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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: burguera en 08 de Noviembre de 2006, 08:51:15 pm



Título: Pantallazos
Publicado por: burguera en 08 de Noviembre de 2006, 08:51:15 pm
Pues eso, que hoy me he pegado un poco (tampoco demasiado) con los gráficos del juego que estoy preparando para la MSXDev'nn, donde 'nn' es un número mayor que 06, y como no tengo a quien enseñárselos sin que deje de dirigirme la palabra, os los muestro a vosotros. Lo dicho, después de ver el Infinity todo sabe a poco, pero yo quiero a mis gráficos como si fueran hijos míos  :P

Todavía falta mucho, pero esto es lo que hay, a ver que os parece. El motor del juego está casi completado, ya se puede jugar, matar enemigos, coger y usar objetos, etc. Los gráficos de los objetos y de las cajas son aún provisionalísimos. Y los sprites del cerdito, que están estupendos, se los copié vilmente a robsy. Más adelante los cambiaré, que aunque estén estupendos, no pegan mucho con el argumento del juego.

(http://cronqvist.balearweb.net/get/976/caos_shot1.png)

(http://cronqvist.balearweb.net/get/976/caos_shot2.png)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Noviembre de 2006, 08:59:19 pm
Joder, pues el aspecto está muy pero que muy bien  :o :o :o, sigue así MrSpock y vete ensañando tus progresos que eso siempre motiva ;)

En cuanto al cerdito del robsy, lo he reconocido de inmediato ;). Aún así, muy buen comienzo!  8)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: MsxKun en 08 de Noviembre de 2006, 09:02:47 pm
Uossss, pos tiene una gran pinta!!  :D
Ademas este tipo de juegos me gustan mucho  ;D Dices que lo terminas pa ya?  ;)
Una sugerencia, peticion, habria alguna forma que el texto de la ventana inferior derecha no se cortara? Aunque ocupara mas lineas y tuviera que scrollar (previa pulsacion de tecla, claro...) Quedaria ya redondo  :)  Animo y a por el! Promete mucho!


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: SapphiRe en 08 de Noviembre de 2006, 09:03:15 pm
Si quieres dejar los cerditos como personajes te sugiero el siguiente título: "Los cochinitos de Cerdulot en busca de la Charca Redonda"

Mola mucho el juego, a ver cuando lo podremos catar :D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: e_sedes en 08 de Noviembre de 2006, 09:08:22 pm
Jur, jur, que buena pinta! :D

Como me gusta ver estos pantallazos, mooola! ;D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Noviembre de 2006, 09:12:18 pm
Pues si os gustan los juegos como este o el Infinity, al tener el motor básico hecho, para mi es tirado adaptar el engine del Infinity a otro juego similar: así que, dependiendo del éxito que tengan este tipo de juegos, en Karoshi pueden empezar a salir como churros muahahaha  ;D ;D ;D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: e_sedes en 08 de Noviembre de 2006, 09:20:18 pm
Pues si os gustan los juegos como este o el Infinity, al tener el motor básico hecho, para mi es tirado adaptar el engine del Infinity a otro juego similar: así que, dependiendo del éxito que tengan este tipo de juegos, en Karoshi pueden empezar a salir como churros muahahaha  ;D ;D ;D
Tal vez inaugurar una nueva referencia para los títulos karoshi, los RKxxxIE (Infinity Engine)  ;)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Noviembre de 2006, 09:25:12 pm
Pues ya tengo un diseño para un juego basado en ese engine con algún mockup de esos diseñado (sería para el '07 o así). Pero no le quiero chafar al compañero MrSpock el thread, que no es más que suyo  ;) ;)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: burguera en 08 de Noviembre de 2006, 09:52:19 pm
Gracias por los comentarios! 8)
Como dice Viejo_archivero, eso de compartir los progresos motiva.

Respecto al comentario de la ventana de texto de MsxKun, lo tengo solucionado "a medias". La ventana de texto fue lo primerísimo que programé (de hecho, casi se puede decir que mis primeras lineas en asm de Z80 fueron para la ventana de texto). La ventanita tiene bastantes funcionalidades. Permite mostrar el texto caracter a carácter mientras se juega, con velocidad de aparición de texto variable y la ventana "escrola". Además, al texto que se envie a la ventana se le pueden incluir caracteres especiales (tales como salto de línea, limpiado de ventana, cambio de velocidad o bucles que permiten repetir un texto desde cierto caracter indefinidamente). Así que, en lugar de programar una rutina para evitar los cortes del texto, en la versión final, sobre los textos definitivos, meteré saltos de línea para que no se corten. La solución cutre, pero dará el pego  ::)

Sapphire, buen título  :P Aunque, de hecho, el título está ya practicamente decidido: "Caos: The Beginning". La cosa es que en mis años mozos, en primero o segundo de BUP, hice una aventura de texto por menús cutrilla, en BASIC, titulada Caos. Poco después, hice el "Caos II". Y este pretende ser el juego que explica el origen argumental de todo. La ambientación, en la Grecia mitológica.
 
Por cierto, si a alguien le interesa ver los desvariós de programación de un chaval de 14 o 15 años (usease, yo cuando mozo), tengo los juegos colgados en http://www.novenadimensio.net/nostres_ord_msx.htm . El último, el "Felipfe" es incluso jugable. La clave de acceso al disco 2 es "ab14ba".

Y, respecto a los juegos de este estilo, obviamente, me encantan. Salvando las distancias, el "Symphony of the Night" es una obra de culto para mi. Así que, Viejo_archivero, si podéis sacar juegos de plataformas/rol como churros, no se a que estáis esperando  :D Ah, y no, Viejo_archivero, no me chafas el thread... es más, me gustaría leer más detalles sobre el juego que comentas.



Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Konamito en 08 de Noviembre de 2006, 10:05:21 pm
Buenas pantallas ;D

Me recuerda en parte al Maze of Galious, y es que los juegos de este tipo me encantan.

Ya nos irás contando cómo va el juego ;)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Noviembre de 2006, 10:06:13 pm
Pues bueno, la idea era utilizar el engine del Infinity, que es muy compacto, y añadirle más objetos, un mapeado más complejo, y una gestión de items acorde a una historia un poco más elaborada. Estos son unos primeros trabajos gráficos que hice en aquel momento.

(http://www.msxgamesbox.com/karoshi/mockup.gif)

La verdad es que no está muy trabajado, pero la idea del juego va un poco en la linea del tuyo, creo  :)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: MsxKun en 08 de Noviembre de 2006, 10:09:05 pm
Así que, en lugar de programar una rutina para evitar los cortes del texto, en la versión final, sobre los textos definitivos, meteré saltos de línea para que no se corten. La solución cutre, pero dará el pego  ::)

De cutre nada! Sencillo y efectivo!!  :D Asi lo pienso hacer yo... y me da rabia no poder poner capturas como Jon, teneis que esperar a comprar la Call MSX...  :-X


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Konamito en 08 de Noviembre de 2006, 10:27:54 pm
Vaya sorpresita Jon  :D

Menos mal que no está muy trabajado, que si no me da un patatús  :o


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: burguera en 08 de Noviembre de 2006, 11:41:01 pm
La madre! Yo quiero este juego pero ya! Ya me contarás tu concepto de "gráficos poco elaborados", que están que te cagas.  :o :o :o
Mira que has conseguido, ya me has quitado todo el protagonismo! ;)


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: pitpan en 08 de Noviembre de 2006, 11:46:40 pm
Pues sí me suena el gráfico, sí...

Lo cierto es que tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba en directo la susodicha ventana de texto y el resultado es visualmente muy bueno. Con corregir el tema de las líneas cortadas con un retorno de carro, todo perfecto.

Y el aspecto del juego ha madurado mucho desde lo que yo vi, así que enhorabuena, MrSpock! Espero que sigas adelante con el proyecto y que sigas inyectándole ilusión. Al final, ¿para qué nos dedicamos a esto? Pues precisamente porque nos gusta, porque nos hace ilusión ver nuestros propios juegos y, más aún, porque uno se siente radiante cuando a alguien le ha gustado el juego y te lo dice.

Al ataque!


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: jltursan en 08 de Noviembre de 2006, 11:55:22 pm
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Mira que has conseguido, ya me has quitado todo el protagonismo!

¡De eso nada!, que el pantallazo que has colgado está fenómeno. Yo también opinaba lo mismo del texto cortado; pero ya veo que lo has tenido en cuenta ;).
Y los cerditos, ¡le habrían quedado geniales!(¡Robsy prestaselos como artistas invitados!). La verdad que cualquier toque absurdo a la japonesa siempre le da mucho sabor a estos juegos :)

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La verdad es que no está muy trabajado

Ya, claro, lo que usted diga <pulsando el botón de debajo de la mesa>

¿¡Hay o no hay razones para darle una zurra!? Jon> :spank: <Todo el mundo


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: RC743 en 09 de Noviembre de 2006, 06:33:19 am
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Salvando las distancias, el "Symphony of the Night" es una obra de culto para mi.
Es que el Symphony creo que es el único juego de la historia que pilla por completo la esencia de tipo de juego Maze of Galius (bueno,ytambien el Sir Dan ;))... viendo que os estais poniendo las pilas en sacar juegos de este tipo se me ponen los dientes largos muchachos!
Yo que quieres que te diga Mrspock, viendo esos pantallazos ya pagaba por un juego asi e incluso, como dice JL, el toque surrealista-absurdo de los cerditos casi que lo hace más atractivo  ;)
En serio, muchos animos y a ver si podemos disfrutar del juego pronto.

PD: Por supuesto, por el pantallazo de Jon tamben pagaba (karoshi fan a tutiplen!)
PD2:
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y me da rabia no poder poner capturas como Jon, teneis que esperar a comprar la Call MSX...
Comor? Quer?.. no sera lo que yo me imagino????.... ya sabes que por mi D.P.M.  pero al igual al socio "A" le da un yuyu  ;D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: MsxKun en 09 de Noviembre de 2006, 02:49:05 pm
PD2:
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y me da rabia no poder poner capturas como Jon, teneis que esperar a comprar la Call MSX...
Comor? Quer?.. no sera lo que yo me imagino????.... ya sabes que por mi D.P.M.  pero al igual al socio "A" le da un yuyu  ;D

No si eso no es  ;D  De eso no hago na sin permiso :P Pero ya sabes que ando con mas cosas a la vez.. Asi voy. Ademas, es una cosa de na, una capturilla.


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 09 de Noviembre de 2006, 05:27:57 pm
Pues si es una 'cosa de nada', 'una capturilla'... posteala ya!  :D :D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: MsxKun en 09 de Noviembre de 2006, 07:56:29 pm
Pues si es una 'cosa de nada', 'una capturilla'... posteala ya!  :D :D

Que no, comprad la revista  ;D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: burguera en 09 de Noviembre de 2006, 08:03:46 pm
Al final, ¿para qué nos dedicamos a esto? Pues precisamente porque nos gusta, porque nos hace ilusión ver nuestros propios juegos y, más aún, porque uno se siente radiante cuando a alguien le ha gustado el juego y te lo dice.

Pues si. Ya estaría bien poderse ganar la vida con ello, pero va a ser que no  ;D Además, me lo paso en grande.


Y los cerditos, ¡le habrían quedado geniales!(¡Robsy prestaselos como artistas invitados!). La verdad que cualquier toque absurdo a la japonesa siempre le da mucho sabor a estos juegos :)

Hmmm... si robsy se deja. Incluso pueden tener sentido argumentalmente. Mitología griega... no fue la bruja Circe quien convirtió a la tripulación de Ulises en cerdos?

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¿¡Hay o no hay razones para darle una zurra!? Jon> :spank: <Todo el mundo

Me apunto a la zurra  ;)
Hoy he mirado con detalle los gráficos, le he dado al zoom a los gráficos de Jon. Son geniales! A mi me cuesta mucho dibujar objetos. En un bloque de 2x2 caracteres, con las limitaciones de colores y tal, dibujar algo que se parezca a, pongamos, un cofre es más difícil de lo que parece. Y después miras esos 4 caracteres de Jon y ves un cofre, con sus tablones de madera, su cerradura, sus tornillos... detalladísimo. Impressive!

Yo que quieres que te diga Mrspock, viendo esos pantallazos ya pagaba por un juego asi e incluso, como dice JL, el toque surrealista-absurdo de los cerditos casi que lo hace más atractivo  ;)

Hmmm... como en el SOTN, que cuando te lo acabas puedes jugar con Richter, en este, cuando te lo acabes, podrás re-jugarlo con el cerdito valiente  :P

Pues si es una 'cosa de nada', 'una capturilla'... posteala ya!  :D :D

Secundo la moción. Me encanta ver capturas de pantalla. Sólo hay dos cosas que supera ese placer, y la segunda es poder ver el juego funcionando.


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: SapphiRe en 10 de Noviembre de 2006, 11:48:19 am
La verdad es que no está muy trabajado
Pues nada, cuando no tengas un poco de tiempo me no trabajas un poco menos que eso unos grafiquillos que bla bla bla bla... ya hablaremos, que el año que viene promete, ¿verdad? ;D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Jon_Cortazar en 12 de Noviembre de 2006, 07:44:16 am
Pero si es cierto!. El mapa solo tiene un par de ladrillos y cuatro items!... Si os posteara algún otro mockup currao que tengo por ahí se os iban a caer las verrugas del culo del miedo cmptr:) :D


Título: Re: Pantallazos
Publicado por: Konamito en 12 de Noviembre de 2006, 11:34:09 am
Pero si es cierto!. El mapa solo tiene un par de ladrillos y cuatro items!... Si os posteara algún otro mockup currao que tengo por ahí se os iban a caer las verrugas del culo del miedo cmptr:) :D

¿Y a qué esperas, Jon? :D