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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: assembler en 25 de Julio de 2011, 03:22:48 pm



Título: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: assembler en 25 de Julio de 2011, 03:22:48 pm
Buenas tardes.

Al "fusilar" el Nemesis 2 para hacer pruebas (vamos que he volcado los 16KB de VRAM durante el juego, en un fichero) me he dado cuenta de un detalle curioso: La VRAM no está estructurada de la forma normal:

0x0000-0x17ff Tabla de patrones (0-6143)
0x1800-0x1aff Tabla de nombres (6144-6911)
0x2000-0x37ff Tabla de colores (8192-14335)

Si no que está cambiada:
0x2000-0x37ff Tabla de patrones (8192-14335)
0x3800-0x3aff Tabla de nombres (14336-15104)
0x0000-0x17ff Tabla de colores (0-6143)

¿Sabe alguien que se gana con ese cambio? Porque por algo lo harían, ¿no?

 ???  ???


Título: Re: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: MsxKun en 25 de Julio de 2011, 05:46:42 pm
¿Sabe alguien que se gana con ese cambio? Porque por algo lo harían, ¿no?

Probablemente para confundir a los fisgones  ;D


Título: Re: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: assembler en 25 de Julio de 2011, 06:47:57 pm
Eso he pensado yo también  :police:



Título: Re: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: SapphiRe_MSX en 25 de Julio de 2011, 08:06:52 pm
El mover la tabla de nombres a la zona donde está la tabla de patrones de sprites se me ocurre que puede ser para intentar tener una tabla adicional de patrones de sprites en la zona inferior...


Título: Re: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: aorante en 26 de Julio de 2011, 10:55:45 am
Creo que lo hacia en todos sus juegos.


Título: Re: VRAM en Nemesis 2
Publicado por: pitpan en 26 de Julio de 2011, 11:02:44 am
Sí, efectivamente. En todos los juegos que yo recuerde, la VRAM está en posiciones diferentes a las que establece la BIOS al arrancar. ¿A qué se debe esto? Pues no lo sé, pero por adelantar una explicación plausible, probablemente porque en origen Konami desarrollaba para COLECO y es posible que la VRAM de ésta tuviera una configuración parecida.