kabish
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« Respuesta #15 : 11 de Marzo de 2012, 02:19:02 am » |
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Dioniso y compañia: Yo me apunto al proyecto de resurreccion.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 11 de Marzo de 2012, 10:05:31 am » |
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Edu tiene la palabra, sin duda. Yo prometo que HSA estaría allí, si o si (ahora tengo que terminar Los Templos de Fuego). Pero sin duda apoyaría toda propuesta para relanzar el concurso: si puedo sugerir... podría ser volviendo al formato no-megarom? (el de 8kb es bastante tentador también). Sería una forma de iniciar a través de los inicios... en fin, ya desbarro... Solo quería aprovechar para agradecer enormemente a Edu su trabajo e iniciativa al lanzar MSXdev y mantenerlo contra viento y marea: Edu no lanzó un concurso, sino que relanzó la primera generación del estandard, con un concurso abierto, participativo y con el que muchísima gente aprendió lo ahora sabe. Además, el concurso fué la razón por la que contacté con Edu por vez primera, lo que a la postre sería el germen de nuestra asociación en Karoshi Corporation, dias y momentos que no podré olvidar. Y, por supuesto, mi apoyo y enhorabuena a Benoît, antiguo compañero de batallas en el MSXDEV Team, por haber mantenido viva la llama del concurso, y haber sabido mantener estos últimos años su espíritu primigenio. Los MSXdev, resurrección en firme o no, forman parte de la historia del MSX. Llevado al foro, donde es tan fácil como crear un post o un comentario, o generar una encuesta, tal vez anime a que alguien organice, ya que el trabajo se reduce drásticamente. En fin, que larga vida al MSXdev, y que no decaiga este thread, que ya ha hecho que Edu, Wyz, Dioniso y kabish den un golpe de mando, y se pongan al frente. Me uno a ellos, como no podía ser de otra manera. MSXdev contests 4ever!
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« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 10:52:27 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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mars2000you
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« Respuesta #17 : 11 de Marzo de 2012, 10:24:50 am » |
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Thanks, viejo archivero, for your kind words. I will never forget the funny past years with you in the MSXdev' team.
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pitpan
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« Respuesta #18 : 11 de Marzo de 2012, 11:06:37 am » |
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Pues sí que ha habido movimiento por aquí...
Lo primero es lo primero: el concurso MSXdev está en manos del MSXDEV TEAM, por lo que ellos tienen la última palabra respecto a si se puede "resucitar" o si queda definitivamente clausurado como un período histórico a recordar. Por lo tanto, aquí debería ser Benoît el que opine al respecto, y dar una respuesta. Por más que fui yo quien arrancó en su día MSXdev, no considero que tenga ningún derecho sobre el concurso desde el momento en que se hizo cargo el MSXDEV TEAM.
A partir de aquí, si Monsieur Delvaux considera que es posible darle una continuidad al concurso, hace falta que haya un grupo de personas que se hagan cargo de la organización, que incluye lo siguiente: mantener una página web, establecer las nuevas bases, realizar una nueva convocatoria y darle un empujón al tema mediático. Por mi parte, decir que he lanzado el desafío, pero que no estoy en condiciones de asumir la organización en nombre propio. No dispongo del tiempo suficiente y lo que me pide el cuerpo es programar para MSX más que andar persiguiendo a la gente para que cuelgue noticias, aporte premios, se inscriba, etc.
Dicho esto, sí que me ofrezco a hacer las veces de "consultor" para quien asuma la gestión del concurso, en su caso. Por mi parte, mantengo mi compromiso de presentar un juego a este hipotético MSXdev'12. Y me sumo a la propuesta de Jon: limitar de nuevo el tamaño de la ROM e incluso limitar la RAM, para hacer más equilibradas las comparaciones entre juegos. Si la gente quiere especificaciones más altas, ahí está #msxdev compo, que cumplirá su función y, además, restará la presión de siempre de "queremos MSX2 en MSXdev, queremos MoonSound, queremos usar 1GB de RAM, queremos...".
Por cierto, Jon, muchas gracias por el collage de imágenes: ¡qué buenos recuerdos y qué impresión verlos ahí todos juntos! MSXdev ha sido un éxito de la comunidad entera del MSX y ha posibilitado reivindicar la primera generación de MSX, que estaba prácticamente desaparecida desde los últimos lanzamientos de ANMA a principios/mediados de los 90. Hoy, afortunadamente, ya no es así y goza de muy buena salud, muchos creadores y una cantidad de lanzamientos importante.
A todos, muchísimas gracias por hacer esto posible.
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Imanok
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« Respuesta #19 : 11 de Marzo de 2012, 11:15:39 am » |
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Es una lástima, sí... aunque, como bien decís, mientras haya gente interesada tanto en hacerse cargo de la organización, como en participar, la cosa tirará p'alante Muchas gracias a todos los que, de una forma u otra, han dedicado su tiempo al MSXDev
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2012, 11:24:33 am » |
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Tirándome al barro con sugerencias: - No haría falta página web, sino una nueva clasificación de foro, como "Información General", llamado "MSXdev". En el, habría un tema "sticky" que sería "STATUS", y el resto de temas de ese foro serían las entradas de la gente, que cada uno pueda dar de alta, y que la gente pueda comentar: allí la gente puede poner shots o lo que quiera de cada juego y, cuando está terminado, tan solo habría que subirlo al thread "STATUS".
- Que cada uno suba el juego donde sea, en el hosting que considere oportuno (incluso rapidshare o similares). Al terminar el concurso, se hace un ZIP con todos los juegos, para que permanezca archivado y nunca se pierda y listos.
- Cuando termine el concurso, en el mismo thread de STATUS se adjunta una encuesta para que la gente vote y se permiten los comentarios en ese momento.
- De esta manera, tan solo habría que mantener el STATUS. El resto, cada uno gestionaría su thread de "proyecto"
- Para las reglas, otro sticky thread de "RULES". Se hace una vez, y ahí queda. Mi sugerencia sería de 32KB ROM y 16KB RAM (no propongo el 8KB ROM porque se quedan fuera los ROMs BASIC).
- Encuesta popular y sin premios.
De esta forma, la organización solo tiene que ir actualizando el tema "STATUS" a medida que los proyectos vayan evolucionando, y, una vez cerrada la admisión de juegos, activar una encuesta en el mismo thread para recoger los votos: no website, no jurados con la problemática que ello conlleva, no subir fotos ni archivos, no entregas de premios... Tan solo estar al loro de los mensajes de ese foro y enviar un par de noticias cuando ocurra algo relevante. Y voy tan engorilado que si no fuera porque el admin es Edu, habría preparado ya la estructura de dicho foro, LOL . Maldito MSXdev, es un veneno. Benoît, cómo lo ves?
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« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 11:29:48 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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mars2000you
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« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2012, 11:28:16 am » |
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There is already a part of answer in this part on the MSXdev' website : Maybe the idea of a new pure MSX1 contest will see the light in the minds of other people, but it will be without me (mars2000). So, if another team creates another MSXdev' website, they can use all the data of the 'old' MSXdev' website, at least the data concerning the MSXdev contests between 2003 and 2011. The 'old' MSXdev website will continue to exist. I don't have the intention to close it. It will become an extra MSX info website with focus on old and new MSX contests, but without being the 'leading force' of a contest. Not only there will be news about new contests, but I'll add for example the Konamito MSX-BASIC contests, links to YouTube videos of MSX games submitted to contests, musics from these games as MP3, .... I could even add the MSXdev'12 games, but only after the end of the contest, at least if the new team agrees about that. To summarize : there should be 2 MSXdev websites, one for the current contest (by a new team), one for the archives (by myself).
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mars2000you
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« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2012, 11:36:40 am » |
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Benoît, cómo lo ves?
Your suggestions seem me good. Indeed, a part of this forum can be used for the current contest. As indicated in my previous answer, archives could be, after the contest, on the 'old' website. So, I should be the archiver, although you have the good nick for that
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2012, 11:39:53 am » |
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Dioniso
Visitante
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« Respuesta #24 : 11 de Marzo de 2012, 11:43:49 am » |
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¡Hecho!
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pitpan
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« Respuesta #25 : 11 de Marzo de 2012, 12:30:39 pm » |
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Pues nada, niños, tema resuelto: alea jacta est. O siguiendo con los latinajos: habemus MSXdev'12 A partir de aquí, y tras tomar las decisiones, vamos allá con los repartos: - Benoît, thank you very much for your suggestion. I think it's a great idea to mantain the current MSXDEV page as an eternal libray for the produced games once that each edition is over. In the mean time, while the contest is still running, this forum can be the main platform for promotion, communication and management of the contest. - Estructura del foro: harán falta más manos para administrar el foro, especialmente en cuanto a admisión de usuarios, porque es necesario registrarse para participar y escribir... - Más gente, en general, porque no va a faltar trabajo por aquí...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #26 : 11 de Marzo de 2012, 12:41:37 pm » |
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En breve, anunciamos MSXdev12!
Sois grandes!!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Iggy Rock
Visitante
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« Respuesta #27 : 11 de Marzo de 2012, 01:09:17 pm » |
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Perfecto! de esta manera el concurso no "pertenece" a nadie y es de todos los que quieran participar.
Hay que empezar a dar forma a la prouesta de Dioniso y que eso del final del concurso sea un simple desliz.
PS: para tener informado al personal se disponen de distintos medios, konamito, retroinvaders,...
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« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 01:24:32 pm por Iggy Rock »
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Konamito
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« Respuesta #28 : 11 de Marzo de 2012, 02:22:33 pm » |
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Me habéis alegrado el día, chicos Me parece una idea fenomenal, sin duda. Contad conmigo para promocionar el concurso a través de mi blog y si queréis también puedo estar dentro del equipo de administradores/moderadores para echar una mano con el trabajo. ¡Yupiiiii!
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mars2000you
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« Respuesta #29 : 11 de Marzo de 2012, 02:34:22 pm » |
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Para las reglas, otro sticky thread de "RULES". Se hace una vez, y ahí queda. Mi sugerencia sería de 32KB ROM y 16KB RAM (no propongo el 8KB ROM porque se quedan fuera los ROMs BASIC). viejo archivero : maybe also accept 48KB ROM, I think it should be the format of HSA or maybe I'm wrong ?
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