Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Pistolas ópticas  (Leído 11213 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #15 : 24 de Mayo de 2007, 04:08:05 pm »

¡Gracias!, eso era lo que comentaba. El paquete de juegos era bastante pobre; pero bueno, era lo que habia. Había tres y sólo me acuerdo del Cosmic Sheriff, los otros dos eran uno con mafiosos correteando por ahí y el del pollo con moscas y el tiro al plato (el mejor sin duda). No creo que haya muchos más juegos... Sad

P.D.: Bonito número de mensaje, el 11111  Grin
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Doom dee doom dee doom
e_sedes
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« Respuesta #16 : 24 de Mayo de 2007, 04:29:25 pm »

Que yo sepa hay estos juegos compatibles Gunstick:

de dinamic
   Cosmic Sheriff
   Target Plus
   Space Smugglers
   Bestial Warrior (*)
   Mike Gunner

de opera
   Guillermo Tell   (maaalo)
   Solo
   Trigger   (maaalo malíiiiiisimo)

de zafiro
   El equipo A (*)
   Sootland (*)

(*) de estos en teoría hay versión teclado/joystick y versión pistola, pero esta última no creo que esté "preservada" en ningún lado. Y no tendría porqué no existir, porque para Spectrum y Amstrad si que hay.
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sempre fun un valente corredor
Ivan
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« Respuesta #17 : 24 de Mayo de 2007, 07:58:34 pm »

Vamos, que es muy probable que el Duck Hunt sea el mejor juego que existe para MSX+pistola óptica (¡y son sólo 8kB!). Así que paso de adaptar una Light Phaser para jugar a esos juegos (que comentáis que son bastante malos). De todas formas como la pistola de SEGA es fácil de conseguir y bastante barata la solución es comprarse un par y adaptar una de ellas Tongue

La Gun Stick es quizás la peor opción al necesitar 4 pilas.
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Pypo
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« Respuesta #18 : 24 de Mayo de 2007, 08:28:09 pm »

Pero haciendo la modificación no puedes jugar tambien al duckhunt? Yo tenia entedido que funcionava con las dos pistolas... Huh

Pues si, para adaptarla basta cambiar un cable (o dos, si somos quisquillosos). Se puede hacer cambiando el conector - no vale el que trae, le faltan pines- o haciendo un adaptador con este simple esquema:

No lo he entendido, puedo o no puedeo hacer un adaptador?? Si le faltan pines al conector de la light phaser por mucho que haga adaptador igualmente no funcionaria...
« Última modificación: 24 de Mayo de 2007, 08:31:26 pm por Pypo » En línea

Pypo
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e_sedes
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« Respuesta #19 : 24 de Mayo de 2007, 08:48:43 pm »

Pero haciendo la modificación no puedes jugar tambien al duckhunt? Yo tenia entedido que funcionava con las dos pistolas... Huh

Sip, perfectamente.

No lo he entendido, puedo o no puedeo hacer un adaptador?? Si le faltan pines al conector de la light phaser por mucho que haga adaptador igualmente no funcionaria...

Lo que quiero decir es que no vale con recolocar los cables en el conector que trae, puesto que el pin que necesitamos (el 2) no lo trae útil. Por eso se le ha de poner otro conector de joystick soldando cada cable en su sitio.
Pero si quieres que la pistola siga siendo útil en la SMS puedes hacer un adaptador con un conector macho, un conector hembra y cuatro hilos de cable siguiendo el esquema del gráfico. Así de simple.
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Ivan
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« Respuesta #20 : 24 de Mayo de 2007, 09:09:15 pm »

Pero haciendo la modificación no puedes jugar tambien al duckhunt? Yo tenia entedido que funcionava con las dos pistolas... Huh

Oopps!! Tienes toda la razón. Si la adaptas sería como una Gun Stick (y el Duck Hunt la soporta). Podrías jugar a los juegos de la Gun Stick + Duck Gunt.
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Ivan
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« Respuesta #21 : 24 de Mayo de 2007, 09:15:09 pm »

Pero haciendo la modificación no puedes jugar tambien al duckhunt? Yo tenia entedido que funcionava con las dos pistolas... Huh

Oopps!! Tienes toda la razón. Si la adaptas sería como una Gun Stick (y el Duck Hunt la soporta). Podrías jugar a los juegos de la Gun Stick + Duck Gunt.

Aún así no creo que yo la adaptase. Los juegos de Gun Stick seguro que son conversiones monocromas de Spectrum...
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e_sedes
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« Respuesta #22 : 24 de Mayo de 2007, 09:41:17 pm »

Si, la verdad es que son perrerillos  Grin
Pero el Target Plus -que es el que decía jltursan del pollo y el tiro al plato- a mi por lo menos me resulta entretenido.
El BlueMSX ahora emula las pistolas, así que se pueden probar.

Lo que si que es un puntazo es la adaptación a la Plus-X de ASCII, para poder jugar al Dungeon Hunter  Cheesy. A ver si me puedo poner a probarlo en cuanto se pase toda esta locura de curro y esté algo más relajado, porque los ingredientes los tengo todos en la mesa, sólo me falta cocinarlos  Grin

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pitpan
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« Respuesta #23 : 24 de Mayo de 2007, 11:00:12 pm »

El DUNGEON HUNTER es un juego bastante bizarro. De hecho, es un juego de laberintos en primera persona, el tatarabuelo del WOLFENSTEIN, aunque con un sistema de navegación muy semejante al del COSMIC SHERIFF. Algunos gráficos y efectos están bien. Se nota el buen hacer de ASCII. Eso sí, no he mirado las tripas del juego pero me dio la impresión de estar programado en C, como el propio R-TYPE.

En cuanto a la compatibilidad GUNSTICK / LIGHTPHASER, creo que no sería muy difícil parchear todos los juegos de GUNSTICK para que funcionaran indistintamente con GUNSTICK / LIGHTPHASER. Y también sería posible hacer versiones especiales para el TERMINATOR-X, pero deberían ser aparte.

Alguna idea de juego de pistolas que pueda resultar atractivo? Había uno buenísimo de NAMCO para arcade y playstation, pero no consigo recordar el nombre ahora mismo. Eran mini-juegos muy, pero que muy divertidos. Sin embargo, la limitación de la tecnología GUNSTICK es importante a la hora de incorporar múltiples blancos en pantalla.
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Ivan
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« Respuesta #24 : 24 de Mayo de 2007, 11:15:25 pm »

Sin embargo, la limitación de la tecnología GUNSTICK es importante a la hora de incorporar múltiples blancos en pantalla.

¿Te refieres sólo a la GUNSTICK o a todas las pistolas ópticas en general (LIGHT PHASER, PLUX X TERMINATOR, ZAPPER,...) que pueden conectarse a un MSX?
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pitpan
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« Respuesta #25 : 25 de Mayo de 2007, 12:39:22 am »

Todas ellas. En un MSX2 se podría hacer algo más preciso, dado que sí se puede forzar interrupción a nivel de h-blank. Sin embargo, para MSX1 habría que hacer maravillas para detectar más de un blanco en un único frame. Habría que hacer código síncrono con el retrazo, lo cual supone una auténtica fiesta. Pero podría hacerse, claro que sí!
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nerlaska
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« Respuesta #26 : 25 de Mayo de 2007, 05:16:34 am »

¿cómo funciona un pistola de esas?
¿Qué es lo que se envía al MSX? Supongo que la posición X, Y no?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #27 : 25 de Mayo de 2007, 05:55:27 am »

Alguna idea de juego de pistolas que pueda resultar atractivo? Había uno buenísimo de NAMCO para arcade y playstation, pero no consigo recordar el nombre ahora mismo. Eran mini-juegos muy, pero que muy divertidos. Sin embargo, la limitación de la tecnología GUNSTICK es importante a la hora de incorporar múltiples blancos en pantalla.

Point Blank?  Wink



¿cómo funciona un pistola de esas?
¿Qué es lo que se envía al MSX? Supongo que la posición X, Y no?

Nononono. Simplemente envía si está viendo blanco o negro Wink
« Última modificación: 25 de Mayo de 2007, 05:56:58 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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« Respuesta #28 : 25 de Mayo de 2007, 01:44:42 pm »

Bingo. Ese era el nombre, POINT BLANK! Anda que no he jugado en la recreativa que había (hay?) en el piso de arriba del Artea en Leioa!  Cheesy
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Jos'b
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« Respuesta #29 : 25 de Mayo de 2007, 03:26:19 pm »

¿cómo funciona un pistola de esas?
¿Qué es lo que se envía al MSX? Supongo que la posición X, Y no?

Nononono. Simplemente envía si está viendo blanco o negro Wink

Yo quisiera conocer algun detalle más.

A que puerto se enchfa, ¿ al joystick ? ¿ y donde se lee su valor ?.

Si no es mucho pedir. Roll Eyes
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