Título: RK7XX - Operation Name: Crossbow Publicado por: Jon_Cortazar en 05 de Abril de 2011, 05:39:09 pm (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/operation_crossbow_logo.png)
Código: RK7XX Nombre: Operation Name: Crossbow Desarollador: Karoshi Corporation Genero: Shooter/Plataformas Fecha de lanzamiento: Nunca Formato: ROM Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM Hay veces que se lanza un proyecto por una excusa técnica. Éste es el ejemplo de proyecto que se desarrolla para una prueba concreta, que no es otra que el scroll pixel a pixel. En este caso, eran las primeras pruebas antes de trabajar en Malaika Prehistoric Quest. La excusa para ir probando el funcionamiento de la técnica era una especie de mini-Contra en SCREEN 1 donde había que saltar plataformas y disparar a los enemigos: sencillo, y que nos permitiría ir viendo resultados. (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/operation_crossbow_01.png) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/operation_crossbow_02.png) El caso es que, cuando empezamos a ver la luz con las rutinas, rápidamente saltamos al desarrollo de Malaika, dejando este juego inconcluso. De hecho, la rutina de scroll es mala, va a saltos y no está compensada, como debería: esto lo solucionamos en Malaika, pero aquí quedó como estaba en las primeras pruebas. Como detalle curioso (y gracioso), queda la utilización de la cara de Edu (con cinta de guerrillero, eso si), como la imagen de Rick, el soldado protagonista, en el marcador del juego, hecha con patrones y sprites... en fin, un proyecto pequeño que nos sirvió para aprender y para hacer las cosas bien cara a otros proyectos mejores y más grandes. Eso si, tiene la honra de ser el primer programa donde empezamos a ver scroll al pixel, aunque fuera deficiente: larga vida a Crossbow! Descarga: Scroll test and sprite control (16KB .ROM file) (http://karoshi.auic.es/files/unfinished/operation_crossbow.rom) Descripción: Prueba de scroll al pixel en SCREEN 1 en pequeño mapeado. Izquierda, derecha y abajo para agacharse para controlar al personaje. Se puede saltar con la tecla arriba, pero no estaba bien implementado el salto aún. No hay colisiones con el escenario. Al llegar al final de la pantalla se para y no avanza más. |