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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: zilogZ80a en 02 de Diciembre de 2010, 10:30:25 pm



Título: No dejeis de ver esto
Publicado por: zilogZ80a en 02 de Diciembre de 2010, 10:30:25 pm
Hola a tod@s de nuevo.

Aqui vengo con una cosa que dara que hablar durante un tiempito.....


Konami tenia destinado el numero de cartucho RC-726 para un juego que finalmente no cumplio con sus espectativas de calidad y decidio no asignarle este numero, aqui os voy a mostrar como podia haber sido.


PODEIS DESCARGARLO DESDE ESTE ENLACE.
http://www.gigasize.com/get.php?d=o5npb6ml89c


Probarlo y testearlo en emuladores y maquinas reales y por supuesto postear vuestras impresiones.

Aqui andare al quite


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Jon_Cortazar en 03 de Diciembre de 2010, 04:20:15 am
Mooola :D :D, ahora supongo que te tocará terminarlo! :angel: :angel:

Buen trabajo!


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: guantxip en 03 de Diciembre de 2010, 07:41:07 am
Vaya crack!

Primero lo he visto por defecto emulado en Turbo R con colores muy guapos, pero me digo, esto tiene que ser para msx1, y vaya, cargaba, con colores más feos pero ahí estaba. Muy chulo. Me ha emocionado mucho.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: ryback en 03 de Diciembre de 2010, 09:02:26 am
Que pasote!!! Casi he soltado una lagrimilla al pulsar espacio y escuchar la música de inicio...

Realmente está muy currado, música y gráficos, es lo que Konami hubiera querido para el MSX, felicidades!!!


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: kabish en 03 de Diciembre de 2010, 09:12:48 am
Positivo: Me ha sorprendido mucho, buen trabajo. :)
Negativo: ¡Pero que haces leyendo el p*** foro¡ ¡Corre a terminarlo YA¡ :magicalstones: :police:


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: ryback en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:05 pm
Sólo una cosa... ¿dónde están los malditos charlies? Dios mio, no siento las piernas!!!  :joe:


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: MsxKun en 03 de Diciembre de 2010, 03:12:37 pm
Si señor, pinta muy bien :)
Ahora te atosigaremos lo indecible hasta que lo acabes!  ;D


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: pitpan en 03 de Diciembre de 2010, 06:44:31 pm
Espectacular el planteamiento. Me sumo a las felicitaciones y a la orden: a terminarlo. ;)


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: WYZ en 03 de Diciembre de 2010, 06:52:30 pm
Es la reostia bilbaina.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: nerlaska en 03 de Diciembre de 2010, 06:53:17 pm
Pues esta gracioso :) ánimo!


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: guantxip en 03 de Diciembre de 2010, 07:01:27 pm
Con esas montañas nevadas de fondo, yo lo llamaría Baqueira Beret.  ;D


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Madonna Mk 2 en 03 de Diciembre de 2010, 08:41:50 pm
Que pasote!!! Casi he soltado una lagrimilla al pulsar espacio y escuchar la música de inicio...

Me alegro de haberte provocado esa sensación. Aprovecho una vez más para ofrecer mis servicios como "chica de compañía" musical, que uno llega a fin de frame con el rayo de electrones quemándole el culo... Precios asequibles. Alta fidelidad en caso de conversiones. Satisfacción garantizada. Se hacen trabajos especiales de sado-masoquismo con el PSG :joe:

(http://www.babble.com/CS/blogs/famecrawler/2008/02/23-End/madonnnaaaa__opt.jpg)
Madonna Mk 2 will compose for food




Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: zilogZ80a en 03 de Diciembre de 2010, 09:37:32 pm
Hola de nuevo a todos.

Me alegro que os guste ya que he puesto todo el entusiasmo del mundo, y finalmente quedara un producto digno del MSX

Quiero agradecer de manera pública la fantastica labor musical que Madonna MK2 le ha impreso a los efectos y que le imprimira a las musicas.

A mis dos padrinos preferidos Jon y Edu.

Y A TODOS LOS USUARIOS de este fantastico FORO.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: cybernoid en 03 de Diciembre de 2010, 11:45:42 pm
Vaya que buena pinta :)

desde la ultima vez que lo vi ha cambiado un montón, ahora aun pinta mejor :)

Tengo muchas ganas de ver como progresa el juego :)

Por cierto Mk2 cuando termine el juego "del castillo" y me falten musiquillas tengo un montón de comida por aquí  jejejejej ;)


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Jon_Cortazar en 04 de Diciembre de 2010, 10:30:15 am
Por cierto Mk2 cuando termine el juego "del castillo" y me falten musiquillas tengo un montón de comida por aquí  jejejejej ;)

Que nadie saque esta frase de contexto, eh? ;) (sobre todo lo digo por el Kun)

@cyber: tu proyecto tiene cada vez mejor pinta, no lo dejes! :magicalstones:


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: zilogZ80a en 04 de Diciembre de 2010, 12:15:32 pm
Es la reostia bilbaina.

WYZ que bien lo sabes... tu mejor que nadie jajajaajajajaa


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: aorante en 05 de Diciembre de 2010, 12:58:17 pm
Muy guapos los gráficos!!!  :o

un juego así, tiene que salir adelante!!!
animo con el proyecto!  :D


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: mesiasmsx en 05 de Diciembre de 2010, 01:21:17 pm
Te has lanzado a los leones. Ahora no dejaremos de incordiarte pensando para cuando estara esta notable conversion.

Espero que termines una version digna como parece que puede ser y no quede en el olvido ahora que nos has puesto los dientes largos 
:magicalstones: .

Venga a currar  2gf:)


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Imanok en 08 de Diciembre de 2010, 10:48:55 pm
La demo promete... ahora "sólo" falta hacer el juego :)

Para los enemigos tienes pensado usar sprites??... porque si te ciñes al original en cuanto al número simultáneo en horizontal, puede ser la fiesta loca del parpadeo...


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: xenon en 09 de Diciembre de 2010, 08:59:18 am
 :o :o :o Alucinante  :D :D


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: j4mk3 en 09 de Diciembre de 2010, 11:18:53 am
Y a mi que no me pone cachondo ese juego  :-\
No se...que no me va...para plataformas prefiero otra manea de hacerlo.


Aunque no soy partidario de remakes ni refritos pixelados, aprecio mucho el esfuerzo que hay tras esa programación.
De momento...bonito scroll 8x8. ;)


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Madonna Mk 2 en 09 de Diciembre de 2010, 06:11:44 pm
Aunque no soy partidario de remakes ni refritos pixelados, aprecio mucho el esfuerzo que hay tras esa programación.

Pues menos mal que no has visto esto, sinó te rasgarías las vestiduras ;D

(http://dl.dropbox.com/u/609737/Karoshi/38ru02.jpg)

Y aquí si que tienes carnaza donde morder:

  • Bonito y ORIGINAL personaje.
  • Clásico uso del petulante sustantivo "motor" para referirse a las rutinillas de comportamiento de toda la vida.
  • "...saltar, disparar, LAS DOS COSAS A LA VEZ" ¡LO NUNCA VISTO!
  • "...inercia Y LEY DE LA GRAVEDAD" Dos de las fórmulas más complicadas de la física, sí señor.
  • Y la guinda: "nota: AUN NO SUBE ESCALERAS NI DISPARA" LOL!!!!!!

CANDIDATO PERFECTO para un episodio 8-bitero del TIO LA VARA ;D

Si es que hay para mear y no echar gota...



Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: j4mk3 en 09 de Diciembre de 2010, 06:36:35 pm
Emm...
no va a ser un megaman
No son solo rutinas, sino q esta bien estructurado como motor de objetos y maquina de estados.
...
...
(http://www.jaren80muziek.nl/data/jgwyqwqr/front.jpg)
...
...
Perdón por existir sr. perfecto.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: ryback en 09 de Diciembre de 2010, 06:46:38 pm
Vaya, esto parece una batalla como las de antaño: Konami VS Capcom!!!  :griel:


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: ryback en 09 de Diciembre de 2010, 07:23:25 pm
Haya paz!  :angel:  Las dos ideas son muy buenas sean o no remakes, no matemos al cerdo antes de criarlo!  :P


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Madonna Mk 2 en 09 de Diciembre de 2010, 09:39:18 pm
no va a ser un megaman

Pues si no va a ser un Megaman y no vas a utilizar ese sprite, bien lo podrías haber indicado en el por otra parte detalladísimo poster promocional, ya que constituye un detalle bastante más importante que alguna de las "features" que has puesto, sobre todo conociendo tu especial y manifiesta aversión hacia los remakes, refritos y utilizaciones "ilegales" de personajes comerciales.

O eso, o haberte ahorrado tu comentario en este hilo, claro.

Citar
No son solo rutinas, sino q esta bien estructurado como motor de objetos y maquina de estados.

Pues como miles de otros juegos. ¿Acaso crees que eres el primero en usar "máquinas de estados" o en estructurar bien las rutinas? ¿Crees que todos los demás programamos sin subrutinas o algo así? Porque de lo contrario, me sorprende que lo expongas como una "feature". Yo tenía entendido que las features son características especiales e innovadoras que hacen destacar un juego de entre el resto, pero bueno.

Yo de verdad que no sé si lo haces expresamente o no. Porque soltar esas perlas constituye 2 cosas bastante graves:

  • Una tomadura de pelo hacia el usuario de a pie, que debido a su desconocimiento sobre programación, se hace la idea equivocada que tu juego usa técnicas que el resto no tiene, lo cual es FALSO.
  • Un insulto a los programadores capaces y serios (que no son pocos precisamente, te recuerdo que estamos en 2010), proclamando como feature técnicas y procedimientos que no son nada del otro mundo ni mucho menos. Lo cual es además tirarte piedras contra tu propio tejado, ya que dejas en evidencia que programativamente no tienes nada mejor que ofrecer, vamos, aquello del "dime de qué presumes..."

Y ojo que no quiero meterme con tus conocimientos ni chulearme -cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestras carencias- que quien hizo ostentación pública de sus piruetas programativas fuiste .

Citar
Perdón por existir sr. perfecto.

No soy yo quién ha criticado dura e impunemente y en varias ocasiones el tema remakes/refritos/uso de personajes comerciales, plantado una demo con el Megaman, y a los pocos dias -haciéndole un feo a Pepe que te podías haber ahorrado perfectamente- vuelto a recordarnos que no eres partidario de eso, SIN QUE NADIE RECHISTE.

Eso sí. Tú con tu impunidad. Haciéndole feos a la gente que hinca codos, tirando coletillas "políticamente correctas" para tocar la moral (aunque en eso no eres ni el único ni el mejor), burlándote de los programadores con esos epítetos petulantes dignos de la peor época de Dinamic, y aquí nadie te recrimina nada. En el momento que a alguien se le sube la mosca a la nariz ante tales abusos, ante tanto tomar a la gente por gili, entonces ya todo son "perdón sr. perfecto", "haya paz", bla, bla. Porque claro, es más fácil y está mejor visto/respaldado pedir paz o darle una colleja al que vocifera y se indigna que argumentar y plantar cara contra alguien que las va soltando "de tranquis".

En fin, que voy a seguir el ejemplo de mucha gente que está ya hasta la rabadilla de esta situación y de que nadie se atreva a plantar un poco de cara (sea por cobardía, amiguismo o simple e inteligente pasotismo), ya que en estos términos es una batalla perdida, una pérdida de tiempo que bien podría ser invertida en estructurar mejor mis motores a reacción y mis máquinas expendedoras de estados.

Hala, #$%&.




Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: pitpan en 09 de Diciembre de 2010, 11:46:04 pm
Pues yo estoy en contra de todos los píxeles, fritos o sin freír. Viva mi MSX vectorial.

En cualquier caso, y bromas aparte, no hay más juegos que los que se acaban y publican. Todo lo demás es vapor, ruido y demos. Desde aquí, os deseo a todos que acabéis con éxito y calidad vuestros proyectos.

Muchos ánimos para Pepe, que ha hecho un gran trabajo y se ha esforzado de lo lindo para llegar hasta aquí.

Y mucha suerte también para j4mk3 para sacar adelante su nuevo juego de plataformas que, quizás, no estaba aún lo bastante maduro como para presentarse en sociedad. Todos hemos hecho algún boceto o demo con gráficos prestados y no pasa absolutamente nada...


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: j4mk3 en 10 de Diciembre de 2010, 12:51:18 am
Hmm releyendo el texto que he escrito opinando en este post creo que no se me ha entendido y ha generado la salida de tono de madonna utilizando una demo que quise enseñar en la RU de este pasado fin de semana.

Cuando digo "Y a mi que no me pone cachondo ESE juego  :-\"  ESE me refiero al Greenberet, al original.
No me parece un juego divertido, nunca lo fue para mi. No me gustó en su momento ni ahora. Nunca le vi emoción en ninguna de sus versiones, ni siquiera en la recreativa. Por eso no comparto el ser fan de Greenberet ni la emoción que suscita a los que admiran este juego.
Y como juegos de plataformeo prefiero otros titulos.

Dado esto creo que como ya dije y reitero el aprecio que se ve al esfuerzo que hay en la programación de la versión que MSX no tubo y que yo tambien vivi como otros. Lo que se ha visto en la demo que hay para descargar es el scroll 8x8 chulo que hay controlado con las teclas. Esta bien, es una demo.

Como bien dice pitpan, "no hay más juegos que los que se acaban y publican" así que nunca se sabe si un codigo terminará en juego.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Jon_Cortazar en 10 de Diciembre de 2010, 04:43:11 am
Citar
Foto del poster del juego de plataformas

Jode, j4mk3, tu si que eres el rey del marketing, luego me decías a mi, pillin!, LOL ;). En fin, que mucha suerte con vuestro plataformas, es cierto que tiene su aquel programarse uno, y que tiene bastantes elementos que hilar en la programación para crear algo robusto.

De cualquier forma, yo también pensé en un primer momento, como Madonna Mk 2, que te referías a la demo de zilogZ80a, y no a tus sensaciones acerca del Green Beret original. En mi opinión, cada uno tiene mucho que enseñar, ya sea a modo de demo, de juego completo, aplicación, o lo que sea, así que yo desde aquí aplaudo el trabajo tanto de zilogZ80a como de j4mk3 con su plataformas: ¡a ver si ambos pueden convertirse en productos terminados, ánimo! :)

Por otro lado, y para calmar los ánimos, os posteo un video-demo de un ejemplo de implementación de Ley de la Gravedad (http://www.youtube.com/watch?v=5WSUs4ZWYvA), a ver si es útil para alguno... :magicalstones: :magicalstones: :magicalstones:
Venga, a desarrollar todos!


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: j4mk3 en 10 de Diciembre de 2010, 10:14:53 am
Citar
Jode, j4mk3, tu si que eres el rey del marketing, luego me decías a mi, pillin!
Todo lo malo se pega, pero sigues siendo tu el marque"king"...eso que llamas poster mide 18cm de alto. Medida a la que llega "cierto elemento" util para calmar las "físicas" mostradas en el video anterior.

Y volviendo al tema...
JAMAS diria "tu juego/demo me da asco o no me pone cachondo" de nadie que cree para cualquier plataforma. Ni por el movimiento o parada de un pixel en pantalla o una rutina que solo mueve un dato. Que no me gusta el green beret al igual que no me gusta el R-type.

Que sí,  que animo a todos, a currar, menos teclear aquí.


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: Jon_Cortazar en 10 de Diciembre de 2010, 10:32:25 am
Todo lo malo se pega, pero sigues siendo tu el marque"king"...

Eres de un peleón...  :spank:


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: pitpan en 10 de Diciembre de 2010, 11:22:05 am
Por otro lado, y para calmar los ánimos, os posteo un video-demo de un ejemplo de implementación de Ley de la Gravedad (http://www.youtube.com/watch?v=5WSUs4ZWYvA), a ver si es útil para alguno... :magicalstones: :magicalstones: :magicalstones:
Venga, a desarrollar todos!

Vaya. Yo más bien lo llamaría simulador de siliconas con textura de flan. En cualquier caso, la física para lograr algo así - por poco convincente que resulte - no es en absoluto sencilla. Ni hablar de implementarla en punto fijo de 16 bits :(


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: NapalM en 11 de Diciembre de 2010, 12:29:23 am
j4mk3 tio, no hagas llorar la gente, si no te gusta haz otro mejor :P


Título: Re: No dejeis de ver esto
Publicado por: toniman en 31 de Enero de 2011, 05:01:47 pm
Con lo bien que podria quedar el Green Beret en MSX2, o sino mirad las pantallas que he convertido a screen5, si hacemos el protagonista que sea un sprite, algunos enemigos con sprites y otros copys, pues funcionaria, son muñecos pequeños, no tengais miedo a los copys, no son tan lentos, cuando yo he visto que el msx2 pinta toda la pantalla entera 30 veces en un segundo creo que le da de sobra para pintar algun que otro personaje, mirar las pantallas de 16 colores:

(http://img262.imageshack.us/img262/8831/greenberetmsx201.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31

(http://img810.imageshack.us/img810/1051/greenberetmsx202.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31

(http://img262.imageshack.us/img262/909/greenberetmsx203.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31

(http://img21.imageshack.us/img21/3421/greenberetmsx204.png)
By tonigalvez (http://profile.imageshack.us/user/tonigalvez) at 2011-01-31

¿A que mola?