Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:38:46 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Un juego nuevo  (Leído 13624 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #15 : 26 de Mayo de 2006, 06:51:02 pm »

Gracias JL!  Grin

A ver si me pongo y hago algo más de esta forma, ahorrando bytes!
En línea
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #16 : 26 de Mayo de 2006, 11:32:38 pm »

 Thanks Jl! y Felicidades Robsy por el microjuego, lo que me ha molado mucho es la redefinicion de los caracteres numéricos (lo más facil habria sido poner los de Basic).. endevé en que cosas me fijo... Wink
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #17 : 27 de Mayo de 2006, 10:06:38 am »

¡Enhorabuena! Cheesy Dando lecciones como siempre Wink Ahora a ver si hay guts para hacer un Nemesis en 1024 bytes Grin
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #18 : 28 de Mayo de 2006, 03:46:03 pm »

¿Cómo hago para jugar con la ROM que ha colgado JL?

Una vez descargado el archivo txt, lo abro con el bloc de notas y lo guardo como todos los archivos con extensión ROM. Cuando intento ejecutarlo en el blueMSX, se inicializa el MSX pero luego no pasa nada ¿Qué estoy haciendo mal?  Huh
En línea

e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #19 : 28 de Mayo de 2006, 04:16:06 pm »

¿Cómo hago para jugar con la ROM que ha colgado JL?

Una vez descargado el archivo txt, lo abro con el bloc de notas y lo guardo como todos los archivos con extensión ROM. Cuando intento ejecutarlo en el blueMSX, se inicializa el MSX pero luego no pasa nada ¿Qué estoy haciendo mal?  Huh
Es que no es una ROM Tongue, es un zip, que trae dentro el juego en rom y en bin Wink
En línea

sempre fun un valente corredor
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #20 : 28 de Mayo de 2006, 09:57:14 pm »

Entonces, se supone que haciendo BLOAD se puede ejecutar el .BIN ¿no?
En línea

jjfranco
Visitante
« Respuesta #21 : 28 de Mayo de 2006, 09:59:21 pm »

Hola a todos,

Me he quedao sorprendio, (gratamente, por supuesto). Acabo de llegar de un viaje, y nada mas entrar veo este nuevo hilo con una novedad de juego (el famoso snake en menos de 256).

Todavia no lo he probado, pero puedo asegurar que lo voy a probar. Y quisiera añadir en este post, que este juego a tirardo por tierra toda mi moral programadora. Llevo mas de un mes haciendo un pequeño programa que quería presentar a la dev, y este juego no es mas que un snake con muchas pantallas (de la que ya hice una versión en C para PC, que algundía  haré público),y sin duda este codigo me hace muy pequeño (como programador evidentemente).

Y como no quiero que nadie piense que uso el codigo de otro, voy a colgar el proyecto en su actual estado.


PD. Como no se me ocurra alguna idea mas original, me voy a replantear mi entrada en la dev.

otra PD: Como dicen los pistoleros "siempre hay alguien mas rapido". En este caso alguien mejor. Grin
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #22 : 28 de Mayo de 2006, 10:12:26 pm »

Ahí va el archivo, solo hay que renombrar.

cambiar el nombre por d.bin y ya esta
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #23 : 28 de Mayo de 2006, 11:49:13 pm »

Jos'b: ni se te ocurre dejar el proyecto! De verdad, hay sitio para todo el mundo. Siento haber solapado el juego, pero como comprenderás, sólo era un reto de programación. El producto final cumple con mis objetivos, pero no es -ni mucho menos- un juego terminado. Si estás trabajando en una versión del SNAKE para MSXdev, sigue con ella, de verdad. Con gráficos y sonido no hay ninguna decente para MSX y menos aun si, como dices, le añades distintas pantallas. Recupera el proyecto y sigue con él.

Además, no hay mejor forma que programar un juego completo en ensamblador para aprender. De hecho, yo no había hecho nada más que alguna rutinilla suelta y tonta hasta que me metí con el GURU LOGIC. Y desde entonces no he parado.

De nuevo, siento mucho haberte "pisado" de algún modo el tema del SNAKE, pero no creo que haya motivos para que dejes de presentar el juego a la dev. Además, respecto a lo del tema del código, no te preocupes. Por una parte, el código que he usado está bastante ofuscado como para que nadie en su sano juicio lo use. Y, por otra, lo he publicado como open-source, así que si quisieras usarlo tampoco sería un problema. De verdad: SIGUE CON EL JUEGO. En beneficio de todos y, como no, también en tu beneficio. Sigue adelante y a por la dev!
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #24 : 29 de Mayo de 2006, 10:08:07 am »

....y yo aún diría más: SIGUE CON EL JUEGO. Wink

Como ya ha comentado Robsy, no todo es una cuestión de ser el primero en hacer algo, el verdadero reto está en conseguir algo especial que diferencie tu versión de las existentes. No hay muchas versiones de Snake para MSX y decentes menos. Si te vuelcas con los gráficos y la jugabilidad podrías hacer un "Snake Deluxe" con multitud de detalles; a saber:

  • Auténticos gráficos MSX.
  • Varias superficies de juego
  • Tiempo límite
  • Algún enemigo que pulule por ahí
  • Elementos como teleportadores, muros móviles, etc.
  • Power-ups

En fin, cualquier chorrada que se te ocurra y que puedes ir añadiendo poco a poco.

¡Ánimo! Smiley
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #25 : 29 de Mayo de 2006, 02:31:26 pm »

Sin duda... SIGUE CON EL JUEGO, Jos'B!!!!. Robs ha hecho un planteamiento de reto de programación compacta, pero tu puedes ir por la vía que comenta jl, la de multiples escenarios, gráficos, etc...

¡No desistas!. ¡Hay MSXdev para todos!.  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #26 : 29 de Mayo de 2006, 03:01:32 pm »

Gracias a todos por el apoyo para seguir con el proyecto.

No se trata de alguien(en este caso Robsy)  me haya pisado la idea (que por otro lado tampoco es muy original a estas alturas), sino que quizas no este a la altura de la dev. Lo que demuestra que, el autentico reto es hacerlo en el minimo espacio de memoria.

De todas formas, intentaré buscar alguna idea diferente.

Y que nadie espere una gran superproduccion, yo todavía soy de los que lo hace todo a mano, incluidos graficos, y como pueda meterle musica será original mia (vais a flipar).


¿Por cierto alguien ha probado el juego? ¿algun defectillo evidente?
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #27 : 29 de Mayo de 2006, 03:11:07 pm »

¿A la altura del MSXdev?. Pero hombre, claro que estará a la altura, ¿pues que te crees?. El espíritu del concurso es que la gente se anime a hacer cosas para MSX, y si tu consigues terminar un programa completo, ya hemos ganado todos, pues el MSX tendrá un juego más gracias a TÍ.

Ése es el espíritu del MSXdev, y no otro: con lo cual, tu posible entrada al concurso casa perfectamente con los requisitos del mismo Wink.
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #28 : 29 de Mayo de 2006, 08:07:48 pm »

El propósito principal de MSXdev desde su origen no ha sido competir con otros programadores,  sino ser una excusa para que el MSX tenga cada vez más juegos. Gracias a esta y otras iniciativas, cada vez hay más programadores en activo. Se trata de poner una fecha de entrega para que la gente se tome los proyectos un poco en serio y programe con ganas. Además, hay una sana competencia al ver que los juegos van apareciendo, y que somos, año tras año, los mismos amigos los que trabajamos para que el MSX siga adelante, ampliando poco a poco el catálogo de juegos disponibles.

Creo que el auténtico reto es con uno mismo: ser capaz de hacer un juego desde 0 y para una máquina que funciona a 3,5 MHz. Es un desafío lo suficientemente grande como para resultar interesante. Al menos, ésta es mi opinión. Por eso creo que cualquier programa es bueno para aprender. Mi primer programa para MSX en ensamblador fue un PONG muy lamentable - no el de la distribución del asMSX, sino uno todavía más rudo -. Programar es la mejor forma de aprender a programar. Wink
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #29 : 30 de Mayo de 2006, 10:22:54 am »

Programar es la mejor forma de aprender a programar.

Y entender la recursividad es imprescindible para entender la recursividad Grin Grin
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!