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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: OKI09 en 21 de Diciembre de 2009, 03:36:12 pm



Título: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: OKI09 en 21 de Diciembre de 2009, 03:36:12 pm
Mientras esperamos los resultados de la Dev, pues me ha surgido una duda que espero me podais resolver.

Despues de compilar mi codigo de juego con los graficos, musicas, sonidos etc... pues el resultado sobrepasa los 16k.
Al principio no me funcionaban algunas cosas (musicas que debian de estar por encima de &h8000), se me olvidaba comentar que estaba ensamblando a partir de la pagina 1 (&h4000).

Buscando, buscando, pues me entere que habia que situar la pagina 2 detras de esta. He visto alguna rutina para hacerlo, pero tambien he visto que en el asmsx hay una instruccion (.search) que te lo hace automaticamente.

Mi pregunta es, se puede hacer asi, es mejor hacerlo a mano como plantea Ramones.
He visto que al probar la ROM con el bluemsx, el juego no funciona como antes asignando Mirrored ROM, sino que hay que ponerle en Normal &h4000. Es esto un impedimento para que despues funcione en MSX reales?

Espero que me aclareis algo.

Gracias a todos.


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: SapphiRe_MSX en 21 de Diciembre de 2009, 04:01:23 pm
Buscando, buscando, pues me entere que habia que situar la pagina 2 detras de esta. He visto alguna rutina para hacerlo, pero tambien he visto que en el asmsx hay una instruccion (.search) que te lo hace automaticamente.

Mi pregunta es, se puede hacer asi, es mejor hacerlo a mano como plantea Ramones.

Hombre, yo te voy a aconsejar lo mismo que Ramones: hacerlo a mano. Desconozco qué hace la rutina que esté detrás de .search y no te se decir si funcionaría bien en cualquier MSX.

Te paso un mail... ;)


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: Jon_Cortazar en 22 de Diciembre de 2009, 10:43:02 am
Efectiviwonder, OKI, tienes que buscar la segunda página del ROM. Lo tienes en este mismo foro, AQUÍ (http://karoshi.auic.es/index.php?topic=628.0). Empieza por la mitad más o menos, con "Otro ejemplo típico de manipulación de slots es el caso de las ROMs de 32Kb ($4000-$BFFF). Si nos planteamos el hacer una..."


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: OKI09 en 23 de Diciembre de 2009, 12:58:55 pm
Os pido disculpas a todos. :-[

Uno de los hilos mas importantes y no lo habia leido, es que no tengo perdon. :'(


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: Jon_Cortazar en 23 de Diciembre de 2009, 02:21:39 pm
Uno de los hilos mas importantes y no lo habia leido, es que no tengo perdon. :'(

Nah, de eso nada :). Échale un ojo a ese y a su segunda parte, que bien que se lo curró jltursan (con aportes de más gente, sobre todo Ramones). Tienen un montón de cosas importantes ;)


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: OKI09 en 23 de Diciembre de 2009, 03:30:41 pm
Pues ahora que me pongo a leer algo por encima de estos hilos, me suena de haberle visto.

Pero claro, es lo que tiene, no lo necesitas en ese momento, te pones con otra cosa y te olvidas de ello.

De todas formas, muchas gracias. ;)


Título: Re: Duda sobre ROM 32k
Publicado por: pitpan en 25 de Diciembre de 2009, 03:47:19 am
La directiva SEARCH incluye un código copiado de las ROMs de Konami, pero con una pequeña modificación: detecta si la ROM se está ejecutando desde RAM y, en ese caso, no modifica slots ni subslots, entendiendo que ya está accesible por el Z80. Que funciona bien, que os podéis fiar... ;)