Título: #msxdev compo Publicado por: RC743 en 13 de Marzo de 2012, 10:57:38 am Uno se alegra que la Msx dev'12 haya resucitado (y se alegra mucho) pero tampoco quiero olvidarme de que se ha abierto una nueva competición desde Enero: #msxdev compo, y ya tiene 3 proyectos anunciados así que he pensado que abrir un hilo para ir haciendo un seguimiento de esta nueva propuesta no está de más.
Estos son los proyectos anunciados de momento: - KNT - Radish Sabre (que se descolgó de la msxdev'11) - Inferno Vamos que entre la Dev'12, la Compo y el concurso msx-Basic de Konamito, éste año nos ponemos las botas nenes! :griel: http://msxbanzai.tni.nl/compo/ (http://msxbanzai.tni.nl/compo/) Título: Re: #msxdev compo Publicado por: pitpan en 13 de Marzo de 2012, 11:47:10 am ¿Hay página oficial donde hacer un poco de seguimiento sobre entradas y tal? No creo que participe, pero me gusta estar informado y ver qué se hace para nuestros "hermanos mayores". ;)
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: RC743 en 13 de Marzo de 2012, 12:26:01 pm Si es que estoy en la parra..... ya he modificado el post con el link ;)
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: pitpan en 13 de Marzo de 2012, 04:38:46 pm Gracias!
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: Konamito en 13 de Marzo de 2012, 10:58:59 pm Vamos que entre la Dev'12, la Compo y el concurso msx-Basic de Konamito, éste año nos ponemos las botas nenes! :griel: Cierto es. Este año hay tres opciones claras con tres objetivos diferentes. Cada uno se debe plantear a dónde quiere llegar, aunque tampoco es una obligación participar en un concurso para sacar un juego. Los mayores beneficiados seremos los aficionados. Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mars2000you en 14 de Marzo de 2012, 03:51:27 pm I've started the infos about annonced games for this alternative contest and it concerns KNT :
http://msxdev.msxblue.com/?p=1552 Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mars2000you en 15 de Marzo de 2012, 12:53:48 am Inferno :
http://msxdev.msxblue.com/?p=1558 Título: Re: #msxdev compo Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Marzo de 2012, 08:16:58 am Benoît, some quotes from the msxdev.msxblue.com website:
Citar So we can guess that Inferno is almost finished, but it will only be available for downloading in January 2013, after all the MSXdev’12 releases … Another contest, another rules, yes it’s so frustating! Citar As indicated in previous news, we’ll give also news on other current MSX contests. It seems me especially important when there’s no any form of public interactivity on other websites and/or the interactivity is limited to almost private ways such as IRC channels. Elitism will never be the attitude of MSXdev’ fans! Citar For sure, Konamito webmaster will enjoy this game ! Maybe the game is almost finished, but it will only be available for downloading in January 2013, after all the MSXdev’12 releases … Another contest, another rules, but that’s frustating ! Please Benoît, don't give the impression that you are against #msxdev compo... at least, not at msxdev.msxblue.com: as it was the offical MSXdev contest site, it seems like that's the "official" feeling of the MSXdev contest organizers, which is not. Obviously, you are free to say whatever you want at your website ;), but if you are planning to stand a complain fight against #msxdev compo, you should at least rename your website to "MSX Developent Contests" or "MSX Contests News", because if not, user can get confused, and think that MSXdev current organizers are not 100% with the new contest. Because of that, and just to state things clear, we've just set some point in this official thread (http://karoshi.auic.es/index.php?topic=2288.0): hope everything is crystal clear now. And again, you are free to promote things the way you like, we love you are so anxious on promoting the MSXdev ;), but let live other contests, moreover when you are writing at a MSXdev kind of associated site. Thnx in advance, pal! Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mars2000you en 15 de Marzo de 2012, 08:31:56 am Jon, I'm not against the other contests - you know that I'm a MSX2 fan ! -, that's why I give also info about these contests.
There's some kind of misunderstanding probably when I use some words, even if I should have added smilies, what's not the case, so I think the best is to change a little the passage you've mentioned, but certainly not the positive remark concerning Konamito ;) EDIT : texts just changed, mainly for the one that included the 'elitism' word. Also no more trace of 'frustating'. Título: Re: #msxdev compo Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Marzo de 2012, 08:34:20 am ... but certainly not the positive remark concerning Konamito ;) Heh, certainly not, Konamito actually *loves* Kaba ;-). And thank you for understanding our point! Let's have a nice year of games! Título: Re: #msxdev compo Publicado por: RC743 en 15 de Marzo de 2012, 09:25:38 am Chicos, éste hilo está abierto en la sección de foros en español, asi que os pediría por favor que continuara así, si los admin veis considerable dar cancha a la #msxdev compo podeis mover el hilo (o abrir uno nuevo) en la parte internacional.
Sin querer entrar en polémicas yo veo factible y necesario éste concurso en la escena, a fin de cuentas de los 3 juegos anunciados hay 2 de msx2 y uno de msx1 en megarom, juegos que no tendrían cabida en la msxdev'12 por especificaciones técnicas, asi que no creo que solape una competición a la otra, cada desarollador podrá trabajar en lo que más le apetezca éste año y tendrá su lugar donde participar , cosa que nos va a beneficiar a todos sin duda alguna. Por mi parte espero poder participar en las 3 competiciones (no quiero olvidarme de el concurso msx-basic de Konamito), aunque al ser simplemente grafista no depende sólo de mi. :P Otro aspecto es el tema de que los juegos no se podrán descargar de la página oficial de la #msxdev compo hasta finalizar el concurso, aunque si no me equivoco, nadie impide a los desarolladores tener sus juegos para descargar en sus propias páginas o blogs una vez finalizados y presentados a competición. Y para finalizar: Gracias Benoît por la info de los 2 juegos. Aqui os dejo un link del tercer proyecto presentado: Radish Sabre, un juego tipo Zelda según su autor: http://www.commodorejohn.com/radishsabre.php (http://www.commodorejohn.com/radishsabre.php) Título: Re: #msxdev compo Publicado por: BiFiMSX en 15 de Marzo de 2012, 10:07:29 am RC743: if you ask me, this thread should've been moved (or started) in the international part in the first place...
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mars2000you en 15 de Marzo de 2012, 10:54:46 am Announcement for Radish Sabre :
http://msxdev.msxblue.com/?p=1565 Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mesiasmsx en 15 de Marzo de 2012, 01:24:51 pm Mi apoyo para todos los concursos. Y me alegra que msxdev compo tambien se realize. Por que todo aquel que quiera realizar juegos sin tanta limitacion podra explayarse y podremos ver juegos de MSX2 que se hechan de menos.
RC743: ME alegra de que sigas en la onda ;) Título: Re: #msxdev compo Publicado por: josepzin en 25 de Marzo de 2012, 04:37:51 pm ¿Esta competencia "msxdev compo" es lo mismo que la "MSX BANZAI!"?
He creado dos entradas distintas en la agenda de RetroInvaders, pero no me entero si son dos cosas distintas o en realidad es lo mismo... ¿? Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mars2000you en 25 de Marzo de 2012, 05:02:39 pm Yes, #msxdev compo is the same contest as the msx banzai! contest, but #msxdev compo is the official name.
The dates are - 1/01/12 launching of the contest - 30/11/12 deadline for obligatory registering - 31/12/12 deadline of the contest Título: Re: #msxdev compo Publicado por: josepzin en 25 de Marzo de 2012, 10:35:40 pm Thanks mars2000you!
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: GuyveR800 en 29 de Marzo de 2012, 01:20:45 am Otro aspecto es el tema de que los juegos no se podrán descargar de la página oficial de la #msxdev compo hasta finalizar el concurso, aunque si no me equivoco, nadie impide a los desarolladores tener sus juegos para descargar en sus propias páginas o blogs una vez finalizados y presentados a competición. Actually the rules are very clear that the software may NOT be put up for download at any time during the contest. There are various reasons for this, such as: 1. it makes the end of the competition a really festive event. 2. it makes sure each participant, who is also a judge(!), is not distracted from his own projects. 3. it makes sure each entry receives equal time for judging. 4. it allows games to be available commercially during the contest period, in order to minimize the 'need' for half-finished advertisment games. (It is considered easier for other participants to ignore commercial offerings during the development period, than an internet download) Citar Yes, #msxdev compo is the same contest as the msx banzai! contest, but #msxdev compo is the official name. Actually there is no "MSX Banzai! contest", the #msxdev Compo 2012 is simply hosted on MSX Banzai! webspace, just like MSXdev'11 was hosted on msxblue.com. Other than providing webspace, MSX Banzai! has nothing to do with the contest.Título: Re: #msxdev compo Publicado por: mesiasmsx en 27 de Septiembre de 2012, 07:06:08 pm Veo muy parado el nuevo ocncurso :-\ . Bueno como toda la escena MSX en general este año. Esperemos que acaben llegando titulos.
Título: Re: #msxdev compo Publicado por: theNestruo en 29 de Septiembre de 2012, 05:08:18 pm Veo muy parado el nuevo ocncurso :-\ . Bueno como toda la escena MSX en general este año. Esperemos que acaben llegando titulos. Yo empecé con el ensamblador este año y sí que tenía la idea de apuntarme a la #MSXDEV, así como al concurso de BASIC de Konamito.El caso es que una parte del código se me está atragantando hacerla en ensamblador y no estoy tan avanzado como quisiera. Y además en verano no he tenido tiempo de hacer nada de nada respecto al MSX :( Mi idea era apuntarme al concurso cuando tuviera el bucle principal del juego completamente funcional. Contaba con tenerlo este mes... pero no sé yo si conseguiré tenerlo ni siquiera para el que viene :( |