Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:58:36 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema compilando con el asmsx  (Leído 9498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #15 : 04 de Abril de 2007, 03:53:09 pm »

Juanma, si estás utilizando un offset para saber dónde tienes los datos de las distintas pantallas, asegúrate que si los desplazamientos son de más de 8 bits también estés utilizando tú contadores de más de 8 bits. Si no, estarás leyendo algo fuera de lugar. Lo digo porque me ha pasado alguna vez y el resultado se parecía bastante a lo que comentas.

Para descartar que sea un problema del asMSX, te recomiendo que analices el fichero SYM y analices si las direcciones parecen más o menos adecuadas para los datos incluidos.
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #16 : 05 de Abril de 2007, 09:42:33 am »

El caso es que el error se produce en la pantalla de presentación, antes de volcar ninguna pantalla del juego, por tanto no hago llamadas a esa rutina. Simplemente los típicos LDIRVM para volcar los caracteres y algún texto. De todas formas, como el archivo SYM parece correcto, voy a aprovechar para depurar bien todo el programa por si saliera el fallo. Tengo que hacerlo línea a línea porque lo hice en la época del Buggy y el programa es una joya, VPOKEs y VPEEKs repartidos a lo largo de todo el código, detección de colisiones con tiles leyendo directamente en la pantalla en lugar de usar buffers... vamos, una auténtica guarrería. Así mato dos pájaros de un tiro, dadme tiempo y si después de un limpiado sigue la cosa igual ya os aviso.

Muchas gracias a todos, por supuesto  Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #17 : 05 de Abril de 2007, 09:56:27 am »

Ya está, Edu, con tanto comentario en el listado se me había pasado que comenzaba con START directamente en el código principal saltándose tu rutina de detección de la segunda página, con lo que al pasarme de los 16kb se jodía todo. ¡Mea culpa,soy  idiotaaa!  Embarrassed Perdón por la molestia pero me había entrado el ataque de pánico e impotencia  Embarrassed Al menos la buena noticia es que la rom sigue adelante  Smiley

¡Gracias!  Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #18 : 05 de Abril de 2007, 09:58:06 am »

Mierda, es algo que nunca miro porque TODOS los códigos fuente que tengo empiezan en tu rutina directamente, pero este lo empecé hace mucho tiempo y el START apuntaba directamente al INICIO, ¡qué fallo más tonto! (baneadme una temporada, plís)  Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Dioniso
Visitante
« Respuesta #19 : 05 de Abril de 2007, 10:01:31 am »

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)

Pero eso será un MSX en una caja de Spectrum  Angry

 Wink
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #20 : 05 de Abril de 2007, 10:12:33 am »

Mierda, es algo que nunca miro porque TODOS los códigos fuente que tengo empiezan en tu rutina directamente, pero este lo empecé hace mucho tiempo y el START apuntaba directamente al INICIO, ¡qué fallo más tonto! (baneadme una temporada, plís)  Cheesy

Nunca, nunca!!!!, ahora que se te ve tan animado!. Fallos así los tiene cualquiera, hombre!, ahora... a por todas!!!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #21 : 05 de Abril de 2007, 10:22:14 am »

Citar
Pero eso será un MSX en una caja de Spectrum  Angry
 Wink

jejeje, sería un MSX con teclado de membrana y más portátil  Wink
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 10:32:54 am por Viejo_archivero » En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #22 : 05 de Abril de 2007, 11:15:46 am »

Mierda, es algo que nunca miro porque TODOS los códigos fuente que tengo empiezan en tu rutina directamente, pero este lo empecé hace mucho tiempo y el START apuntaba directamente al INICIO, ¡qué fallo más tonto! (baneadme una temporada, plís)  Cheesy

Nunca, nunca!!!!, ahora que se te ve tan animado!. Fallos así los tiene cualquiera, hombre!, ahora... a por todas!!!  Wink

Si si, totalmente de acuerdo. Cosas similares me han pasado.
Pero es un buen motivo para aprovechar y darle un buen par de patadas..  Grin Aprovechemos que se deja...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #23 : 05 de Abril de 2007, 12:06:27 pm »

No abuse, please  Grin
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #24 : 25 de Abril de 2007, 12:11:34 pm »

No te preocupes q meteduras de pata las hay peores.

Yo por ejemplo modificaba un codigo fuente mientras compilaba otro. Y mientras decia "rayos, esta rutina no funciona como habia pensado .." pues dos horas de mi vida perdidas ..  Cheesy

.. pues hasta de eso se aprende.

Animo !!
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #25 : 25 de Abril de 2007, 02:06:42 pm »

Jajaja, me ha pasado también cantidad de veces  Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!