Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Música 8bit  (Leído 5289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
makinavaja
Karoshi Maniac
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« : 27 de Febrero de 2007, 11:45:07 pm »

En el canal33, un canal catalan, retransmiten un programa llamado loops.  Se trata de un programa de música alternativa y de nuevas tendencias musicales y ayer pasaron un reportaje impresionante de esto

http://barcelona_hq.micromusic.net/board/?sectionid=1

 Si, sí , seguro que a más de uno le interesa el tema... porque lo triste es que, mientras aparecían muchas gameboy, commodores, o símiles, no vi ni un msx...

creo que alli más de uno fliparía con nuestro compañero xns, o con el transgresor e impresionante beepertronic y su creador, con sus sutiles clicks de teclado....
un festival de esa temática y que no salga ni un msx... ains... que dolor

Bueno, qué os parece?
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pitpan
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« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2007, 08:15:47 am »

Pues a mi me ha dejado sin palabras la música que consiguen sacarle a un MSX los japoneses de esta página: http://cpu.dip.jp/3mhz/msx.html . Los tíos usan PSG, 2xSCC, FM, etc. Pero el resultado final es impresionante! La lástima es que no creo que pueda incluirse en juegos. Además de que los requerimientos para el jugador serían un poco fuertes...

Echadle un vistazo a las canciones que hay también en http://cpu.dip.jp/3mhz/spm.html

Impresionante!
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2007, 11:30:33 am »

¡La del Final Fantasy V es increible! Shocked, me cuesta creer que lo hayan hecho todo con el SCC, ¿como lo han conseguido?. Por cierto, ¿que es eso del SCCPCM?
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2007, 01:26:35 pm »

Lo del SCCPCM me imagino (no he profundizado en el tema) que consiste en reproducir samples completos a través de la tabla de ondas del SCC, sincronizando la reescritura de la tabla con la lectura de la misma, de forma que se puedan reproducir samples de más de 32 bytes.

Es decir, es usar PCM a través del SCC. Imagino que esto es lo que hace que integrar este motor sonoro en un juego sea muy complejo, por no decir imposible.

Pero vamos, que escuchando estos ejemplos, no creo que haga falta MoonSound... 2xSCC, MSX-Music/Audio y PSG dan para bastante, ¿verdad?  Wink
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2007, 02:23:54 pm »

¡Me basta y me sobra!, con el Valis he alucinado... Cheesy
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Doom dee doom dee doom
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2007, 03:55:41 pm »

Pero para sonar asi .. pues .. te pillas el MP3 con buena calidad y te lo pones en el PC.
Me parece una chorrada de proyecto la verdad. Eso de tocar samples con el SCC o con el PSG .. o con lo que sea .. me resulta del todo desvirtuado para un MSX.
Viva el MSXMusic y el MSXAudio .. y el SCC de toda la vida .. y como no el PSG!!!
Pero bueno .. de hacer chorradas todos estamos a tiempo y sino que me lo digan a mi Smiley
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MSX4EVER2GETHER
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pitpan
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« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2007, 04:34:36 pm »

Nerlaska, creo que no has entendido del todo el concepto: no es que reproduzcan un WAV inmenso a través de esos dispositivos, sino que actúan como un tracker de los de toda la vida, utilizando "samples" como lo harías al componer una canción en formato MOD. A mi me parece fantástico, la verdad.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2007, 06:18:47 pm »

Si no digo que no sea fantastico Smiley
Digo que no va acorde con un MSX .. y si sabia que era un sistema tracker.
Ya me diras tu .. estar subiendo samples SCC cada 2 x 3, eso junto con el juego en marcha y toda la martingala .. el Z80 suda silicio seguro.
Es una cosa rara ... y como editor de musica es espesote.
No se .. todos estos inventos me parecen curiosos pero poco utiles realmente.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2007, 06:23:27 pm »

No se .. todos estos inventos me parecen curiosos pero poco utiles realmente.

¿Qué tal un sintetizador de voz por SCC? Sólo sería necesario meter tralla cuando se necesitaran las voces y probablemente en ese momento no se necesite mucha acción... Habría que guardar los fonemas en memoria y componerlos de forma adecuada, pero sería factible, ¿verdad?
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Saeba
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« Respuesta #9 : 28 de Febrero de 2007, 07:46:22 pm »

No se .. todos estos inventos me parecen curiosos pero poco utiles realmente.

Bueno, para demos y cosas similares debe estar bien (no tengo MSX ahora donde estoy y no he podido probarlo). Pasa como muchos de los efectos gráficos que es mejor dejarlos para "demos" que no para juegos. No dejan también de ser cosas curiosas y seguramente deben de molar las músicas, los japos para esto son únicos. Pero vamos, si en nuestros tiempos mozos valía con tener la BSO de un juego y escucharla en el MSX, por qué no hacerlo con esto también si decís que suena tan bien?
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2007, 09:59:21 pm »

El sonido de tantos chips juntos me parece irreal y no suena a MSX, pero hacerse un replayer en MSX para todo eso junto a base de CPU, tocando samples, es una pasada  Shocked
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pitpan
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« Respuesta #11 : 01 de Marzo de 2007, 08:31:37 am »

Pues no te falta razón, Dioniso. El término "irreal" me parece adecuado, porque escuchando estas composiciones con los ojos cerrados uno se hace a la idea de que está frente a una recreativa de finales de los 80s o principios de los 90s, tipo SEGA System 16 o algo así. Luego abres los ojos y vaya, sólo tienes un MSX delante Grin
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xenon
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« Respuesta #12 : 01 de Marzo de 2007, 09:58:38 pm »

¿Que es lo que no suena MSX? Porque el sampleado a 8 bit ADPCM es algo que viene en el propio standard MSX y por ejemplo hay un standard que es MSX Audio que lo contempla. El usar varios chips para música es algo absolutamente acorde al estandard MSX y no hay nada que suene "irreal".

Por ejemplo, ¿qué diriais de una cancion mia de Moonblaster que la batería está hecha a base de samplekits? ¿O de una canción que use FM PAC-MSX AUDIO-PSG que es perfectamente posible en Moonblaster?

No se, mientras se pueda hacer con un MSX, es real. Irreal es lo que no se pueda hacer con MSX.
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MSX now!
Dioniso
Visitante
« Respuesta #13 : 01 de Marzo de 2007, 10:49:02 pm »

¿Que es lo que no suena MSX? Porque el sampleado a 8 bit ADPCM es algo que viene en el propio standard MSX y por ejemplo hay un standard que es MSX Audio que lo contempla. El usar varios chips para música es algo absolutamente acorde al estandard MSX y no hay nada que suene "irreal".

Claro, sin duda alguna. El uso de samples sí ... el uso de tantos chips no es algo muy ... normal. Y me gusta, sobre todo me gustaría ver el código del replayer. Sólo el uso de tantos chips al mismo tiempo me parece irreal; y quiero decir con esto que normalmente no tenemos todo eso enchufado en nuestros MSXs.

Estaría de miedo poder poner varios PSGs en paralelo y tocar música explotando el tema ... pero el sonido se alejaría un poco de lo acostumbrado o incluso de la sorpresa que se puede generar: Seleniak hace un uso increíble, es una sorpresa, pero suena MSX.

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Por ejemplo, ¿qué diriais de una cancion mia de Moonblaster que la batería está hecha a base de samplekits? ¿O de una canción que use FM PAC-MSX AUDIO-PSG que es perfectamente posible en Moonblaster?

Pues diría olé. Aunque preferiría que utilizaras el PSG solamente, por ejemplo. Pero me gusta el SCC también ...

Al fin y al cabo es una cuestión personal, de gustos. Tú prefieres Moonsound, quizá, yo PSG.

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No se, mientras se pueda hacer con un MSX, es real. Irreal es lo que no se pueda hacer con MSX.

Claro, un PSG, un SCC, ...
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