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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: mars2000you en 29 de Enero de 2012, 11:17:47 am



Título: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: mars2000you en 29 de Enero de 2012, 11:17:47 am
The sixth finished game for MSXdev'11 contest !    :) :) :) :) :) :)

Mecha Eight

by Óscar Toledo Gutiérrez

 :o :o :o :o :o :o

http://msxdev.msxblue.com/



Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: Jos'b en 29 de Enero de 2012, 12:30:18 pm
Hacía tiempo que no me divertía tanto con una DEV :D


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: mesiasmsx en 29 de Enero de 2012, 12:58:28 pm
!Congrats Óscar!  ;)


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: MsxKun en 30 de Enero de 2012, 10:53:05 am
Esta muy bien, pero tanto color en los fondos hace que los sprites de enemigos y balas muchas veces no se aprecien bien. Se mezcla todo. Menos mal que el mecha tiene barra de energia! :D

Felicidades anyways!


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: S0Y en 30 de Enero de 2012, 01:21:59 pm
¡Pues sí que marea tela, sí, es rápido y difícil el condenado, jeje! Mucho color y mucha rapidez, no se ralentiza lo más mínimo por mucha acción que haya en la pantalla. Un gran arcade.  :) :) :)

Saludos!!


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: pitpan en 31 de Enero de 2012, 12:10:10 am
Por fin he podido sacar un rato para probar este juego, y la verdad es que está muy bien. Mi primera impresión no había sido buena por los problemas de visibilidad que se dan en el primer nivel hasta que acostumbras la vista para ver las balas y distinguirlas de todo lo demás. Una vez adaptada la visión, el juego está francamente bien y resulta muy divertido, incluso para negados de los matamarcianos como yo mismo. Aún así, para aquellos que estuvimos meses tratando de pasarnos la fase 4 del Nemesis 2, lo cierto es que esto es más sencillo. En la tercera partida he llegado al jefe del tercer nivel...

Una vez más, enhorabuena a Óscar por su trabajo y, más aún, por compartirlo gratuitamente con todos nosotros.


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: kabish en 31 de Enero de 2012, 11:30:02 am
Lo he puesto solo para probarlo y tengo que decir que me ha parecido muy sencillo. La primera partida me he llegado al boss del cuarto nivel, que creo que es el final, ¿no?l. Juego muy cuidado y muy bien ejecutado. No se por que, me ha recordado al silent shadow, pero en cafre.

Gran entrada.


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: phsoft en 31 de Enero de 2012, 10:51:01 pm
un juego muy entretenido, si te gustan los arcades de navecitas, engacha. está guapo el mecha, las conversaciones de los chavales, etc. felicidades. es verdad lo de los fondos del primer nivel (un tanto recargados "de color").. pero ojo, esto no pasa en el segundo y en el tercer nivel! ;D


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: nanochess en 02 de Febrero de 2012, 01:48:00 pm
Gracias a todos por sus comentarios.

Lo he puesto solo para probarlo y tengo que decir que me ha parecido muy sencillo. La primera partida me he llegado al boss del cuarto nivel, que creo que es el final, ¿no?l. Juego muy cuidado y muy bien ejecutado. No se por que, me ha recordado al silent shadow, pero en cafre.

Gran entrada.

El juego sigue después del cuarto nivel :)


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: Darth_Fistro en 03 de Febrero de 2012, 10:25:15 am
¡Ese colocón de coloreeeeessss!  ;D

Muy en la línea de los shooters de MSX2, rápido, gran cantidad de objetos en pantalla, y mucho disparo a mansalva. Coincido en la confusión entre sprites y fondo, pero bueno, te acostumbras. Muchas gracias por poner una barra de energía generosa. Es algo que me desespera de este tipo de juegos, que no duro ná en pantalla con tanto disparo, pero con tanta energía puedo ver algo más de juego  ;D

La animación de la intro le da ese toque épico de las producciones japos para MSX2, como decía, y queda geniallllll!!!!!  :D

¡Enhorabuena!!!!  :D


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2012, 05:48:56 pm
A 60hz la cosa se complica un poco :D El enemigo de final de la primera fase va mas a saco! Y como que me he comido todas las balas antes... PUM!

A ver esos otros niveles si consigo verlos... ;D

Buen trabajo!


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: Imanok en 05 de Febrero de 2012, 12:22:43 am
Parece un juego técnicamente muy bueno pero, como ya han dicho por aquí, con severos problemas de visibilidad, sobre todo en la primera fase. Soy de la opinión que (sobre todo si se usan sprites simples) para garantizar la visibilidad de los sprites, los fondos han de estar basados en colores oscuros combinados con negro y los sprites han de usar colores claros... pero bueno, es mi opinión.

A pesar de mi torpeza manejando un prota tan gordo, he conseguido llegarme al boss de la cuarta fase, así que aún me queda una por ver ;)

Óscar, viendo tus últimos dos proyectos (éste y el vídeo del 'Princess Quest'), está claro que eres realmente bueno programando, pero que también te encargas de los gráficos y éstos están en un nivel inferior. No te has planteado buscar la colaboración de un buen grafista??... estoy seguro que más de uno estaría encantado de colaborar contigo, visto lo visto... y el resultado final ganaría muchos enteros  :)


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: KNM en 06 de Febrero de 2012, 07:09:03 pm
¡¡ Vaya con mecha8 !! :

Dificultad elevada, pero no desmesurada. ¡¡ Un shooter nuevo !! Ésto siempre es una alegría para un servidor. Me ha dado batalla, pero lo he disfrutado de buena gana ( gracias a la generosa barra de energía, todo hay que decirlo )

Buenos gráficos, que cumplen con su cometido, y acción de la buena. ¡¡ Gran trabajo  !!

KNM


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: nanochess en 09 de Febrero de 2012, 08:03:56 pm
Parece un juego técnicamente muy bueno pero, como ya han dicho por aquí, con severos problemas de visibilidad, sobre todo en la primera fase. Soy de la opinión que (sobre todo si se usan sprites simples) para garantizar la visibilidad de los sprites, los fondos han de estar basados en colores oscuros combinados con negro y los sprites han de usar colores claros... pero bueno, es mi opinión.
Me pareció que los fondos oscuros son tan comunes que debía hacer algo
diferente y más colorido, veo que a la mayoría del público le gustó :). Siempre hay que romper esquemas. :)
Citar
A pesar de mi torpeza manejando un prota tan gordo, he conseguido llegarme al boss de la cuarta fase, así que aún me queda una por ver ;)
Muy bien :D.
Citar
Óscar, viendo tus últimos dos proyectos (éste y el vídeo del 'Princess Quest'), está claro que eres realmente bueno programando, pero que también te encargas de los gráficos y éstos están en un nivel inferior. No te has planteado buscar la colaboración de un buen grafista??... estoy seguro que más de uno estaría encantado de colaborar contigo, visto lo visto... y el resultado final ganaría muchos enteros  :)
Creo que difieren nuestros conceptos de buenas gráficas :D. Tal vez no notaste que dices que todas son "inferiores".
No tengo dificultades en colaborar con un grafista, de hecho mesiasmsx ya me presentó a guantxip (¡saludos!), pero aún no se ha dado la ocasión porque tengo las ideas para imagenes extras pero ¡ya no cabe nada más en las ROM! :)


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: guantxip en 09 de Febrero de 2012, 10:03:51 pm
El tema del colorido es relativo y tiene mucho que ver con el lugar donde te han parido.

En los países americanos gustan muchos de colores vivos y llamativos (lo digo por lo que he visto en brasileños, colombianos que estudiaban conmigo), algo que en España nos puede poner nervioso tanta acidez cromática. A mí se me dan fatal los verdes por la ausencia de estos en nuestro paisaje cotidiano.

Así que en el tema color no se puede decir inferior, sino diferente a lo que estamos acostumbrados. Algún color sí que se podía haber cambiado para no padecer conflicto. Por ejemplo hay coches negros y enemigos negros que pueden llegar a confundir, lo mismo poniendo los coches azul oscuro o al revés mejoraba el conflicto visual. Son detallitos de "puta" que se obtienen con la experiencia. Siendo tu segundo o tercer juego y guisándotelo tú solo pues no se puede pedir más.

Y en msx1 siempre que el fondo no sea negro o azul oscuro es muy jodido que los sprites monocromos resalten, pues pierden el volumen que ofrece la ausencia de pixelado.


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: S0Y en 09 de Febrero de 2012, 10:11:56 pm
Me pareció que los fondos oscuros son tan comunes que debía hacer algo
diferente y más colorido, veo que a la mayoría del público le gustó :). Siempre hay que romper esquemas. :)

La verdad es que rebosan colores por todos lados, aunque entiendo también que parezcan algo "recargados" (no me puedo creer que esté diciendo algo así de un juego en MSX  ;)) y creen algo de confusión. Quizás podrías fijarte para futuras producciones en juegos como Sky Jaguar o Zanac, ambos con muy buenos gráficos de fondo y muy coloridos, a la par que apenas crean confusión en el juego. Son sólo unos apuntes constructivos. :)

Saludos!!


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: guantxip en 09 de Febrero de 2012, 10:27:35 pm
También podría mejorar mucho la primera fase si en los edificios cambias el negro por otro color. Piensa que el negro sobre el amarillo se usa en tráfico porque es la combinación más visible que hay, así que no haces gran favor a los sprites en este sentido, estás trayendo el fondo demasiado hacia adelante.



Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: Imanok en 09 de Febrero de 2012, 10:59:42 pm
@nanochess: Me parece estupendo querer innovar, pero no a costa de sacrificar ciertos aspectos  :)

No estoy en contra del colorido, ni mucho menos... pero con sprites simples y encima en un juego con scroll a esa velocidad, no queda bien en conjunto. Concretamente son los sprites los que no quedan bien, porque no se distinguen con claridad... así que, o se oscurecen los fondos, o se usan sprites dobles con outline negro (por ejemplo) para que no se pierda la visibilidad. Pero repito, todo esto es bajo mi punto de vista... no soy poseedor de la verdad absoluta! ;D ... ahora que cada uno diga la suya.

En cuanto a que tengamos diferentes gustos en cuanto a los gráficos... pues claro que puede ser. Yo sólo decía y espero que no te ofendas, que te pasa como a la mayoría de los programadores (incluído yo, claro), que eres mucho mejor programador que grafista... no que tus gráficos fuesen una mierda ;)

Y ojo, que cuando hablo de gráficos no me estoy refiriendo concretamente a la intro, sino a todo el juego (sprites incluídos).

Y me parece estupendo que colabores con grafistas, en serio. Ya te digo que, si no fuese por el tema gráfico, yo creo que ganarías esta edición del MSXDev.

@guantxip: No he dicho que el colorido fuese inferior, sino que la calidad del programa es superior a la calidad del apartado gráfico. Y de nuevo, no hablo de que no me guste el colorido, sino que veo problemas con el contraste entre fondo y sprites.


Título: Re: MSXdev'11 : Mecha Eight
Publicado por: Mortimer en 12 de Febrero de 2012, 09:08:31 pm
He estado probando con el emulador a jugar más rápido y más lento, y resulta curioso que el scroll de fondo me afecta menos a la visibilidad en los dos casos: Cuando más lento porque da más tiempo a distinguir que es sprite y que es fondo, y cuando más rápido porque al no notarse tanto los saltos de los patrones y verse todo el fondo moverse más suave, los sprites que siguen otros movimientos son más fáciles de seguir.