Título: MSXEngine desde un PC Publicado por: nerlaska en 31 de Diciembre de 2008, 09:57:44 am Hola a todos .. simplemente para que quede constancia de que seguimos haciendo cosas MSX y que no he dejado de hacerlas aunque lo parezca :)
Entre finiquitar el MonsterHunter, maquinar nuevos programas de edición musical y trastear con la tarjeta de comunicación puerto paralelo del Padial ... lo que he estado intentado hacer todo este tiempo es conseguir poder usar el hardware MSX desde un PC con la idea de poder usa la potencia del PC de cara a producir herramientas. Bueno, pues finalmente lo que he hecho es usar el BlueMSX como motor MSX desde el PC. He implementado un protocolo de comunicación entre mi aplicación y el BlueMSX de manera que puedo hacer MSX_Outp y MSX_Inp entre otras cosas y lo que consigo es pues eso mismo.. gráficos y sonido. De todos modos estoy viendo que se pueden hacer cosas muy curiosas con esto .. porque tambien hay MSX_Peek y MSX_Poke .. y también existe sincronización con las interrupciones del sistema (si se quiere) .. en fin .. tonterias varias que pueden llegar a venir bien en el futuro. Ahora a ver si consigo terminar el editor de música que llevo meses intentando hacer de una manera u otra y cierro algo ya .. Redeu! que por la boca muere el pez! :D Sobre el MonsterHunter (ver 2.0) .. pues .. por si hay alguién que pregunta .. tengo que sacarlo aunque sea porque escuchéis la banda sonora que tiene. Es muy chula. Esta terminado ... a falta de detalles que me gustaría pulir .. pocos pero los hay. Lo que ahora sin grafista de por medio .. a ver como lo hago. Por supuesto para la Dev'08 nada de nada. Tambien por si alguien se lo pregunta :) .. pena que me da en serio :( Ale! pues informados todos y próspero año nuevo 2009! Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: Mortimer en 31 de Diciembre de 2008, 10:30:51 am Hola, he leído tu post con mucho interés porque si te he entendido bien creo que yo también estoy desarollando algo parecido, aunque en principio será todo virtual mi idea es crear una especie de plataforma híbrida para poder usar el PC para desarrollo de bocetos, precalcular tablas, generar código automáticamente e intentar llevar los MSX hasta el límite. Además de contar con funciones avanzadas para depuración e ingeniería inversa... Aquí cuento un poco más: http://msxgamesbox.com/karoshi/index.php?topic=1219.msg16087#msg16087 (http://msxgamesbox.com/karoshi/index.php?topic=1219.msg16087#msg16087)
A ver si tienes pronto algo que enseñarnos o contarnos sobre el proyecto. Saludos Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: burguera en 31 de Diciembre de 2008, 10:36:21 am Eso mismo he pensado tras leer el post de nerlaska: que ambos hacéis algo parecido (aunque no idéntico). Y iréis contando.
Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: nerlaska en 31 de Diciembre de 2008, 11:47:48 am ciertamente .. lo tuyo es bastante similar a lo que estoy haciendo .. de hecho podria decirse que es lo mismo salvo porque igual, en mi caso, yo utilizo directamente todo el potencial de emulación que permite el BlueMSX (o el OpenMSX si se quisiera). De esta forma me despreocupo de esa parte.
De momento todo lo que estoy haciendo lo he enfocado al tema audio. Ya hice un player del MuSICA para PC que permitira tocar canciones en formato TXT usando el PSG/SCC y el OPLL. Y ahora estoy haciendo lo mismo pero con un editor de música en plan tracker. Por supuesto si sale sonido .. salen gráficos :) pero primero a terminar la aplicación de audio que es donde veo más problemas a la hora de hacer mis juegos MSX. No conozco ningún editor de música con el que me sienta cómodo y me brinde todo el potencial de audio del MSX. Pero vamos, el sistema funciona y funciona perfectamente bien. Poder usar desde el PC todos los chips a la vez del MSX es un disfrute :) Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: Mortimer en 31 de Diciembre de 2008, 12:14:23 pm Pues sí, tenemos en mente cosas parecidas ;D, aunque yo lo estoy enfocando por ahora prácticamente sólo desde la parte gráfica, así que pueden ser proyectos complementarios para facilitar y mejorar futuros desarrollos. ¿En qué lenguaje estás haciendo el tracker?
Saludos Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: Carlos Maidana en 02 de Enero de 2009, 01:08:01 am Hola a todos!!
No se si volver a repetir este mensaje ya que lo escribi originalmente en el post de Mortimer pero como este es mas nuevo y es un tema similar tambien lo posteo por aca. Si estoy haciendo mal, por favor moderadores orientenme y editen como sea necesario: Digo yo, no hay alguna forma de poder hacer lo inverso? Esto seria, que en el bluemsx cuando uno hace un out o inp, exista una libreria o algo encargado de detectarlo e informarlo a una aplicacion externa?? La idea es poder utilizar el programa de simulacion electronica Proteus junto con el bluemsx para que uno haga el diseño del circuito y cuando en el bluemsx se efectue una operacion de i/o en el rango de puertos que utiliza el circuito del proteus, ese byte de datos sea tomado por el simulador y actue en el circuito. Para esto logicamente se deberia hacer un plugin para el proteus. Lograr esto seria barbaro ya que el proteus es genial!!, puede simular hasta microcontroladores o displays LCD,y (por lo menos a mi ) me seria fantastico tener algo asi. Saludos! Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: nerlaska en 02 de Enero de 2009, 05:15:32 am Hola Carlos ... claro que es posible hacer lo que tu indicas .. tan sólo habría que implementarlo claro :) pero sería algo muy sencillo de hacer.
Título: Re: MSXEngine desde un PC Publicado por: nerlaska en 02 de Enero de 2009, 05:17:41 am Se me olvidó contestarte Mortimer :) .. pues el lenguaje que utilizo es uno hecho por mi, pero vamos .. se podría usar cualquier otro sin problemas.
|