A la hora de hacer una animación, tanto en la intro antes de empezar a jugar (por ejemplo, la del Goonies o del Konami's Ping Pong con la pelotita rebotando) como las que pueda haber en determinados momentos del juego (se me viene a la cabeza ahora mismo la del USAS, cuando cruzan el puente y demás), ¿lo hacéis con código específico? ¿o implementais una máquina de estados con un microlenguaje o similar
Pues yo lo hago con código específico...
Por otro lado, para hacer partidas demo lo que supongo que se hace es grabar en RLE qué pulsa el jugador (en plan {número de frames, tecla o valor del stick}) y luego reproducirlo leyendo estos datos en vez del puerto del joystick... ¿acierto?
Así lo hago yo, sí. De hecho tengo una rutina genérica que graba y reproduce, con lo que con los mínimos cambios ese tema ya lo tengo resuelto. Eso sí, hacerlo de esa forma obliga a que en todos los juegos las rutinas de lectura sean similares, para así poder reaprovechar el código.