Título: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: assembler en 25 de Julio de 2011, 03:22:48 pm Buenas tardes.
Al "fusilar" el Nemesis 2 para hacer pruebas (vamos que he volcado los 16KB de VRAM durante el juego, en un fichero) me he dado cuenta de un detalle curioso: La VRAM no está estructurada de la forma normal: 0x0000-0x17ff Tabla de patrones (0-6143) 0x1800-0x1aff Tabla de nombres (6144-6911) 0x2000-0x37ff Tabla de colores (8192-14335) Si no que está cambiada: 0x2000-0x37ff Tabla de patrones (8192-14335) 0x3800-0x3aff Tabla de nombres (14336-15104) 0x0000-0x17ff Tabla de colores (0-6143) ¿Sabe alguien que se gana con ese cambio? Porque por algo lo harían, ¿no? ??? ??? Título: Re: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: MsxKun en 25 de Julio de 2011, 05:46:42 pm ¿Sabe alguien que se gana con ese cambio? Porque por algo lo harían, ¿no? Probablemente para confundir a los fisgones ;D Título: Re: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: assembler en 25 de Julio de 2011, 06:47:57 pm Eso he pensado yo también :police:
Título: Re: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: SapphiRe_MSX en 25 de Julio de 2011, 08:06:52 pm El mover la tabla de nombres a la zona donde está la tabla de patrones de sprites se me ocurre que puede ser para intentar tener una tabla adicional de patrones de sprites en la zona inferior...
Título: Re: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: aorante en 26 de Julio de 2011, 10:55:45 am Creo que lo hacia en todos sus juegos.
Título: Re: VRAM en Nemesis 2 Publicado por: pitpan en 26 de Julio de 2011, 11:02:44 am Sí, efectivamente. En todos los juegos que yo recuerde, la VRAM está en posiciones diferentes a las que establece la BIOS al arrancar. ¿A qué se debe esto? Pues no lo sé, pero por adelantar una explicación plausible, probablemente porque en origen Konami desarrollaba para COLECO y es posible que la VRAM de ésta tuviera una configuración parecida.
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