Título: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 31 de Mayo de 2007, 08:29:28 pm Estos franceses están locos! (como diría el buen Obelix). Pues si!. Aquí tenemos un juego de las parejas, pero con las jetas de algun que otro usuario francés!. Yo es que me parto!.
Ala, otro juego más: y van 3!!!... :D :D :D :D ¡A BAJARSELO! (http://msxdev.msxblue.com) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: SapphiRe_MSX en 31 de Mayo de 2007, 08:40:08 pm jejejejee... yo estaba presente cuando se dió la noticia ;D ;D ;D ;D ;D
el juego es una locura y divertido :D Y CHUUUUUUUUUUNGOOOOOOOOOOOOOOOO Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 31 de Mayo de 2007, 08:42:11 pm Pues enhorabuena. Otro juego más.
Jon, no me puedo creer que hayas cogido mi foto como tu avatar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: SapphiRe_MSX en 31 de Mayo de 2007, 08:55:44 pm Jon, no me puedo creer que hayas cogido mi foto como tu avatar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D La mare que.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 31 de Mayo de 2007, 09:16:43 pm Me habría gustado más un Mahjong... :P
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Konamito en 31 de Mayo de 2007, 11:04:41 pm A mí es que este tipo de juego me gusta mucho ;)
Eso sí, es todo un reto pasar del nivel 3, ¡¡pero como engancha el condenado!! Ahora a sacar uno con nuestros Spanish caretos :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: RC743 en 31 de Mayo de 2007, 11:11:38 pm Citar Eso sí, es todo un reto pasar del nivel 3, ¡¡pero como engancha el condenado! jurjurjur... yo, en la primera partida me he llegado al nivel 11 y he tenido que parar por que me estaba paranoiando... esta noche voy a soñar con estos caretos :o Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 31 de Mayo de 2007, 11:21:10 pm En fin... :(
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Pypo en 31 de Mayo de 2007, 11:37:15 pm El juego no esta mal. Es de los típicos, pero bien.
Yo en la primera partida me he llegado al nivel 11 :P a estas horas ya tengo suficiente ;) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: xenon en 01 de Junio de 2007, 01:13:43 am El juego es cojonudo, que vicios, aunque tambien, que caretos ;D ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 01 de Junio de 2007, 05:57:46 am En fin... :( Aquí es donde se demuestra que aunque en Karoshi tenemos una filosofía común, no somos una secta y realmente hay diversidad de opinión ;). Yo estoy muy a favor de que la gente aporte sus juegos, aunque algunos lleven una línea más "budget" que otros: este juego de parejas es rápido y se deja jugar bastante. Está claro que no es un The Cure, pero eso no impide que se haya hecho con gracia, ilusión y ganas de aportar al sistema. ¡Ays, que recuerdos de esos míticos juegos en cinta que se podían comprar en los kioskos!. ::) Así que Edu, con todo el dolor de mi corazón, debo disentir con tu postura :). Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 01 de Junio de 2007, 06:51:02 am Para eso estamos, Dioniso.
No estoy dudando de la factura técnica del juego, de lo que estoy dudando es de la escasez de ideas actual. Estamos repitiendo los mismos juegos básicos una y otra vez: juego de las parejas, juego de la serpiente, etc. Creo que voy a enviar a MSXdev'07 un juego de los de "adivina el número". Es el que falta para tener el índice completo de uno de esos libros de juegos en BASIC. Es decir, esta opinión es el resultado de una evolución. En un momento 0, lo que queríamos eran juegos. Ahora que ya tenemos juegos y un ritmo de producción más o menos bueno, creo que tendríamos que ir orientándonos hacia la calidad en lugar de hacia la cantidad. Con la mayoría de los juegos que se ven últimamente, y me duele mucho decirlo, todo lo que hago es probarlos y decir, ok, uno más. Hace mucho tiempo que no JUEGO, es decir, que me siento a jugar con alegría y que un concepto me "engancha". Eso es lo que le pido a un juego. Pero que conste que estoy expresando una opinión particular, no la "oficial" ni nada parecido. Y lo dicho: la ROM de Jipe es de muy buena factura, y la integración de BASIC y ASM está muy bien realizada. Lo único que se echa en falta es sonido, pero aún así, todo se mueve muy bien. Aunque sigue siendo el juego de las parejas, ni más ni menos. Un saludo, Edu R. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: RC743 en 01 de Junio de 2007, 08:38:06 am Para eso estamos, Dioniso. No estoy dudando de la factura técnica del juego, de lo que estoy dudando es de la escasez de ideas actual. Estamos repitiendo los mismos juegos básicos una y otra vez: juego de las parejas, juego de la serpiente, etc. Creo que voy a enviar a MSXdev'07 un juego de los de "adivina el número". Es el que falta para tener el índice completo de uno de esos libros de juegos en BASIC. Es decir, esta opinión es el resultado de una evolución. En un momento 0, lo que queríamos eran juegos. Ahora que ya tenemos juegos y un ritmo de producción más o menos bueno, creo que tendríamos que ir orientándonos hacia la calidad en lugar de hacia la cantidad. Con la mayoría de los juegos que se ven últimamente, y me duele mucho decirlo, todo lo que hago es probarlos y decir, ok, uno más. Hace mucho tiempo que no JUEGO, es decir, que me siento a jugar con alegría y que un concepto me "engancha". Eso es lo que le pido a un juego. Pero que conste que estoy expresando una opinión particular, no la "oficial" ni nada parecido. Y lo dicho: la ROM de Jipe es de muy buena factura, y la integración de BASIC y ASM está muy bien realizada. Lo único que se echa en falta es sonido, pero aún así, todo se mueve muy bien. Aunque sigue siendo el juego de las parejas, ni más ni menos. Un saludo, Edu R. Bueno, al igual es un poco precipitado ponerse en plan "ha muerto la calidad y la originalidad, salvemos al msx!!!!", a fin de cuentas sólo llevamos 3 juegos completados :-\. En las anteriores Dev tambien habia juegos simples, pero tambien habia juegos de gran factura y esta Dev no creo que vaya a ser diferente . Para mi lo más importante es la participación y el hecho que cada vez más usuarios vayan aportando su granito de arena, sea cual sea su capacidad, nivel de progamación etc...Además es una pasada ver como año tras año la gente evolucióna y presenta cada vez mejores juegos. ¿Acaso hubieras progamado el Daedalian Opus en el 2003?. Si, de acuerdo, el Crazy MSX Frenchies no deja de ser un simplón juego de las parejas, pero en la historia de la Dev, que yo recuerde, sólo han aparecido 2 juegos de parejas: El Pair Logic y este último, y sin duda el acabado de este último es mucho mejor. En resumen, esperemos al final de la Dev y si vemos que todas las entradas son del palo manual de juegos basic (que a razón de cosas que se que se están cociendo ya te digo que no) entonces seré el primero en darte la razón y en decir: "ha muerto la calidad y la originalidad, salvemos al msx!!!!" ;) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: SapphiRe_MSX en 01 de Junio de 2007, 08:58:08 am Para eso estamos, Dioniso. Eso es lo que pasa por ponerse de avatar el careto de otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 01 de Junio de 2007, 09:26:03 am Siempre me han gustado los juegos de parejas y este no es una excepción; sin ser original, tal como explica Robsy, el juego no está mal; pero a mi juicio tiene un pequeño problemilla: cuando se selecciona la segunda ficha, esta se descubre y desaparece a toda velocidad :(; quizá habría sido una buena idea el hacer que permaneciera un poco más de tiempo visible,
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 01 de Junio de 2007, 09:47:26 am Para eso estamos, Dioniso. Eso es lo que pasa por ponerse de avatar el careto de otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Sí, este Edu ... :D Creo que debería practicar un poco al Frenchies ;D ;) Aunque yo, el verdadero Dioniso, estoy entre la opinión de Jon y de Edu. Pero, en fin, es lo de siempre, tampoco vamos a empezar toda esta discusión de nuevo ... pero yo diría que es verdad que la calidad (y esto es personal) está bajando un poco ... (que nadie me pegue :'( ). Yo dije en su día que sería conveniente hacer dos categorías: BASIC y ensamblador (no sé dónde cabría el C, supongo que con ensamblador ... todavía no he visto un R-Type en basic :P ). Que me gusta el BASIC, que conste (de hecho "pronto" pondré on-line un par de juegos que hice en el 1500 a.C.). Y seguro que en aquel entonces me habría hecho mucha ilusión presentarlo a una competición ... por eso estoy también del lado de Jon ... En fin, que no he dicho nada :P Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 01 de Junio de 2007, 12:52:21 pm Si, va a ser que mi nuevo avatar puede inducir a error!, lo cambio ahora mismo!!! :D :D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Pypo en 01 de Junio de 2007, 01:25:23 pm Yo soy nuevo en todo esto y será la primera Dev que siguiré integra (el año pasado la cogí casi al final).
Yo veo que el MSXDev es una oportunidad de presentar tus juegos de manera llamativa y para todo el mundo. Claro esta que todo el que empieza a programar hace coses simples, pero poco a poco mejora y se ve una evolución (com bien dice RC743). Este es simple pero tarde o temprano saldá un juegazo de otro grupo que nos hará alucinar! Si alguna vez La SeKTa saca un juego (ya veremos si es así :-\) evidentemente que será muy cutre :P y no por eso no habremos trabajado con todas nuestras ganas. Es cuestión de esperar y ver el nivel de cada grupo. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 01 de Junio de 2007, 03:43:58 pm Me juego lo que sea a que el autor ha sacado las fotos del club de solterones donde está apuntado... ¡qué caretos! :D
A mí me ha gustado, y tiene buena factura, así que todo es bienvenido :) Tiene que haber de todo y en este caso encima es que el juego está bien hecho, como debe ser, así que conceptos más originales ya irán saliendo, seguro. ¡Enhorabuena al autor! :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 02 de Junio de 2007, 10:02:16 am Viejo_archivero y Dioniso: os pido disculpas por el cruce. Tenía bastante claro con quién hablaba pero luego me pincé. Como en la foto de Viejo se ve al bueno del "dionivadder", me puse a hablar con un simbionte de los dos :(
En cualquier caso, mi mensaje no pretendía ser apocalíptico, pero creo que los usuarios tienen que pedir más a día de hoy. Hemos visto lo que se puede hacer con un MSX, lo que se puede lograr. Por eso no creo que haya que incentivar según qué tipo de juegos diciendo "qué bonito es, cómo me gusta". Reservad elogios para los juegos que de verdad lo merezcan. Y apoyad a los programadores, claro que sí. Pero hagamos críticas constructivas, por favor. Eso sí aporta valor al programador. Y claro que soy consciente de que hay una curva de aprendizaje y cómo nos afecta a todos. Pero creo que los programadores deberíamos ser autocríticos y no publicarlo todo. Lo primero que publiqué fue el GURU LOGIC, un juego muy sencillo en cuanto a programación y sin grandes alardes, pero como comprenderéis, había programado otras cosas antes que ni han visto ni verán la luz. Pero, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Volviendo al tema de la crítica constructiva, decid las cosas como deben ser y qué creéis en todo caso que es mejorable. En mi opinión, al juego de las parejas le sucede lo siguiente: - El número de celdas, 4x4, es insuficiente: sólo hay 8 parejas distintas. - No hay sonido, aparte del ruido de seleccionar parejas. Un juego tan estático requiere sonido. - Una vez que se ha empezado a jugar, no se vuelve a la pantalla inicial con el título del juego. - Las "cartas" son demasiado parecidas entre sí cuando comparten una misma combinación de color. - No es un alarde de originalidad, estaremos de acuerdo. - En un MSX1 europeo y una tele estándar, las "fichas" del lado izquierdo no se ven bien (se pierde 2 columnas de caracteres en SCREEN 1, pero claro, esto no sucede en los emuladores :( ) Y, para ser justos, hay que decir lo que tiene el juego a favor: - La dificultad está muy bien medida, en esto Jipe ha hecho un trabajo fantástico. - Pese a que el juego está hecho en BASIC, está bien integrado con rutinas en código máquina y la factura técnica no se resiente. - Tiene detalles de calidad, como el tema de la "espiral" que hacen las cartas al volver a cubrirse. - Supera en todos los niveles al "PAIR LOGIC" del Casparrini. Os propongo que hagamos todos este ejercicio con todos los juegos que se publiquen. Redundará en una mayor calidad, dado que hay aspectos que los programadores no detectan en el momento inicial. Ayudémosles haciendo este tipo de reflexiones sin miedo a "perder amiguitos". De eso se trata. ¿Queremos que los juegos mejoren y que los programadores produzcan cada vez mayor calidad? Pues entonces, digamos en qué pueden mejorarse y propongamos. Aunque quizás soy un poco utópico. Saludos. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: WYZ en 02 de Junio de 2007, 11:29:35 am Pues estoy con Robsy pero difiero en que no encuentro tantos puntos a favor como el.
No quiero decir que si alguien no va a hacer un juego original, bien programado y con muchos extras se quedes de brazos cruzados o no lo envie a concursar, al contrario. El caso es que, en base a normas de ediciones anteriores de la MSXdev este juego podría ser calificado muy bien, espero que este año no sea asi. Sobre el feedback a los programadores prefiero decir siempre cosas positivas y si no las vas a decir mejor no decir nada. La critica "constructiva" en esto de hacer juegos (y en otros campos) solo la pueden hacer unos pocos allegados o habituales de las conversaciones en los foros, lo digo por experiencia en otros lares. Un simple "podrías mejorar ..." por parte de un desconocido provoca una reacción en contra del que realiza el comentario a la defensiva en la mayoría de los casos por muy buena intención y razón que lleve. Mejor que la critica esta la colaboración.:) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 03 de Junio de 2007, 07:08:43 pm - Pese a que el juego está hecho en BASIC, está bien integrado con rutinas en código máquina y la factura técnica no se resiente. . Guau que año, ASM 0 - BASIC 3 , paliza monumental y jugando fuera de casa. Mejor que la critica esta la colaboración.:) Pos sí. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Imanok en 05 de Junio de 2007, 09:23:49 am Sobre el feedback a los programadores prefiero decir siempre cosas positivas y si no las vas a decir mejor no decir nada. La critica "constructiva" en esto de hacer juegos (y en otros campos) solo la pueden hacer unos pocos allegados o habituales de las conversaciones en los foros, lo digo por experiencia en otros lares. Un simple "podrías mejorar ..." por parte de un desconocido provoca una reacción en contra del que realiza el comentario a la defensiva en la mayoría de los casos por muy buena intención y razón que lleve. Es bien sencillo... el que no acepte que se haga crítica de sus juegos (entendiendo por crítica, comentarios de todo tipo, buenos y malos) que no los haga públicos. Mejor que la critica esta la colaboración.:) No veo que una cosa tenga que excluir a la otra. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: WYZ en 05 de Junio de 2007, 04:29:58 pm No la excluyo, solo le doy prioridad.
No quiero decir haya gente que no acepte críticas,que puede haberla, solo que hay que tener cierta mano izquierda para las críticas, incluso con las positivas ... y por cierto yo no la tengo a la hora de transmitir mis impresiones por escrito. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 05 de Junio de 2007, 06:41:09 pm De que estais hablando de críticas o de opiniones ?
Si son opiniones, me dá igual lo que diga cada uno, pero si son críticas me gustaría preguntar quien se cree con el derecho de analizar el trabajo de otro. ¿Alquien que es capaz de hacerlo mejor ? Esto me recuerda a la industria cinematografica donde los criticos de cine son los que menos aportan. Creo que las opiniones y criticas deberían ser respetuosas con los trabajos presentados, y por supuesto que se tenga en cuenta la capacidad de cada uno, para muchos el esfuerzo de presentar algo ya merece de por sí una crítica positiva. En fin, ya veis que me estoy haciendo la cama para cuando presente mi juguecillo ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: kabish en 05 de Junio de 2007, 09:31:35 pm Creo que las opiniones y criticas deberían ser respetuosas con los trabajos presentados, y por supuesto que se tenga en cuenta la capacidad de cada uno, para muchos el esfuerzo de presentar algo ya merece de por sí una crítica positiva. En eso estoy de acuerdo. Yo creo q tambien hay un problema de objetivos. Para alguien presentar un juego, sacar tiempo para diseñarlo hacerlo o corregirlo ya es de por si un exito. Simplemente poder disfrutar de nuestros ordenadores programando ya es todo un premio. Pero por otra parte buscar y poder conseguir una excelencia en un programa cuesta mucho tiempo y esfuerzos, amen de unos conocimientos q todos no disponemos. En los dos casos existe un esfuerzo y un tiempo dedicado q muchas veces no se valora lo suficiente. Para mi una critica es algo positivo pq ayuda a mejorar. Otra cosa es q tu tiempo o espectativas o nivel o ganas te permitan poder mejorar un programa. Quiza el problema estriba en q este medio, internet, no ayuda a veces y muchas ideas segun como se expresen pues pueden dar lugar a equivocos. Aqui pienso, en este foro o en la escena, q esto no sucede, pero a otro nivel fuera de este circulo si q pasa. Por lo menos a mi me ha ocurrido. Si hablas con un informatico de profesion y le dices q programas en ensamblador con una maquina de 64ks te mira con cara de haba. Si hablas con un PCero de pro, se piensa q estas programando el nuevo doom 4 y luego se siente engañado. En fin, q poco se valoran estas maquinas antiguas. ??? Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Imanok en 06 de Junio de 2007, 08:34:40 am De que estais hablando de críticas o de opiniones ? 'Crítica' es sinónimo de detracción, reprobación o reproche (entre otras similares), pero también lo es de análisis, apreciación, juicio, opinión... me refiero al segundo grupo, claro. Lo bueno (y malo, según se mire) de opinar, es que es gratis y forma parte de la libertad de expresión. En cuanto a realizar un buen análisis del trabajo de otro no implica que uno sea capaz de hacerlo mejor... sino que se conoce y se sabe valorar los parámetros que hacen que ese trabajo sea bueno o no. Sobre lo de apoyar a la gente que empieza, me parece súper correcto... pero no hay que dejar de comentar las cosas que están mal, para que su siguiente juego sea mejor. Y en cuanto al respeto a la hora de decir las cosas, creo que es fundamental. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 06 de Junio de 2007, 08:45:05 am Sobre lo de apoyar a la gente que empieza, me parece súper correcto... pero no hay que dejar de comentar las cosas que están mal, para que su siguiente juego sea mejor. Y en cuanto al respeto a la hora de decir las cosas, creo que es fundamental. Estoy de acuerdo contigo, imanok. Hay que apoyar a la gente que empieza aunque creo que también a cualquier programador de la scene. Hay que criticar positiva y negativamente: Pero ya que somos amigos, que invertimos mucho tiempo en crear juegos, etc ... creo que deberíamos ser sutiles con la crítica negativa. Es decir, no comentar que unos gráficos "son una mierda" o "no me gusta nada", sino algo como "la verdad es que los gráficos tendrían que mejorar", por ejemplo. Todos somos muy sensibles con los comentarios, queremos que nuestros juegos gusten, claro está, y del mismo modo que una crítica positiva nos puede hacer volar, una crítica negativa te puede hacer perder las ganas de seguir programando -en según qué casos. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 06 de Junio de 2007, 09:36:40 am crítico, ca.
(Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la crítica. 2. adj. Perteneciente o relativo a la crisis. 3. adj. Se dice del estado, momento, punto, etc., en que esta se produce. 4. adj. Dicho del tiempo, de un punto, de una ocasión, etc.: Más oportunos, o que deben aprovecharse o atenderse. 5. adj. Fís. Se dice de las condiciones a partir de las cuales se inicia una reacción nuclear en cadena. 6. m. y f. Persona que ejerce la crítica. 7. m. y f. coloq. Persona que habla culto, con afectación. 8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc. 9. f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc. 10. f. Conjunto de las personas que, con una misma especialización, ejercen la crítica en los medios de difusión. Al estreno de esa comedia no asistió la crítica 11. f. murmuración. 12. f. censura (‖ reprobación). Por supuesto, estamos hablando de los significados (8) y (9), y no de los (11) y (12). Por mi parte, creo que cualquier que EXPONE su obra al público general debería hacerse a la idea de que recibirá críticas. Puede que algunas se manifiesten públicamente y puede que otras no se digan en voz alta. Sin embargo, creo que es un ejercicio de hipocresía interesante tener una opinión formada sobre un juego y decir otra muy distinta en voz alta, simplemente porque es lo políticamente correcto. De nuevo, lo que sugiero es que las críticas sean constructivas, balanceadas, indicando para cada juego lo que tiene de positivo y lo que tiene de negativo, pero sin entrar a saco. Si los gráficos son mejorables, hay que decirlo. Si técnicamente el juego no es competente, lo mismo. Estoy por intentar una mini-crítica de los juegos de MSXdev'06, pero no iba a dejar títere con cabeza, así que mejor no ganarme "amiguitos" adicionales :( Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 06 de Junio de 2007, 09:53:53 am Por supuesto, estamos hablando de los significados (8) y (9) Cuál es el significado de (8) ? :P Citar Por mi parte, creo que cualquier que EXPONE su obra al público general debería hacerse a la idea de que recibirá críticas. Puede que algunas se manifiesten públicamente y puede que otras no se digan en voz alta. Edu, no olvides que somos una comunidad, nos "conocemos". No es lo mismo hablar de un nuevo modelo de coche que de un juego creado por alguno de nosotros. Creo que deberíamos ser algo más sutil, eso es todo. Citar Sin embargo, creo que es un ejercicio de hipocresía interesante tener una opinión formada sobre un juego y decir otra muy distinta en voz alta, simplemente porque es lo políticamente correcto. De nuevo, lo que sugiero es que las críticas sean constructivas, balanceadas, indicando para cada juego lo que tiene de positivo y lo que tiene de negativo, pero sin entrar a saco. Si los gráficos son mejorables, hay que decirlo. Si técnicamente el juego no es competente, lo mismo. Es lo que estoy diciendo; ser sutil, no hipócrita. Citar Estoy por intentar una mini-crítica de los juegos de MSXdev'06, pero no iba a dejar títere con cabeza, así que mejor no ganarme "amiguitos" adicionales :( Puedes hacerla. Ya que nos estás dando "unas clases" de crítica qué mejor que predicar con el ejemplo. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: RC743 en 06 de Junio de 2007, 11:14:35 am Citar Puedes hacerla. Ya que nos estás dando "unas clases" de crítica qué mejor que predicar con el ejemplo. Efestivamente! ;) No te cortes ;) Por mi parte creo que la critica siempre es constructiva mientras no se caiga en descalificaciones de mal gusto que entonces ya pasa a ser ofensa y/o ataque personal. Además, creo que tenemos una rica variedad lingüistica en nuestro idioma para no tener que recurir a "MIERDA" cuando un juego no nos gusta. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 06 de Junio de 2007, 11:25:20 am Citar Además, creo que tenemos una rica variedad lingüistica en nuestro idioma para no tener que recurir a "MIERDA" cuando un juego no nos gusta. ¡Ya te digo!. A saber: Hez, apaño, bodrio, chapuza, parche, remiendo, retoque, ñapa, boñiga, caca, deposición, excremento, porquería, suciedad, gallinaza, etc. Algunos no son aplicables; pero con el resto ya hay variedad suficiente... :-D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 06 de Junio de 2007, 11:36:41 am Ñordo, truño y zurullo, que faltan en la lista anterior, son también joyas de nuestro idioma para referirnos a lo mismo. Aunque, ya que la idea es no ofender a los programadores, sugiero el uso de "popó", que es más neutro y tiene connotaciones menos agresivas. Incluidla en vuestras críticas, por favor.
"Creo que la animación del juego X es popó, pero popó en estado líquido (...)" ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 06 de Junio de 2007, 11:56:28 am dolmen, plastá, ñorda, cagada, brazo gitano, giñada, jabugito, pastelón, mojón(ware) ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: RC743 en 06 de Junio de 2007, 12:57:54 pm Endevé! criaturitas.. si es que leeis la palabra mierda y os poneis jugetones! ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 06 de Junio de 2007, 03:12:55 pm Ojo que ñordo y truño no están aceptadas por la academia. Si que lo están sin embargo zurullo (inmensa esta :D) y popó. A partir de ahora las críticas a los juegos ya no serán lo que eran... :D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 06 de Junio de 2007, 03:19:10 pm Y el objetivo final de la crítica (opinion, o como querais llamarlo) cual es ?
1. Intentar hacer ver al programador del juego, que a lo mejor se ha tirado meses programando, que todo ese tiempo que ha invertido ha sido para crear un juego con miles de defectos. 2. Demostrar que estais suficientemente capacitados para valorar los trabajos de otros porque segun vuestra opinión subjetiva, y grandes conocimientos en el MSX, son lo suficientemente superlativos como para despreciar o alagar otros trabajos. 3. Ejercer simplemente la libertad de opinion, para el que no lo sepa art.20.1.a/ de la CE del 78, que tambien para el que no lo sepa, límitada legalmente por el mismo articulo punto 4, que ademas habla del derecho al honor y a la propia imagen, en este caso derechos del autor del juego. 3. O quereis, a través de la crítica, superar vuestras propias frustraciones (y entenderme en el buen sentido). 4. Otras. ¿ No creeis que deberiamos tirar todos del mismo carro y en el mismo sentido ? Y disfrutar lo más sanamente posible de todo lo que acontece en el MSX, sea bueno, malo o regular, tal como la vida misma. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 06 de Junio de 2007, 03:25:07 pm Una crítica sutil, sin decir nada por despecho, para que el autor sepa que se valora su trabajo y que sepa también qué debe mejorar -siempre según la opinión subjetiva, claro está, de los demás-. Por ese motivo, es una buena idea que muchos opinen porque que se equivoque uno es muy fácil pero que lo hagan muchos es más difícil.
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 06 de Junio de 2007, 03:39:25 pm Hala! Empecemos la ronda de capones:
· Robsy, consigue música decente para el OPUS, una portada más inspirada y corrige los numerosos bugs "por despiste" de la versión de MSXdev'06, en la que, por ejemplo, hay hasta un nivel repetido y un password duplicado. Además de los grandes momentos de "no suelto el espacio"="esto se queda así hasta que lo suelte". · Viejo, mejora el scroll del MALAIKA para que no casque en MSX1 a 60 Hz. Ídem con la pausa infinita en el logo de Karoshi en tanto no se suelte el botón. · Jos'b, retoca la rutina de teclado de LOS JARDINES, que tiene un decalaje muy grande entre que pulsas y obedece. · TNI, producid juegos de una vez ;) · Nerlaska, haz que las transiciones entre pantallas sean más rápidas y el sonido no "casque" en el MONSTER. Además, ¿lograremos saber algún día qué versión es la buena? · Sap, ponle gráficos al WORD, conio! Y el modo analfabeto, en el que las palabras que salgan tengan errores gramaticales... · Dioniso, haz un modo PSG para el BEEPER! · etc. Mejor no sigo, porque se me va a llenar la boca de espumarajos, empezando por mi propio juego :-[ Y ahora, haceros a la idea de que todo estaba lleno de smileys, porque lo que digo lo digo de buen rollo y con afán constructivo. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Saeba en 06 de Junio de 2007, 03:42:22 pm Os pondré un ejemplo de crítica constructiva, por un error que cometía mucha gente hasta que se comentó: no implementar el "soltado" de la tecla. ¿Consideráis que era ofensivo hacia la gente que cometía ese error? Yo creo que fue algo muy constructivo y que ayudará a que ese error no vuelva a cometerse.
No sé, opinad los que lo "sufristeis": ¿os ayudará para no cometer ese error en próximos lanzamientos o os lo tomáis como un ataque personal? Yo estoy convencido de que a partir de ahora esto se tendrá en cuenta, aunque como desarrolladores no sé cómo lo veis vosotros. Venga, contadnos para salir de dudas. :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Dioniso en 06 de Junio de 2007, 04:02:09 pm Hombre Edu, que solo has soltado truños ;D di algo bonito ;D
Un Beepertron en PSG sería demasiado fácil, no tendría dificultad ninguna ;) además, tendría que cambiarle el nombre :P Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: SapphiRe_MSX en 06 de Junio de 2007, 04:15:15 pm · Sap, ponle gráficos al WORD, conio! Y el modo analfabeto, en el que las palabras que salgan tengan errores gramaticales... En serio, tengo gráficos diseñados para el word invaders... en Screen 0, por supuesto ;D ;D ;D ;D ;D sin embargo prefiero dedicarme al QBIQS a ver si termino el dichoso motor de juego de una vez por todas, a ver si los findes ahora que tengo "algo" de respiro. Lo del modo analfabeto no lo trago, ya que, personalmente, las faltas de ortografía me hacen daño a la vista. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 06 de Junio de 2007, 04:56:30 pm Saeba, cabroncete, mira que chivarte! Mira que decir en público cosas que podrían ayudarme a hacer juegos mejores! Pues que sepas que ya no te ajunto, que no te volveré a invitar a cenar y que ni sueñes en subirte otra vez a mi yate >:(
Mi rutina de PUSH-BUTTON-TO-CONTINUE tiene un derecho al honor y a la intimidad que no has respetado, poniéndola en evidencia frente a muchos amigos, por lo que he decidido que te-odio, te-odio y te-odio. Has vulnerado derechos constitucionales y ese trozo de código fuente inocente está contemplando la posibilidad de demandarte por calumnias, con condena en costas, daños y perjuicios. Mal amigo. (puestos a desvariar, después de todo lo leído aquí, creo que esto es perfectamente lícito). Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Junio de 2007, 05:18:54 pm Yo tengo aún mucho que aprender para poder decir qué es lo que habría que corregir en este o aquel juego ;).
Eso sí, animo a todo el mundo a que siga progresando a intente cada vez ir a más, investigando y descubriendo. ¡Desde mi primer juego completo, Saimazoom, he aprendido mucho!: y espero seguir aprendiendo para ir dando más y mejores juegos!. Para eso estamos aquí, para que la gente pueda animarse e ir aprendiendo!. Para poder ir en bici, primero hay que ir con rueditas y luego ir dando bandazos, pero esos pasos iniciales son insalvables -y también bonitos, que aprender de lo mejor que hay, leñe!- :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 06 de Junio de 2007, 05:30:41 pm · Jos'b, retoca la rutina de teclado de LOS JARDINES, que tiene un decalaje muy grande entre que pulsas y obedece. Si y además solo funciona con los cursores. Defecto que estoy intentando subsanar en otros programas. El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos. (puestos a desvariar, después de todo lo leído aquí, creo que esto es perfectamente lícito). Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo. Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos. En fin para que no haya mal entendidos mi postura es: 1- Que se viertan opiniones constructivas. 2- Que se valore la participacion, que creo que es lo verdaderamente importante, que haya mucha gente que haga cosas para el Sistema. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 06 de Junio de 2007, 05:32:01 pm Yo despues de lo que me ha dicho Robsy .. me voy con David Bisbal a cantar flamenco en Japón :)
Ya te engancharé en la Ru de Barna maldito!! :-D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Saeba en 06 de Junio de 2007, 05:52:46 pm Saeba, cabroncete, mira que chivarte! Mira que decir en público cosas que podrían ayudarme a hacer juegos mejores! Pues que sepas que ya no te ajunto, que no te volveré a invitar a cenar y que ni sueñes en subirte otra vez a mi yate >:( Si a mí lo que más me jode es perderme a las parientorras aquellas que subían a tu yate en bikini y luego tomaban el sol sin él!! ;D ;D Para cuando había mandado el mensaje ya te me habías adelantado... ¿poco que hacer en el curro? ::) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 06 de Junio de 2007, 06:05:30 pm Citar Os pondré un ejemplo de crítica constructiva, por un error que cometía mucha gente hasta que se comentó: no implementar el "soltado" de la tecla. ¿Consideráis que era ofensivo hacia la gente que cometía ese error? Yo creo que fue algo muy constructivo y que ayudará a que ese error no vuelva a cometerse. Cada vez me intriga más el tema éste, ya cuando lo mencionó Armando me chocó el tema; pero con el paso del tiempo me da la impresión de que me perdí algo en su día. ¿De que error "popular" se está hablando aquí?, lo comento ya que tal como lo entiendo yo, es que el tema de la gestión del teclado está sujeto a interpretación personal del programador y supongo que vendrá determinado por la dinámica del juego. ¿Quizá había algún caso flagrante en el que ese "soltado" cantaba mucho o no pegaba ni con cola?, no caigo la verdad. Si es que sigo siendo un recien llegado al mundillo... ::) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Junio de 2007, 06:26:46 pm Jl - Prueba a mantener el botón pulsado en cualquier juego de Karoshi cuando está en pantalla el logo inicial ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 06 de Junio de 2007, 07:23:57 pm ¿Es eso?, yaaaaaa, yo pensaba que se trataba de algo ya con el juego metido en faena; esto ni es fallo, ni ná :P
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: WYZ en 06 de Junio de 2007, 08:44:47 pm Eso que te chivas de Karoshi es cogérsela con papel de fumar, Saeba!
Por ahí anda un juego mio en cartucho (de lo poco que consigo terminar) que casca na mas empezar.. en el logo! .. el caso es que luego se recupera el solito y aún no se porque... PS: por cierto, tengo por aquí cierta carcasa tuya de koei ... lo que rulan las cosas. Gracias! :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Saeba en 06 de Junio de 2007, 08:53:11 pm ¿Es eso?, yaaaaaa, yo pensaba que se trataba de algo ya con el juego metido en faena; esto ni es fallo, ni ná :P Hombre, eso sigue pasando en el resto del juego (y no sólo de karoshi! ::)). Recuerdo que en el Monster Hunter me pasaba. Pulsaba la tecla para tirar el dado y mientras lo mantenía se quedaba un número seleccionado, al soltar te "pillaba" el siguiente. Seguramente de yo hacer un juego me hubiese pasado igual; acostumbrado al ASM del 086 para tales menesteres que podías mirar a saco si la tecla yastaba soltada... no hubiese pensado en hacérmelo yo. :P Pero bueno, aceptamos llamarle el "karoshibug"!! ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Saeba en 06 de Junio de 2007, 08:56:14 pm PS: por cierto, tengo por aquí cierta carcasa tuya de koei ... lo que rulan las cosas. Gracias! :D Vaya, me alegro que hayan caído en buenas manos. Imagino quién es el tipejo que las guardaba. ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Imanok en 07 de Junio de 2007, 08:30:39 am El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos. Qué fuerteeeee... le estás echando la culpa al WYZ!! :P (es coña, claro)Citar Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo. Ya que he sido yo el último en sacar a relucir lo de la libertad de expresión... no sé si te ha parecido en algún momento que defiendo la crítica destructiva... pero vamos, nada más lejos de la realidad... Aparte de eso, me parece a mí que tenemos que empezar a separar a las personas de sus trabajos... una opinión sobre un juego, no es una opinión sobre el autor. Citar Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos. Fallos de programación o de diseño se pueden tener en cualquier lenguaje (y son ese tipo de fallos los que hay que comentar)... evidentemente a nadie se le puede 'culpar', por ejemplo, de la lentitud del basic (como mucho, se podría cuestionar el haber elegido ese lenguaje y no otro)... Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 07 de Junio de 2007, 03:47:32 pm El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos. Qué fuerteeeee... le estás echando la culpa al WYZ!! :P (es coña, claro)[ Vamos que me da pereza ponerme a retocar cosas ya presentadas, prefiero invertir tiempo en cosas nuevas. Citar Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo. Ya que he sido yo el último en sacar a relucir lo de la libertad de expresión... no sé si te ha parecido en algún momento que defiendo la crítica destructiva... pero vamos, nada más lejos de la realidad... Aparte de eso, me parece a mí que tenemos que empezar a separar a las personas de sus trabajos... una opinión sobre un juego, no es una opinión sobre el autor. [ [ Tambien estoy de acuerdo. A mi personalmente no me disgusta ver juegos en BASIC, al contrario me pica la curiosidad de saber como será.Citar Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos. Fallos de programación o de diseño se pueden tener en cualquier lenguaje (y son ese tipo de fallos los que hay que comentar)... evidentemente a nadie se le puede 'culpar', por ejemplo, de la lentitud del basic (como mucho, se podría cuestionar el haber elegido ese lenguaje y no otro)... Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 07 de Junio de 2007, 06:56:17 pm Uy! Es verdad, en el listado de palabras que poníamos antes se me había olvidado incluir otro sinónimo: BASIC ;D (*)
(*) Salvando contadas excepciones, en las que NO SE NOTA que es BASIC. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 07 de Junio de 2007, 08:07:45 pm Uy! Es verdad, en el listado de palabras que poníamos antes se me había olvidado incluir otro sinónimo: BASIC ;D (*) (*) Salvando contadas excepciones, en las que NO SE NOTA que es BASIC. O incluso podríamos poner directamente MSX. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 07 de Junio de 2007, 09:20:22 pm Por supuesto que sí, justo entre Spectrum y Commodore, como más sinónimos del mismo concepto. :P
Me encanta ver que siempre hay alguien por aquí dispuesto a picarse ;) Es una evidencia de buena salud del foro :D No creo en el BASIC, lo siento. Pero es un tema de creencia, de opinión, así que no me vais a convencer de lo contrario. Para determinados juegos, puede funcionar, siempre que se combine adecuadamente con ensamblador. Ejemplos: COLT 36, BURGER TIME, COBRA'S ARC, VIKING, etc. ¿Por qué? Pues porque el resultado ES TRASPARENTE para el jugador. Es decir, son buenos juegos independientemente del lenguaje en que se programaron. La idea de base es la misma: me importa un huevo en qué se programa si el juego final es bueno y cumple técnicamente. Si un juego es LENTO, me da igual que esté programado en BASIC o en ensamblador. Sin embargo, estaréis de acuerdo en que es más posible que sea lento si se ha hecho en BASIC. De todos modos, prefiero no continuar por este camino porque no creo que conduzca a ninguna solución. Que cada palo aguante su vela. Por otra parte, os recuerdo que en este topic lo que dije inicialmente es que el MSX no necesitaba un juego de las parejas y que esperaba un poco más de imaginación por parte de los programadores. Y que los usuarios se atrevieran a pedir un poco más. A mi, particularmente, después de haber visto un THE CURE o un OPERATION WOLF en mis maquinitas, no me veo volviendo a un juego de las parejas. Es un paso atrás gigantesco, y que se aplauda la creación de juegos así es lo que me tiene quemado. La idea era renovar, no repetir. Pero si la falta de ideas y de atrevimiento os parece algo que haya que fomentar, por mi adelante. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, claro que sí. Y el resto, muy libres de pensar lo que queramos y decirlo abiertamente, siempre que respetemos a las personas. De nuevo, resulta difícil trazar la línea entre producto y persona, especialmente porque para cada programador, su juego es como su hijo. No me alargo más. Machacadme, que podemos seguir dando vueltas a este tema durante muuuuuuuuuuuuchos días más y no ceder nadie ni un centímetro de terreno. :( Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jos'b en 07 de Junio de 2007, 10:01:06 pm Me encanta ver que siempre hay alguien por aquí dispuesto a picarse ;) Es una evidencia de buena salud del foro :D No es pique, pretendía ser otro chiste ingenioso, es que se me olvidó poner caras, nunca sé cual es la adecuada. No creo en el BASIC, lo siento. Pero es un tema de creencia, de opinión, así que no me vais a convencer de lo contrario. Para determinados juegos, puede funcionar, siempre que se combine adecuadamente con ensamblador. Ejemplos: COLT 36, BURGER TIME, COBRA'S ARC, VIKING, etc. ¿Por qué? Pues porque el resultado ES TRASPARENTE para el jugador. Es decir, son buenos juegos independientemente del lenguaje en que se programaron. Yo no pretendo convencer a nadie. Programa en el lenguaje que más te guste. La idea de base es la misma: me importa un huevo en qué se programa si el juego final es bueno y cumple técnicamente. Si un juego es LENTO, me da igual que esté programado en BASIC o en ensamblador. Sin embargo, estaréis de acuerdo en que es más posible que sea lento si se ha hecho en BASIC. Pues sí, a mi tambien me gustan los juegos buenos. De todos modos, prefiero no continuar por este camino porque no creo que conduzca a ninguna solución. Que cada palo aguante su vela. Yo tambien creo que este camino no conduce a nada. Simplemente que no hay vela que aguantar, pq para mi no es ningun sacrificio dedicarle algun tiempo al MSX, si lo tengo se lo dedico y si no lo tengo pues no se lo dedico. Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, claro que sí. Y el resto, muy libres de pensar lo que queramos y decirlo abiertamente, siempre que respetemos a las personas. De nuevo, resulta difícil trazar la línea entre producto y persona, especialmente porque para cada programador, su juego es como su hijo. No creo que recibir cualquier programa de forma positiva sea sinónimo de fomentar la mediocridad. Al contrario, creo que es fomentar una cantera de programadores para el futuro. Ahora hay gente que hace cosas fantasticas para el MSX. ¿ Pero estarán siempre dispuestos a dar el 100% ? ¿ O algún dian se cansarán ? Desde que yo me reenganche en este mundillo, decidí participar en la DEV, no pq quisera ganar, sino pq pensaba que era una buena manera de pagar (en especies, osea juegos) a otros programadores que me estaban haciendo disfrutar con los suyos, y a la vez mantener vivo el sistema. Y repito que nunca pretendí hacer un buen juego, sino ofrecer algo a los demás. Por esa msima razón creo que no está de más acoger cualquier participación. Pero en fin esta es mi opinion, no tengo interés en convecer a nadie de nada. Quizás el camino más facil sea el de NO compremeterse. Y disfrutar en casita de los SuperMegaJuegos que hacen otros. No me alargo más. Machacadme, que podemos seguir dando vueltas a este tema durante muuuuuuuuuuuuchos días más y no ceder nadie ni un centímetro de terreno. :( No tengo (ni tampoco quiero) interes en ofender (ni machacar) a nadie.Y no creo que haya nada que ceder, simplemente son formas diferentes de entender las cosas. PD: Lo siento, pero no pongo caras pq la mitad no sé que representan. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: jltursan en 08 de Junio de 2007, 09:32:13 am Citar Lo siento, pero no pongo caras pq la mitad no sé que representan. :cindylauper: <- Cindy Lauper :D A lo mejor sería cuestión de pensarse una nueva edición de juegos en BASIC, una nueva oportunidad de ver hasta donde se puede llegar con él... :) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: xenon en 08 de Junio de 2007, 03:00:39 pm Robsy: tambien hay una cosa que olvidas: el que hoy te hace un "Crazy MSX Frenchies" puede ser que el año que viene te sorprenda con algo que podamos considerar "animal", porque no creo que se pueda pretender que alguien te programe un "The Cure" de buenas a primeras. Es como si yo me diera por presentar algo (cosa que no haré, porque no tengo conocimientos de programación, solo algo de Basic y algun lenguaje para PC-erdo), tampoco creo que presentase un juego con varios planos de scroll, scroll suave y musica alucinante, porque eso, de buenas a primeras no se hace.
Tambien antes te veia muy abierto con la gente nueva o bueno, con la gente que hiciera un juego que pareciera lo más viejo y "vintage" posible y ahora parece que te posicionas en todo lo contrario, cosa que respeto y además a mi me gusta que un juego de MSX actual sea eso, actual, si es posible por el programador, claro. Pero yo no es que aplauda todo lo que viene por sistema (cosa que no lo hago), pero tambien por ejemplo nos encanta el Tetris de Kralizec y original no es que sea mucho. Y bueno, Operation Wolf es un juegazo para MSX1, de lo mejorcito, pero de original no tiene nada, si entendemos que es un juego que ya está creado. Y tambien otros tienen un pontencial animal para programar y te hacen un Pointless, pero seguro que otros se pegan un buen monton de tiempo, horas y ganas en un MSX Frenchies. Tambien es que si este juego hubiera tenido nuestros caretos, igual tendría otras críticas, no se... Yo cuando un juego es malo o no me gusta, lo digo sin problemas, pero si es del montón y si se ve que es la primera obra de un programador, no me puedo posicionar contra él por sistema. O decirle "hasta que no superes lo mas sobrado, nada". Pero como siempre, Robsy, entre el monton de juegos que se presentarán a la MSXDEV, tendrás de todo, joyas y cosas impresionantes incluidas. Y otra, no entiendo tus criticas cuando todavía no llevamos ni tres juegos presentados y la cosa como quien dice, acaba de comenzar. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 08 de Junio de 2007, 03:22:29 pm Ok. Lo reconozco, me he vuelto un intransigente de narices. Quiero calidad. Quiero juegos que sirvan para jugar y que se jueguen. No pido más.
La excusa de la ópera prima no me parece universalmente válida, pero puedo aceptarla en parte. En general, mi único rasero es "juegos buenos". Cualquier cosa que encaje ahí, me vale. Y la forma de determinar si un juego es bueno es, simplemente, viendo si se juega, si alguien lo juega con una cierta continuidad e interés. Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: xenon en 09 de Junio de 2007, 07:51:07 am Por cierto, ¿con qué nos vas a sorprender este año? Porque lo de Daedalian Opus fue la hostia ;) :D. No veas como me lo paso con el juego.
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 09 de Junio de 2007, 03:38:33 pm Ejem, ejem... Final Lap...
Cough, cough... Monster Bash... Ajjj, ajjj... Columns... Achís, achís... Rapid Burst... ;) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: xenon en 09 de Junio de 2007, 05:06:01 pm Si, el año pasado tambien tuvimos Malaika de Karoshi (quiero la 1.5 ya :D) pero me refería a esos proyectos que salen de la nada desde la mente de Robsy que van con la firma de Karoshi :D sin avisar ni nada, je je.
Un saludo, Salva PD: Esos cuatro... le voy a comenzar a pellizcar a Viejo Archivero ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 10 de Junio de 2007, 07:44:37 am Mira Robsy .. el Dark Fistro tambien esta costipao! jajajajajaja .. marchando juanolas pa to Cristo :)
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 10 de Junio de 2007, 09:41:30 am Jajaja, sólo era por darle un toque de atención al interfecto... es que no se pone a programar nada si no hay MSXtremo... a ver si entre todos le convencemos que el plazo de la dev termina en San Juan, que si no... ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 10 de Junio de 2007, 05:11:54 pm :D :D :D :D :D :D :D :D
Darth_Fistro > :spank: < viejo_archivero Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 11 de Junio de 2007, 07:52:23 am MSXExtremo? .. asi luego salen las cosas que salen :) hay que programar desde Enero hasta Diciembre hombre .. asi nos encontraremos con esas joyas que Robsy añora .. y sinceramente .. todos añoramos .. porque no me diréis que no hay ganas de ver juegos como "The Cure" .. de esos que te vuelven a sumergir en el rollo místico MSX .. esta claro que esto es cosas de recursos y entre ellos el mayor y más importante .. el tiempo (está claro que el dinero no porque esto se hace de gratis aunque .. si el premio de la Dev fueran 6000€?) jejejeje
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 11 de Junio de 2007, 08:18:48 am Al precio al que facturo mis horas de trabajo (que no tiene nada que ver con lo que me pagan, claro) 6.000 euros no alcanzan para pagarme una semana. :P
Por lo tanto, sigo convencido de que esto de programar para MSX tenemos que hacerlo por puro placer y no por otro motivo. :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Saeba en 11 de Junio de 2007, 09:26:46 am Al precio al que facturo mis horas de trabajo (que no tiene nada que ver con lo que me pagan, claro) 6.000 euros no alcanzan para pagarme una semana. :P Sé a lo que te refieres... ¡¡vaya palos pegáis, cabrones!! ;D ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 11 de Junio de 2007, 10:55:35 am Edu .. si eso esta claro .. que al final esto se hace porque a uno le gusta hacerlo .. pero no me dirás .. que no participaría la gente más "agusto" con un premio guapo en metálico .. vamos .. estoy convencido de que sería un aliciente interesante .. "la pela es la pela".
PD: A los abogados los inventó el DEMONIO!!! :-) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 11 de Junio de 2007, 11:45:28 am Deja, deja, que luego vienen los malos rollos...
Por cierto, Jon, le has cogido el gusto a castigarme, ¿eh? :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 11 de Junio de 2007, 11:50:30 am Por cierto, Jon, le has cogido el gusto a castigarme, ¿eh? :D Si, ya lo siento Juanma, es que ya me sale por inercia :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Imanok en 11 de Junio de 2007, 12:35:30 pm Edu .. si eso esta claro .. que al final esto se hace porque a uno le gusta hacerlo .. pero no me dirás .. que no participaría la gente más "agusto" con un premio guapo en metálico .. vamos .. estoy convencido de que sería un aliciente interesante .. "la pela es la pela". Viendo la que se montó en la última dev, con la clasificación final... imagínate si hubiese pasta por enmedio ;DPor cierto... en el concurso de remakes de CEZ sí que hay dinerillo, no??... a ver si te sacas unas perrillas, Nerlaska! Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 11 de Junio de 2007, 02:39:36 pm PD: A los abogados los inventó el DEMONIO!!! :-) Estoy 100% de acuerdo contigo, Nerlaska. Pero, por si acaso, aunque sí que estudié Derecho, no trabajo como abogado, sino como auditor de sistemas. Es decir, soy el malo de cualquier película ;D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Konamito en 11 de Junio de 2007, 03:35:43 pm Cita de: Imanok date=1181561730 Por cierto... en el concurso de remakes de CEZ sí que hay dinerillo, no??... a ver si te sacas unas perrillas, Nerlaska! Si no recuerdo mal son premios materiales y no dinero lo que se puede ganar en la CEZ Retrocompo ;) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: SapphiRe_MSX en 11 de Junio de 2007, 04:27:05 pm Sigo diciendo que para mí el mejor premio es que alguien disfrute con mis juegos.
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 11 de Junio de 2007, 04:48:00 pm En la CEZ .. no dan un duro :) .. regalitos ..de todos modos yo no estoy en el MSX por dinero .. en ese caso estaría más loco que una cabra :)
Estoy aquí pues igual que todos vosotros .. por hacer lo que me hubiera gustado hacer cuando tenía 12 años .. que era poder programar un KnightMare o cualquier otro juego de Konami .. leches .. me hacia loco por esa época .. sin Internet, sin libros ..sin nada .. tú .. tu MSXBASIC y 4 cosas :) .. ahora es otro cantar y se hace con la misma ilusión pero por lo menos se puede hacer. Lo único que hace falta aquí es TIEMPO .. y ya está. Luego .. a frikear como Dios manda :) Esta claro que a todo el mundo le motiva más meterse en un berenjenal si le va a sacar provecho de algún tipo :) .. sobre todo si el berenjenal implica dedicar tiempo y esfuerzo ... para que nos vamos a engañar .. el año pasado pude hacer el MonsterHunter porque en mi mente estaba el TurboR .. y es así .. lo tenía presente cada día .. tire horas como un poseso .. MSXExtremo desde Abril del 2006 :-) .. hay que tener en cuenta que no tenía ni Papa ni de como enfocar esto en C .. ni que compilador usar .. ni que herramientas ni nada de nada .. perdí mucho tiempo en eso. Merecio la pena .. ahora estoy enganchao al MSX tipo loco de la colina, haciendome la colección de cartuchos Konami y cosas de esas :) .. el Ebay lo tengo quemao!! Pero bueno .. ya está el camino hecho .. a ver si vamos cerrando las cositas que tenemos abiertas .. y la cuestión es contribuir cada año en cosas para MSX como hacemos todos por aquí .. y ojala .. tengamos tiempo y posibilidad de que esas cosas sean chulas para que la gente se emocione y disfrute .. a fin de cuentas eso hacemos todos por estos lares .. hacer cosas para que la gente pueda estrenarlas en su MSX y disfrutar aunque sea para criticar :) .. todo vale!! Como noticias al respecto: Ya están los gráficos del MSXInvaders hechos a falta de las músicas y un tanto de programación .. a ver si con suerte conseguimos sacarlo para la Dev (ultimamente tenemos menos tiempo que la Charito) .. y al MonsterHunter le queda un tiento y las músicas .. que por cierto ya hemos encontrado músico y sino me equivoco .. vamos a disfrutar TODOS un montón con la banda sonora .. espero que no se eche atrás :) Animo a TODOS por la contribución anual al MSX, eso es lo más grande! que el sistema no decaiga!!! Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: pitpan en 11 de Junio de 2007, 08:52:27 pm Pues me quedo esperando el MSX INVADERS, Nerlaska! Que a este sí que tengo ganas de hincarle el diente!
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Jon_Cortazar en 12 de Junio de 2007, 08:09:38 am Ejem, ejem... Final Lap... Cough, cough... Monster Bash... Ajjj, ajjj... Columns... Achís, achís... Rapid Burst... ;) <vapour> Por cierto, que te dejas muchos más!: junto a Final Lap, Monster Bash, Columns y Rapid Burst, también tienes Dr. Mario, Speedjet Racers, Super Puzzle Fighter 2X, Babaliba, Dynamite Düx, Ball On!, Little Knight's Adventure, Puck-man, y otros *muchos* más que están en cartera :-* </vapour> Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 12 de Junio de 2007, 09:35:04 am Es que lo del Super Puzzle Fighter clama al cielo... se va a convertir en el After the War de la segunda época dorada ;) Vaporware, previews, comentarios, etc. pero el jodío sigue sin ver la luz...
Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: MsxKun en 12 de Junio de 2007, 09:43:58 am Es que lo del Super Puzzle Fighter clama al cielo... se va a convertir en el After the War de la segunda época dorada ;) Vaporware, previews, comentarios, etc. pero el jodío sigue sin ver la luz... El After the War? Si que salio... lo tengo por ahi ??? Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: nerlaska en 12 de Junio de 2007, 09:45:03 am Por el amor de Dios!! :) y la virgen de la patarrastra .. que se os congratule con tiempo en la vida para que podáis terminar todos vuestros proyectos!!!!
MSX dales poder!!! :) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: MsxKun en 12 de Junio de 2007, 10:21:29 am Citar Lo siento, pero no pongo caras pq la mitad no sé que representan. :cindylauper: <- Cindy Lauper :D :cindylauper: Ya la echaba de menos!!! :D Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: MsxKun en 12 de Junio de 2007, 10:23:49 am Darth_Fistro > :spank: < viejo_archivero Mira podriamos ponernos todos en fila india tal que asi!! Y luego completando el circulo :P Darth_Fistro > :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: :spank: ......(sigue) Título: Re: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies! Publicado por: Darth_Fistro en 12 de Junio de 2007, 09:25:37 pm Bueno, vale, que yo también he sido un flojo este año, pero estoy en el camino de corregirlo... :)
Lo del After va por la cantidad de meses (incluso creo que fué más de un año o dos) desde que salieron en Micromanía las primeras noticias del lanzamiento hasta la publicación: retrasos, más retrasos, empezar desde cero debido a la imposibilidad técnica del proyecto original, etc. El caso es que, aunque considerado una joya, no veo dónde brilla, ni aún en la versión Spectrum, supuestamente más rápida, pero es que la jugabilidad es su talón de Aquiles, por no decir otra cosa (en este caso, me quedo tranquilo al saber que el Super Puzzle será una maravilla en este y otros aspectos, así que a darle a la tecla, a los aludidos) ;) |