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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: Dioniso en 08 de Enero de 2009, 03:49:57 pm



Título: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Dioniso en 08 de Enero de 2009, 03:49:57 pm
Que si alguien supiere de algún programa para trabajar con este modo de pantalla ruego me lo comunicare.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Enero de 2009, 04:01:30 pm
¿Es que a nadie le está dando miedo esta pregunta? Además, antes ha comentado que estaba hablando con otros dos cracks de lo "imposible"... ¿Alfonso, que c*ñ* tramas??  :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 08 de Enero de 2009, 04:10:56 pm
Pero en screen 3 se puede hacer algo potable?


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Dioniso en 08 de Enero de 2009, 04:23:00 pm
Pero en screen 3 se puede hacer algo potable?

No querrás que a estas alturas de la dev me ponga a hacer un juegazo en SCREEN 2, verdad?  :P

Pensaba que igual me daba tiempo a hacer una cagadilla de 8k en plan campotraviesa, experimental y tal que blablablá...


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: burguera en 08 de Enero de 2009, 06:45:52 pm
Citar
Pero en screen 3 se puede hacer algo potable?

Tiene su morbo... has visto el Blur, en el MegaChallenge del MRC?


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 08 de Enero de 2009, 06:47:16 pm
Yo que se! :) .. es que el Screen 3 me suena a modo gratis que les salio a los que diseñaron el VDP de pura chiripa y sin querer buscarlo :)
Vamos.. un modo feo .. que no da ganas de hacer nada porque te queda feo.
Pero me parece genial .. si sirve de excusa para que el tio Dioniso saque algo para la Dev .. adelante! :)
Me pondré las gafas de "PRECIOSIDAD Y ARMONIA VISUAL" para poder disfrutar del Screen 3 como nunca antes he disfrutado de él!  :o


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: burguera en 08 de Enero de 2009, 06:55:35 pm
Serás petardo! ;D
Bájate el Blur y échale un vistazo.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Mortimer en 08 de Enero de 2009, 07:16:40 pm
Yo que se! :) .. es que el Screen 3 me suena a modo gratis que les salio a los que diseñaron el VDP de pura chiripa y sin querer buscarlo :)

[...]

Es un modo curioso sí, como el hecho de que el TMS9918 original, sin la A, no disponía de él, fue añadido en una revisión del chip a partir de la cual llevaba la A para lo cual también añadieron un bit para la selección del modo, así que de casualidad no creo que saliera, quizás pensaron en algo para lo que podía ser útil en aquel momento...

Por lo demás, se pueden hacer cosas curiosas con esa resolución, además de que los sprites siguen manteniendo la resolución original, Dionisio, a ver si nos sorprendes  ;)

Saludos


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Dioniso en 08 de Enero de 2009, 07:32:26 pm
Dionisio, a ver si nos sorprendes  ;)

Hombre, lo de Blur tiene un currelo que te cagas: además, te pide un TURBO gRande...

Que yo sólo preguntaba, pero parece ser que nadie conoce una herramienta para convertir los gráficos de una imagen 64x48 a datos. Se podría hacer un apaño con algún conversor de SCREEN 2 pero no con los colores...

Si viera algo interesante y que se pudiera hacer en lo que queda de tiempo... pues me apunto al carro. A ver, a ver.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: pitpan en 08 de Enero de 2009, 09:19:30 pm
En su momento preparé una herramienta así: había que establecer los patrones de una forma dada y después bastaba con hacer un LDIRMV bestia. Se utilizó, en su momento, para un vídeo promocional en SCREEN 3 de cierto juego de coches en el que Karoshi estuvo trabajando. Se mostró en una lejana MadriSX, si no recuerdo mal...

Lo malo es que todo quedó en un PC ahora fenecido. Pero no era difícil, de hecho, creo que lo hice en Pascal  :-[


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: WYZ en 09 de Enero de 2009, 12:42:04 am
Alfonso, por aquí tengo un conversor bmp a formato bloadable que recuerdo que funciona(ba, hace mucho que lo programé y ni  lo uso) con bmps de 16 colores y 64x48. Hace una aproximación de colores a la paleta del msx. úsalo en emuladores porque no recuerdo si maneja el disco de forma correcta:

Forma de uso
___________

A>BMP2SC3 [Nombre] [/S]  -> (mayúscula)

[Nombre] Es el nombre del archivo BMP sin extension

[/S] Opcional. Guarda un archivo  Nombre.SC3 que se pueden cargar con:

10 SCREEN 3
20 BLOAD"Nombre.sc3",S
30 GOTO 30

Si necesitas el código lo tengo por aquí, pero me da un poco de reparo colgarlo.. era aquella época en la que el AsMSX comenzaba. Buenos tiempos,Robsy ;D


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 09 de Enero de 2009, 07:19:32 am
Screen 3 rulez!!! :)
Si he visto el Blur ese MrSpock (lo de petardo siendo Valenciano me ha llegado al coraçao! :D que bonito!)
El blur esta curioso y tal pero no deja de ser eso .. una curiosidad curiosa .. yo que se . le veo poca chica (más bien ninguna) al screen 3.
De hecho .. cuantos juegos o aplicaciones existen para el mismo en el impresionante mundo del soft para MSX?
Pero vamos! que es solo una opinión! por Dios! que si alguién le mola querer hacer algo para SC3 y va y resulta que lloro de la emoción al verlo (conste que lo posteare si lo consigues Alfonso) ale!! palante!
Por cierto .. si resulta que no consigues nada que te sirva para convertir gráficos a SC3 pues que puedo incluirlo en el conversor este que tengo por aqui de TGAs a cosas de MSX. Ale .. sigo tecleando!


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Dioniso en 09 de Enero de 2009, 08:09:10 am
   Gracias, WYZ. Parece muy interesante. Lo probaré estos días, a ver qué tal.

De hecho .. cuantos juegos o aplicaciones existen para el mismo en el impresionante mundo del soft para MSX?

Tampoco se habían hecho más juegos para MSX1 hasta el 2003, ni se habían programado muchos juegos en C para MSX, y se hicieron muchos juegos en dos colores para MSX1 y ... y ...

De lo que se trata es de programar lo que a uno le gusta, ya sea en C, en dos colores, en SCREEN 0 o 3, sin PSG, o como sea, da igual. Uno hace lo que le gusta, porque se trata de un hobby. Y ahora me motiva hacer algo para SCREEN 3, y quizá sin PSG.

No comprendo muy bien por qué me tengo que justificar para hacer un juego para MSX. Me parece un poco triste. No me estoy tomando a mal tus palabras Nerlaska, pero diría que está surgiendo un ambiente que desmotiva a un programador.

Bueno, venga, que cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando sea para el MSX.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 09 de Enero de 2009, 08:38:40 am
Al contrario hombre .. pero .. si lo he dejado claro desde el principio .. que es mi opinión .. no te lo tomes a mal. Que a mi no me motive hacer nada para SC3 no significa que no se tengan que hacer cosas. Ni tampoco te quiero desanimar a nada .. de hecho ya te he dicho que quiero que me hagas llorar al verlo :)
Va, no saquemos mis comentarios del tiesto que yo no iba por ese camino .. si he ofendido a alguien .. mis mas sinceras disculpas!
Si algo tengo claro, es que los que programamos cosas aquí lo hacemos en cosas que nos apetecen, a cual más rara. Yo el primero que invierto tiempo en cosas que a veces me quedo pensando y me da la risa :)
Respecto a mi pregunta sobre que juegos en SC3 se han hecho para MSX .. es que recuerdo bien pocos por no decir ninguno .. e igual mi ignorancia en este campo me esta haciendo perder la oportunidad de ver algo molón para MSX. Sólo preguntaba porque se que aquí hay mucho crack que sabe de MSX.
Y nada more!! :) Sorry mil!



Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Mortimer en 09 de Enero de 2009, 09:45:09 am
Ahora no puedo probarlo, pero creo que el Iligks episode IV -
The Maze of Illegus de 1984 está hecho en Screen 3, o al menos lo disimula muy bien...

(http://www.generation-msx.nl/image.php?filename=99.gif&type=screenshot&imagetype=title&thumb=1)(http://www.generation-msx.nl/image.php?filename=99.gif&type=screenshot&imagetype=game&thumb=1)

La ficha: http://www.konamito.com/node/1067&id=2328 (http://www.konamito.com/node/1067&id=2328)

Saludos



Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 09 de Enero de 2009, 11:17:13 am
Anda que curisoso .. Gracias Mortimer! .. le echaré un vistazo.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: pitpan en 09 de Enero de 2009, 11:48:13 am
Efectivamente, el IRIEGAS usa SCREEN 3 con sprites no ampliados y consigue una suavidad pasmosa. Además, incluye efectos muy interesantes, como son la iluminación acorde con el momento del día (mañana, tarde, noche). Un pedazo de FPS que, sin embargo, nunca he entendido demasiado bien. ¿Alguien sabe de qué va?  ???


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: nerlaska en 09 de Enero de 2009, 03:13:59 pm
Vaya .. pues esta muy curioso el rollo Doom que tiene el juego :) no esta mal el efecto 3D . .no esta mal.


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: PAC en 09 de Enero de 2009, 07:05:32 pm
Que si alguien supiere de algún programa para trabajar con este modo de pantalla ruego me lo comunicare.

Hola Dionisio,

A mi particularmente también me parece muy interesante este modo gráfico. Si no me equivoco es el modo estrella para animaciones a pantalla completa ¿no?. Ahí va un enlace que encontré hace bastante tiempo donde podrás descargar un conversor de SCREEN5 a 3 con muy buenos resultados además de otras cosillas. La pega que esta todo en japonés, bájate todo lo que pilles.

http://www.ca.sakura.ne.jp/~sakura/babobi/msx/sc3susume/sc3.html (http://www.ca.sakura.ne.jp/~sakura/babobi/msx/sc3susume/sc3.html) :D


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Dioniso en 09 de Enero de 2009, 07:25:35 pm
Ahí va un enlace que encontré hace bastante tiempo donde podrás descargar un conversor de SCREEN5 a 3 con muy buenos resultados además de otras cosillas. La pega que esta todo en japonés, bájate todo lo que pilles.

Pues bajado está. Parece muy interesante. Muchas gracias!


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: PAC en 09 de Enero de 2009, 08:59:26 pm
De nada, sólo espero ver más cosas en SCREEN3 ;D. Saliendo un poco del tema, en la misma página
hay una sección donde se muestran mensajes ocultos que aparecen en algunos juegos de MSX tales como Crimson 2, D.C. Connection, Herzog, Hydlide, Rona, Ranma 1/2,etc y que los programadores dejaban por ahí, ¡muy curioso!. Os dejo el enlace...aunque algo está en inglés prácticamente todo está en japonés.

http://www.ca.sakura.ne.jp/~sakura/babobi/msx/yami/kakushi.html (http://www.ca.sakura.ne.jp/~sakura/babobi/msx/yami/kakushi.html)


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Kandahar en 10 de Enero de 2009, 04:40:50 pm
El IRIEGAS, que a mí me llegó en cinta piratilla como ILLEGUS es el típico juego de laberintos.
Hay que conseguir salir del laberinto antes de que el monstruo que se va paseando por el laberinto te coja. El pitidito que oimos nos indica lo cerca que está el monstruo.
El rollo del cambio de luces según el momento del día tiene su gracia y su sentido. Hay por el laberinto unas gafas de visión nocturna para verse en ese momento del día, si no la gracia de que se haga de noche ya no lo es tanto. También me suena que hay un arma para disparar al monstruo (que no es más que una bola o un ser esférico :P) Y también me suena que en posteriores niveles hay agujeros en el suelo sobre los que se puede saltar pulsando creo que la barra de espacio.

El juego está ciertamente chulo y como decís, para ser de SC3 va muy suavecito. Además creo recordar que se podía ir marcha atrás sin tener que girar para cambiar de sentido.
Muy completito, sí señor.

Au!


Título: Re: Utilidad para SCREEN 3
Publicado por: Imanok en 11 de Enero de 2009, 11:52:59 am
El Fnano2 y el Fnano2' también están hechos en SC3, no?? (bueno, excepto franja superior donde sale el paisaje de fondo, que es SC5 si no me equivoco).

Y son increiblemente buenos.  :)