He aquí una pequeña aproximación gráfica. Si bien puede haber un pixel allí y otro allá, podría ser algo como esto:
Bueno, el hecho es que intenta recordar lo más posible al Ghosts and Goblins... en eso me he basado para este diseño... en no clavar el juego, sino intentar coger el espíritu del mismo. Cómo véis, he simplificado mucho el decorado, ya que Arthur en este caso, al tener transparencias en su cuerpo hecho con sprites (2 sprites horiz. max), necesita tener fondos oscuritos, al igual que los zombies (tambien 2 sprites horiz. max)... también es necesario oscurecer los fondos para soportar los disparos, que serían caracteres... cómo podéis observar, la lanza borra parte de la escalera
El motor para el scroll, sería una variante del Malaika. La idea es que este bisho corriera con un scroll suavecito de 2 en 2 pixeles, es por ello que el diseño tiene en cuenta esto y siempre es posible escrollear cada byte sin problemas de atributos
. Además, varios enemigos estarían hechos con patrones que scrollearan con el fondo, como la planta, cuyos disparos SI serían sprites, pero la planta misma no...
¿Que la roca del fondo casi la he hecho desaparecer?. ¿Que los sprites dejan ver transparencias?. ¿Que los disparos del personaje tienen un cuadrado negro a su alrededor?... bueno, pues si...
, es lo que digo siempre... comparad Nemesis y Twinbee en versión arcade con la versión MSX... pierden, claro está, pero la jugabilidad está ahí. De cualquier forma, esta sería mi aproximación al Ghosts and Goblins de MSX, eh?, las cosas que he visto por ahí tienen muu buena pinta. Pero es que no he podido resistirme a hacer mi propia composición de cómo me enfrentaría yo a una conversión del gng en MSX...