Por cierto, que tengo unas ROMs con ejemplos del proceso de conversión de colores desde 24 bpp a formato MSX. En cuanto esté en un lugar que me permita FTPear, los subo a mi página y os proporciono el vínculo.
He hecho algunas estimaciones, y para convertir una imagen de 256x192 se evalúan más de 200 millones de alternativas. Esto supone que en mi Pentium-M a 1,80 GHz tarda más o menos 20-30 segundos para una imagen no muy compleja. Digo yo que habrá que optimizar el proceso de cálculo para que se pueda usar más cómodamente.
De todos modos, no es magia negra ni mucho menos: el conversor ocupa menos de 100 líneas de código en C.
Por supuesto, la idea es que sea una herramienta de apoyo: se convierte el gráfico automáticamente y después entre en juego el artista del pixel para arreglar algunos aspectos. La herramienta lo único que asegura es que se utiliza la pantalla que visualmente diverge menos de la original y que cumple con las restricciones de color del TMS9918.
Una fiesta, vamos.