Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 07:35:35 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre la C-Bios  (Leído 7851 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #15 : 19 de Septiembre de 2011, 07:48:28 pm »

En cualquier caso, muchos ánimos para seguir adelante con el programa de ajedrez. A ver si me animo y saco adelante - por tener una Dev de muchos sesos - mi programita de go (weiqi/baduk). El motor del juego, es decir, el tablero que implementa todas las reglas del juego, incluyendo ko (eternidad), y la posibilidad de deshacer/rehacer todos los movimientos está hecho y se puede descargar como snippet en estos foros.

Lo que me faltaría ahora es el trabajo gráfico, la implementación del formato SGF adaptado para cargar problemas, y una colección de problemas que permitan explicar las reglas básicas a un jugador hasta alcanzar aproximadamente un nivel de 15-20 kyu.

Mmm. Qué ganas. Uff. Qué poco tiempo.
En línea
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #16 : 19 de Septiembre de 2011, 07:55:44 pm »

Si tanto te preocupa lo mejor que puedes hacer es tirar del bluemsx. Le pones las roms de cbios, generas los archivos sym con el compilador sdcc, cargas la rom, el archivo sym en el debugger y pones un breakpoint donde crees que falla. Así lo verás mucho más claro.

De todas formas si te funciona en un msx real, el problema con la cbios es un problema menor.
Preocuparme, no me preocupa, aunque si puedo resolver el problema (como dije antes) ¿por qué no intentarlo?

En realidad si tuviese que realizar el juego de nuevo y partiendo de cero, cambiaria muchas cosas, pero la soberbia me superó en su momento e hizo que me embarcase en un juego (para mí bastante dificil) sin ninguna experiencia previa.

En relación al debugger, desgraciadamente no uso windows desde hace décadas, y con linux solo existe (si mi ignorancia no me falla) el openmsx (en mi caso openmsx-catapult) que seguramente tendrá opciones similares y que desconozco. Yo todavía soy de los que depuran los programas imprimiendo en pantalla el valor de las variables (una chapuza, lo se, pero me funciona de momento  Cheesy)

pues si, eso es una muy buena pregunta. pero tu problema inicial era el bug de los sprites, creo, y eso tp guarda una relación directa con el tema del arranque de la c-bios, digo yo, ya que suponemos que tu rom inicializa correctamente el modo gráfico que utilizas, supuesto que dices que tu programa funciona bien en un msx real y con otras bios..
No, en realidad mi preguna inicial era que tenía la C_Bios de diferente o de especial al resto de las BIOS, en ningún momento hablé de llamadas a la BIOS. Sin embargo se dio por supuesto que el problema era de las llamadas a la BIOS (valga la rebuznancia).

En realidad tampoco sé si es un problema de mi código o del compilador. Sin embargo solo lo encuentro cuando se ejecuta el juego con la C-Bios, lo cual no deja de ser curioso.


De todas formas, como ya se ha dicho, lo impotante es que tire en un MSX real, y creo que me ceñiré a eso (muy a mi pesar)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 08:03:03 pm por Jos'b » En línea
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #17 : 19 de Septiembre de 2011, 08:00:55 pm »

En cualquier caso, muchos ánimos para seguir adelante con el programa de ajedrez. A ver si me animo y saco adelante - por tener una Dev de muchos sesos - mi programita de go (weiqi/baduk). El motor del juego, es decir, el tablero que implementa todas las reglas del juego, incluyendo ko (eternidad), y la posibilidad de deshacer/rehacer todos los movimientos está hecho y se puede descargar como snippet en estos foros.

Lo que me faltaría ahora es el trabajo gráfico, la implementación del formato SGF adaptado para cargar problemas, y una colección de problemas que permitan explicar las reglas básicas a un jugador hasta alcanzar aproximadamente un nivel de 15-20 kyu.

Mmm. Qué ganas. Uff. Qué poco tiempo.
Ánimos para tí tambien, creo que deberías terminarlo, seguro que disfrutamos de un buen juego de Go.

Personalmente puedo decir que es muy gratificante ver como los algoritmos que vas metiendo en el código se van transformando en jugadas (mas o menos buenas), pero jugadas. Es como un niño al que vas viendo como va dando sus primeros pasos y comienza a andar el solito. Muy Gratificante.
En línea
phsoft
Karoshi Fan
**
Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #18 : 20 de Septiembre de 2011, 03:11:20 pm »

Citar
en ningún momento hablé de llamadas a la BIOS. Sin embargo se dio por supuesto que el problema era de las llamadas a la BIOS

es cierto que preguntabas por las diferencias de la c-bios y hablablas de un problema con los sprites. no hablabas de llamadas a la bios en tu primer mensaje, creo. sucede, supongo, que al cambiar de bios -que es lo único que se ha cambiado- y preguntar sobre aquella en concreto pues una cosa lleva a otra cosa que lleva a otra cosa... y, nada, que acabamos encamáos con el C Joe como curiosidad te comento que anoche probé la rom que tengo entre manos, que es puro asm con llamadas bios normalitas, y tira sin problemas con la c-bios. me funciona igual de fatal X...-DDD no he visto ninguna diferencia respecto a otras bios. o sea que ahora mismo pienso que el problema aquel con los sprites es más bien del código en C que de la C-bios.. ni idea.. se podría echar un vistazo al asm generado por el compilador c solo para la rutina de los sprites?... no sé.. en fin, vaya esto por si te sirviera de algo y ánimo con tu programa..

saludos,
- paco
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!