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Autor Tema: Publicada devtool: BytesGen!  (Leído 4758 veces)
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aorante
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nuTella Power!


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« : 03 de Mayo de 2013, 12:10:35 pm »

Acabo de publicar una pequeña tool para generar tablas de senos, cosenos, números aleatorios o ficheros binarios, en código Basic, C, Ensamblador y Ensamblador de SDCC.

La opción de ficheros binarios, permite añadirle un valor para indicar el inicio de los datos y poder saltar cabeceras como en el caso de los ficheros binarios del MSX Basic (ejem: SC2)

Esta desarrollado en Microsoft Visual Basic 2008 Express. Proporciono los fuentes por si alguien lo quiere adaptar a sus necesidades o mejorarlo.

Saludos!

http://code.google.com/p/bytes-gen/
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« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2013, 01:39:07 pm »

Testada y probada.

Es suuuuper util !. Ideal para perezosos que no les apetece teclear los datos que puedas calcular en un excel...o a libreta+lápiz+calculadora.

Esto me abre una apetencia tremenda a hacer cosicas demoscenes. Para mi, mi base de efectos, siempre han sido las trigonometricas.

Muchas Gracias Aorante. Como siempre, tu contribución a la scene MSXera es buenisima. Mil Gracias, crack !
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aorante
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« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2013, 02:06:25 pm »

Muchas Gracias Aorante. Como siempre, tu contribución a la scene MSXera es buenisima. Mil Gracias, crack !

de nada!  Cheesy

cualquier idea, ya sabéis...

me gustaría pasarlo a un entorno más transportable (C++ o java), pero no se por cual decantarme. En C, fuera del de MS, no conozco un entorno de desarrollo para Apps de escritorio.

Por otro lado, me gustaría añadirle una opción para comprimir en RLE, pensado para los datos provenientes de ficheros binarios. Otros sistemas de compresión los veo complejos para pasarlos a VB/C# (otra razón para pasar al C).
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« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2013, 02:45:25 pm »


me gustaría pasarlo a un entorno más transportable (C++ o java), pero no se por cual decantarme. En C, fuera del de MS, no conozco un entorno de desarrollo para Apps de escritorio.


Tienes las librerías QT y creo que también tienen entorno de desarrollo, ademas tus herramientas funcionarían tb en Linux, lo cual es de agradecer para lo que no usamos Windows habitualmente ;-)
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aorante
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« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2013, 10:02:24 am »

Tienes las librerías QT y creo que también tienen entorno de desarrollo, ademas tus herramientas funcionarían tb en Linux, lo cual es de agradecer para lo que no usamos Windows habitualmente ;-)

Gracias, lo miro. Smiley
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« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2014, 03:15:13 pm »

Hola!

He publicado una nueva versión de BytesGen! (v0.7.2.0b), con algunos pequeños cambios.

El más importante es que he añadido nuevos formatos de salida en hexadecimal. Ahora tendremos los siguientes:
FF
0xFF
0FFh
FF#
FF$
&HFF

Lo demás son a nivel de interfaz gráfica, de los cuales creo que el más destacable es el poder hacer un drag&drop de un fichero de sistema a la entrada de texto del fichero (para la opción Binary File).

https://code.google.com/p/bytes-gen/

Para más adelante, he pensado añadir compresión en los datos cargados de un binario (RLE y pletter), y una representación gráfica de los senos y cosenos.
También estoy pensando en añadir generadores de otras formas, para poder ser utilizado para sonido, como formas triangulares, sierra y cuadrada (SCC).

Cualquier idea, aquí me tenéis.

PD: Continua en .net, pero tengo ganas de pasar a C, pero no sé con que entorno de desarrollo puedo trabajar...  Undecided
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« Respuesta #6 : 26 de Febrero de 2014, 09:34:47 pm »

Parecerá una chorrada...pero este software ayuda a muchas horas de entretenimiento picateclas.

Muchas Gracias Aorante !.

Como sugerencias:
- Recuerda que para el SCC, son 32 bytes...un editor grafico ya seria la bomba ! Tongue
- Para pasarlo a C, a mi me han recomendado siempre la libreria QT. O la FLTK. http://www.fltk.org/index.php
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« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2014, 12:00:01 pm »

Parecerá una chorrada...pero este software ayuda a muchas horas de entretenimiento picateclas.
Lo necesitaba para los desarrollos que hago en C para MSX, pero no me costaba adaptarlo para más formatos de datos. Para este tema, he desarrollado una clase que me sirve para el spriteSX y el nMSXtiles (aplicaciones que aun tengo que publicar Tongue ).

Muchas Gracias Aorante !.

Como sugerencias:
- Recuerda que para el SCC, son 32 bytes...un editor grafico ya seria la bomba ! Tongue
Hay un campo donde determinas la longitud. Le añadiré uno de offset.
Lo del editor no creo. Lo del SCC lo he dicho como un ejemplo práctico  Wink
Y ya hay algo parecido: la PSGToy del meisei, aunque desconozco si el formato de salida se puede utilizar para samplers del SCC.

- Para pasarlo a C, a mi me han recomendado siempre la libreria QT. O la FLTK. http://www.fltk.org/index.php
Ya me comento alucardX lo de la libreria QT, pero no se con que IDE trabajar.
Que tal el netbeans?
Tengo que ponerme un día e investigar. Seguramente para después de la dev.  Grin
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