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Archivo (pre 2018) => Sugierenos un juego => Mensaje iniciado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 05:45:13 pm



Título: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 05:45:13 pm
Pos sí, tal como como suena. Mapas n-periales, ¿alguien sabe lo que es? ;D

El objetivo de abrir este hilo, es simplemente aportar alguna idea diferente a la hora de sugerir un nuevo juego.

(por si alguien no lo sabe)
Los mapas n-periales son un problema matemático que se planteó cuando empezaron a elaborar mapas geograficos de una forma capitalista total. Osea ahorrando costes y buscando el maximo beneficio.

El problema consiste en averiguar cuantos son los colores mínimos que se necesitan para colorear un mapa político (p.e.) sin que dos paises contiguos tengan el mismo color (Y ademas con una sola frontera, si tiene mas fronteras la cosa cambia)

Este problema se resolvió hace pcco (en 1976, por Haken, Appel y Koch) mediante el empleo de computadores. (El que quiera saber mas que busque en internet que seguro que habrá algo ;D)

El caso es, que este problema me dió la idea de quizás se podría crear puzzles a resolver por el jugador buscando las combinaciones de colores que resolvieran el mapa (el mapa podria ser cualquier cosa, formas geometricas, o amorfas, incluso objetos tridimensionales, etc.). :D

Bueno aquí dejo este rolllo, pa el que lo quiera leer.

No sé si la idea será atractiva, o jugable, el objeto de la misma es aportar algo totalmente nuevo que no sea hacer remakes (CRITICA: Los remakes estan muy bien, pero os imaginais en el siglo XXI haciendo remakes de la rueda prehistorica poniéndole 256 colores, ¡ hay que evolucionar! ;D)



Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 13 de Mayo de 2006, 06:39:02 pm
Pos sí, tal como como suena. Mapas n-periales, ¿alguien sabe lo que es? ;D

El objetivo de abrir este hilo, es simplemente aportar alguna idea diferente a la hora de sugerir un nuevo juego.

(por si alguien no lo sabe)
Los mapas n-periales son un problema matemático que se planteó cuando empezaron a elaborar mapas geograficos de una forma capitalista total. Osea ahorrando costes y buscando el maximo beneficio.

El problema consiste en averiguar cuantos son los colores mínimos que se necesitan para colorear un mapa político (p.e.) sin que dos paises contiguos tengan el mismo color (Y ademas con una sola frontera, si tiene mas fronteras la cosa cambia)

Este problema se resolvió hace pcco (en 1976, por Haken, Appel y Koch) mediante el empleo de computadores. (El que quiera saber mas que busque en internet que seguro que habrá algo ;D)

El caso es, que este problema me dió la idea de quizás se podría crear puzzles a resolver por el jugador buscando las combinaciones de colores que resolvieran el mapa (el mapa podria ser cualquier cosa, formas geometricas, o amorfas, incluso objetos tridimensionales, etc.). :D

Bueno aquí dejo este rolllo, pa el que lo quiera leer.

No sé si la idea será atractiva, o jugable, el objeto de la misma es aportar algo totalmente nuevo que no sea hacer remakes (CRITICA: Los remakes estan muy bien, pero os imaginais en el siglo XXI haciendo remakes de la rueda prehistorica poniéndole 256 colores, ¡ hay que evolucionar! ;D)



Con respecto al teorema de los cuatro colores, por supuesto que lo conocía ;D ;D

Con respecto a que la idea sea atractiva o jugable... te remito al juego The 7 Colors para Amiga (si no me falla la memoria) ;D

Hacerlo para MSX2 en un screen 5 y con soporte de ratón estaría genial, pero se me antoja algo complejo...

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: MsxKun en 13 de Mayo de 2006, 07:22:04 pm
Estais enfermos  ;D

En serio, si que os ha dao ultimamente por las matematicas, con lo bonita que es la fisica... bueno, los fisicos de algunas...  :D

En vista de la demanda, aun tendre que hacer el Msx Hot Numbers 2, pero en vez de sumas, tendre que meter ecuaciones n-dimensionales :)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 07:29:27 pm

No sabía que ya existiexe alguno parecido ... ¿?. Es posible que intente buscarlo por la red.

Y sí, es posible que pueda ser complejo, tan solo lo he pensado un poco por encima.

Sin embargo habia pensando en un screen 1, realizando mapas con figuras tipo tetris, u otras formas geometricas, algo mas fácil.

Creo que con un par de tablas se podría resolver su complejidad.

por ejemplo, dando diferentes valores a cada region se podría distinguir una region de otra.

...
... 1,1,2,2,3,3,5, ...
... 4,1,2,2,3,5,5, ...
... 4,4,4,4,4,6,6, ...
...

No sé si me explico.

Evidentemente cada valor corresponde con una celdilla de la vram.
Y un grupo de valores iguales definen una misma region :).

En fin, tan solo es una idea, creo que sería bonito que de este foro surguieran ideas que no existan para otras plataformas. (Sería genial hacer juegos mas divertidos en un msx1 que en la Play Station 3 :D)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 13 de Mayo de 2006, 08:03:58 pm
No sabía que ya existiexe alguno parecido ... ¿?. Es posible que intente buscarlo por la red.

http://www.mobygames.com/game/7-colors

Citar
Creo que con un par de tablas se podría resolver su complejidad.

por ejemplo, dando diferentes valores a cada region se podría distinguir una region de otra.

...
... 1,1,2,2,3,3,5, ...
... 4,1,2,2,3,5,5, ...
... 4,4,4,4,4,6,6, ...
...

No sé si me explico.

  Esta representación es válida. Simplemente si se cambia el color de una casilla, se cambiaría el color de todas las casillas de la región. Si te animas a hacer el juego en unos días te paso una preview de cómo quedarían los gráficos. Yo me ocupo de la parte gorda de programar si tú haces diferentes mapas de regiones, ¿Qué te parece?

  Lo cierto es que es bastante sencillo de programar... Si ademas hacemos que las regiones tengan un borde (para que sean más coloridas) necesitaríamos unos 64 caracteres diferentes para los gráficos de las mismas. Realizar los cambios de caracteres es bastante sencillo.

  Corrijo: necesitamos 80 caracteres, porque en un principio todas las regiones estarían apagadas. Luego a medida que se vayan seleccionando se pueden ir cambiando de color... mmm si casi tengo la rutina ya hecha en mi mente... ;D ;D

¿Se nota que me ha molado la idea del juego?


Lo dicho, que igual sale otro juego por aquí, jajajajaja.


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 08:15:11 pm
El juego de los 7-colores, es clavaito(o se parece bastante) al que me esta imaginando, lo que demuestra que tener una idea original es muy muy dificil.

En lo que refiere a lo de hacer el juego, esta fue mi primera idea a presentar en la dev, sin embargo
encontraba dificultad en hacer puzzles jugables (ya que no solo es hacer puzzles sin ton ni son, deben ir graduandose en dificultad, etc) por lo que me embarqué en otro que es el que estoy realizando ahora (no es gran cosa, pero quiero terminarlo).
Por supuesto que estaría encantado en colaborar, pero no puedo prometer plazos de entrega ( y advertencia a programadores en CM, yo solo uso la Bios (no sé usar otra cosa ;D ;D) tecnicamente estoy muy verde :D)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 13 de Mayo de 2006, 08:26:44 pm
El juego de los 7-colores, es clavaito(o se parece bastante) al que me esta imaginando, lo que demuestra que tener una idea original es muy muy dificil.

En lo que refiere a lo de hacer el juego, esta fue mi primera idea a presentar en la dev, sin embargo
encontraba dificultad en hacer puzzles jugables (ya que no solo es hacer puzzles sin ton ni son, deben ir graduandose en dificultad, etc) por lo que me embarqué en otro que es el que estoy realizando ahora (no es gran cosa, pero quiero terminarlo).
Por supuesto que estaría encantado en colaborar, pero no puedo prometer plazos de entrega ( y advertencia a programadores en CM, yo solo uso la Bios (no sé usar otra cosa ;D ;D) tecnicamente estoy muy verde :D)

Pues si quieres yo te echo una mano en el juego de los cuatro colores. Es bastante sencillo hacer el motor del juego y luego sólo habría que ir poniendo puzzles. Si quieres puedo buscar bibliografía sobre la demostración del teorema... Tengo un punto de partida en un libro que tengo por casa, lo buscaré y a ver si encontramos una forma de ir generando puzzles cada vez más complejos.

Y con respecto a lo de usar la BIOS no te preocupes, este juego no requiere un excesivo gasto como para saltársela :D :D

Con respecto al nombre, ¿qué te parece "JUST 4 THINK"? Un bonito juego de palabras :D

Saludos
--
F.


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: Konamito en 13 de Mayo de 2006, 08:48:22 pm
La idea es buena e interesante.  ;)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 09:07:56 pm
Sap, creo que me estas convenciendo ;D.

Dejame madurar la idea, a ver que tal.

De momento yo me quede en el siguiente razonamiento:



Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 13 de Mayo de 2006, 09:12:08 pm
(perdon, se me ha ido la mano al tabulardor (demasiado rapido ;D ;D))

bueno como decía, yo me quede en la siguiente estructura del juego:

- Un bucle principal (evidente)
- una rutina de impresion de mapas (pdría usar la que tengo ahora ¿?)
- Una rutina de colorear regiones y comprobacion en relacion a otras

y poco más. Lo demas podrian ser marcadores, vidas, etc, etc.  ;)

No crees (sap)



Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 14 de Mayo de 2006, 09:01:02 am

Si te animas a hacer el juego en unos días te paso una preview de cómo quedarían los gráficos. Yo me ocupo de la parte gorda de programar si tú haces diferentes mapas de regiones, ¿Qué te parece?


Desde luego, yo ya estaba animado, sin embargo como dije antes, creo que lo mas dificil es hacer puzzles. De hecho creo que deberia ser casi el principio del proyecto, ensayar con diferentes puzzles a ver que tal.

En su dia, hice algunos intentos, pero no me resultaban atractivos. Quizas añadiendole una rutina de tiempo para resolverlos, se haga mas jugable.

Por ejemplo intenta resolver, este (cambiando cada valor por una region) y dale a cada region un  color diferente (aplicando las reglas de los cuatro colores), veras que en el fondo, cuando conozcas la logica a seguir no resulta tan dificil.

0,0,0,0,0,0,0    <- Sepude dibujar en una hoja cuadriculada
1,1,1,1,1,1,0
6,X,X,X,3,1,0
6,X,9,9,3,1,0
6,X,9,B,3,1,0
6,X,9,5,5,5,5
6,X,9,A,7,8,4
6,X,9,7,7,8,4
6,X,8,8,8,8,4
6,6,6,6,6,6,4   <- Me hubiese gustado meter un grafico, pero soy nefasto con la ofimatica ;D

Desistí de seguir buscando puzzles, por que no era capaz de encontrar puzzles dificiles.
Este tipo de problemas creo que se pueden resolver utilizando un metodo sistematico para solucionarlos, por ejemplo, dando a una region un color, sistematicamente las regiones colindantes deben tener colores diferentes, y así sucesivamente. Si se encontrase alguna forma de engañar al jugador, de manera que al usar este metodo llegase un punto en el que el jugador se viese obligado a repetir color, el juego sería más que jugable. Sin embargo yo no he sido capaz de hacerlo, quizas tú (Sap) tengas mas conocimientos para buscar estrategias de creación de puzzles.

Lo cierto, es que cuando abrí este hilo, no solo pretendia dar alguna idea que fuese algo novedosa, sino ver si alguien se animaba, y buscando variaciones de este juego o de otros, se pueda encontrar algo totalmente original.

...

Y yasta, creo que me he pasado, para ser un domingo por la mañana temprano ;D
Como ves a mi tambien me gustan las matematicas (aunque solo las de entretenimiento y sencillitas (no doy para más)).





 


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: Jon_Cortazar en 14 de Mayo de 2006, 06:51:11 pm
Como mola que surgan espontáneamente desarrollos así!!!. Probad con ello, chicos!, molaría una versión MSXera!


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 16 de Mayo de 2006, 11:02:52 am
A ver... el otro día mientras iba en el bus, estuve pensando en la mejor estructura para realizar las comprobaciones y ya la tengo pensada. Es más, ayer que fue festivo me puse a dibujar y ya tengo los gráficos para hacer las regiones.

También tengo pensado cómo, dado un mapa concreto, asignarle una puntuación según su dificultad. Sólo me falta ponerme a hacer los programas necesarios para ir extrayendo toda la información de un mapa de regiones y así poder realizar todas las comprobaciones de manera eficiente. También haré un programa en haskell para resolver un mapa, que será, además, el que asigne una puntuación de dificultad al mapa según el tiempo invertido en su resolución (la cual está garantizada por el teorema de los cuatro colores).

A ver si se me quita un poco el atasco de trabajo y me vuelven las ganas del MSX...

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 16 de Mayo de 2006, 05:15:18 pm
Pos si que te ha dado tiempo a pensar cosas. :D

Yo de tiempo tampoco ando muy bien(Tan solo le dedico algo a la programcion en fin de semana, y basicamente por la mañana cuando to el mundo esta durmiendo (que no dormido)), por lo que si no tienes prisa, y quieres que sacemos la idea adelante ya sabes donde encontrarme.(De todas formas para mí lo importante es descubrir ideas nuevas, me rejuvenece por lo menos 10 o 15 añitos)

Una variacion que pense el lunes (que por desgracia aquí no fue fiesta), es la de resolver puzzles asignado primero un color, luego otro, luego otro y por ultimo el ultimo ;D ;D, me explicado bien.
Osea, obligar al jugador a que coloque primero uno de los cuatro colores, luego otro y así con los cuatro colores, de esta forma los puzzles serían mas facil de planificar y quizas hasta más jugable. Aunque claro el público de este tipo de juegos, se restringiría basicamente a aquellos que les guste pensar un buen rato.

En esta variación del juego, se podría empezar con puzzles muy sencillos con pocas regiones, y luego estas se irian complicando a medida que se le añadiesen regiones nuevas.

Bueno ahí queda el guante para el que lo quiera recoger.
(por cierto haskell me suena a perro siberiano, lo juro)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 16 de Mayo de 2006, 05:30:33 pm
Pos si que te ha dado tiempo a pensar cosas. :D

Pienso bastante deprisa ;)

Citar
Una variacion que pense el lunes (que por desgracia aquí no fue fiesta), es la de resolver puzzles asignado primero un color, luego otro, luego otro y por ultimo el ultimo ;D ;D, me explicado bien.
Osea, obligar al jugador a que coloque primero uno de los cuatro colores, luego otro y así con los cuatro colores, de esta forma los puzzles serían mas facil de planificar y quizas hasta más jugable. Aunque claro el público de este tipo de juegos, se restringiría basicamente a aquellos que les guste pensar un buen rato.

En esta variación del juego, se podría empezar con puzzles muy sencillos con pocas regiones, y luego estas se irian complicando a medida que se le añadiesen regiones nuevas.

Me gusta la variación del juego, se pueden poner ambos modos en un único juego.

Citar
(por cierto haskell me suena a perro siberiano, lo juro)

Esos son los huskies ;D ;D ;D

Haskell es un lenguaje funcional que para todo este tipo de problemas es muy sencillo de utilizar. Toma su nombre de Haskell B. Curry, un famoso matemático del siglo XX que realizó trabajos en lógica matemática. Yo lo conozco bastante bien porque es el lenguaje que utilizo en una de las asignaturas en las que doy clase, así que en cuanto pueda me pongo con toda la pesca del juego y te intento pasar tanto un motor de juego como un programa en Haskell que lo resuelva.

El guante está recogido y te cedo el bautizar la criatura e inscribirla como entrada en el MSX-Dev'06 cuando te apetezca :D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 16 de Mayo de 2006, 05:35:41 pm
Para quien quiera profundizar sobre el tema

http://es.wikipedia.org/wiki/Haskell

Por cierto, si leéis esa página veréis una mención al lenguaje funcional Eden. Os comento, como anécdota, que cuando fui becario en la U. Complutense, estuve trabajando en los primeros pasos de la definición e implementación de Eden ;D

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: Konamito en 16 de Mayo de 2006, 07:21:31 pm
El guante está recogido y te cedo el bautizar la criatura e inscribirla como entrada en el MSX-Dev'06 cuando te apetezca :D

Es una estupenda noticia :D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 16 de Mayo de 2006, 09:06:57 pm
 :Dok

Quedo a la espera y me pensaré el nombre.  Cuando tengamos algo concreto, inscribiremos a la criatura en el registro. (Digo.. inscribiremos el juego en la dev :D)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 16 de Mayo de 2006, 09:29:21 pm
Otra version que se me acaba de ocurrir, y antes de que se me olvide la voy a escribir aquí para que todo el mundo lo vea y lo lea.

El juego consistiría en ir resolviendo el puzzle, pero los colores van saliendo al azar.

Por supuesto, el ordenador debe saber cuales son los colores que resuelven el mapa, y de ellos va extrayendo colores para que el jugador los vaya colocando.

Y me voy a dormir antes de que se me ocurran mas paridas.



Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 17 de Mayo de 2006, 09:27:08 am
Otra version que se me acaba de ocurrir, y antes de que se me olvide la voy a escribir aquí para que todo el mundo lo vea y lo lea.

El juego consistiría en ir resolviendo el puzzle, pero los colores van saliendo al azar.

Por supuesto, el ordenador debe saber cuales son los colores que resuelven el mapa, y de ellos va extrayendo colores para que el jugador los vaya colocando.

Y me voy a dormir antes de que se me ocurran mas paridas.

De paridas nada... esa idea ya se me había ocurrido a mí, el caso es que es muy similar a la anterior, ya que un mismo mapa puede tener muchas soluciones diferentes. Se me ocurre mejor que primero se coloque un color y cuando se cambie de color luego no se pueda colocar el anterior y así hasta conseguir completar el mapa.

No, si por modos de juego no va a ser, eeeh?  ;D ;D ;D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 17 de Mayo de 2006, 05:09:08 pm
Osea que el juego en vez de tener niveles de dificultad lo que va a tener es modos de juego. ;D ;D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 17 de Mayo de 2006, 05:14:18 pm
Hablemos de la jugabilidad. Voy a escribir las ideas que tengo para los controles del juego y me gustaría que opinaseis por aquí:

  Supongamos que ya tenemos el motor del juego ::) y que ahora vamos a ponernos a jugar con un determinado puzzle. Habrá dos posibilidades: usar el joystick o el ratón (para este tipo de juegos la verdad es que se presta bastante programar una rutinilla para el ratón).

  Pensemos en los diferentes modos de juego:

-Normal: puedes cambiar los colores de una región determinada (botón 1 cicla los colores permitidos según los de las regiones adyacentes) o borrar el color seleccionado (se puede incluir el "borrado" en el ciclo de los colores del botón 1 o utilizar el botón 2).
-Por colores: se comienza con un color y se colorean algunas regiones o se borran (con el botón 1). La otra acción sería pasar al siguiente color (botón 2).
-Colores aleatorios: el ordenador selecciona los colores de forma aleatoria (pero siempre con una secuencia que garantice la solución del mapa). El funcionamiento sería muy sencillo, ya que dado un color bastaría con seleccionar la región a colorear con el botón 1.

  Como veis más o menos sería sencillo todo el manejo, pero me gustaría tener más opiniones al respecto. También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: Harrison en 22 de Mayo de 2006, 04:06:16 pm
Citar
También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.

Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. :P

Lo del ratón estaría muy bien.



Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 22 de Mayo de 2006, 04:19:20 pm
Citar
También hay que dar respuesta a preguntas como: ¿qué sucede si te equivocas en los modos "Por Colores" y "Colores Aleatorios" ?

Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.

  Por la estructura que tengo en el motor que está medio implementado, es factible comprobar si alguna de las regiones sin colorear está rodeada por cuatro regiones con colores diferentes, lo que impediría seguir jugando. Me gusta la idea, si :D

Citar
Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. :P

  Apuntado queda

Citar
Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jltursan en 22 de Mayo de 2006, 05:21:42 pm
Citar
Otro modo de juego (claro si ya no está contemplado) sería contrareloj, aumentado la velocidad de la colocación del color adecuado en un tiempo definido. Tongue

  Apuntado queda

Estoy de acuero, los time-attacks siempre resultan divertidos.

Citar
Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?

Pero como posibilidad, ¿no?. No creo que mucha gente tenga ratón MSX (o adaptador al uso).


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 22 de Mayo de 2006, 05:27:13 pm
Citar
Lo del ratón estaría muy bien.

  Es que se presta bien manejar este juego con el ratón, ¿verdad?

Pero como posibilidad, ¿no?. No creo que mucha gente tenga ratón MSX (o adaptador al uso).

  En efecto, como posibilidad. Los dispositivos de entrada serán teclado, joystick y ratón... y eso porque no tengo tableta gráfica, que si no también ;D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: jjfranco en 22 de Mayo de 2006, 10:03:39 pm
Pues en de colores aletarios estaría bien que si fallas reiniciará el juego totalmente, es decir borrará los colores colocados.


Una buena idea, sobre todo si se juega a contrareloj.

Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

- Just 4 Think (el que tu elegistes)
- Four (bastante simple, pero por que no)
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)
- Original Map (chorrada de ultima hora)
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

Bueno si a alguien se le ocurre más nombres, por favor que no se corte ;D, que ponga cualquier cosa que se le ocurra, si no sirven para este juego a lo mejor sirven para otro.

Un saludo a todos.
Me voy a dormir que hoy ha sido un dia horroroso, no sé si me explicado.


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: Konamito en 23 de Mayo de 2006, 12:34:13 am

Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

- Just 4 Think (el que tu elegistes)
- Four (bastante simple, pero por que no)
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)
- Original Map (chorrada de ultima hora)
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

Bueno si a alguien se le ocurre más nombres, por favor que no se corte ;D, que ponga cualquier cosa que se le ocurra, si no sirven para este juego a lo mejor sirven para otro.

Un saludo a todos.
Me voy a dormir que hoy ha sido un dia horroroso, no sé si me explicado.

Pues sí que son originales los nombres. Me ha hecho gracia tu post, sobretodo por los comentarios a los nombres...

Yo también me voy a la piltra que estoy desvariando :D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 23 de Mayo de 2006, 11:27:23 am
Por cierto Sap, aquí pongo unos pocos nombres para el juego, a ver que te parecen:

Veamoslos

Citar
- Just 4 Think (el que tu elegistes)

  Sí, ahora mismo el directorio se llama JUST4THINK y la rom 4colors.rom asi que no te digo na ;D ;D

Citar
- Four (bastante simple, pero por que no)

  4COLORS.ROM de momento

Citar
- Con cuatro basta (tributo a la serie con ocho basta)

  Y qué tal: "NO MORE THAN 4!"

Citar
- Daltonia (por la confusion que pueden provocar tantos colores)

  ¡Mola!

Citar
- Original Map (chorrada de ultima hora)

  Eeemmm...

Citar
- Q-Map (Otra chorrada de despues de la chorrada de ultima hora)

 ¿Y la Q a qué viene? ¿Quantum? ¿Queso? ¿Quijote? :D :D :D

Citar
- RGB+1 (Pues eso, Red, Green, Blue mas otro color, osea cuatro colores. Que original por mi parte ;D ;D)

  RGBY (el cuarto color es amarillo)... pero no es pronunciable... veamos... ReGBY ?

Citar
- Depth 2 o Depth Two (Esto hace referencia a la profundidad del color, otra chorrada ;D)

  Realmente hay hasta 4 colores por región, ya que he hecho un pequeño efecto pseudo-3d con sombras y tal para las regiones.

  Vamos a ver si entre todos sacamos un nombre adecuado para el juego. Pensemos... Se trata de pintar un mapa con 4 colores y llenarlo completamente. Aquí propongo otro título que suena muy divertido al ser pronunciado:  4 FILL FULL (cuatro lo llenan todo).

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: pitpan en 23 de Mayo de 2006, 11:53:42 am
...pero podría confundirse fácilmente con FLIPUL, que es un juego bien distinto y que -de momento- no está disponible para MSX.


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 23 de Mayo de 2006, 12:14:11 pm
...pero podría confundirse fácilmente con FLIPUL, que es un juego bien distinto y que -de momento- no está disponible para MSX.

Cierto... :disbelief: :disbelief: pensemos un poco más...

PAINT 4 FILL ( "pinta para llenar" )
FULL MAP 4 ( "el mapa completo cuatro" )

  Pero el que más me ha gustado de los que se me acaban de ocurrir ha sido:

COLORS 4 THE MAP ( "colores para el mapa" o también "colores cuatro, el mapa" )

¿Opiniones? :wallball: cmptr:)


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: MsxKun en 23 de Mayo de 2006, 12:50:17 pm
Pues como diria Cyndita  :-*  :cindylauper:

TRUE COLORS

 ;D


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 23 de Mayo de 2006, 01:52:51 pm
Un compañero me ha sugerido:

CRAZY COLORS o bien CRAZY PAINTER

Hemos estado hablando un rato y ahora está más claro el funcionamiento de algunos modos de juego, a ver si en breve puedo tener algo visible y jugable. ¿Algún voluntario para beta-testear?

Saludos
--
SapphiRe


Título: Re: Mapas n-periales
Publicado por: SapphiRe en 23 de Mayo de 2006, 02:00:08 pm
El señor MSX-Kun acaba de sugerirme por el MSN un título que me ha gustado bastante:

THE CRAZY CHROMA

 :god: :god: un aplauso para mister Kun :god: :god:

Y ahora a  cmptr:)