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Mortimer
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« Respuesta #15 : 01 de Marzo de 2012, 09:09:47 pm »

Pues no sera porque no se te haya dicho xD Mira mi mensaje mas arriba... "Tienes patrones en la VRAM en esas lineas extra?" El caso es que vale, puedes tener patrones pero no estar definidos... cierto Tongue Lo cual me recuerda una cosa... Recuerdas el famoso modo mixto para SC2 que te permitia usar solo 1 tabla de patrones?  Pero que no era muy standar y en segun que VDPs no funciona? En SC4 si que funciona ^^

Y yo que yo iba a preguntar el otro día que esas líneas extras de dónde tomaban los patrones, te hubiera ayudado sin saberlo  Smiley

Sobre el 'modo mixto' lo que digo siempre, que está documentado por TI y funciona en todos los TMS originales y sus sucesores, el único problema son los vdps 'compatibles' de otros fabricantes...  Sad
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #16 : 01 de Marzo de 2012, 09:16:52 pm »

Sobre el 'modo mixto' lo que digo siempre, que está documentado por TI y funciona en todos los TMS originales y sus sucesores, el único problema son los vdps 'compatibles' de otros fabricantes...  Sad

Cheesy Jiejie.. Si esta documentado por TI, pero no por la norma MSX, es como si nada.
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samsaga2
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« Respuesta #17 : 02 de Marzo de 2012, 11:23:06 am »

No le veo demasiada ventaja usar ese truquillo. Mejor tener los tres bancos, siempre puedes usar los dos superiores para el juego y el inferior para puntuación. Así puedes usar los 256 tiles para dibujar y no tener que malgastarlos en números y letras (por ejemplo).
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #18 : 02 de Marzo de 2012, 12:10:26 pm »

Pues segun para que vayas a hacer las tiene (y buen buenas), y segun para que pues no, como todo.  Saimazoom
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Cindy Lauper She Bops!
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« Respuesta #19 : 02 de Marzo de 2012, 01:53:06 pm »

El Technical Data Book también dice 'TI TMS9918A Compatible', y eso sí que no lo estarían cumpliendo... Pero bueno, tampoco es algo demasiado útil, salvo que por ejemplo te hiciera falta redefinir muchos patrones y por velocidad no dé tiempo a hacerlo más de una vez para cada banco.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #20 : 03 de Marzo de 2012, 11:43:11 am »

El Technical Data Book también dice 'TI TMS9918A Compatible', y eso sí que no lo estarían cumpliendo... Pero bueno, tampoco es algo demasiado útil, salvo que por ejemplo te hiciera falta redefinir muchos patrones y por velocidad no dé tiempo a hacerlo más de una vez para cada banco.

Y no veas que juego da eso Smiley  Puedes hacer ciertos efectos muy chulos. Al tener que redefinir 3 bancos, te limitas mas, porque vas mas pillado.
Pero repito, si Konami ni otras no lo usaron en su dia, por algo sera. Si ASCII permitio que se usaran esos chips por algo sera...
En todo caso ya da igual Cheesy
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Cindy Lauper She Bops!
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