Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:30:06 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con BASIC  (Leído 16190 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #30 : 01 de Febrero de 2011, 11:53:13 pm »

Ahora lo tengo todo en un único TURBO BLOQUE, pero ya he estado leyendo que es mucho mejor hacerlo en pequeños trozos para que no consuma tanta memoria en el momento de compilar.
Exacto... cada turbo bloque se compila individualmente.

Citar
Los mapas están dentro reducidos al máximo, te paso el código de una pantalla
Pues todo eso lo TIENES que sacar del código, porque si tienes muchas pantallas, te ocupa un montón... mételo en RAM, VRAM o lo que sea.

Citar
pero el problema son las funciones que pintan cada tipo de objeto que si bien no son muy largas hay más de 20 tipos de obejtos y son muchas líneas de código.
Pues yo te veo reacio con lo del SR5, pero con una única instrucción COPY, copias cualquier cosa en pantalla. Y convertir los gráficos a SR5 te iba a costar 5 minutos.

Citar
Tengo que estudiar el NestorCadenas para intentar guardar todas las fases y textos del juego en otra zona de la RAM. Solo quitando del programa las funciones que pintan los distintos objetos en pantalla y el vector de 20 strings con lo que tenemos pintado en pantalla seguro que tengo suficiente espacio para acabar el juego, aunque no como lo había pensado, lo voy a tener que simplificar mucho.
Si tienes que dividir en diferentes BAS, no te cortes. He visto los progresos en otro hilo y tiene buena pinta, ánimo!  Cheesy
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 11:55:52 pm por Imanok » En línea
NapalM
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 23


« Respuesta #31 : 02 de Febrero de 2011, 07:53:43 am »

Lo mejor es coger un emulador y escribir el código ahí mismo.  nnchks:)

Yo lo hago así, luego no tienes sorpresas de caracteres raros.
Uso el TED.
En línea
Kotai
Karoshi Lover
***
Mensajes: 214


Kotai

djkotai@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #32 : 03 de Febrero de 2011, 01:47:34 pm »

Ya tengo solucionado el problema con NestorPreTer que se comía líneas y no acababa de convertir el fichero, era pos usar MSX-DOS1 que Nestor no lo había probado. Ha sido pasar a MSX-DOS2 y ya va todo perfecto.

A continuar con el juego.

Saludos.
En línea

Creador de remakes de juegos con modo online y editor de fases:
http://www.remakesonline.com
http://www.miniracingonline.com
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!