Título: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Jon_Cortazar en 31 de Enero de 2009, 05:22:34 pm Dioniso ha vuelto a hacer de las suyas! Que ya era hora, leñe!! Mientras esperamos ansiosos el Krakonia y/o el TT-Virus, aquí os va otra perlita del señor Alfonso!! A disfrutarla!!
http://msxdev.msxblue.com Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: xenon en 02 de Febrero de 2009, 07:54:40 pm Curioso y dificil. Me encanta la suavidad con la que se mueven las naves enemigas.
Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: burguera en 02 de Febrero de 2009, 10:56:16 pm Buen trabajo! Con ese toque de experimentación propio de Dioniso.
Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Imanok en 03 de Febrero de 2009, 07:37:42 pm Buen trabajo! Con ese toque de experimentación propio de Dioniso. La suavidad conseguida es estupenda, sí... a ver si este experimento de Dioniso ayuda a que luego consiga hacer un gran juego. La verdad es que lo pienso y no se me ocurriría qué se podría hacer en sr3 con ese modo y que no importase la baja resolución gráfica... un juego de laberintos a lo Madoumonogatari, quizás... Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Dioniso en 03 de Febrero de 2009, 08:58:31 pm Bueno, pues gracias. Pero, nos os ha llamado más la atención el sample 1bit sonando y matando sin piedad mientras esas naves se mueven suavemente, como decís? ::) Esa era mi intención, pero a mí, en esto de los experimentos en la dev, me suele salir el tiro por la culata... :-\
Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: xenon en 04 de Febrero de 2009, 08:47:23 am Bueno, pues gracias. Pero, nos os ha llamado más la atención el sample 1bit sonando y matando sin piedad mientras esas naves se mueven suavemente, como decís? ::) Esa era mi intención, pero a mí, en esto de los experimentos en la dev, me suele salir el tiro por la culata... :-\ El sampleo de 1 bit es una de tus marcas ;), siempre espero tus experimentos sobre el tema y suena muy "clásico" o "auténtico" respecto a las primerísimas recreativas con sonido. Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Imanok en 04 de Febrero de 2009, 07:56:54 pm Bueno, pues gracias. Pero, nos os ha llamado más la atención el sample 1bit sonando y matando sin piedad mientras esas naves se mueven suavemente, como decís? ::) Esa era mi intención, pero a mí, en esto de los experimentos en la dev, me suele salir el tiro por la culata... :-\ También, también! ;DPor cierto, si está sonando un sample cuando muere el player, me da la sensación que éste se corta (como si tuviese que sonar un sample diferente, de explosión del player o algo)... tenías intención de ponerlo y al final no te dio tiempo? Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Dioniso en 04 de Febrero de 2009, 09:01:00 pm Por cierto, si está sonando un sample cuando muere el player, me da la sensación que éste se corta (como si tuviese que sonar un sample diferente, de explosión del player o algo)... tenías intención de ponerlo y al final no te dio tiempo? Me gustaba la sencillez de los juegos clásicos, que los marcadores siempre estuvieran en pantalla, aunque le quería poner también un sample para la explosión de la nave protagonista. Lo intenté el sábado 31 de enero, el último día que tuve, junto con alguna canción 1bit para la intro... Creé notas desde el BASIC del BlueMSX y las capturé, luego instalé un programa en el PC para editarlas y grabarlas a 8-bit RAW y mono. Luego la utilidad de Edu para pasar los samples a 1bit. Hice algunas pruebas y me di cuenta de que necesitaba mucho más trabajo/tiempo... Fin de la historia. ;D De hecho, la frase "NO PSG - JUST 1BIT PULSE" era originalmente "NO PSG - JUST 1BIT ABUSE", pero claro, sin canción 1bit mientras el jugador leía la frase... pues como que quedaba muy caca. :-[ De todos modos, me gusta que cuando le dan a la nave protagonista, ésta se ponga roja y fin. Poner una minimelodía no pegaría para nada, aunque, sí, como bien dices, una explosión hubiera estado bien. Espacio en la ROM hay; el juego ocupa 4,75k, creo. ::) Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Imanok en 04 de Febrero de 2009, 10:44:46 pm Lo intenté el sábado 31 de enero, el último día que tuve, junto con alguna canción 1bit para la intro... Creé notas desde el BASIC del BlueMSX y las capturé, luego instalé un programa en el PC para editarlas y grabarlas a 8-bit RAW y mono. Luego la utilidad de Edu para pasar los samples a 1bit. Hice algunas pruebas y me di cuenta de que necesitaba mucho más trabajo/tiempo... Fin de la historia. ;D Joer, qué follón... (^^!)Citar De hecho, la frase "NO PSG - JUST 1BIT PULSE" era originalmente "NO PSG - JUST 1BIT ABUSE", pero claro, sin canción 1bit mientras el jugador leía la frase... pues como que quedaba muy caca. :-[ Sin música no quedaba bien, claro.Citar De todos modos, me gusta que cuando le dan a la nave protagonista, ésta se ponga roja y fin. Poner una minimelodía no pegaría para nada, aunque, sí, como bien dices, una explosión hubiera estado bien. Espacio en la ROM hay; el juego ocupa 4,75k, creo. ::) Pues ahora que ha pasado la deadline, tienes todo el tiempo del mundo para poner tanto la música, como la explosión ;)Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: xenon en 04 de Febrero de 2009, 10:55:52 pm Pues encantado si lo hace :D
Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Dioniso en 05 de Febrero de 2009, 07:25:42 am Sí, ahora tengo más tiempo. A ver qué se puede hacer. Aunque me llama más terminar algún otro juego que tengo por aquí...
Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: pitpan en 05 de Febrero de 2009, 07:34:40 pm Ahora que lo pienso, para meter la explosión no es imprescindible que el código sea síncrono. Puedes poner el 100% de la CPU en reproducir el sample y ya está ;)
En cualquier caso, me da miedo pensar en qué pinta puede tener tu código con la restricción impuesta de mandar, caiga quien caiga, un bit hacia la PPI cada n ciclos de CPU : :P Título: Re: MSXdev'08: SP8 Invaders! Publicado por: Dioniso en 05 de Febrero de 2009, 08:42:58 pm Ahora que lo pienso, para meter la explosión no es imprescindible que el código sea síncrono. Puedes poner el 100% de la CPU en reproducir el sample y ya está ;) Sí. Pero si suena una explosión... debería haber una explosión también, no? ;D Citar En cualquier caso, me da miedo pensar en qué pinta puede tener tu código con la restricción impuesta de mandar, caiga quien caiga, un bit hacia la PPI cada n ciclos de CPU : :P Sí, es algo pesado de programar; una cuestión de tiempo -en todos los sentidos. |