría en una ROM de 64K y necesitarías 64K de RAM... ¿te valdría así? Te doy todo el tiempo que necesites. Me gusta más esta opción que la de ROM-DISK-MegaROM... Me vale así. ;) (De todos modos, voy a probar si el Waver "se lo come" y lo puedo entrar por el puerto de Cassette.) Un abrazo. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: pitpan en 02 de Septiembre de 2010, 09:35:46 am El WAVeR normal no se lo come. Pero esta versión sí que funciona (http://www.robsy.net/waver48.zip)... aunque probablemente tendréis que usar el POKE "mágico" en ordenadores con memoria mapeada (MSX2/MSX2+).
Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Septiembre de 2010, 09:36:11 am De todos modos, voy a probar si el Waver "se lo come" y lo puedo entrar por el puerto de Cassette. Quotazo!!! ;) ;) ;) ::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray:: ;) ;) ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: e_sedes en 02 de Septiembre de 2010, 10:26:44 am Por fin! Enhorabuena Fernando!
::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray:: Mooooooola!!! ;D ;D ;D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: xgipe en 02 de Septiembre de 2010, 10:27:07 am ¡SIIII! :D :D :D
Este WaveR funciona de maravilla. Qbiqs cargado sin problema en el HB F9S, en poco más de un minuto y medio. ¡Gracias Pitpan! @Viejo: Molan un montón los nuevos iconos... :D ::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray:: Gracias a todos de nuevo. ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Septiembre de 2010, 10:35:57 am @Viejo: Molan un montón los nuevos iconos... :D ::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray:: Thnx. Llevaba tiempo descuidando el foro, con cosas por ahí pendientes de ajustar... así que, quiero ir poniendo las cosas un pelín mejor cara al inicio del curso! :-* Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Ramones en 02 de Septiembre de 2010, 11:19:44 am Desde La Mancha... Esto... felicidades S! Creí que NUNCA llegaría este día. :D Aprovecho para contestar un par de cosas... y me vuelvo al campo otra burrá de tiempo que no veas que bien se vive... :P Peeeeero... no rula en mi MegaFlash SCC... ??? (¿estaré haciendo algo mal?) No, no haces nada mal. En la MegaFlash SCC vieja no puede funcionar, tal como te ha dicho S porque es un mapper SCC normal, así que no se puede ver la página 0 de manera "natural". Pero en la nueva MegaFlash SCC+ se puede cargar sin ningún problema que si soporta todos los tipos de mapper. En cualquier caso... siendo un 48k... ¿por qué no usais ODO? Lo tenéis por aquí: http://msxbanzai.tni.nl/dev/software.html Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 02 de Septiembre de 2010, 12:03:49 pm Por fin! Enhorabuena Fernando! Grasiaaaaaaaaaa!!! Por cierto, el diseño definitivo del engine de generación de los niveles lo desarrollé en el tren Pontevedra - Santiago el día que quedamos y te lo comenté en aquel bareto. ¿Te acuerdas? :laugh: :laugh: ¿Qué te parece el sticker? La portada buena está en proceso ;D Esto... felicidades S! Creí que NUNCA llegaría este día. :D Pues anda que yo... ::) ::) ::) Citar No, no haces nada mal. En la MegaFlash SCC vieja no puede funcionar, tal como te ha dicho S porque es un mapper SCC normal, así que no se puede ver la página 0 de manera "natural". Claro. La cuestión de no poder usar ODO es que a lo mejor se quiere utilizar en un MSX1 sin RAM suficiente o sin disquetera, para lo cual habría que flashearlo (obviamente desde otro ordenador). Voy a ver si hago un cargador genérico de ROMS de 48K para la MegaFlash SCC. Sería básicamente un bloque de 8k al que se debería pegar la ROM correspondiente. Dicho cargador se encargaría de ubicar la RAM, copiar el juego a la misma y lanzarlo. ::qbiqsray:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsbeam:: Moooooooooooooolan :D :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Pypo en 02 de Septiembre de 2010, 02:20:07 pm ::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray::
Jejejeje! Como mola!!! ;D ;D ;D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: cybernoid en 03 de Septiembre de 2010, 11:19:14 am Felicidades Fernando!!
por fin esta aquí QBIQS !!! :) en cuanto llegue a casa lo pruebo GRACIAS! Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 03 de Septiembre de 2010, 12:33:16 pm Felicidades Fernando!! ¡Gracias! Citar por fin esta aquí QBIQS !!! :) en cuanto llegue a casa lo pruebo A ver qué te parece... no dejéis de mandar feedback si hay algo que no vaya bien (y si va bien, también ;D ) ::qbiqsray:: ::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: mesiasmsx en 03 de Septiembre de 2010, 02:06:56 pm Que guai. Ya lo he probado, auqnue aun no he pasado del priemr nivel despues de 3 partidas, claro que no me hagas caso, yo los juegos de habilidad soy muy malo, aun no me he terminado ningun titulo en MSX. A mi me sacas de matar monstruos y salvar princesas y ya me pierdo :griel: .
!Enhorabuena! Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Ramones en 04 de Septiembre de 2010, 10:26:43 am Claro. La cuestión de no poder usar ODO es que a lo mejor se quiere utilizar en un MSX1 sin RAM suficiente o sin disquetera ¿Me puedes decir cuántas personas gastan eso? :) Seamos realistas, eso no lo gasta NADIE. :P Aquí se tira de emulador o MSX2 o superior. (ahora es cuando sale un montón de gente diciendo que si, que lo tienen y lo usan, como lo de que la gente ve la 2) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 04 de Septiembre de 2010, 02:13:35 pm Seamos realistas, eso no lo gasta NADIE. :P Aquí se tira de emulador o MSX2 o superior. Probablemente. De todas formas, no cuesta mucho trabajo hacer ese cargador, así que lo tomaré como un ejercicio de programación basado en tus rutinas de búsqueda de RAM que publicaste en la Call número 8 :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Imanok en 04 de Septiembre de 2010, 04:31:42 pm Recién venido de las vacas y me encuentro esta sorpresilla! :D :D :D
Muy bien acabado, Sapp!!... por fin!! ;) Me he pegado un buen viciaco y me lo he terminado en la primera partida usando un par de continues (hasta que me he acostumbrado a lo de ralentizar el scroll con los puntos de los combos). He hecho 176.590 puntos. Pasárselo es algo más difícil que el Quarth (lo cual, como fan del mismo, ya me parece bien ;) ). Pues eso, que enhorabuena y ahora a encartucharlo!! ;) Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 04 de Septiembre de 2010, 05:16:16 pm Recién venido de las vacas y me encuentro esta sorpresilla! :D :D :D Muy bien acabado, Sapp!!... por fin!! ;) Así la "vuelta al cole" no resulta tan traumática. Gracias :D Citar Me he pegado un buen viciaco y me lo he terminado en la primera partida usando un par de continues (hasta que me he acostumbrado a lo de ralentizar el scroll con los puntos de los combos). He hecho 176.590 puntos. Juer... a la primera... ¡ya te vale! Pero claro, viniendo de tí no me sorprende en absoluto :D Citar Pasárselo es algo más difícil que el Quarth (lo cual, como fan del mismo, ya me parece bien ;) ). Es que a mí me pasa lo mismo, además no quería que el juego resultase demasiado fácil como para que la gente se lo terminara a la primera (tú no cuentas) y se aburriese. Citar Pues eso, que enhorabuena y ahora a encartucharlo!! ;) La portada final está en camino :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Ramones en 05 de Septiembre de 2010, 05:40:00 pm Probablemente. De todas formas, no cuesta mucho trabajo hacer ese cargador, así que lo tomaré como un ejercicio de programación basado en tus rutinas de búsqueda de RAM que publicaste en la Call número 8 :D Mejor busca las que subió Konamito a su web. Supongo que serán fáciles de encontrar y están más actualizadas. Hay un par de cosas en las de la call que, sin estar mal, no terminan de funcionar bien en todos los MSX. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: e_sedes en 07 de Septiembre de 2010, 09:52:28 am Grasiaaaaaaaaaa!!! Por cierto, el diseño definitivo del engine de generación de los niveles lo desarrollé en el tren Pontevedra - Santiago el día que quedamos y te lo comenté en aquel bareto. ¿Te acuerdas? :laugh: :laugh: Si, lo habías comentado. Es lo que tiene tener trenes leeentos, que da tiempo a esas cosas ;D.¿Qué te parece el sticker? La portada buena está en proceso ;D Jeje, esos pixelblocks en capas, mola! A ver la definitiva como queda :DTítulo: Re: QBIQS disponible Publicado por: Imanok en 07 de Septiembre de 2010, 05:09:53 pm Así la "vuelta al cole" no resulta tan traumática. Gracias :D Ya te digo! ;DCitar Juer... a la primera... ¡ya te vale! Pero claro, viniendo de tí no me sorprende en absoluto :D No es tan difícil... vamos, creo que todo el que se haya acabado el Quarth, será capaz de acabarse el Qbiqs también.Citar Es que a mí me pasa lo mismo, además no quería que el juego resultase demasiado fácil como para que la gente se lo terminara a la primera (tú no cuentas) y se aburriese. A mí me ocurre mucho con mis juegos (y luego, a casi todo el mundo le parecen difíciles :P).Citar La portada final está en camino :D Ole ole! ;)Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: e_sedes en 07 de Septiembre de 2010, 05:57:29 pm Ahora tal vez habría que hacer una encuesta para unificar criterios. ¿Tú como narices pronuncias QBIQS? "cúbics", "cubicus","kbiks"...? ;) ;D
::qbiqsbeam:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsray:: Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 07 de Septiembre de 2010, 11:35:00 pm Ahora tal vez habría que hacer una encuesta para unificar criterios. ¿Tú como narices pronuncias QBIQS? "cúbics", "cubicus","kbiks"...? ;) ;D ¡Oído cocina! http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1800.0 Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Sd-Snatcher en 10 de Septiembre de 2010, 10:22:26 pm Confirmado, funciona con el Playsoniq y se puede superponer al menos un 8280 encima. Dual VDp.
Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 11 de Septiembre de 2010, 01:31:11 am Confirmado, funciona con el Playsoniq y se puede superponer al menos un 8280 encima. Dual VDp. ¡¡Mola!! O sea que el propio programa hace lo necesario para que en un 8280 se pueda usar la Playsoniq/Franky a través de la entrada de vídeo y con un único monitor, ¿no? ¡Genial saberlo para próximos desarrollos! :D :D ::qbiqsray:: ::qbiqsglow:: ::qbiqsbeam:: ¿Alguien con otro modelo de ordenador con superimpose que pueda probarlo? :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Sd-Snatcher en 11 de Septiembre de 2010, 09:12:15 am No exactamente, no funciona pero se puede hacer, falta activar el bolor bus, que son un par de outs.
Respecto a otros, funcionaria igual, pero con otros outs, claro. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 11 de Septiembre de 2010, 09:48:50 am No exactamente, no funciona pero se puede hacer, falta activar el bolor bus, que son un par de outs. ¡Ah! Vale. Si me puedes decir qué outs hacen falta, te lo agradecería. Citar Respecto a otros, funcionaria igual, pero con otros outs, claro. Supongo que no es estándar, así que no habrá forma de que el juego lo haga de manera automática. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: Sd-Snatcher en 11 de Septiembre de 2010, 10:15:40 am Luego lo pruebo pero me da que es suficiente con esto:
Código: procedure ImposeFull; begin port[$F7]:=159; SetVDP(9,GetVDP(9) and $DF or $10) end; Respecto a otros ordenadores con superimposicion, solo recuerdo el px7, los demas como el g900 son genlock externos. El cartucho de sony solo es digitalizacion y hay un cartucho con superposicion de panasonic que tengo tambien, seguramente valdra el codigo del 8280 pero cambiando puertos ya que es una vdp externa. Citar He puesto bolor bus y evidentemente queria decir color bus. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: KNM en 12 de Septiembre de 2010, 11:15:48 am Quiero agradecer públicamente a Fernando su ENORME trabajo y DEDICACIÓN con el QBIQS , que resaltan nada más cargar el juego . Aunque en los prolegómenos del juego - hace ya algunos años - rompí mi relación de amistad con él , quiero enfatizar que para la elaboración de este juego ha hecho falta mucho sacrificio por su parte , y quisiera hacerlo constar así . También quiero agradecer personalmente a todos los que os habéis implicado en colaborar en este proyecto tan ambicioso , ya que este juego necesitaba ver la luz a toda costa y , gracias al cielo , así ha sido .
Ya me lo he terminado cuatro veces - la última por fin sin continues - pero sigo sin llegar al millon de puntazos . Ahora cuento los dias que quedan para poder hacerme con la edición en cartucho . ¡ Felicidades , Fer . Te lo mereces ! : J. Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 13 de Septiembre de 2010, 02:10:46 pm Quiero agradecer públicamente a Fernando su ENORME trabajo y DEDICACIÓN con el QBIQS , que resaltan nada más cargar el juego. Muchas gracias. Citar para la elaboración de este juego ha hecho falta mucho sacrificio por su parte Ha sido un poco largo el parto, especialmente por tener que buscar huecos de tiempo libre en los que poder ponerme a programar. Viajes en el metro emborronando la libreta con rutinas, mucho tiempo pensando cómo demonios graduar la dificultad... Realmente ha habido meses en los que no he tocado el código, pero el juego siempre ha estado rondando por ahí... Citar También quiero agradecer personalmente a todos los que os habéis implicado en colaborar en este proyecto tan ambicioso , ya que este juego necesitaba ver la luz a toda costa y , gracias al cielo , así ha sido . A los que desinteresadamente han mandado puzzles (en especial Hydragon que en un día me envió la friolera de 50), a los que enviaron gráficos para los fondos, las músicas de Beyker, las charlas con la gente en el IRC intentando descubrir los misterios del MSX2 cuando empecé a meterme en el ajo de aprovechar sus capacidades... Los que han betatesteado el juego hasta la saciedad para descubrir los bugs que han ido apareciendo... Y a mi novia por ser tan comprensiva, dejarme programar de vez en cuando, prestar su voz para el sample del GAME OVER y presionarme para que este mes de Agosto lo terminase mientras ella trabajaba (aparte de ser una fan del juego). A todos los que han esperado el juego tanto tiempo y a quienes se echan una partida... a todos vosotros está dedicado. Citar Ya me lo he terminado cuatro veces - la última por fin sin continues - pero sigo sin llegar al millon de puntazos. El truco es hacer un mogollón de combos, cuantos más mejor. Cada continue no usado se transforma en 100.000 puntacos al final (con el final bueno, claro está). Citar Ahora cuento los dias que quedan para poder hacerme con la edición en cartucho. Aún a riesgo de provocar risas... "estamos trabajando en ello". Ayer vi una versión preliminar de la portada y queda chulísima. Me han pasado un nuevo compresor con el que voy a hacer pruebas, ya que quiero meter unos (sencillos) extras en la versión en cartucho y, ahora mismo, no caben. Queda trabajo, pero ya es poco comparado con lo que ha costado llegar a este punto. La idea es presentar el juego en sociedad en la próxima GameFEST (con póster de la portada incluido) y en cartucho para la RU de Diciembre. Esa es la idea... a ver si el trabajo y los viajes Madrid-Valencia me lo permiten. Citar ¡ Felicidades , Fer . Te lo mereces ! Nuevamente, gracias :D Título: Re: QBIQS disponible Publicado por: SapphiRe_MSX en 10 de Octubre de 2010, 07:59:28 pm ¿Puede probarlo alguien en un 8280? Me comenta Konamito que lo han probado hoy (justo el día que no estoy) en la GameFEST en el 8280 de Utopian y no se veía bien...
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