Título: Felicidades MrSpock Publicado por: OKI09 en 08 de Diciembre de 2009, 03:34:48 pm Tantas fiestas que se me habia pasado.
Muchas felicidades aunque sea con retraso. :D Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Diciembre de 2009, 07:03:08 pm Coino, lo mismo digo!! Felicidades! ;)
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Dioniso en 08 de Diciembre de 2009, 08:08:12 pm Pues... aunque ya haya pasado... Más vale tarde que nunca: ¡Felicidades!
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: MsxKun en 08 de Diciembre de 2009, 09:10:51 pm Hombre... que estais en la parra.... siendo quien es solo se puede decir una cosa:
Life Long and Prosper!! ;D Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Konamito en 09 de Diciembre de 2009, 12:48:04 am ¡Felicidades Vulcaniano!
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: SapphiRe_MSX en 09 de Diciembre de 2009, 10:41:16 am Felicidades!!!
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: burguera en 09 de Diciembre de 2009, 11:53:45 am Que mayor me estoy haciendo 8P
¡Gracias a todos! Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Jos'b en 09 de Diciembre de 2009, 03:18:48 pm Felicidades y no se te ve tan viejo, yo simpre te veo igual de joven.
Ya que estas por aquí, y sin abusar de la confiaza, me gustaría saber que tipo de protección contra vidas infinitas tiene el Caos Begins. He manipulado la ROM para que tenga inmunidad total, y disparo inagotable, así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego. Pero aún así no soy capaz de llegar al final y no sé si es porque tiene algún tipo de protección que no se donde ésta o simplemente es que soy un negao. ¿alguna pista?. PD: Siento el destrozo de la ROM, pero ha sido una experiencia muy educativa. Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: burguera en 09 de Diciembre de 2009, 07:47:41 pm Citar Felicidades y no se te ve tan viejo, yo simpre te veo igual de joven. ¡Gracias! La verdad es que la foto no me hace justicia, en realidad tengo las orejas más... redondeadas ;-) Citar Ya que estas por aquí, y sin abusar de la confiaza, me gustaría saber que tipo de protección contra vidas infinitas tiene el Caos Begins. He manipulado la ROM para que tenga inmunidad total, y disparo inagotable, Pues no puse ningúna protección especial de ningún tipo. Si te soy sincero, ya no recuerdo muy bien como implementé ciertos detalles, pero no hay nada especial en ese sentido. Lo que quizá ocurra es que, aunque modifiques ciertos valores en ROM, los niveles de vida actual y máxima se recalculan (en RAM, obviamente) cada vez que subes de nivel. Citar así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego. ¿Como es eso? ¿Hay un bug relacionado con las estrellas que rebotan? Citar Pero aún así no soy capaz de llegar al final y no sé si es porque tiene algún tipo de protección que no se donde ésta o simplemente es que soy un negao. ¿alguna pista?. Pues lo dicho... no hice nada en especial. Citar PD: Siento el destrozo de la ROM, pero ha sido una experiencia muy educativa. ¿¡Como!? ¿¡Que has hecho ingeniería inversa!? Ahora mismo se lo digo a la SGAE, a Ramoncín y a la ministra González-Sinde XDDD Por supuesto, no hay ningún problema. La ROM está ahí para lo que se quiera usar, bien sea jugar, trastear con ella o imprimirla en hexadecimal. Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Jos'b en 09 de Diciembre de 2009, 09:41:35 pm Citar así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego. ¿Como es eso? ¿Hay un bug relacionado con las estrellas que rebotan? ¿bug? No creo, vamos, no sé. En realidad lo que hice fue localizar las variables "vida/vida máxima", etc y luego sustituir las instrucciones "ld (variable),a" por "nop nop nop", vamos 00 00 00, y jugar. Todo iba bien hasta que despues de pasar los dos primeros dioses y llegar hasta la pantalla donde estaba la espada "GLADIUS" el protagonista moría directamente cuando era alcanzado por la estrella, así que pensé que era algún tipo de protección. Conseguí, evitando la llamada "a una de las rutinas" o "la rutina" que actualizaba la variable de vida máxima subsanar el problema, pero aún así no doy con el camino correcto, así que volví a pensar que había algun tipo de protección. De hecho se me ocurrieron mil formas de proteger un programa contra vidas infinitas. Conclusión: Necesito un "Caos Begins para MUY torpes" ¿¡Como!? ¿¡Que has hecho ingeniería inversa!? Ahora mismo se lo digo a la SGAE, a Ramoncín y a la ministra González-Sinde XDDD :DTítulo: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: KNM en 09 de Diciembre de 2009, 11:09:59 pm Moltes felicitats,Toni !! i per molts anys !!! :D
KNM Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: MsxKun en 09 de Diciembre de 2009, 11:58:41 pm Por supuesto, no hay ningún problema. La ROM está ahí para lo que se quiera usar, bien sea jugar, trastear con ella o imprimirla en hexadecimal. Jope, como molaria! Imprimirse una ROM en hexadecimal, en un poster de 70x100 y colgarla en la pared de la habitacion!! ;D Eso si que quedaria friki :) Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: burguera en 10 de Diciembre de 2009, 11:58:03 am ¿bug? No creo, vamos, no sé. Ah, entonces nada, te había entendido mal. En realidad lo que hice fue localizar las variables "vida/vida máxima", etc y luego sustituir las instrucciones "ld (variable),a" por "nop nop nop", vamos 00 00 00, y jugar. Si te refieres a los puntos del programa donde se inicializan los valores de vida y vida máxima, entonces las variables quedan sin inicializar y pueden contener cualquier valor. Ese podría ser uno de los problemas. Si te refieres a los puntos donde se resta la vida, quizá pueda haber problemas cuando se sube de nivel dado que se recalculan los dos niveles de vida (actual y máximo). También ten en cuenta, por si te sirve de algo, que los cálculos de vida y vida máxima se hacen en BCD, no en binario natural. Conclusión: Necesito un "Caos Begins para MUY torpes" A nivel de juego, creo que el "secreto" está en no ir a lo bestia contra los enemigos, sinó en intentar prever sus movimientos y atacarlos con calma. En realidad no es tan difícil... yo me lo acabo en poco más de media hora ;-) Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Pypo en 10 de Diciembre de 2009, 12:38:45 pm Llarga i pròspera vida Sr. Spock! ;)
Perdó pel retard... :P Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: cybernoid en 10 de Diciembre de 2009, 12:56:12 pm Muchas facilidades!!! :)
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: j4mk3 en 10 de Diciembre de 2009, 03:38:28 pm Spock ? es el creador de Caos ! :o :o Soy fan soy fan !!
No lo sabia...Fascinante ! (tipica del sr.spock) Felicitats ! Segunda parte YA !! Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Jos'b en 10 de Diciembre de 2009, 09:09:43 pm 1.- Si te refieres a los puntos del programa donde se inicializan los valores de vida y vida máxima, entonces las variables quedan sin inicializar y pueden contener cualquier valor. Ese podría ser uno de los problemas. 2.- Si te refieres a los puntos donde se resta la vida, quizá pueda haber problemas cuando se sube de nivel dado que se recalculan los dos niveles de vida (actual y máximo). 3.- También ten en cuenta, por si te sirve de algo, que los cálculos de vida y vida máxima se hacen en BCD, no en binario natural. 1.- Esa rutina no la he tocado, la he dejado tal como esta. 2.- Esa es la que creo que me da (o daba) los problemas 3.- Si, ya me había dado cuenta (más que nada por las instrucciones de ajuste) En realidad solo quería disfrutar (y aprender, of course) con el código. :) Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: burguera en 11 de Diciembre de 2009, 04:25:45 pm Spock ? es el creador de Caos ! :o :o Soy fan soy fan !! Spock el Creador del Caos... eso bien podría ser un personaje de un RPG ;-) Y gracias! Me alegra que te guste el Caos :) Citar No lo sabia...Fascinante ! (tipica del sr.spock) Ese es un detalle poco conocido: +1 en conocimientos trekkies aplicados (Fascinating!) Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: Konamito en 11 de Diciembre de 2009, 06:15:02 pm Por cierto, ¿habrá segunda parte del juego?
Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: mesiasmsx en 11 de Diciembre de 2009, 06:59:19 pm Que mayor me estoy haciendo 8P ¡Gracias a todos! Vaya vaya otro Sagitario, felicidades nen! Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: j4mk3 en 12 de Diciembre de 2009, 03:36:54 pm Spock el Creador del Caos... eso bien podría ser un personaje de un RPG ;-) Emmm.... a la practica así es ...es el culpable de un gran caos interestelar, si sabes o has visto la ultima peli. ::) Título: Re: Felicidades MrSpock Publicado por: burguera en 15 de Diciembre de 2009, 08:31:31 pm Por cierto, ¿habrá segunda parte del juego? Es poco probable. No creas que no me gustaría, pero como ando escaso de tiempo prefiero dedicar mis "momentos MSX" a algo totalmente distinto al Caos. Emmm.... a la practica así es ...es el culpable de un gran caos interestelar, si sabes o has visto la ultima peli. ::) Interestelar y temporal ;-) |