Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Conversión de ALTERED BEAST y TIME SCANNER  (Leído 5359 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xenon
Karoshi Hero
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« : 27 de Noviembre de 2007, 07:48:59 pm »

Primero FUDEBA, con Altered Beast y luego, SLOTMAN con TIME SCANNER (creo que lo habrán hecho usando el volcado de Martos y la cinta que me dio Valkyr)...

No sólo se han limitado a pasar los juegos de cinta - cas a disco, sino que han mejorado los juegos arreglando un montón de bugs que tenian, e incluso han adaptado las paletas para que funcionen como en ZX Spectrum y en algun caso para que tire de la paleta MSX-2 para ello. Tambien los juegos ya no se bloquean en ningun momento y a 7 MHZ van a toda velocidad, adiós la lentitud, aunque a 3,5 MHZ van muy pero que muy bien.

Podeis ver todas la mejoras y descargar los juegos aquí:

ALTERED BEAST

http://www.caetano.eng.br/MSXPage/abeast/

Citar
Altered Beast 1.0 features are:
# Complete conversion, from the animated opening screen to the game ending.
# It is a "file" version. That is: it will run from disk or hard disk.
# Compatible with any MSX computer (including MSX 1.0 with slow VDP, which was not correctly supported by the original cassete version).
# Palette specially designed when running on MSX2 or better computers, based on Cool Colors palette.
# Return to the game start screen when the game is won.
# Compatible with any MSX-DOS version (from 1.0 to 2.4).
# "Full" speed (= Spectrum) when running on 7MHz (or faster) computers.
# The minimum requirements for any MSX are 64Kbytes RAM, 16KBytes VRAM and DOS 1.x.
# The recommended equipment is: MSX2 running at 7MHz (or more), 128Kbytes RAM, 16KBytes VRAM, DOS 2.x and HardDisk.

I am thinking to add the following features:
# Scoreboard improvement, adding more energy blocks.
# Colision system improvement, making the game easier.
# Dynamic palette on the stages (MSX2 computers).

Improvements that will not be:
# Adition of original Spectrum sound scores (even using CD).
# New graphic colorization.
# The use of sprites on the main character.



TIME SCANNER:

http://www.icongames.com.br/msxfiles/TimeScanner/

Citar
This game was converted by ICON Games in 2007 from tape to disk. Besides the disk convertion, other features were implemented:

    * File version, runs from any floppy or HD
    * Fixed VDP corruption when the table scrolled up or down
    * Implemented palette with colors more similar to the original ZX Spectrum version
    * Full speed (almost same as the Spectrum version) on machines with 7Mhz or turbo
    * Cheat mode (you can play with infinite balls, so you can see the whole game)


Minimum requirements for this game: MSX1 with 64kb RAM, 16kb VRAM and DOS 1.x

Recommended requirements: MSX2 or superior, 64Kb RAM, turbo, DOS 2.x and HardDisk


Ya han anunciado los dos que estas no serán las únicas cintas perfectamente convertidas a disco y mejoradas para el disfrute de todos.

Un saludo,

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MSX now!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2007, 07:50:09 pm »

Cojonuda noticia Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora solo falta que alguien encuentre el Space Harrier II y haga lo mismo  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
xenon
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« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2007, 07:54:09 pm »

Yo he propuesto ya que están "SEGUEROS" que pasen el Scramble Spirits que Sapphire y yo donamos a la comunidad Cheesy

PD: Esto es hacer conversiones de cinta a disco y lo demás tonterias.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #3 : 27 de Noviembre de 2007, 07:58:32 pm »

Habrá que probarlos en el 1chipMSX a 10Mhz y en el Turbo-R en modo R800 a ver qué pasa Cheesy

moooola Cheesy
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mesiasmsx
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« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2007, 11:07:34 pm »

Por fin puedo jugar al Altered Beast! Solo he probado una de las dos versiones que hay para descargar,yo pensaba que con lo de la paleta MSX2 me esperaba algo como la Abadia del crimen,aun asi es de agradecer.
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mesiasmsx
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« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2007, 11:18:07 pm »

Ya he probado las dos de AB, que diferencia hay?
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xenon
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« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2007, 07:43:14 am »

Ninguna, simplemente el formato de compresión.

Un saludo,

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utopian
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« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2007, 08:33:30 am »

Curioso, acabo de probar el juego, y resulta que la conversión original a MSX se hizo en España, y se encargó New Frontier Smiley. En el foro de CEZ están bastante activos estos días los ex-miembros de New Frontier, lo mismo se lo podemos comentar.
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xenon
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« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2007, 04:39:24 pm »

Por cierto, Slotman ha pedido en MSX.ORG que cara a nuevas y mejores conversiones, se le haga una lista sobre juegos que no han sido convertidos a disco o juegos que aun convertidos a disco, estas conversiones fallan más que una escopeta de feria (solo leen un nivel, se bloquean, fallan en MSX-2, etc...)

Un saludo,

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MSX now!
xenon
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« Respuesta #9 : 30 de Noviembre de 2007, 12:47:18 pm »

Dioxxxx, probadlos a 10 MHZ en el 1chipMSX o a 7 mhz con MSX 2+ o modos rapidos en T-R.... ¡QUE JUEGAZOS!!!
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MSX now!
xenon
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« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2007, 03:21:47 pm »

Otra conversión:

http://www.icongames.com.br/msxfiles/gilbert/index.htm

"Gilbert Escape From Drill", un desconocido por mi parte, pero muy bueno  Cheesy

El tio se ha currado la conversión:

Citar
This convertion was a tough one! First the main problem was to make the game work with disk drives, since the game goes from 0100h to 0EEFFh, which destroys the MSX-DOS work area!

So, in order to make it work, part of the game had to be compressed - and after loading everything possible on RAM without loosing MSX-DOS, then the rest is decompressed on memory.

This game also had a problem on MSX2 or up - it wouldn't draw anything after drawing the main title screen! The problem is that the game wasn't setting the "VDP to write", so on MSX2 the game wouldn't draw anything at all (HUGE thanks to Daniel Caetano to help me find that out!)

The game only allowed the player to control Gilbert from the Joystick - now you can play with keyboard as well (cursor keys + space).

And all of that had to be implemented on a small memory area, from 7000h up to 7FFFh! As the Time Scanner convertion, besides the fixes mentioned above, this game has improved palette on MSX2 and up; it's converted to single files, so it will run from floppies to HDs.

Something peculiar: this game was very well adapted from Spectrum - it runs almost at the same speed as the original game (you can of course run it on turbo if you want a real challenge), and it also uses some sprites on the scoreboard (the four slots where object appears).

The down side of this game: on the original, when you play on a arcade machine, the scoreboard is replaced by a small view of the arcade... this graphic was removed from the MSX version - while the text that appears telling what game you're going to play is much more colorfull than the spectrum version.

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MSX now!
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