Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: burguera en 01 de Noviembre de 2006, 05:36:19 pm



Título: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 01 de Noviembre de 2006, 05:36:19 pm
Estaba haciendo unas cosillas para mi juego, y he empezado a testear cuatro cosillas musicales. El problema es que no consigo que suene nada.
Me he bajado el Vortex Tracker y el replayer de PT3 de Dioniso. Como el replayer usa la sintaxis del Chaos Assembler, pues le he hecho unos cambios para que corra en asMSX. Después de eso, al ensamblar, me da los siguientes warning:

Código:
PT3.ASM, line 972: Warning: 8-bit overflow
PT3.ASM, line 984: Warning: 8-bit overflow
PT3.ASM, line 997: Warning: 8-bit overflow
PT3.ASM, line 1009: Warning: 8-bit overflow

Por ejemplo, en la línia 972 hay un código tal que

Código:
T_PACK: .db $06EC*2/256,$06EC*2

El warning es normal o es por diferencias entre Chaos Assembler i asMSX?

Luego, aún con los warnings, he intentado hacer sonar música. He cargado el fichero PT3 con un .incbin en la zona de memoria que requiere el replayer. Después llamo al INIT y al PLAY, y, nada, no suena nada. También he probado a llamar al PLAY continuamente en un bucle, y nothing de nothing. Alguna idea?

Por otro lado... es triste de pedir, pero más triste es de robar: alguno de vosotros ha usado el replayer con asMSX? Podríais compartir ese código adaptado a asMSX con un servidor?


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 01 de Noviembre de 2006, 06:32:01 pm
   Hola.

   No te preocupes. Tan sólo dime qué líneas te dan problema. Escríbemelas todas, por favor.

   Sé cuál es el problema. Ya intenté pasar el código a la gramática de otros ensambladores pero esa parte del código daba problemas. Antes de enviarme algo de código prueba a cambiar la rutina T_PACK completamente por:

Código:
T_PACK: .db $0d,$d8,$69,$70,$76,$7d,$85,$8d,$95,$9d,$a8,$b1,$bb,$0c,$da,$62
.db $68,$6d,$75,$7b,$83,$8a,$92,$9c,$a4,$af,$b8,$0e,$08,$6a,$72,$78
.db $7e,$86,$90,$96,$a0,$aa,$b4,$be,$0f,$c0,$78,$88,$80,$90,$98,$a0
.db $b0,$a8,$e0,$b0,$e8

   Ya que sólo el Chaos Assembler (bueno, el TASM) puede interpretarla (que esa parte del código tiene su cosa  ;) )

   Prueba y me cuentas. Si eso no funciona pues entonces ya tendríamos que operar. Me escribes por privado.

   Un saludo.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 01 de Noviembre de 2006, 07:15:13 pm
Ningún problema con los warnings: es decir, estás metiendo un valor que no cabe en un byte dentro de un byte (DB). Por eso te da el aviso. Pero claro, no sé lo que pretendía hacer el código del PT3 original :(


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 01 de Noviembre de 2006, 07:18:52 pm
Sí, la verdad es que es un poco raro. Pero el TASM da los valores correctos  ???

Bulba lo hizo de ese modo para que quedara claro de dónde viene el valor/byte resultante  ???


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 01 de Noviembre de 2006, 07:22:43 pm
Muchas gracias Dioniso. Ahora lo pruebo, espero que no haya que operar.

Otra preguntilla algo más filosófica: los archivos PT3 ocupan mucho, o es la música MSX en general? Lo digo porque empiezo a ir algo justo de memoria (quiero hacer una ROM de 32KB) y veo que los PT3 comen mucha memoria.

Por cierto, robsy: el Caruso genera ficheros más compactos? Tienes alguna música de ejemplo que pueda ver en el propio Caruso? La que viene puede reproducirse, pero no verse en el editor.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 01 de Noviembre de 2006, 07:27:48 pm
Bueno, espero que no haya pelea con Robsy aquí  ;)

El Caruso te crea canciones más compactas y el replayer que se ha currado Robsy es mucho más compacto.

Todo depende de lo que quieras explotar el PSG ... El PT3 crea un sonido que algunos no reconocen como típico MSX (con envolventes de todo tipo), explotando el PSG a tope.

Depende de lo que busques.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 01 de Noviembre de 2006, 07:58:51 pm
Depende de lo que busque... buen comentario  8)
Por un lado, como voy corto de espacio, preferiría un formato que ocupara poco, aquí el Caruso sale ganando. Pero por otro lado, veo bastante cómodo poder trabajar en Windows con el Vortex Tracker, aquí gana el PT3. No se, haré más pruebas antes de tomar una decisión.

Por cierto, he probado el código que me has mandado. Obviamente, así no aparecen los warnings, pero sigue sin sonar nada de nada. Puede que sea algun error mío al hacer los cambios (básicamente he cambiado los paréntesis de las indirecciones por corchetes, y alguna cosilla más), pero la cosa es que el programa no se cuelga ni nada. He probado con el ejemplillo que ponéis en la documentación de las PT3Tools, y, nada, que no suena. También he comprobado que el módulo PT3 no tenga algún problema, y no lo tiene (el PT3PLAY.COM lo reproduce)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 01 de Noviembre de 2006, 08:19:16 pm
Vaya  :-\

Pues otra solución sería compilarlo con el TASM a partir de $c000-7 (7 bytes de cabecera), por ejemplo, e incluirlo como un incbin en el asMSX. Si el código del PT3 player es:

Código:
START:
;LD HL,_songdata ;Address of PT3 module (esto lo quitas, no lo necesitas)
JR INIT ;START+3
JP PLAY ;START+5
JR MUTE ;START+8
 SETUP: .db 0 ;set bit0 to 1, if you want to play without looping
CrPsPtr: .dw 0
   
CHECKLP: LD HL,SETUP
SET 7,(HL)
BIT 0,(HL)
RET Z
POP HL
LD HL,DelyCnt

etc ...

y haces lo siguiente en el asMSX:

org $c000
PT3PLAYER: incbin "pt3ply.bin" ;menos los primeros 7 primeos bytes de la cabecera del binario
;tu código aquí ...
;Cargas la canción en HL (LD HL,Mi_Canción.PT3)
;Inicializas el player con un CALL PT3PLAYER
;Tocas la canción con un CALL PT3PLAYER+2
;Y paras la canción con un CALL PT3PLAYER+5

De todas formas, envíame el código de tu replayer (fuentes asMSX + PT3PLAYER + CANCIÓN PT3) y seguro que lo arreglamos. Escríbeme por privado. Se puede recortar el player o ejecutar desde ROM.

Un saludo.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 01 de Noviembre de 2006, 09:30:53 pm
Te acabo de enviar más info en un mensaje privado.
Gracias!


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 02 de Noviembre de 2006, 01:14:04 am
No creo que el Caruso genere canciones más compactas que el PT3, pero sí que te resuelte del tirón el tema de integración de melodías y efectos sonoros para el juego. Si lo que te preocupa es el tema de espacio, yo iría pidiéndole sopitas a WYZ, que tiene un replayer muy compacto y con buen rendimiento.

En cuanto a pirulas del PSG, PT3 es lo máximo: envolventes, dientes de sierra, digi-drum, etc.

Y si quieres reducir más aún el tamaño de las canciones, MML. Eso sí, los reproductores son un poco más pesados, me temo.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 02:33:59 am
   Hola.

   Acabo de modificar este mensaje ... son las 4 menos 20 y dentro de unas horas tengo que trabajar pero quería arreglar este tema:

PT3PLAYER para MrSpock (http://www.geocities.com/dioniso072/PT3_asMSX.zip)

   De camino, igual le sirve a alguien. El player tiene arreglado lo del registro 7. La canción incluida es algo grande para ser ejecutada en la dirección $c000 pero bue ... desde una ROM no habría problema pero con un BLOAD desde BASIC habría que pulsar CTRL.

   En el fichero adjunto está todo lo necesario para compilar el player en otra dirección si es necesario. Lee el fichero.

   Si alguien tuviera el player de PT3 con la sintaxis del asMSx o del TNIasm, creo que sería una buena idea ponerlo on-line.

   Bueno, a ver esa entrada MrSpock, que ya queda menos.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 02 de Noviembre de 2006, 09:47:59 am
Gracias por el ejemplo. A ver si me pongo yo mismo y convierto el código del replayer PT3 a formato asMSX. No creo que sea demasiado difícil, sólo que habrá que dedicarle un ratillo, como a todo en esta vida.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 09:53:03 am
Pues eso sería genial. Para evitarte quebraderos de cabeza con la rutina T_PACK, cámbiala directamente por los valores hexadecimales que escribí al principio de este tema.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 02 de Noviembre de 2006, 10:39:07 am
Gracias por el chivatazo, Dioniso.

Me pondré entre hoy y mañana, que estoy muy musical últimamente ;)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 10:41:58 am
que estoy muy musical últimamente ;)

Ya sabes que yo también  ;D


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 02 de Noviembre de 2006, 11:28:11 am
Gracias, Dioniso! Esta tarde le echaré un vistazo.
Que por cierto, otra cosa que tendré que ver más adelante es el tema de los efectos de sonido. Es complicado el tema? Espero que no deba dejar un canal libre en las músicas para poder reproducir sonido...

Ah, Dioniso, mi juego no va a estar listo ni con un milagro para la dev 8( Ya tendrá que ser para la siguiente.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 12:05:26 pm
Los efectos ... pues sí que tendrás que dejar un canal libre, o solapar uno de los tres (por ejemplo donde toques bajo/envolvente/batería, es decir, cualquiera menos el de la melodía principal).

Bueno, si no va a estar para esta dev ya me escribirás por privado y hablamos. Tienes mi correo. Lo de los efectos no es complicado.

Un saludo.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: jltursan en 02 de Noviembre de 2006, 02:47:48 pm
En el tema de los efectos WYZ me echó una mano y el resultado fue excelente, siempre que no fueran efectos muy largos, la música seguía sonando muy fluida; por supuesto utilizando otro canal, tal como dice Dioniso, que no sea el de la melodía principal.

Por cierto, es verdad que los archivos PT3 suelen ser gordotes; pero también es verdad que normalmente se comprimen una barbaridad; yo en algo así como 4-5Kb (incluyendo el reproductor) metí 3 temas medianos/largos y unos cuantos jingles.

La única pega que le veo es que para reducir tanto el código haya acabado siendo automodificable, lo de copiarlo a la RAM es algo molesto.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: ARTRAG en 02 de Noviembre de 2006, 03:13:18 pm
Is there a version of the player that can run in ROM?
-sorry for using English-


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 03:18:23 pm
I think The Cure uses that. It's not that difficult. You can have a "big" part running from ROM and a small part for the variables in RAM.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: ARTRAG en 02 de Noviembre de 2006, 05:05:08 pm
Dioniso, my question was about the self modifying parts,
I'll try to isolate them in order to store them in ram with
the variables.

PS
I am interested to the matter "sound effects + music" too.
Even if you are going to discuss the matter in private, I would be
interesting to share your results on karoshi.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 02 de Noviembre de 2006, 05:13:44 pm
Dioniso, my question was about the self modifying parts

Most (all?) of them are just variables. I know what you meant. You just have to create the variable to be managed in RAM and not in the selfmodified code, which will be the code in ROM.

You can even make the player much shorter by avoiding the decompression on the table you use. There's a lot of code which you can rip and get rid of it if you always use the table frequency 2, for instance.

We can write each other privately (do you have my email address?) and then write the final code here. That would be very good. I'll be quite active again next Sunday. Next days I'll be busy.

I cant't spen much time on it right now, since I want to make something for the MSXDev06. We'll see.

Regards.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: ARTRAG en 02 de Noviembre de 2006, 05:33:44 pm
I'm not on the subject, atm, but asap I want to start to face
the problem of porting the PT3 replayer in our rom game
(no hurry, for me msxdev06 is gone, we wait for next one).
In any case I was interested in following your development
with mrspock about mixing effects+music.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 02 de Noviembre de 2006, 07:11:40 pm
Karoshi's Caruso uses the same engine both for playing music and sound effects. ATM it does not support 3-channels music + sound effects, but it is being studied right now. Another *pending* update will compact a lot the song size.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: ARTRAG en 02 de Noviembre de 2006, 07:28:54 pm
Thanks, I'll evaluate Caruso when I'll start to face music and effects
on the basis of its stage of development at that time.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 02 de Noviembre de 2006, 07:49:22 pm
Bueno, ya he probado el reproductor, y funciona a las mil maravillas. Seguramente en breve me meteré con el tema de los efectos de sonido, tendrás noticias mías, Dioniso 8) De momento, te he mandado un "regalito" por mail.

Respecto al hecho de que el reproductor tenga que estar en RAM, incluso le he sacado provecho. Ya que ahora mismo voy más corto de ROM que de RAM, he metido en ROM el código comprimido con bitbuster y lo descomprimo en RAM.



Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: jltursan en 02 de Noviembre de 2006, 09:50:06 pm
Pues entonces ya lo tienes, cuando descomprimas a RAM, hazlo de todo el bloque reproductor+musica+efectos y ahorrarás bastante; así lo hice yo y me dió buenos resultados.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 02 de Noviembre de 2006, 10:57:36 pm
JL: tú tienes el código del replayer del PT3 en formato asMSX? Lo digo por ahorrarme trabajillo... Es para la gente que lo pedía por aquí.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: jltursan en 02 de Noviembre de 2006, 11:16:24 pm
Bueno, más o menos, el que adapté es el del PT2, que es muy parecido. Si puede ser de utilidad publico una demo...  :)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: kabish en 05 de Noviembre de 2006, 12:07:52 am
Yo tb ando con problemas con el tema musical, habia pensado usar el caruso pq me parecio mas sencillo de utilizar.
A ver si saco algo de tiempo q ando con mucho curro.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 05 de Noviembre de 2006, 11:54:09 am
A ver si después de la dev le doy un empujón al Caruso, porque he diseñado una nueva codificación que permitirá que las canciones ocupen muchísimo menos de lo que ocupan actualmente, y sin utilizar compresión. Por lo tanto, comprimidas se quedarán en nada  :D


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: MsxKun en 05 de Noviembre de 2006, 03:03:31 pm
Chachi! Ahora solo faltara alguien que sepa hacer musica a quien gorrearle..  ;)   (si, ando muy obsesionao ultimamente con ese tema, pq sera?)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: burguera en 06 de Noviembre de 2006, 07:12:36 pm
Bueno, estupendo lo del caruso, robsy! De momento sigo con el PT3, pero no descarto nada.  ::)
Ahora quería ponerme con el tema efectos de sonido.
Dioniso, te he mandado un mensaje justo antes de ver que te estás metiendo realmente a fondo con tu jueguecillo, así que no le hagas mucho caso.
Algún alma desocupada y caritativa por aquí que pueda explicarme brevemente como puedo introducir efectos de sonido mientras el PT3 player está reproduciendo música? He echado un vistazo al SEE de Fuzzy Logic, pero me parece demasiado complejo y demasiado pesado para hacer cuatro efectillos simples (ruiditos para saltos, caidas, golpes de espada, ...). Any idea?


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 09 de Noviembre de 2006, 11:24:15 pm
Aunque falte depurar código para garantizar su estabilidad, os comento brevemente lo que hace la nueva versión de Caruso:

- Formato más compacto: las canciones ocupan un 33% menos, incluso las más complejas.
- Integración completa de FX y melodías a 3 canales: se permite superposición automática.
- Fadings (fade-in y fade-out) con velocidad ajustable: el sonido se apaga suave, suave...
- Cambios de tempo on-the-fly para conseguir efectos de hurry-up, por ejemplo.

Y las buenas noticias no acaban aquí: todo esto, incluyendo la tabla de frecuencias, ocupa unos 800 bytes sin comprimir.

Por supuesto, es un replayer orientado al desarrollo de juegos y ésa es su función. Por eso es ligero en cuanto a tamaño, consumo de CPU y uso de RAM (unos 80 bytes de variables internas). Y se puede ejecutar desde ROM o RAM indistintamente.

Qué a gusto me he quedado con la promoción gratuita y off-topic!  :D


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 09 de Noviembre de 2006, 11:26:27 pm
Enhorabuena. Mucha gente está deseando echarle el guante a tu Caruso. Por cierto, piensas incluir envolventes aunque sólo sea para efectos?


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 09 de Noviembre de 2006, 11:29:33 pm
Desde un primer momento se decidió que Caruso no soportara envolventes, más que nada porque no me gusta la idea de que suene distinto a 50 y 60 Hz. Es decir, que se acelere la música es pasable, pero que suene distinto no me convence. Para conseguir efectos parecidos hay que crear los samples a manita. Por supuesto, se pierden todos los efectos "chulos" tan caracterísiticos de los que usan bien el PT3. Es el precio a pagar :(


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 09 de Noviembre de 2006, 11:43:31 pm
Sí, recuerdo este tema. Es una pena. Creo que lo de acelerarse se acelera todo; no suena igual una batería o un ornamento (arpegio) a 50 que a 60hz tampoco. Pero es tu player, sé qué es lo que quieres conseguir con ello y lo veo muy bien; es muy compaco y rápido. Enhorabuena, de nuevo.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 09 de Noviembre de 2006, 11:48:23 pm
Viniendo la felicitación del señor más PSGero de estos lares, se agradece...

Aunque no, ahora que lo recuerdo, te has convertido en el señor más 1bitero de estos lares  ;)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 10 de Noviembre de 2006, 12:05:30 am
Viniendo la felicitación del señor más PSGero de estos lares, se agradece...

Aunque no, ahora que lo recuerdo, te has convertido en el señor más 1bitero de estos lares  ;)

Bueno, creo que no existía la forma de explotar el PSG como en otros sistemas (como el Spectrum o el CPC) para MSX, así que Vincent lo intentó y finalmente yo tuve más suerte y adapté el reproductor de PT3 (aunque el Sushi Player de T-Virus y Gniffel no se queda muy atrás). MATRA es un tema aparte  ;)

Ahora mucha gente utiliza el reproductor de PT3, creo.

Lo mismo ocurre con el puerto de "clicks" ($aa). Hombre, no creo que mucha gente vaya a utilizarlo ... pero tiene mucho que decir, créeme.


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: pitpan en 10 de Noviembre de 2006, 12:16:01 am
Desde mi punto de vista, el tema principal cuando se habla del aspecto sonoro es la calidad musical de la persona que compone las melodías y su capacidad para adaptarse a la herramienta que tiene disponible. En ese sentido, no tengo oído, sólo orejas, así que mis composiciones no son más que un montón de ruidos juntos. Puedo escribir 1000 replayers distintos, pero no me llega el talento para juntar dos notas seguidas.

Es decir, lo que yo pueda hacer con el PT3, el MuSICA o el Caruso sonará mucho peor que lo que haga cualquier que tenga alguna idea de música en BASIC con PLAYs. Triste, pero cierto.   :'(


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 10 de Noviembre de 2006, 12:27:36 am
Sin duda alguna, hay que tener algo y saber explotar las herramientas de la que se dispone. Por otro lado, una canción puede hacer poco malabarismos técnicos pero el compositor puede crear una melodía muy pegadiza. Y si se tienen estas dos cosas entonces puedes hacer lo que Guzuta (Seleniak, Ark-A-Noah, ...).

Pero bueno, Edu, no te frustes. Dónde dejas esa sample 1bit del "Griel's Quest for the Sangraal"  ;)


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: MsxKun en 10 de Noviembre de 2006, 02:52:43 pm
En ese sentido, no tengo oído, sólo orejas, así que mis composiciones no son más que un montón de ruidos juntos. Puedo escribir 1000 replayers distintos, pero no me llega el talento para juntar dos notas seguidas.

Es decir, lo que yo pueda hacer con el PT3, el MuSICA o el Caruso sonará mucho peor que lo que haga cualquier que tenga alguna idea de música en BASIC con PLAYs. Triste, pero cierto.   :'(

Perdon.... pero a mi lado, Sr. Robsy, es ud un Vangelis...  ;D Y cualquiera, claro  :P
Ya hay ganas de ver ese nuevo Caruso, y luego habra que volver a aplicar las tecnicas gorreadoras de musica...  :guitar:


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: nerlaska en 10 de Noviembre de 2006, 04:18:39 pm
Señor Robsy .. me alegro mucho por ese Carusso .. espero que la documentación para que un servidor pueda hacer el player en C .. también sea facilitada .. jejeje :-)
Así el año que viene prometo usar Carusso en el próximo desarrollo .. jejeje


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: MsxKun en 10 de Noviembre de 2006, 08:09:01 pm
A todo esto... se podria hacer una seccion "Aprende a hacer musica"?  ;D
No a usar un tracker, sino a juntar 3 notas seguidas sin que se te pongan los pelos de punta del susto... Y sin entrar en muchos tecnicismos ya puestos  :P  Asi los que no tenemos idea igual algun dia hacemos sonar la flauta, aunque me da que cuando no hay no hay... (al menos hablo por mi). Pero por intentar que no quede, a ver esos maestros, podrian dar un minicursillo?  ;)  O se sabe de algun sitio que haya alguno?


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: Dioniso en 10 de Noviembre de 2006, 08:23:44 pm
A todo esto... se podria hacer una seccion "Aprende a hacer musica"?  ;D
No a usar un tracker, sino a juntar 3 notas seguidas

Bueno ... si no tenéis miedo ... podéis escuchar esta canción que hice hace varios meses (intentad no reíros mucho). Los arreglos son de un colega, Onur; yo toco la guitarra, canto y he compuesto la canción.

You Ease My Mind (http://www.geocities.com/dioniso072/songs/youease.mp3)

La letra, por si (aunque esto ya es off-topic):

Código:
You Ease My Mind
----------------

All the things in life i like are in your eyes:
Look at me and make me smile.
Walking down the street today I've realized
Clouds just come and then go by ...


(But) When you come along
Nothing can be wrong
'cause you ease my mind,
'cause you make me smile

Darkness makes me cry;
It's so deep and wide.
Hold me in your arms
Looking at the stars ...


Walking by the riverside I heard your voice
Calling me ... it's just the wind.
Everything I have from you is in my head
-These rainy days are here to stay.


(But) When you come along
Nothing can be wrong
'cause you ease my mind,
'cause you make me smile

Darkness makes me cry;
It's so deep and wide.
Hold me in your arms
Looking at the stars ...


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: jltursan en 10 de Noviembre de 2006, 09:52:27 pm
Citar
A todo esto... se podria hacer una seccion "Aprende a hacer musica"?  Grin
No a usar un tracker, sino a juntar 3 notas seguidas sin que se te pongan los pelos de punta del susto... Y sin entrar en muchos tecnicismos ya puestos  Tongue  Asi los que no tenemos idea igual algun dia hacemos sonar la flauta, aunque me da que cuando no hay no hay... (al menos hablo por mi). Pero por intentar que no quede, a ver esos maestros, podrian dar un minicursillo?  Wink  O se sabe de algun sitio que haya alguno?

¡Secundo la moción con auténtica emoción! :D

La verdad es que me haría ilusión entender de que va todo esto de la música... ::)

Citar
Bueno ... si no tenéis miedo ... podéis escuchar esta canción que hice hace varios meses (intentad no reíros mucho). Los arreglos son de un colega, Onur; yo toco la guitarra, canto y he compuesto la canción.

Pues el enlace no funciona; pero la letra está curiosa (no habrá moza que se resista ;)); me recuerda, quizá por el estribillo, al tema de Camel, "You make me smile" (http://www.lyricsdomain.com/3/camel/you_make_me_smile.html).


Título: Re: Vortex Tracker y PT3
Publicado por: MsxKun en 10 de Noviembre de 2006, 10:01:38 pm
Si que va, tu pasa de lo q te diga el navegador e insiste, acaba bajando.
;D ;D ;D  :guitar: ;D ;D ;D

No suena mal no  :D